Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por CM »

Continúo probando como se comporta la IA...

-Tengo tres unidades, algunas, más dañadas que otras.
-Una unidad enemiga (aislada) a tope de fuerza.
-Se produce el contacto, entran en combate.
-Empiezo a atacar con todas mis unidades a la unidad Orka.
-La unidad Orka a su vez, también me ataca.
-Enfrentamientos a lo largo de dos turnos.
-Mis unidades cada vez más dañadas.
-La unidad Orka, con nivel de puntos de vida disminuyendo.
-Voy rodeando a la unidad Orka poco a poco.

¡Atención a la jugada!

-La unidad Orka emprende la huida al verse rodeada.
-La sigo y ataco.
-La unidad Orka evita el enfrentamiento en todo momento.
-Consigue evadirse del ataque por unos instantes.
-La sigo.
-¡¡¡Cuando creo que la tengo de nuevo, para masacrarla, aparece una nueva unidad Orko, a tope de puntos de vida y acaba con todas mis unidades!!!

Si esto no es una buena jugada de la IA, ¿qué coño ha sido entonces?

:D
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Blackraider »

En modo ofensivo al IA se comporta bien. Tiene sus carencias pero lo hace bien y a mi me da la impresion que no logra "concretar" los ataques. Es decir, que si yo fuera quien condujera el ataque se que no se me escapaban vivos.

Otro caso mio: un jefe Orko y unos Ork Boyz con el apoyo de lanzallamas por detras atacando un paso estrecho (dos casillas) donde habia posicionado unas garras, unos marines tacticos y una metalgun. Detenidos en la entrada por las garras y los marines la metalgun se ha pelao al jefe orko (+200 puntos de vida) de un solo viaje (le ha metido 240 puntos de dano de dos disparos). La metalgun parece que hace mucho mas dano a unidades grandes que a las pequenas.
El caso es que despues de limpiar el otro lado del mapa he cargado contra la IA de nuevo por su flanco y se la han merendado, con lo que la impresion es que defensivamente va mucho peor. Si tienen que defender una posicion estatica no van mal, dan algo de guerra, pero si los pillas en movimiento por detras o por un lado es un circo. No se giran para combatir, siguen con su objetivo inicial como si nada.
En la misma partida el planteaminento de la IA ha sido cuando menos ridiculo. Habia que tomar varios puntos de objetivo en el centro del mapa y proteger los que habia en tu lado. De su flanco derecho ha pasado totalmente. Se ha concentrado en el izquierdo, mas dificil de atacar por las estructuras del mapa y lo ha pagado con la aniquilacion de todas sus fuerzas y la toma de todos los objetivos. De hecho le metido un rhino y unas motos por el lado que ha ignorado y me he hecho con cinco de los ocho puntos en liza sin apenas oposicion. Despues ha sido cosa de presionar desde mi centro hacia su flanco izquierdo mientras intentaba pasar por el punto que he descrito antes. Y le he pasado por encima sin esfuerzo ni contratiempos.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por jubriqueno »

CM escribió: 22 Ene 2017, 18:50 En el modo escaramuza, tengo la sensación de que la IA lo hacer mejor.

Bien es cierto que con todas las modalidades de juego y parametros de escenario, algo tiene que variar el comportamiento de la IA, no sé, no soy experto...

A mí el juego me gusta y su modo escaramuza todavía más. La sensación de juego de mesa que tiene. Táctico. Gráficos. etc.


Por soñar que no quede, pero algo así de la WW2... :babas:
Existe y se llama "Battle Academy", el planteamiento es clavadito...salvando las lógicas distancias
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por CM »

Tengo el primero que salió, pero esta saga no me ha convencido por sus gráficos. Será manía, pero así es y mira que me gustan los juegos de la WW2.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

Admito que queda un poco cutre pero sirve a su propósito. Eso sí, en manos de alguien competente seguro que puede hacer maravillas.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por CM »

No entendía nada, hasta que he visto (me ha costado) el logo en la hombrera :D
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

CM escribió: 23 Ene 2017, 16:48 No entendía nada, hasta que he visto (me ha costado) el logo en la hombrera :D
jeje.
Lo he pillado de la página de los Podcasts.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, leo que ver las zonas accesibles es un tanto coñazo... no tiene el juego alguna opcion para iluminar en verde los hexagonos accesibles y en rojo los no accesibles??? seria una buen añadido.

No se pero me estoy fijando en que el terreno bloquea demasiado el movimiento... no puedes entrar en "estructuras" mas que por "puertas" pero no por muros destruidos y demas.

Por lo que veo en los videos el skirmish es muy limitado por las opciones que da... deja mucho que desear el sistema, aqui FOG, P&S y Shengoku es bastante mejor (especialmente el FOG con todo en tablas bien hechas... obviamente no hablo de la version nueva que es una chufla).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

nomada_squadman45 escribió: 23 Ene 2017, 19:36 Por cierto, leo que ver las zonas accesibles es un tanto coñazo... no tiene el juego alguna opcion para iluminar en verde los hexagonos accesibles y en rojo los no accesibles??? seria una buen añadido.

