Strategic Command WWII: War in Europe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

Aprovecha esta oportunidad para hacerte con el mejor juego estratégico de la Segunda Guerra Mundial :Ok:

http://www.matrixgames.com/products/504 ... .in.Europe

Imagen

Y para el que tenga dudas, aquí os dejo algunos AAR/análisis que os terminarán de convencer... :D

npSergio
viewtopic.php?f=41&t=18603 (análisis)

Haplo
https://www.youtube.com/watch?v=dGiyPtv ... A5gnMKRQoH (serie)

Salivan
https://www.youtube.com/watch?v=wRBTUNq ... xII_2xjmHa (serie)
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

Nuestros increíbles seguidores siempre se esfuerzan por crear nuevos contenidos para sus juegos favoritos, aportando mods impresionantes que siempre nos complace compartir con todos vosotros.

¡Hoy es turno de Strategic Command, con este nuevo Contenido de la Comunidad que incluye 5 de los mejores mods que han creado nuestros usuarios!

- Fall Weiss II, creado por Christopher Paton. Fall Weiss II ha sido diseñado basándose en la campaña original Storm Over Europe 1939. La campaña incluye nuevas decisiones, una nueva estructura de unidad, mapas de bits actualizados y un mayor enfoque en los neutrales menores y su importancia económica y militar. Ahora se pueden construir muchas unidades tipo División, Cuerpo o Ejército y la Nueva Infantería de Montaña que recibe bonificaciones específicas en hexágonos de montaña. El mod está completamente probado para PBEM o para un jugador, pero no para IA cooperativa.

- Calm Before the Storm, creado por Mats-Erik Wiktorsson. 1938 Calm Before The Storm comienza en 1938 durante los preliminares de la Segunda Guerra Mundial. Le da al jugador muchas opciones para decidir si debe seguirse el devenir histórico u otros alternativos.

- 653H, creado por Steve Sill. El Mod 653H proporciona órdenes históricas de batalla para la Campaña de 1939. Se han realizado otras modificaciones en ámbitos como categorías de investigación, iconos OTAN, fichas de unidades, tipos de unidades, eventos de decisión, producción, movimientos, cambios en el combate, mapa y gráficos. Para más detalles, lee el documento de texto 'HistModDNotes' que se incluye.

- Advanced Third Reich, creado por William Macon. Esta es una adaptación del juego de mesa original de Avalon Hill de 1992 ADVANCED THIRD REICH (A3R), la secuela de THE RISE AND DECLINE OF THE THIRD REICH originalmente diseñado por John Prados en la década de 1970. El término "adaptación" se usa de manera flexible aquí, porque, francamente, mientras que muchas características son recreaciones más o menos fieles de A3R, hay muchas otras características que no lo son. Esta adaptación tiene aproximadamente la misma escala de mapas, las mismas combinaciones de fuerzas y órdenes de batalla de escenarios, y la misma producción económica relativa y costes de unidad. La escala y el alcance son esencialmente los mismos, por lo que los jugadores veteranos familiarizados con A3R deberían sentirse como en casa, hasta los íconos personalizados de unidad. Sin embargo, muchas cosas son diferentes y los jugadores pueden notar elementos de la serie de Strategic Command (SC), Clash of Steel (COS), A World at War (AWAW), World in Flames (WiF), European Theater of Operations (ETO), Blitzkrieg General (BG) y el más reciente "Third Reich" de John Prados (JP3R). El juego en sí es fundamentalmente diferente porque la mecánica del juego de SC es significativamente diferente a la del juego de mesa A3R. Por lo tanto, esta adaptación es un crisol de géneros para el género del juego estratégico de la Segunda Guerra Mundial.

- World War 3, 1946, creado por Harry Kellog Junior. En mayo de 1946, Stalin decide cumplir su más profunda ambición. En una típica batalla relámpago soviética con penetraciones profundas, las fuerzas armadas rusas atraviesan rápidamente a las débiles e inexperimentadas fuerzas de ocupación estadounidenses, británicas y francesas en Alemania. El misil Wasserfall, el mini-submarino Seehund , el P-80 Shooting Star, el Meteor fighter, el MiG 9, el Yak 15 y los misiles aire-aire X4 aparecen en el campo de batalla por primera vez. El destino de Eurasia y del mundo está en juego.

El contenido se mostrará en modo "un jugador", y los mods se enumerarán como escenarios oficiales.

