Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Hetzer »

Tenemos grandes noticias. Anunciamos un nuevo juego, uno que explora un entorno poco tratado hasta ahora y con un enfoque muy original: Afganistán '11.

Afganistán '11 se basa en el exitoso Vietnam '65 y trae su fórmula original a las desoladas montañas de Afganistán, donde las fuerzas armadas de Estados Unidos, asistidas de forma local por el Ejército Nacional Afgano, luchan año tras año contra un enemigo invisible.

Afganistán '11 no es su juego de guerra estándar: si quieres ganar no va a ser suficiente con eliminar al enemigo en el campo de batalla, se necesita además conquistar los corazones y las mentes de la gente, garantizando la seguridad de los pueblos, aislando y eliminando a los líderes talibanes, entrenando al ejército afgano... sin olvidarnos de construir y proteger las infraestructuras.

La logística y la organización serán extremadamente importantes ya que los Talibanes, las milicias tribales y los señores de la droga intentarán frustrar tus esfuerzos con emboscadas y ataques terroristas. El enemigo juega al gato y al ratón, por lo que puede aparecer en cualquier sitio. Solo los estrategas mejor preparados podrán arreglárselas para ganar la guerra en Afganistán y ayudar a crear una nación moderna.



¿Quieres saber más? Visita la página de producto.

El juego está a punto de entrar en fase beta, así que necesitamos tu ayuda. Solicítala aquí.

Déjanos tus opiniones y tus primeras impresiones en el foro.



¡Afghanistan ’11 saldrá para PC y Steam en el primer trimestre de 2017! Mantente atento a próximas noticias en nuestro sitio y en el foro, ¡aún hay mucho que contar!
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Selus »

¿hay alguna novedad y avance ? que hace mucho que no se comenta nada, ¿se sabe ya algo de la fecha de salida? y por ultimo ¿saldrá en español?
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por ivanhl »

Vaya pintaza, no?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Kalesin »

El juego apunta bien alto, y creo que gustara tanto o mas que Vietnam '65

Esta en fase beta aun, hay NDA y poco se puede decir por ahora.

Hay algun articulo del juego:

THE WARGAMER'S VIDEOGAME GUIDE TO 2017

Imagen

The Flare Path: Things to Come (Part 1)

Imagen

Estad atentos...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por george patton »

Pinta pero que muy bien, voy a seguirlo :D :W00t:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por juntoalmar »

No quiero entrar en comentarios políticos, pero cuando leo en un comentario sobre un juego sobre la guerra de Afganistán o Vietnam "se necesita además conquistar los corazones y las mentes de la gente, garantizando la seguridad de los pueblos, aislando y eliminando a los líderes talibanes, entrenando al ejército afgano... sin olvidarnos de construir y proteger las infraestructuras."

me indigno.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por JAMR »

Es lo mismo que el de Vietnam.
Pero solo es un enfoque/idea para llevar la simulacion del suceso al juego.
Si uno se fija en esas cosas, pues no podriamos jugar a ningún wargame, que las guerras no dejan de ser lo que son, batallas donde gordos vividores mandan a morir a jovenes pobres desde su sillones alejados del barro y la sangre.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por juntoalmar »

JAMR escribió: 03 Feb 2017, 15:36 Es lo mismo que el de Vietnam.
Pero solo es un enfoque/idea para llevar la simulacion del suceso al juego.
Si uno se fija en esas cosas, pues no podriamos jugar a ningún wargame, que las guerras no dejan de ser lo que son, batallas donde gordos vividores mandan a morir a jovenes pobres desde su sillones alejados del barro y la sangre.
Claro, pero la descripción lleva implícita una posición sobre el conflicto. Imagínate estas descripciones de otros wargames:

"Manda a los ejércitos alemanes en la campaña de liberación de Varsovia, donde podrás ganarte los corazones de los oprimidos y las mentes de los polacos, ayudándoles a garantizar la seguridad de todas las minorías y sin olvidarte de mejorar las infraestructuras de los más necesitados".

