Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

El tema de los modelos de las figuras se lo han currado mucho:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Piteas »

A mí no me va el mundo Warhammer (hala, ya lo he dicho), pero como ya ha dicho Nómada... este motor para el FOG sería la leche condensada.
A ver en qué lo usan para próximos juegos. Pero promete, promete.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

Piteas escribió: 21 Ene 2017, 11:44 A mí no me va el mundo Warhammer (hala, ya lo he dicho), pero como ya ha dicho Nómada... este motor para el FOG sería la leche condensada.
A ver en qué lo usan para próximos juegos. Pero promete, promete.
A mí casi que tampoco, lo que pasa es que me quedé prendado hace años del Chaos gate. En aquella época apenas había juegos tácticos salvo los Xcom/Ufo, y algo así lo llevaba esperando.
Estuve tentado de pillar los el Dawn of War 2, que llevaba pausa táctica, pero se la quitaron y lo hicieron un correcalles.

Sobre lo que comentas del FOG, imáginate un Pike and Shot con esta calidad gráfica , alturas y opciones tácticas. Los símbolos creo que se comprenden solos, pero son niveles generales de cobertura y las zonas ciegas. Hasta los niveles de cobertura son distintos según según donde te parapetes.

Imagen

Imagen
Última edición por Capote el 21 Ene 2017, 12:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Blackraider »

nomada_squadman45 escribió: 20 Ene 2017, 09:52 Tengo el candidato a director ferpecto, tiene un palmares de exitos de critica y publico sin fisuras... al menos comparado con Peter Jackson no te montal una trilogia con su comida a base de tacos... Parte uno, "Un banquete inesperado", Parte dos "La desolacion del baño de la zona de descanso de la M-30" y Parte 3 "La batalla de los 5 zurullos" :lol:
Quizas tu puedas ir de realizador. Asi el trabajo si que seria excelso. Que no te guste el tema para la pelicula no significa que debas cachondearte de los que si le gusta.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Breogan »

Pues creo que Richard Bodley Scott, que ya lo ha usado en el Pike&Shot y el Sengoku Jidai, y que es uno de los diseñadores del FoG, está trabajando en un nuevo FoG con este motor. El juego pinta bien, a nivel gráfico es espectacular y añade a los anteriores héroes con habilidades y armas especiales. Lo malo es que solo hay 2 ejércitos y 2 campañas (aunque con bastantes escenarios y 60 unidades diferentes), pero seguro que lo arreglan rápido a base de escenarios de la comunidad y DLC :mrgreen:

El de la Guardia Imperial caerá fijo... Y si sacan otro de Warhammer Fantasy por turnos en vez de en tiempo real, también!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Piteas »

Breogan escribió: 21 Ene 2017, 12:05 Pues creo que Richard Bodley Scott, que ya lo ha usado en el Pike&Shot y el Sengoku Jidai, y que es uno de los diseñadores del FoG, está trabajando en un nuevo FoG con este motor.
Cruzando dedos, a ver si sale antes de que la humanidad llegue a Marte.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Maulet »

esta semana publicaremos la entrevista con marco minoli, algunas de estas preguntas están respondidas en dicha entrevista. Breogán no va muy desencaminado :wink:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Blackraider escribió: 21 Ene 2017, 12:01
nomada_squadman45 escribió: 20 Ene 2017, 09:52 Tengo el candidato a director ferpecto, tiene un palmares de exitos de critica y publico sin fisuras... al menos comparado con Peter Jackson no te montal una trilogia con su comida a base de tacos... Parte uno, "Un banquete inesperado", Parte dos "La desolacion del baño de la zona de descanso de la M-30" y Parte 3 "La batalla de los 5 zurullos" :lol:
Quizas tu puedas ir de realizador. Asi el trabajo si que seria excelso. Que no te guste el tema para la pelicula no significa que debas cachondearte de los que si le gusta.

Salu2. blackraider.
No me estoy cachondeando de ti, siento si lo has entendido asi, es mi manera ironica de ver ciertos temas, me refiero a que lo que es el mundo de videojuego saltando a cine esta lleno de chuflas... mas o menos visibles sin necesidad de tener un cubo al lado y Uwe es el top ten de los asesinos de videojuegos hechos pelicula.

Sin ir mas lejos la peli de Warhammer del verano pasado... se abusa mucho de ordenador para rellenar un guion flojos y topiquero con personajes solo perfilados y malamente cuando requieren algo mas, si un juego tiene mas profundidad narrativa que una pelicula...