¡También queríamos recordarte que Strategic Command WWII tendrá un 25% de descuento durante toda la semana!
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Lúpulo »

Como se puede descargar el community Pack??
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Red2112 »

Lúpulo escribió: 19 Oct 2017, 20:38 Como se puede descargar el community Pack??
Desde aqui...
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 2365533%3B
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Lúpulo »

Gracias.
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Red2112 escribió: 19 Oct 2017, 22:10
Lúpulo escribió: 19 Oct 2017, 20:38 Como se puede descargar el community Pack??
Desde aqui...
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 2365533%3B
A por él en cuanto llegue a casa. Eso sí, compre el juego en steam y no sé cómo conseguir la clave de steam, para que luego me deje registrarle en la web de slithering...

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Otra cosilla sobe los mods de fichas. Alguien sabe como se implementan para que se pueda cambiar entre unas fichas u otras al iniciar o cargar una partida?? Porque al sobrescribir los archivos, cuando cargo partida solo me deja escoger las fichas del mod instalado....no sé si me explico., además de que los rusos no aplican el mod y continúan apareciendo con las figuras en 3D, y en todo caso, al alejar el zoom el mod no funciona y aparecen todas las fichas con figuras 3D.

Saludos.
Última edición por d0snu el 31 Oct 2017, 14:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por JAMR »

No se puede darle de alta en slitehrine si lo has pillado en steam, a la inversa si.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Es mejor comprar los juegos directamente de Matrix/Slitherine.
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Gracias a ambos....tomo nota.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Estimados compañeros mi nombre es Pedro 45 años Zaragoza.

He descubierto este juego y la verdad me encanta. Aun no he jugado ninguna campaña mod por no estar en Español, por el momento me va bien con las del juego por defecto. Ojala salga alguna campaña en Español desde el año 36 o 38... Por cierto, hay fecha limite de juego o se prolonga hasta el infinito?

Vengo de la saga HOI y en muchos aspectos bajo mi punto de vista supera a nuestro protagonista pero me gusta mucho más el sistema de turnos, los cuales me permite reflexionar de forma más eficaz y por otra parte me permite manejar con soltura grandes teatros de operaciones por muy distantes que estén entre sí, cosa que en HOI nunca pude realizar correctamente.

Me gustaría que me recomendaran juegos por turnos a nivel estratégico y en Español que se asemejen a Strategic Command y de paso que los comparen con éste último, me sería de gran ayuda.

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Hola Pedro :D

Campañas extra y en castellano creo que no hay. Mira en los foros de Matriz/Slitherine por si hay algo que te guste.

¿Juego infinito?

Echa un vistazo a COMMANDER EUROPE AT WAR.
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias CM.

Me refiero a si hay un año limite en el que tienes que conseguir los objetivos o se prolonga hasta el año que haga falta y alguien gane.

El juego que me comentas estuve a punto de comprarlo pero descubrí este que nos ocupa y me decidi por el por ser mas moderno y por tener fichas algo que aprecio mucho. De todos modos no descarto su compra pero me gustaria mucho que realizarais una breve comparativa entre ambos, cual es mejor, mas complejo etc. Algun juego más? Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Silencioso escribió: 01 Nov 2017, 15:36 Estimados compañeros mi nombre es Pedro 45 años Zaragoza.

He descubierto este juego y la verdad me encanta. Aun no he jugado ninguna campaña mod por no estar en Español, por el momento me va bien con las del juego por defecto. Ojala salga alguna campaña en Español desde el año 36 o 38... Por cierto, hay fecha limite de juego o se prolonga hasta el infinito?

Vengo de la saga HOI y en muchos aspectos bajo mi punto de vista supera a nuestro protagonista pero me gusta mucho más el sistema de turnos, los cuales me permite reflexionar de forma más eficaz y por otra parte me permite manejar con soltura grandes teatros de operaciones por muy distantes que estén entre sí, cosa que en HOI nunca pude realizar correctamente.

Me gustaría que me recomendaran juegos por turnos a nivel estratégico y en Español que se asemejen a Strategic Command y de paso que los comparen con éste último, me sería de gran ayuda.

Saludos y muchas gracias
Hola Pedro!! creo que tus gustos son parecidos a los mios, a día de hoy juegos a nivel estratégicos en español no hay muchos.

En inglés a una gran variedad, cada uno de ellos tiene sus ventajas y contras (desde mi punto de vista).