"Controla el envío de ayuda humanitaria japonesa en Nanking, donde tantas vidas fueran salvadas por la generosidad de los soldados japoneses"

"Envía toneladas de amor a Gaza, con tu pelotón de M1-Abrams"
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Breogan »

Yo lo veo más bien como consejos para ganar, no como una declaración de principios políticos, y de haberla, la que hay es que no puedes ganar militarmente el juego. Aunque está claro que sólo puedes jugar como americano... Pero no conozco ningún juego que tenga un marcador de la opinión de los habitantes de Varsovia sobre los alemanes, que los israelíes construyan carreteras en Cisjordania o que los japoneses se queden en Nanking recogiendo información, ayudando a la población o entrenando Señores de la Guerra chinos. En los de Vietnam y Afganistán sí que hay esas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Erwin »

:lol:

Yo ya tengo el de Vietnam y este lo compraré también.

Es un Videojuego y no se debe sacar de contexto.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por juntoalmar »

Breogan escribió: 04 Feb 2017, 01:14 Yo lo veo más bien como consejos para ganar, no como una declaración de principios políticos, y de haberla, la que hay es que no puedes ganar militarmente el juego. Aunque está claro que sólo puedes jugar como americano... Pero no conozco ningún juego que tenga un marcador de la opinión de los habitantes de Varsovia sobre los alemanes, que los israelíes construyan carreteras en Cisjordania o que los japoneses se queden en Nanking recogiendo información, ayudando a la población o entrenando Señores de la Guerra chinos. En los de Vietnam y Afganistán sí que hay esas cosas
Justamente, no hay ningún juego con un indicador del amor que se ganaron los nazis con los habitantes de Varsovia, o sobre las líneas férreas que los japoneses construyeron en Tailandia. Tener ese indicador sobre los corazones de los vietnamitas...

"Es un juego y no hay que sacarlo de su contexto". Es una opinión porque es un juego sobre algo que pilla lejos. Si Matrix o GMT sacaran un juego sobre cierto "movimiento de liberación" que operaba en suelo español, en el que se dice que tienes que ganarte los corazones de los ciudadanos, conseguir la financiación revolucionaria y acabar con las fuerzas de ocupación de la Guardia Civil... creo habría gente indignada aunque sólo fuera un videojuego.

Sólo digo que me parece innecesario que ciertos conflictos que han tenido unas consecuencias especialmente duras para las vidas civiles queden pintados de rosa con cosas como "ganarse las mentes y los corazones". Se podría discutir también si lo que hicieron los americanos en Vietnam se puede considerar contra-insurgencia y si es correcto hablar de los vietnamitas como "insurgentes", pero esa es una discusión diferente.

El desarrollador es un sudafricano con experiencia militar en la represión de insurgencia en Namibia (en los momentos más rampantes del apartheid).
Es probable que el juego refleje la visión del ejército invasor sobre cómo es un conflicto de estas características. Seguramente, la niña aquella vietnamita que le quemaron medio cuerpo con napalm, diseñaría un juego con unos indicadores diferentes. Puntos de vista distintos.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por JAMR »

Pues si este te parece que usa un contexto "molesto", no te acerques al wargame de tablero Labyrinth: The War on Terror, 2001...
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Hetzer »

En breve tendréis información "fresca" por parte de Santiago o Kalesin... 8)
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por juntoalmar »

JAMR escribió: 04 Feb 2017, 10:06 Pues si este te parece que usa un contexto "molesto", no te acerques al wargame de tablero Labyrinth: The War on Terror, 2001...
Bueno, el conflicto en sí no tiene por qué ser molesto, sino si se intenta politizar el juego, que es lo que me parece que la descripción (y/o diseño) de este juego representa.

A mí me encanta jugar a juegos de la Segunda Guerra Mundial con las fuerzas del Eje, y sabemos que es difícil encontrar un conflicto más devastador. Pero el diseño de wargames no suele incluir visiones políticas, y yo creo que deberían quedar fuera de los juegos de mesa. Y si no se hace, se está abriendo implícitamente el debate político sobre el mismo.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Afghanistan 11: un nuevo juego de contra-insurgencia

Mensaje por Erwin »

Hoy en día donde veis posibilidad de abrir paso a la Dialéctica ya estáis prestos al Debate.

Quieres juegos de Política (y no ha pasado nada que yo sepa): Twilight Struggle.

A mí me gusta la Visión del juego (y me parece bien y respetable que a ti no). A mi edad sé quienes son los malos.
Responder