Strategic Command WWII: War in Europe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias PDL.

El caso es que sabiendo que con el eje conozco bien cuales son las ciudades que debo de tomar para ganar y este es el orden que llevo pero con malos resultados:

1 Polonia sin dificultad
2 Francia sin dificultad
3 Africa dificultad media con bastantes recursos pero tomada finalmente
4 Gracia tomada pero lentamente y con dificultad
5 Rusia ostion de los gordos, no puedo con ellos.

¿Cual creeis que es el orden correcto para tomar todas las ciudades decisivas? En funcion del orden he de tomar ciertas decisiones en cuanto a unidades e investigacion que elaborare adecuadamente. Gracias
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Bueno a la espera de buestras amables respuestas voy a orientar la guerra a un solo escenario: El oso Ruso...

Para lo cual:

1º- Asumo la perdida de África, no formaré el Africa Korps
2º- No declaración de guerra a Grecia
3º- Norte de Francia desprotegido
4º- Tengo dudas de si usar la diplomacia para retrasar la entrada en guerra de Rusia para reforzar mi Ejercito o declararlasela o antes posible
5º- Toma de Rusia

Tengo dudas de que hacer con la Kriesmarine
Tengo dudas de si orientar mi ejercito a la defensiva, a la ofensiva o mixto.

O bien....

1º- Asumo la perdida de África, no formaré el Africa Korps
2º- No declaración de guerra a Grecia
3.- Investigación desembarco, potenciacion bombarderos navales y kriesmarine pare anular a sus destructores y usar mis submarinos en la toma de Inglaterra
4º- Toma de Inglaterra
5º- Toma de Rusia

Que gran juego...
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Jommat »

Pues es la pregunta del millón, Francia con unas pocas unidades puede estar protegida, Rusia a saco con todo lo que puedas, eso sí, cuando EEUU espieza a cabrearse... Según mi opinión personal y de forma general:

África, según la partida merece la pena por los recursos, depende de cómo vayas en esa cuestión.

Grecia no es tan lento si vas en fecha temprana (tomar Francia rápido ayuda)

Reino Unido para mí es una pérdida de tiempo y recursos si vas a atacar Rusia.

Ejército ofensivo sin ninguna duda, por lo menos hasta 1943, después pues depende.

La Armada a submarinos, la Royal Navy te destroza en cuanto la sacas a pasear

Ten en cuenta que toda varía mucho en función de los tiempos en que vayas cumpliendo los objetivos de conquista, el juego es un desafío y cada partida es diferente (afortunadamente) una vez te haces con Polonia, Francia etc.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

Silencioso escribió: 09 Nov 2017, 14:19Que gran juego...
:Ok:
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias compañeros. Al final estoy a punto de lanzar leon marino. Ya veremos hasta cuando se esta quieto el oso.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Conquistar UK contra la IA es posible, si jugaras contra humano imposible. En cualquier caso te va a llevar muchos recuros y unidades...

En cuanto a Grecia, la clave es Atenas. Yo normalmente lo que hago es bombardear Atenas y luego lanzar paracaidistas. Una vez ocupado Atenas se rinde Grecia.. o eso pasaba antes no sé si lo habrán cambiado.

En cuanto a la guerra marina, mi estrategia es tener los submarinos en los puertos de Francia, Holanda y Alemania. A eso sumo Bombardeos navales, y cazas. En cuanto localizo un barco lo ataco con algún barco secundario, eso hará que la IA luego en el siguiente turno lance bastante barcos al objetivo atacado, es entonces cuando lanzo todos mis submarinos y aviones, con esa táctica se eliminan bastante barcos. Al tener los submarinos en puertos en cuanto ataco vuelvo al mismo puerto en el mismo turno, así hay menos posibilidades de que me aislen las unidades navales.

En URSS sigo diciendo lo de siempre, construir artillería para ablandar las unidades que se atrincheran en las ciudades, y avanzar avanzar...

Un gran juego sin duda, a la espera de la expansión pacifico aunque si es a nivel MUNDIAL mucho mejor!! :mrgreen:
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias por los comentarios

lanzado leon marino y bueno.... la operación no va mal... Más lento de lo que esperaba eso si, pero claro.... El oso ha despertado en Mayo de 1941 y hemos firmado la rendición... 8) :Rendicion:

Si cae Londres se rinde Inglaterra?