- Time of Fury. Es un juego estratégico y por turnos, pero no está en español no obstante es muy intuitivo y facil de aprender. Tiene aspectos muy interesantes como un mapa enorme y la posibilidad de transformar tus unidades de infanteria en motorizadas, mecanizadas y finalmente en acorazadas. Como contra tiene un bug que hace que francia declare la guerra a UK... y no está arreglado. Es un juego que ya tiene años. No tiene OOB, entre TOF y el SC WWII WIE me quedo con el último.

- Making History. Está en acceso anticipado, y es por turnos a nivel mundial. Yo lo tengo y pinta bien, tiene multitud de unidades, es seleccionable todas las naciones, hay eventos como en el HOI.. ahora bien tiene defectos por ejemplo, falta rigor geográfico así por ejemplo en españa las zonas no se corresponde con el nombre histórico, le falta una OBB es decir no hay líderes como en el HOI y está en inglés. No se puede comparar con el SC WWII WIE porque son distintos, el MH WWII es más complejo y profundo que el SC WWII WIE porque introduce aspectos del HOI como etnias, religión. Es decir el SC WWII WIE está más orientado a la guerra en el MH WWII tiene otros aspectos a tener en cuenta.



- Commander Europe at war. Es estratégico y por turnos. Yo lo tengo y me parece un buen juego, no me acuerdo en que idioma está, pero me engancho, como contras no tienen OOB, creo que no hay muchos eventos como en el HOI, es sólo el mapa Europa y no el Mundial. En comparación con el SC WWII WIE me quedo con este último, pero vamos que el CEAW está muy muy bien, me sorprendio gratamente.


- WITE. Es por turnos pero no estratégico ya que NO PUEDES PRODUCIR LO QUE QUIERAS. En mi opinión es un gran juego pero falla en que hay mucho micromanejo, en inglés y no poder producir. El mapa es enorme, hay OOB. También lo tengo, aunque practicamente no he jugado. En comparación con el SC WWII WIE es que el WITE tiene mucho micromanejo y una complejidad y profundida brutal, el SC WWII WIE es más simple que no peor y para mí lo prefiero. Disfruto más de las partidas :Ok:



- WITPAE. Por turnos a nivel pacífico. Es un gran juego, pero para mí tiene demasiado micromanejo y está en inglés. Un juego como este a nivel mundial y sin tanto micromanejo sería la bomba!!!. Tiene una OOB increible y super realista. No se puede comparar con el SC WWII WIE, el WITPAE es el juego "NIVEL DIOS" de estrategia, curva de aprendizaje parecido a sacarse la oposición de notarias, eso sí según tengo entendido cuando te enganchas es un juego genial, te dura años una campaña...


- Decisive Campaings. Por turnos, nivel teatro Polonia, Francia o Rusia. Tiene la OOB mejor implementada que he visto en ningún juego, es una maravilla. Desafortunadamente está en inglés aunque es muy sencillo, y no es estratégico porque es por campañas. En comparación con el SC WWII WIE a nivel gráfico mejor el DC, mejor OOB, el mapa también mejor... pero son campañas no el teatro europeo entero, por lo tanto mejor el SC WWII WIE.

Seguramente habrá mas juegos pero casi todos en inglés, en español el WWII el Strategic Command WWII WIE es de lo mejor, tiene muchas virtudes aunque adolece de fallos (desde mi punto de vista) como no tener una OOB, imágenes de las unidades como en el HOI, etc...

Como ves, todos los juegos tienen cosas buenas y otras malas (desde mi punto de vista), el SC WWII WIE es de lo mejor que hay (por no decir el mejor) en español.

Cuando saquen una expansión a nivel mundial será genial y entonces tendrás multitud de horas de diversión!! Yo lo tengo instalado permanente en el PC, ya que los desarrolladores es gente serie y lo mantienen actualizado.

Posdata: Del HOI2 DH van a sacar el parche 1.05, por si te interesa. Es un juegazo y un clásico!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Límite 1946

COMMANDER EUROPE AT WAR tiene un megaparche Grand Strategy que lo hace muy vistoso graficamente y añade counters tipo nato.
Entre los dos prefiero SCWWII: WiE Porque el aspecto gráfico me gusta más. Los dos tienen una mecánica de juego muy parecida.
En castellano no hay nada más, con hexágonos y fichas nato.

https://imgur.com/a/s7XdQ

PD: ¡Qué malo soy poniendo imágenes! :bang:
Imagen
Responder