Strategic Command WWII: War in Europe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Ayer estuve echando una partida (bueno continuando una empezada), el caso es que hay un pequeño fallo. Llevando a Alemania e Italia, si Alemania no crea Francia Vichy y Francia continua la lucha en África, se puede dar el caso de que las tropas francesas avancen hacia Libia (Trípoli) en este caso hay un evento por el que se crea una cuerpo Italiano en Trípoli pero lo que pasa es que si los franceses ocupan el hexágonos próximos a Trípoli no se pueden desplegar dicha unidad y está de forma permanente en el pool.

Se podría añadir algún código para que si sucede en algún caso como éste, la unidad se pueda desplegar en cualquier otro sitio.

Por otra parte ya puestos a sugerir mejoras, a mí personalmente me gustaría que cada país tuviera un traits específico. Por ejemplo Alemania sus Panzer son mejores que los Italianos, Francia, etc.. esto por ejemplo estaba muy bien implementado en Time of Fury.

No sé si será posible pero estaría genial que cada País tuviera unas características específicas, también se podría añadir imágenes de los generales o de las unidades como en el HOI o cualquier otra juego. Supongo que eso será más difícil y ya puestos si pone una OBB como en Decesive Campaings sería la repera :mrgreen:

A ver si lee mis sugerencias el tito Bill :)
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

PDL escribió: 27 Mar 2017, 09:00 Ayer estuve echando una partida (bueno continuando una empezada), el caso es que hay un pequeño fallo. Llevando a Alemania e Italia, si Alemania no crea Francia Vichy y Francia continua la lucha en África, se puede dar el caso de que las tropas francesas avancen hacia Libia (Trípoli) en este caso hay un evento por el que se crea una cuerpo Italiano en Trípoli pero lo que pasa es que si los franceses ocupan el hexágonos próximos a Trípoli no se pueden desplegar dicha unidad y está de forma permanente en el pool.

Se podría añadir algún código para que si sucede en algún caso como éste, la unidad se pueda desplegar en cualquier otro sitio.
Hola PDL

Quizás, pero en la campaña 1939 Storm over Europee no veo una unidad Italiano asi, ni en la cola de producción ni en la lista de eventos. Lo único que puede desplegar a Tripoli es el Afrika Korps.

¿ Puedes encontrarlo en el Editor y me dices donde ?

Por otra parte ya puestos a sugerir mejoras, a mí personalmente me gustaría que cada país tuviera un traits específico. Por ejemplo Alemania sus Panzer son mejores que los Italianos, Francia, etc.. esto por ejemplo estaba muy bien implementado en Time of Fury.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, y las gran diferencias en el juego son que los tanques Alemanes empiezan la guerra con 2 ataques, sus lideres son mejores, y Alemania tiene una posibilidad mucho más poderosa de hacer investigaciones para llegar a los niveles más altos.

Pero al mismo tiempo, los Italianos tienen la posibilidad de mejorar sus unidades para que los tanques Italianos puedan mejorarse hasta el nivel de los alemanes.

Claro que es posible, pero con los MPPs que reciben, es dudoso que Italia puedan hacerlo para los tanques y al mismo tiempo mejorar su infantería, sus aviones y la flota.

Un amigo mío luchó contra los Italianos y el Afrika Korps, y según él, había unidades Italianos como el Bersaglieri que fueron muy buenos, pero al mismo tiempo habían otros que no lucharon bien.
No sé si será posible pero estaría genial que cada País tuviera unas características específicas, también se podría añadir imágenes de los generales o de las unidades como en el HOI o cualquier otra juego. Supongo que eso será más difícil y ya puestos si pone una OBB como en Decesive Campaings sería la repera :mrgreen:
Es una idea que me gusta, pero lo que dices es verdad : no sea facil hacerlo en este momento.