No se pero me estoy fijando en que el terreno bloquea demasiado el movimiento... no puedes entrar en "estructuras" mas que por "puertas" pero no por muros destruidos y demas.

Por lo que veo en los videos el skirmish es muy limitado por las opciones que da... deja mucho que desear el sistema, aqui FOG, P&S y Shengoku es bastante mejor (especialmente el FOG con todo en tablas bien hechas... obviamente no hablo de la version nueva que es una chufla).
Tienes un botón llamado display táctico.

Imagen

El color rojo, zonas donde recibes fuego de oportunidad; el blanco, zona segura; donde no hay cuadrícula no te puedes mover. En otra captura que puse en el hilo aparecen dos colores más, el naranja y el verde. No me he puesto
a verlos detenidamente, así que tampoco te puedo decir mucho.

Al crear una escaramuza tienes estas opciones, que creo que son las misma que en el Pike and shot.

Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion, por lo que veo solo resalta los cuadrados dentro del rango de accion, yo me referia a una opcion que sin tener unidad seleccionada muestre en un color visible (rojo por ejemplo) aquellas zonas donde una unidad no puede entrar y si es un muro marcar la zona bloqueada.

En esta imagen se nota bien pero he visto imagenes de bosque chungo que es cuando menos complejo.

Si, parace el creador de batallas del Pike... y tiene una cosa que me disgusta, no poder hacer ejercito VS mismo ejercito como en el FOG.

A ver si añaden mas cosas ricas para el juego en Steam los Tiranidos lo petan en los deseados aunque por lo que leo yo seria mas bien carne de cañon imperial o en su defecto Tau... y no de Vitoria :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

nomada_squadman45 escribió: 23 Ene 2017, 20:58 Gracias por la informacion, por lo que veo solo resalta los cuadrados dentro del rango de accion, yo me referia a una opcion que sin tener unidad seleccionada muestre en un color visible (rojo por ejemplo) aquellas zonas donde una unidad no puede entrar y si es un muro marcar la zona bloqueada.

En esta imagen se nota bien pero he visto imagenes de bosque chungo que es cuando menos complejo.

Si, parace el creador de batallas del Pike... y tiene una cosa que me disgusta, no poder hacer ejercito VS mismo ejercito como en el FOG.

A ver si añaden mas cosas ricas para el juego en Steam los Tiranidos lo petan en los deseados aunque por lo que leo yo seria mas bien carne de cañon imperial o en su defecto Tau... y no de Vitoria :mrgreen:
No, lo del mapa no se puede. Lo dices por las alturas que hay en el mapa y saber si se puede acceder a ellas, ¿verdad? Supongo que será cosa de conocer que unidades pueden acceder a qué sitios y cuales no. Creo que ni en los Battle academy había unidades aereas-
Lo de los ejercitos del mismo bando se debe poder hacer desde el editor, porque es casi el mismo que el P&S. Aunque juraría haber leído antes de que lo sacarán que se iba a poder hacer. Tengo que mirarlo mejor pero no he visto la opción para hecerlo.
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Blackraider »

Si siguen con la tematica de los Lobos Espaciales va a ser raro ver Tiranidos o Taus. Sus acciones principales fueron contra los Mil Hijos en Prospero y despues en Fenris y los combates contra los herejes en la Puerta de Cadia y en Armageddon.

El emblema que muestran los Lobos es pre-herejia asi que no va a ser nada raro ver que las primeras expansiones vayan en ese sentido.

Creo que dejan el tema del modeo para que los usuarios generen su propias legiones y/o capitulos y sus propias campañas asi que se creo que se limitaran a expansiones que introduzcan nuevos tipos de unidad o a modificar los existentes de forma que si hacen una expansion centrada en la Primera Guerra de Armaggedon pueden introducir como "malos" a otras legiones (en este caso a los Devoradores de Mundos) y a demonios de Khorne y como buenos a los Caballeros Grises, abriendo la puerta a que los modders hagan el resto, por ejemplo para una hipotetica campaña en Istvaan. Ademas aprovecharian las expansiones para introducir mecanicas nuevas como (se me ocurre) p.e Bombardeos Orbitales o Refuerzos.

Si al final se ven mas Xenos creo que va a ser por el esfuerzo de la comunidad.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Hetzer »

De los 122 análisis subidos hasta ahora, el 87% lo valora positivamente. ¡Muy buenas cifras!

Lo que no quita que sigamos intentando mejorarlo... :D

http://store.steampowered.com/app/502370/
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Hetzer »

Por cierto, era de justicia nombrar a los traductores en el manual de juego.

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tu pasanos informacion privilegiada sobre cual sera el primer DLC... yo estoy guardando un cupon para el juego+primer DLC si es rico rico y con fundamento :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder