Gettysburg: The Tide Turns

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Red2112 »

Buenas,

A mi personalmente me gusta el aspecto que tiene, lo de las fichas no me molesta mucho mientras sea practico y eso parece. Lo que si me preocupa un poco y por ello estoy aguantando el tipo (stand-by), son según que comentarios a pie de video (usuarios) de los que estoy leyendo en los siguientes vídeos...





Según están comentando, la artillería es demasiado potente. También comentan que hay momentos (jugadas) que no son muy realista y/o no se ajustan a la realidad de la batalla.

Aparte de estos detalles me parece atractivo el juego, turnos largos (30+) y a buen precio...

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

Que no son realistas? Con el juego innombrable de Frank Hunter, el sistema que mas me ha gustado.

Que no se ajusta a la realidad de la batalla? Rumores nordistas...
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Red2112 »

tarokun escribió: 16 Jul 2017, 14:43 Que no son realistas? Con el juego innombrable de Frank Hunter, el sistema que mas me ha gustado.

Que no se ajusta a la realidad de la batalla? Rumores nordistas...
Para eso existen las opiniones, y no estoy afirmando nada...
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Red2112 »

Realista me refería a que por ejemplo en el primer vídeo (minuto 27:00), la artillería del ejercito CSA dispara a "Cutler" que esta en una colina elevada, y causa un daño de 4 sobre 7 (dejando a Cutler a una fuerza de 3).

Si consideramos la elevación de Cutler, la precisión y posible fallo del material/fusibles/viento/humedad/etc. en la artillería, pues no es muy probable/realista que eso ocurra en la realidad. El propio autor del vídeo ya hace el comentario sobre el hecho.

Con ello no digo que el juego no este bien, y/o uno no se lo pase bien jugando. Me encanto "Battle of the Bulge" (Shenandoah Studios), aun que un poco corto pero me lo pase muy bien.

Por ultimo, el realismo a veces es auto-sugestión ya que una simulación (realista) de balística en un PC normal tardaría horas en procesar unos datos realistas.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Gonzalo »

No conoces a Taro no?....., :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

La artillería de la CSA nunca falla.

Ya... no me conoce. Es nuevo. Ademas no estaba AFIRMANDO NADA.

Es Juego no Realismo. Si queremos realismo... :army:

Esos retos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Red2112 »

Gonzalo escribió: 16 Jul 2017, 19:51 No conoces a Taro no?....., :mrgreen:
Ahora nos conocemos! :oops: :mrgreen:

Ya que estamos en el tema, este lo ponen bastante bien, es mas el vídeo es reciente...





BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/357 ... wift-sword

Lo mas parecido a TSS...
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=319

Saludos
Última edición por Red2112 el 17 Jul 2017, 00:24, editado 2 veces en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

Eso va a la sección de tablero. Otro Cartonero. Que pilas de fuego cuando el Apocalipsis llegue...

El getisburg esta muy bien. Yo echaba de menos en el Bulge y el Moscu que la escala de división me parecía desproporcianada. Y pensaba yo para mis adentros. Que bueno estaría esto en una batalla.

Espero que sigan metiendo cosas. Me molaria refuerzos aleatorios. Y que hicieran campaña hasta el 7 de Julio. San fermin.

El mapa perfecto. Las fichas también¡¡¡¡ Solo queda imprimise en papel el mapa en grandote y el OOB. Ya lo he hecho. Y nada de mecánicas raras. Observas, Orientas, Decides y Mueves. Gloria Bendita.

Offtopic. Os acordais de esos Napoleonicos con el mapa precioso. dividido en zonas y bastante ajedrecero. Una delicia verlo. Y como sistema también esta muy bien. Tengo una App horrorosa de Android con el Waterloo. Creo que empece a jugarlo con alguien por vassal... hasta que un taro y tal...

Quien se anima.... :oops:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Gonzalo »

Red2112 escribió: 17 Jul 2017, 00:02
Gonzalo escribió: 16 Jul 2017, 19:51 No conoces a Taro no?....., :mrgreen:
Ahora nos conocemos! :oops: :mrgreen:

Ya que estamos en el tema, este lo ponen bastante bien, es mas el vídeo es reciente...





BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/357 ... wift-sword

Lo mas parecido a TSS...
http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=319

Saludos
Si quieres Gettysbug de verdad, solo para onvres, taro abstenerse.
http://www.multimanpublishing.com/Produ ... fault.aspx
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Red2112 »

[/quote]

Si quieres Gettysbug de verdad, solo para onvres, taro abstenerse.
http://www.multimanpublishing.com/Produ ... fault.aspx
[/quote]

Gracias Gonzalo!

Aun que los $180 pican...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Gonzalo »

Es el juego definitivo, prueba el de Antietam antes si quieres, de todas maneras puedes descargar las reglas gratis y los modulos vassal y probarlos.
Como punto muy positivo es que se puede jugar la batalla casi integra en un mapa si se quiere!!!!, eso si a partir del segundo dia,o en dos mapas si es desde el dia 1. La "campaña" completa es en 4 mapas, en realidad los 3-4 dias de batalla con opciones muy ampliadas de maniobra, mas espacio vamos. Es un orgasmo grafico y el sistema de juego es muy, muy, pero que muy bueno :Ok: , y mucho mas sencillo que mis amados BAR y La bataille, hay que reconocerlo :P
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Red2112 »

Gonzalo escribió: 17 Jul 2017, 19:29 Es el juego definitivo, prueba el de Antietam antes si quieres, de todas maneras puedes descargar las reglas gratis y los modulos vassal y probarlos.
Como punto muy positivo es que se puede jugar la batalla casi integra en un mapa si se quiere!!!!, eso si a partir del segundo dia,o en dos mapas si es desde el dia 1. La "campaña" completa es en 4 mapas, en realidad los 3-4 dias de batalla con opciones muy ampliadas de maniobra, mas espacio vamos. Es un orgasmo grafico y el sistema de juego es muy, muy, pero que muy bueno :Ok: , y mucho mas sencillo que mis amados BAR y La bataille, hay que reconocerlo :P
Lo tendre en cuenta, gracias de nuevo Gonzalo! Ahora mismo tengo 4 juegos de MMP esperándome en la mesa, y sin contar otros! Es que me da algo meterme en mas manuales. Me estoy frenando y poco a poco voy de uno en uno, incluso en PC, o esto es una locura :x Ya sabes a lo que me refiero...

Maldito vicio! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Gonzalo »

ok, yo estoy ahora con el MBT ya que veo tu avatar, es un juegazo pero le faltan las expansiones pero ya...y cambiar los graficos de los mapas por Dios :bang:
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por Red2112 »

Gonzalo escribió: 17 Jul 2017, 20:43 ok, yo estoy ahora con el MBT ya que veo tu avatar, es un juegazo pero le faltan las expansiones pero ya...y cambiar los graficos de los mapas por Dios :bang:
Ahh MBT :D Bueno yo estoy con la primera edicion (Avalon HIll) de MBT, asi que los mapas son una gozada! Al igual que "TAC AIR" también de Avalon Hill, mapa precioso y me encanta el sistema y tipo (combined arms). Tiene sus fallos como todos pero me encanta! Creo que hasta se podrian combinar MBT (AH) y TAC AIR.

TAC AIR BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/3712/tac-air

Para este hay que buscar de segunda mano :sad: Yo se lo compre a uno del pais y en BGG...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Gettysburg: The Tide Turns

Mensaje por tarokun »

Moderacion. Que están desvirtuando el hilo. Si no habéis venido a ver la peli iros a otro sitio con vuestro cartoneo.
Responder