Hubert y yo tenemos siempre la intencion de hacer mejoramientos, veremos... :-)
PDL escribió: 27 Mar 2017, 09:00 A ver si lee mis sugerencias el tito Bill :)
¡ Por supuesto ! :lol:
Última edición por BillRunacre el 28 Mar 2017, 16:37, editado 1 vez en total.
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Avatar de Usuario
Juliuspluvius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2009, 13:24
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Juliuspluvius »

Buenas, estoy jugando en la nueva versión 1.02 hay un fallo y es que cuando invades Noruega y Dinamarca, no se despliegan tropas alemanas y además desaparecen los convoyes de Noruega. Los chicos de Matrix lo han arreglado con un parche no oficial. Os pongo el link y se arreglara siguiendo las instrucciones solo es un copi/pega. hay que descargarse dos .EXE y sobrescribir los existentes. Además corrige otros que había y yo no había detectado.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#4260304
"Cada vez que cierro la cabina de mi avión siento que cierro la tapa de mi ataud"
Un piloto aleman en 1944
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Gracias por el aviso.
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

BillRunacre escribió: 27 Mar 2017, 23:20
PDL escribió: 27 Mar 2017, 09:00 Ayer estuve echando una partida (bueno continuando una empezada), el caso es que hay un pequeño fallo. Llevando a Alemania e Italia, si Alemania no crea Francia Vichy y Francia continua la lucha en África, se puede dar el caso de que las tropas francesas avancen hacia Libia (Trípoli) en este caso hay un evento por el que se crea una cuerpo Italiano en Trípoli pero lo que pasa es que si los franceses ocupan el hexágonos próximos a Trípoli no se pueden desplegar dicha unidad y está de forma permanente en el pool.

Se podría añadir algún código para que si sucede en algún caso como éste, la unidad se pueda desplegar en cualquier otro sitio.
Hola PDL

Quizás, pero en la campaña 1939 Storm over Europee no veo una unidad Italiano asi, ni en la cola de producción ni en la lista de eventos. Lo único que puede desplegar a Tripoli es el Afrika Korps.

¿ Puedes encontrarlo en el Editor y me dices donde ?

Por otra parte ya puestos a sugerir mejoras, a mí personalmente me gustaría que cada país tuviera un traits específico. Por ejemplo Alemania sus Panzer son mejores que los Italianos, Francia, etc.. esto por ejemplo estaba muy bien implementado en Time of Fury.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, y las gran diferencias en el juego son que los tanques Alemanes empiezan la guerra con 2 ataques, sus lideres son mejores, y Alemania tiene una posibilidad mucho más poderosa de hacer investigaciones para llegar a los niveles más altos.

Pero al mismo tiempo, los Italianos tienen la posibilidad de mejorar sus unidades para que los tanques Italianos puedan mejorarse hasta el nivel de los alemanes.

Claro que es posible, pero con los MPPs que reciben, es dudoso que Italia puedan hacerlo para los tanques y al mismo tiempo mejorar su infantería, sus aviones y la flota.

Un amigo mío luchó contra los Italianos y el Afrika Korps, y según él, había unidades Italianos como el Bersaglieri que fueron muy buenos, pero al mismo tiempo habían otros que no lucharon bien.
No sé si será posible pero estaría genial que cada País tuviera unas características específicas, también se podría añadir imágenes de los generales o de las unidades como en el HOI o cualquier otra juego. Supongo que eso será más difícil y ya puestos si pone una OBB como en Decesive Campaings sería la repera :mrgreen:
Es una idea que me gusta, pero lo que dices es verdad : no sea facil hacerlo en este momento.

Hubert y yo tenemos siempre la intencion de hacer mejoramientos, veremos... :-)
PDL escribió: 27 Mar 2017, 09:00 A ver si lee mis sugerencias el tito Bill :)
¡ Por supuesto ! :lol:
Creo que es un cuerpo Italiano que se tiene que desplegar en BARDIA (196,123) creo que son sus coordenadas, si lo invade UK ya no es posible desplegar hasta que se reconquiste.