Mas que peliculas warhammer y similares (estoy pensando en Star Craft por ejemplo) necesitan series con menos efectos especiales y mas historia... algo como Juego de tronos (aunque esta es una buena serie pero una pesima adaptacion a medida que pasan las temporadas).

Y para mi Peter Jackson hizo un buen trabajo con El señor de los anillos pero con el Hobbit ya habia perdido la frescura de la primera vez y relleno demasiado para hacer peliculas largas, no es mala trilogia pero se vuelve pesada y yo no le veo en warhammer haciendo algo mejor, tendria que rellenar mucho como en el Hobbit al no tener un guion (libro) en que basarse.

Volviendo al hilo... a ver si comentan algo del FOG2 y de este a ver si sabemos algo de DLCs... ley que guardia imperial y caos son objetivos asi que quizas fuesen el primer DLC... lo malo es cuando porque las unidades son muy detalladas, crear animaciones, campañas...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por LordSpain »

La película me pareció muy flojita
ImagenImagenImagenImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Blackraider »

nomada_squadman45 escribió: 21 Ene 2017, 14:56 No me estoy cachondeando de ti, siento si lo has entendido asi, es mi manera ironica de ver ciertos temas, me refiero a que lo que es el mundo de videojuego saltando a cine esta lleno de chuflas... mas o menos visibles sin necesidad de tener un cubo al lado y Uwe es el top ten de los asesinos de videojuegos hechos pelicula.
Por un momento me parecio eso. Disculpa si te he molestado.
nomada_squadman45 escribió: 21 Ene 2017, 14:56 Sin ir mas lejos la peli de Warhammer del verano pasado... se abusa mucho de ordenador para rellenar un guion flojos y topiquero con personajes solo perfilados y malamente cuando requieren algo mas, si un juego tiene mas profundidad narrativa que una pelicula...
Supongo que te referiras a la de Warcraft. La historia daba para mucho y de hecho lo han pensado para convertirlo en saga. Los actores no estuvieron a la altura de las expectativas de los aficionados a Warcraft, y bueno, lo del tema de los efectos tiene lo suyo. Me gusto mucho que presentaran a los pielesverdes como seres sensibles (con respecto a ellos) y no como bestias. De esta vas a tener una año si, año no. Si no al tiempo.
nomada_squadman45 escribió: 21 Ene 2017, 14:56 Mas que peliculas warhammer y similares (estoy pensando en Star Craft por ejemplo) necesitan series con menos efectos especiales y mas historia... algo como Juego de tronos (aunque esta es una buena serie pero una pesima adaptacion a medida que pasan las temporadas).
Entre el lore de Warcraft y el de Starcraft no hay mucha diferencia en cuanto a historia. Warhammer 40K esta mas novelada que las otras dos y da para sacar buenos guiones aunque no se si habria directores capaces de explotar ese potencial. Con esto no digo que las anteriores no den para buenos guiones, ojo. Tan solo es mi punto de vista.
nomada_squadman45 escribió: 21 Ene 2017, 14:56 Y para mi Peter Jackson hizo un buen trabajo con El señor de los anillos pero con el Hobbit ya habia perdido la frescura de la primera vez y relleno demasiado para hacer peliculas largas, no es mala trilogia pero se vuelve pesada y yo no le veo en warhammer haciendo algo mejor, tendria que rellenar mucho como en el Hobbit al no tener un guion (libro) en que basarse.
No soy un gran fan de Jackson. Sobre todo despues de ESdlA. Me parecio una herejia inmensa e imperdonable lo que hizo ese señor con la historia por no mencionar la forma de dirigir a los actores. No se les veia con la pasion que se esperaba de personajes como Aragorn ni se ve la evolucion hacia la madurez de Pippin y Meriadoc. Este hombre si que suplio esas carencias profesionales con una tonelada de efectos especiales y revueltas y giros del guion que habrian hecho vomitar a Tolkien. Aun asi debo admitir que al final no le salieron tan malas en conjunto y consiguio que mucha gente se interesara por la literatura fantastica.