Saludos y ala a empezar partida nueva :Running:
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Inglaterra todavía no he intentado conquistarla, lo tengo pendiente para una futura partida. Supongo que sí tienen el Mediterráneo no se rindan.

A mí Ir a por el Mediterráneo me ha ido siempre bien. Si vas con cuidado y rompes Egipto, puedes llegar con facilidad a Persia (se rinde pero no te da todo el territorio, al menos eso me ha sucedido a mi) y además de recursos provoca que La URSS tenga que enviar tropas a esa zona, lo que implica un libera otros frentes como Leningrado, Moscú o Stalingrado.....

La Kriegmarine resguardaduca para ir a por la flota Soviet del Báltico. De momento no la he dado más usos,aunque tengo ganas de variar...a ver cuando plantee una partida para invAdir La Isla y tomar Londres.....

De Aliado he jugao muy poco.....alguna sugerencia sobre el uso de los portaaviones??....hasta la fecha noto que les estoy usando fatal.....

Gran juego!!
Salud.
Última edición por d0snu el 12 Nov 2017, 00:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Y logras conquistar Rusia sin renunciar a Africa?

Otra pregunta: Que diferencia hay entre bombarderos medios y tacticos y contra que objetivos se usa mejor? Con respecto a los estrategicos, debilitan las fortificaciones y ablandan a la infanteria? Merecen la pena en el apoyo a la infanteria? No los uso para retraer recursos al enemigo
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

Silencioso escribió: 11 Nov 2017, 17:20 Y logras conquistar Rusia sin renunciar a Africa?

Otra pregunta: Que diferencia hay entre bombarderos medios y tacticos y contra que objetivos se usa mejor? Con respecto a los estrategicos, debilitan las fortificaciones y ablandan a la infanteria? Merecen la pena en el apoyo a la infanteria? No los uso para retraer recursos al enemigo

Hola

Los bombarderos tacticos tienen más posibilidades de infligir pérdidas que los de los medios, pero tienen menos posibilidades de reducir la moral de la unidad.

Se puede usar los estrategicos contra unidades, pero no es muy útil.

Bill
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias. Y contra unidades fortificadas son mas efectivos que los tacticos?
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Silencioso escribió: 11 Nov 2017, 22:02 Muchas gracias. Y contra unidades fortificadas son mas efectivos que los tacticos?
Yo no soy veterano en el juego aunque según mi experiencia los medios afectan más a la moral y los tácticos a las bajas de la tropa, lo mismo en las fortificadas.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias.

Por cierto estoy deseando que saquen una expansion. Le pediria muchas cosas pero dos son muy importantes para mi. Un excenario 1936 tipo HOI y que Japon participe. No puedo hacerme a la idea de un conflicto como este sin Japon.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Silencioso escribió: 14 Nov 2017, 00:28 Muchas gracias.

Por cierto estoy deseando que saquen una expansion. Le pediria muchas cosas pero dos son muy importantes para mi. Un excenario 1936 tipo HOI y que Japon participe. No puedo hacerme a la idea de un conflicto como este sin Japon.
Un escenario tipo 1936 HOI no lo veo para este juego, ya que tiene un enfoque distinto. En el HOI es más versátil y vas creando fábricas, tecnología, diplomacia, revueltas, etc...

Este no tiene tanta profundidad en ese aspecto, yo me conformaría con un mapa ENORME a nivel mundial de la WWII obviamente añadiría más ideas, por ejemplo hay un concepto muy bien implantado en el TIME of FURY y es el hecho de que una unidad de infantería se pueda modernizar en Motorizada, luego en Blindada. Que es como históricamente sucedió. A mi me parece una idea a tener en cuenta en una futura expansión del juego. También tener la posibilidad de especializar dicha unidad en Montaña o de Paracaidistas.

También añadiría TRAITS a los líderes que diese bonificación en los combates tipo HOI, en fin por decir ideas hay muchísimas otra cosa es que se puedan implementar en el juego o que quieran.... :blabla:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por nadia911 »

Y se viene el Strategic Command de la primer guerra!!! Compra obligada el dia 1!!!

:aplauso:
Responder