Gracias por estar tan atentos a las opiniones de los jugadores Bill!! :Ok:
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

PDL escribió: 28 Mar 2017, 18:20
Creo que es un cuerpo Italiano que se tiene que desplegar en BARDIA (196,123) creo que son sus coordenadas, si lo invade UK ya no es posible desplegar hasta que se reconquiste.
Gracias, es verdad que hay un problema aquí y lo arreglaré. :Ok:
PDL escribió: 28 Mar 2017, 18:20
Gracias por estar tan atentos a las opiniones de los jugadores Bill!! :Ok:
Es un placer. 8)
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Avatar de Usuario
Juliuspluvius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2009, 13:24
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Juliuspluvius »

Buenas, os voy a comentar lo que yo pienso del juego. Ahora estoy jugando 5 partidas en red y he terminado 3 mas. Pues bien allla voy.

El juego es muy divertido, en mi opinión es una evolución de commander muy mejorada, pero descompensada, realmente los Alemanes si no cometen ningún fallo gordo ganan sin problemas. Es decir si tras apalizar a los Franceses se va a por Malta, luego con sus cinco bombarderos va por Grecia con dos paracaidistas y en febrero en un turno y utilizando únicamente tres cuerpos de infantería conquista Yugoslavia, Rusia será coser y cantar....España entrara en guerra fácil, hasta la entrada de los USA, solo Inglaterra podra oponerse, pero la oposición política le costara el norte de Africa.....la suele perder de todos modos aunque envíes allí todo la infantería del mundo. Aquí recomiendo mandar un ingeniro hay que hacerlo rápidamente y fortificar el Nilo junto al Cairo para cuando llegue el AK es probable que ya tengas nivel 2 de infantería. La siguiente línea de defensa los altos del Golan y después todas las carreteras hacia Persia....pero si el Aleman se empeña lo tienes crudo.

Consejos para el Aleman

1- Durante 1939 investiga todo lo que puedas, siempre que puedas mete dos niveles submarinos asi los que te llegan gratis vendrán con un buen nivel
2- No trates de luchar con la Royal Navy, solo usa tu flota de superficie, para oportunidades claras, pero ten cuidado el Ingles te pondrá cebos constantemente en el estrecho de Dinamarca. Si te machacan la flota en el 40 llegaras al 41 y no podras destruir la flota Sovietica e interceptara tus convoyes. Por otro lado cuando España entre en guerra, si has cuidado la flota Italiana+ Alemana+ Española+ probablemente la de Vichy, podras competir de tu a tu con la anglo- estadunidense pero con muchas bases en Europa y haras del traslado de los Yanquis a Europa una operación logística muy costosa y casi imposible.
3- Leningrado es objetivo fácil, con o sin Finlandeses, pero corre a por el o los Rusos lo reforzaran en septiembre
4- Destruye Malta rápidamente.
5- Antes de atacar la URSS compra todos los bombarderos tácticos, y de largo alcance asi como motorizadas y tanques
6- Obliga a la Royal Navy a moverse mucho de un extremo al otro, mueve tus submarinos fuera de las rutas o los perderas muy rápido.

Consejos Aliados

1- Francia esta perdida, intenta que tarde mucho en caer y si tienen la oportunidad destruye algún tanque alemán.
2 Salva el BEF (las tres unidades) y envíalo al Norte de Africa
3 Haz todo lo posible por empeorar las relaciones con Alemania de la URSS, no detengas comunistas. pero envía el cuerpo expedicionario a Finlandia, esto los puede dejar fuera de la guerra u obligar al Aleman a dedicar recursos políticos para acercarla al eje, aquellos que iban dedicados a la Francia de Vichy y España.
4 Rusia debe investigar infantería, cazas, ataque a tierra y antiaereos
5 Justo después del ataque a Rusia compra todo lo que ha muerto es barato y compra Armys, cuando te los maten serán muy baratos de reconstruir
6 Rusia no tiene defensa a corto plazo asi que recompra todo lo muerto, las guarniciones te ayudaran a retrasar el avance Aleman.
7 Si no apoyas el golpe en Yugoslavia se unira a los alemanes y tendrá mayor ejercito y no habrá partisanos, asi que apóyalo.
8 Usa la marina francesa para interceptar los suministros de Noruega, excepto los destructores, patrulla el Atlantico con estos
9 Rusia llega a nivel tres de infantería, es decir un nivel mas que los demás, si lo alcanzas rápido puede que sea tu tabla de salvación o tu opción de victoria

General

Investiga aquellas ramas que solo permiten un punto lo primero y aquellas que su máximo es uno dan muchas ventajas, es la mayor ventaja del Aleman asi como la moral.