Y el Sanctus Reach me esta gustando cada vez mas. La mecanica de juego es simple pero da para mucho. En algunos aspectos me recuerda al FoG. Acabo de jugar una mision de asalto a una posicion de pielesverdes y he optado por una gran cantidad de marines tacticos apoyados por una escuadra con un metalgun y dos con lanzallamas mas un rhino. El mapa dejaba a un lado una zona impenetrable de bosque acido y el otro lado abierto hacia una construccion en ruinas. En la zona media un estrecho paso entre la zona del bosque y dos de los objetivos. El tercer objetivo estaba detras de la construccion.
He atacado de forma expresa por la zona de bosque con casi todo mi arsenal, mandando al rhino con dos escuadras de marines al centro y otra escuadra de marines por el lado abierto. La IA ha respondido situando sus unidades mas pesadas en el lado de mi ataque principal y ha intentado taponar el asalto del vehiculo. Por el lado mas debil la IA envio cuatro escuadras. Posiciono dos para atacar el vehiculo y la infanteria de flanco y las otras dos las envio en lo que parecia que iba a ser un flanqueo en toda regla.

Hasta ahi todo bien.

Por el lado del bosque entro con infanteria cuerpo a cuerpo que los mios se merendaron en un par de turnos conformandose con cubrir el paso del bosque. Por el otro lado su flanqueo se detuvo, dejando las unidades ahi paradas varios turnos sin saber si salir o quedarse mientras los mios despejaban las otras dos unidades y enviaba a una escuadra de marines y otra de lanzallamas a por las otras dos. Lo peor vino cuando decidi entrar por el otro lado. Dos de sus escuadras se retiraron dejandome expedito dos de los tres objetivos y otras dos escuadras para que mis marines subieran de nivel.

A lo que concluyo que, no se en modo Dificil, pero en el Intermedio la IA deja mucho que desear. Es tan solo una impresion pero valga el comentario para ver que opinais los que ya lo habeis probado.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por CM »

Típica película del género. A mí me gustó, es entretenida sin más. Yo que suelo flipar mucho con la caracterización de los "monstruos" que salen en las pelis...¡con esta...!


Respecto al juego.
Yo también he observado como el enemigo flanquea y luego se queda como sin saber que hacer. Es cierto que dicho flanqueo estaba al principio justificado, (había dejado terreno abierto hacía mis LVs y querían entrar por ahí) pero tenía unidades mías cerca y ya no supe si es que no se atrevieron a continuar hacía las LVs o que, seguidamente me atacaron. ¿Igual es porque la IA prioriza el combate? Lo investigaré y si veo que es así tocará avisar para que lo solucionen :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

CM escribió: 21 Ene 2017, 21:29 Típica película del género. A mí me gustó, es entretenida sin más. Yo que suelo flipar mucho con la caracterización de los "monstruos" que salen en las pelis...¡con esta...!


Respecto al juego.
Yo también he observado como el enemigo flanquea y luego se queda como sin saber que hacer. Es cierto que dicho flanqueo estaba al principio justificado, (había dejado terreno abierto hacía mis LVs y querían entrar por ahí) pero tenía unidades mías cerca y ya no supe si es que no se atrevieron a continuar hacía las LVs o que, seguidamente me atacaron. ¿Igual es porque la IA prioriza el combate? Lo investigaré y si veo que es así tocará avisar para que lo solucionen :mrgreen:
La IA parece que va al bulto. Según he léido está hecho a proposito porque es muy de Orco (tal cual). En las primeras misiones parece que se comporta un poco como un pollo sin cabeza, pero a partir de la quinta misión de la campaña Intermedia ya la cosa se empieza a complicar. Esta misión (la del convoy) la estoy repitiendo ahora mismo porque iba confiado y han empezado a salir Orcos por todos los lados y me han masacrado. Parece que lo han enfocado para que como no espabiles te ganen por superioridad y resistencia (supongo que aprovechando que los Orcos tienen más puntos de vida). En Mp ni idea de como será porque todavía no he jugado ninguna.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por nomada_squadman45 »

Fuera de Steam lo estan machacando por la IA... pasiva y masoca, todo en uno :nono:

Otra cosa que no gusta por lo visto es el modo skirmish... parece que las listas estan limitadisimas a que puedes poner en liza y por lo que veo no estan al nivel del Pike and shoot o del FOG para la seleccion... son un churro, tienes una lista de unidades sin ordenar por tipo y es un tanto cahotico el saber que llevas (si dos de tipo A tres de tipo B...) y todo para que cada unidad tenga el nombre del lider (y aun asi se podrian agrupar por tipo, ponen un 0/4 y desplegable para ver las unidades que puedes pillar de ese tipo hasta un maximo de 4/4 como se hace en los otros).

