TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

EDIPO escribió: 19 Nov 2017, 20:21 ¿Se puede cambiar ingame el idioma sin ir desinstalando e instalando? No veo cómo hacerlo :oops:
No, si yo entro en polémicas, sólo por el Directiva 21 y el de las Ardenas, mas pbem, voy a amortizar este juego de sobras...i dont complain! Happy customer.
Pues macho no veo el Fite2 en la carpeta de east front. Con la F: Festung Kolberg y Finland 41...
Inicias el juego y en la pantalla principal vas a archivo (arriba a la izquierda) y luego seleccionar idioma, luego le das a salir y vuelves a iniciar el juego y ya te coge el idioma
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TOAW IV

Mensaje por EDIPO »

Está bien: hay vida después de la 2 GM es verdad :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TOAW IV

Mensaje por EDIPO »

Gracias Josant... :Ok:
Imagen Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Tras observar que el manual no está en Español he decidido no comprar el juego hasta que algun compañero publique alguna buena serie de tutoriales. Una pena...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Joselillo ya tiene una buena serie de tutoriales en formato video. Tienes AARs para parar un tubo aquí y en la red.

Soy bastante nazi con los que no compran juegos porque el manual está en inglés pero seré bueno y no diré nada fuera de lugar. Sólo decir que cuando a alguien le gusta algo el manual y su idioma es lo de menos. Nunca he aprendido a jugar al TOAW leyendo el manual y lo mismo con muchos otros juegos como los de HPS. Todo se aprende con práctica y con ganas :Ok:

Saludos
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hollywood »

Bueno ayer pude jugar una partida y como soy un novato en TOAW4 y su saga en general decidí jugar el escenario de Grenada, corto, sencillo y sin saturación de ver tantas fichas como con otros escenarios y me pareció espectacular, quizás echo en falta escenarios con menos tropas, con pocos turnos y tipo operaciones especiales con los Navy Seal y todo eso que me pone... :army:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

Silencioso escribió: 20 Nov 2017, 11:29 Tras observar que el manual no está en Español he decidido no comprar el juego hasta que algun compañero publique alguna buena serie de tutoriales. Una pena...
A mi me pasa lo mismo, el inglés es una puta barrera que me impide disfrutar de más juegos que me gustan.
En este caso el juego está traducido, creo que es lo más importante. Aquí tienes el manual de TOAW 3: http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=4 Creo que si lo pillas vas a poder jugar sin problemas, te lo aseguro. Yo tampoco lo hubiese comprado si no hubiese estado como mínimo traducido.

¿Sabes lo que hago cuando un wargame sale traducido al castellano? Lo publicito y obviamente si me gusta lo compro.
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por netskaven »

Haplo_Patryn escribió: 20 Nov 2017, 15:51 Soy bastante nazi con los que no compran juegos porque el manual está en inglés pero seré bueno y no diré nada fuera de lugar. Sólo decir que cuando a alguien le gusta algo el manual y su idioma es lo de menos. Nunca he aprendido a jugar al TOAW leyendo el manual y lo mismo con muchos otros juegos como los de HPS. Todo se aprende con práctica y con ganas :Ok:
Pues a lo mejor nos iría a todos mejor si fueramos un poco más "rojos" y exigieramos que para vendernos las cosas las publicaran en castellano. Creo que el mercado hispano-hablante es bastante grande y con un buen potencial de ventas. Al final los interesados en vender son ellos y deberiamos aprovecharnos de esa fuerza.

Es curioso como idiomas mas "minoritarios" como el ruso lo están consiguiendo y nosotros todavía estamos en pañales.

PD : Y lo dice alguien que ha jugado y juega muchisimo en ingles, pero que esta empezando a cambiar el chip ;)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Hollywood escribió:Bueno ayer pude jugar una partida y como soy un novato en TOAW4 y su saga en general decidí jugar el escenario de Grenada, corto, sencillo y sin saturación de ver tantas fichas como con otros escenarios y me pareció espectacular, quizás echo en falta escenarios con menos tropas, con pocos turnos y tipo operaciones especiales con los Navy Seal y todo eso que me pone... :army:
Eres de los míos, jejeje... El de Corea 50-51 es bastante manejable también, sobre todo jugando de la parte del "Mundo libre".
El de Granada (hoy lo han jugado en directo los chicos de Slitherine) y el de Cuba 62 parecen interesantes, aunque sólo desde el lado USA, porque el otro, a diferencia del de Corea, se pasa la partida recibiendo y sin opciones de movilidad (supongo que la mejor defensa es quedarse quieto y atrincherarse todo lo posible). Estoy experimentando con el conflicto entre griegos y turcos del veintitantos. También parece un toma (griegos atacando) y daca (turcos al contraataque después). Eso al menos dice el briefing.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hollywood »