Critca

Se hecha de menos los recursos limitados, el eje tiene petróleo gratis y acaba motorizando y mecanizándolo todo, no limita sus movimientos y ofensivas. Lo mismo con el numero de tropas, ni Inglaterra ni Alemania, los dos que mas sufrieron la carencia de reemplazos, sienten nada. Cierto es que los rusos recompran sus muertos muy baratos pero seria algo que equilibraría la balanza. En mi opinión con un jugador del eje que no cometa grandes errores la victoria esta asegurada o al menos la victoria por la minima.......aunque todavía no he acabado pero la moral de los aliados en todas las partidas es baja.
Se hecha de menos el moviento por ferrocarril, el movimiento operacional es muy costoso y mover de un frente a otro con marchas forzadas deja las tropas con la moral muy baja
"Cada vez que cierro la cabina de mi avión siento que cierro la tapa de mi ataud"
Un piloto aleman en 1944
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

¡Gran aportación JuliusPluvius! :Ok:

Supongo que Bill se pasará y hará anotaciones sobre lo que comentas...
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

Strategic Command WWII: War in Europe es sencillamente uno de los wargames más exitosos lanzados recientemente. Durante los últimos meses su activa comunidad ha estado centrada en este juego.

Por ello, no es ninguna sorpresa que ya se hayan creado un montón de mods, de los cuales os mostramos alguno de ellos centrados (aunque no de forma específica) en la mejora de las fichas utilizadas en el juego.

¡Échales un vistazo!

Si crees que nos hemos olvidado de algunos échales un vistazo en el foro


"653H Mod"

Imagen

"Another counter mod"

Imagen

"Battlefield Europe - Elite Forces"

Imagen

"Evolutionary counters mod"

Imagen
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

Juliuspluvius escribió: 23 Abr 2017, 12:33 Buenas, os voy a comentar lo que yo pienso del juego. Ahora estoy jugando 5 partidas en red y he terminado 3 mas. Pues bien allla voy.
Muchas gracias por el reportaje. :D

Puedo decir que estamos en tren de hacer un mejoramiento que limita un poco el suministro de los alemanes en el URSS y en el África del norte, y es algo que pueda ayudar a los aliados para hacer frente a los alemanes.

Espero que sea suficiente con algunos otros cambios más pequeños para que el juego sea mas equilibrado.

Algo interesante es que antes de lanzar el multijugador, la mayoria pensaba que fue más fácil ganar con los aliados. Creo que alcanzaremos el equilibrio pronto. :Ok:

Bill
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

Hola

El juego estará disponible el 6 de junio en Steam :

http://store.steampowered.com/app/59303 ... in_Europe/

Bill :mrgreen:
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Piteas »

Yehaaa!

Thanks! :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Xesco »

existe algún mod de fichas que permita visualizar las tropas SA, Grosdeuschland, o tropas de élite de otros países (Divisiones de la Guardia, 101 Aerotransportada, etc).

Ya entiendo que con la prohibición de simbología nazi no va a ser un parche oficial, pero.....
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por NicolaiMa »

BillRunacre escribió: 25 May 2017, 17:37 Hola

El juego estará disponible el 6 de junio en Steam :

http://store.steampowered.com/app/59303 ... in_Europe/

Bill :mrgreen:
¿Los que tenemos comprado el juego en la página de Matrix podemos pedir una key para steam?

Gracias.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Maulet »

NicolaiMa escribió: 29 Jun 2017, 17:25
BillRunacre escribió: 25 May 2017, 17:37 Hola

El juego estará disponible el 6 de junio en Steam :

http://store.steampowered.com/app/59303 ... in_Europe/

Bill :mrgreen:
¿Los que tenemos comprado el juego en la página de Matrix podemos pedir una key para steam?

Gracias.
en la web de slitherine con tu cuenta ya la tienes disponible.
Responder