Lo mejor que dicen del juego es que es una buena base pero que aun esta muy "orko" :mrgreen:

Yo esperare a ver como evoluciona pero le hace falta copiar cosas de sus mayores para el tema skirmish y ampliar los ejercitos para añadir mas variedad... ojala el primer DLC sea imperiales+caos como decian que tenian en mente (mejor un DLC en vez de dos pero a saber, el juego base es demasiado barato).

PD: si, queria decir warcraft, no warhammer, siempre los confundo... warcraft-starcraft son mas para trilogia peliculera (tienen la historia justa aunque claro algo tienen que currarselo) pero de warhammer me parecen mas para una serie buena... una mezcla de "Hermanos de sangre/The Pacific" en el tema belico, "The expanse" y "Juego de tronos" para hilar una historia continua entre temporadas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por Capote »

nomada_squadman45 escribió: 22 Ene 2017, 15:59 Fuera de Steam lo estan machacando por la IA... pasiva y masoca, todo en uno :nono:

Otra cosa que no gusta por lo visto es el modo skirmish... parece que las listas estan limitadisimas a que puedes poner en liza y por lo que veo no estan al nivel del Pike and shoot o del FOG para la seleccion... son un churro, tienes una lista de unidades sin ordenar por tipo y es un tanto cahotico el saber que llevas (si dos de tipo A tres de tipo B...) y todo para que cada unidad tenga el nombre del lider (y aun asi se podrian agrupar por tipo, ponen un 0/4 y desplegable para ver las unidades que puedes pillar de ese tipo hasta un maximo de 4/4 como se hace en los otros).

Lo mejor que dicen del juego es que es una buena base pero que aun esta muy "orko" :mrgreen:

Yo esperare a ver como evoluciona pero le hace falta copiar cosas de sus mayores para el tema skirmish y ampliar los ejercitos para añadir mas variedad... ojala el primer DLC sea imperiales+caos como decian que tenian en mente (mejor un DLC en vez de dos pero a saber, el juego base es demasiado barato).

PD: si, queria decir warcraft, no warhammer, siempre los confundo... warcraft-starcraft son mas para trilogia peliculera (tienen la historia justa aunque claro algo tienen que currarselo) pero de warhammer me parecen mas para una serie buena... una mezcla de "Hermanos de sangre/The Pacific" en el tema belico, "The expanse" y "Juego de tronos" para hilar una historia continua entre temporadas.
En skirmish todavía no me he metido, y solo he visto las que hay en campaña, así que no puedo opinar, pero sobre la IA le he estado poniendo especial atención y lo que hace es priorizar el fuego a distancia en la unidades más fuertes, pero siempre que pueda ser capaz de abatirlas con las unidades que tiene con distancia de tiro, o por lo menos romperle la moral para que o bien no ataquen en su turno o tengan la capacidad de fuego mermada.
Se suele meter mucho en el rango de fuego de oportunidad, porque se mete en combate cuerpo a cuerpo contra las unidades también más fuertes que no puede abatir fácilmente, bien porque tengan muchos puntos de vida o bien porque no tiene suficiente potencia para abatir en ese turno. Esto no lo hace por ejemplo contra los héroes con puño y espada, y prefieren abatirlos a distancia si no tienen ningún héroe con capacidad de combate cuerpo a cuerpo cerca.
Este comportamiento se nota mucho en las primeras misiones por el desnivel de fuerzas entre los dos bandos, por lo que deja esa sensación de "¡vamos todos al bulto como pollo sin cabeza!"
No es tan mala como parece, lo que ocurre es que las primeras 4 misiones son muy fáciles (demasiado diría), e igual muchos se han quedado ahí (digo yo, que no lo sé)
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warhammer 40,000: SANCTUS REACH

Mensaje por CM »

En el modo escaramuza, tengo la sensación de que la IA lo hacer mejor.

Bien es cierto que con todas las modalidades de juego y parametros de escenario, algo tiene que variar el comportamiento de la IA, no sé, no soy experto...

A mí el juego me gusta y su modo escaramuza todavía más. La sensación de juego de mesa que tiene. Táctico. Gráficos. etc.


Por soñar que no quede, pero algo así de la WW2... :babas:
Imagen
Responder