AlGharib escribió: 20 Nov 2017, 21:44
Hollywood escribió:Bueno ayer pude jugar una partida y como soy un novato en TOAW4 y su saga en general decidí jugar el escenario de Grenada, corto, sencillo y sin saturación de ver tantas fichas como con otros escenarios y me pareció espectacular, quizás echo en falta escenarios con menos tropas, con pocos turnos y tipo operaciones especiales con los Navy Seal y todo eso que me pone... :army:
Eres de los míos, jejeje... El de Corea 50-51 es bastante manejable también, sobre todo jugando de la parte del "Mundo libre".
El de Granada (hoy lo han jugado en directo los chicos de Slitherine) y el de Cuba 62 parecen interesantes, aunque sólo desde el lado USA, porque el otro, a diferencia del de Corea, se pasa la partida recibiendo y sin opciones de movilidad (supongo que la mejor defensa es quedarse quieto y atrincherarse todo lo posible). Estoy experimentando con el conflicto entre griegos y turcos del veintitantos. También parece un toma (griegos atacando) y daca (turcos al contraataque después). Eso al menos dice el briefing.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias, tomo nota sobre esos escenarios, le pegaré un vistazo! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TOAW IV

Mensaje por EDIPO »

Yo estoy con Haplo respecto al idioma. Anímate Silencioso, vale la pena. Y mejor no hablar de los doblajes. Hace poco probé el nuevo Assassins Creed en Egipto y la voz de Cleopatra era la de Clara Lago, que con todos mis respetos, casi me hizo trallar. Pateticus y horroroso. Claro que en mi opinión es una pésima actriz, pero bueno, tiene su público.

Jubriqueno, ¿en el D21 hay forma humana de pasar unidades de un Grupo de Ejércitos a otro y que cambien de color o simplemente con que tengan los HQs de turno, división, cuerpo etc ya sirve? Fantástico el escenario :Ok:
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por jubriqueno »

EDIPO escribió: 20 Nov 2017, 22:47 Yo estoy con Haplo respecto al idioma. Anímate Silencioso, vale la pena. Y mejor no hablar de los doblajes. Hace poco probé el nuevo Assassins Creed en Egipto y la voz de Cleopatra era la de Clara Lago, que con todos mis respetos, casi me hizo trallar. Pateticus y horroroso. Claro que en mi opinión es una pésima actriz, pero bueno, tiene su público.

Jubriqueno, ¿en el D21 hay forma humana de pasar unidades de un Grupo de Ejércitos a otro y que cambien de color o simplemente con que tengan los HQs de turno, división, cuerpo etc ya sirve? Fantástico el escenario :Ok:
Negativo compañero, si conservan sus hqs conservan sus beneficios, pero desgraciadamente en los TOAW no hay reasignaciones de unidades, que yo sepa.

En otro orden de cosas llevo un par de horas repasando los escenarios que incluye el juego, estoy ojiplático, cualquier conflicto por exótico o raruno que sea tiene su batallita, ya no hablemos de las grandes contiendas, apabullante. Pero es que encima hay aproximadamente 600 escenarios de los TOAW antiguos pendientes de conversión y gente ya manos a la obra, yo, sin ir más lejos, he hecho la prueba con Palestina en la WW1 y perfecto, joder es que aleatoriamente se puede generar la intervención de Lawrence de Arabia y sus camellos....madre mía!!, También he convertido uno hipotético divertidísimo de la defensa de Ceuta y Melilla y otro sobre la sublevacion del Rif y posterior intervención franco-española.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Haplo_Patryn escribió: 20 Nov 2017, 15:51 Joselillo ya tiene una buena serie de tutoriales en formato video. Tienes AARs para parar un tubo aquí y en la red.

Soy bastante nazi con los que no compran juegos porque el manual está en inglés pero seré bueno y no diré nada fuera de lugar. Sólo decir que cuando a alguien le gusta algo el manual y su idioma es lo de menos. Nunca he aprendido a jugar al TOAW leyendo el manual y lo mismo con muchos otros juegos como los de HPS. Todo se aprende con práctica y con ganas :Ok:

Saludos
Creo que todo parte de una especie de agradecimiento porque un buen juego como éste, esté traducido en Español y nos permita jugar a los que no sabemos Ingles. CM lo resume a la perfección, pero te aseguro que si lo miras con perspectiva... imagina si compras una televisión y te viene con el manual en Ingles.... Pero oye si es verdad... hay que estar agradecido de que lo más importante esté en Español que es el juego en si mismo.

Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: TOAW IV

Mensaje por Gonzalo »

Alguien ha convertido ya los escenarios de la guerra civil española?, que no han tenido el detalle de incluir en esta version :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Editado: Haplo.

Probad los escenarios de Vietnam Combat Operations, son una pasada :)

https://sites.google.com/site/vietnamcombatoperations/
Responder