TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: TOAW IV

Mensaje por PDL »

Sin comentarios...
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por jubriqueno »

Volviendo al tema que nos interesa, en la página que ya ha marcado el compañero http://www.alternatewars.com/Games/TOAW/TOAW.htm hay un paquete de escenarios en zip llamado "legacy pack", ahí tenéis unos cuantos de la guerra civil (Teruel, Madrid, Mérida...) primero se descomprimen, después se abren desde el editor del TOAW IV y simplemente se marca "save scenario as", yo los pongo en la carpeta de WW1, por ejemplo, y listos para ser abiertos y jugados desde el menú principal. Por cierto, a veces veréis al editarlos un mensaje de error que dice algo como "wrong equipment file", ignoradlo que no afecta para nada.

Pd. Anda que no nos gusta una guerra civil, ya sea tiros o a posts :mrgreen: si es que los ibéricos somos cañeros...
Última edición por jubriqueno el 21 Nov 2017, 12:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Editado mi post para que nadie se ofenda y nos centramos en el juego.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: TOAW IV

Mensaje por Gonzalo »

OK, toda la razon, edito el mio y hablamos del TOAW, repito alguien ha probado o convertido los escenarios de la guerra civil española? :bang:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por jubriqueno »

Gonzalo escribió: 21 Nov 2017, 12:57 OK, toda la razon, edito el mio y hablamos del TOAW, repito alguien ha probado o convertido los escenarios de la guerra civil española? :bang:
Chi, mira dos post más arriba. :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Yo he probado el Operación Isabella, la invasión nazi de la península en plena Segunda Guerra Mundial. Lo que pasa que avisan que el escenario no está preparado para ser jugado, aunque, en apariencia, todo va bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: TOAW IV

Mensaje por Gonzalo »

Gracias Jubriqueño!!!, estoy empanado!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TOAW IV

Mensaje por EDIPO »

¿Las unidades MP, policía militar sirven pa algo realmente además de tareas antipartisanas? ¿Cómo inciden en el tráfico, si inciden? Alguien lo sabe?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

jubriqueno escribió: 21 Nov 2017, 12:47 Volviendo al tema que nos interesa, en la página que ya ha marcado el compañero http://www.alternatewars.com/Games/TOAW/TOAW.htm hay un paquete de escenarios en zip llamado "legacy pack", ahí tenéis unos cuantos de la guerra civil (Teruel, Madrid, Mérida...) primero se descomprimen, después se abren desde el editor del TOAW IV y simplemente se marca "save scenario as", yo los pongo en la carpeta de WW1, por ejemplo, y listos para ser abiertos y jugados desde el menú principal. Por cierto, a veces veréis al editarlos un mensaje de error que dice algo como "wrong equipment file", ignoradlo que no afecta para nada.

Pd. Anda que no nos gusta una guerra civil, ya sea tiros o a posts :mrgreen: si es que los ibéricos somos cañeros...
En esa página hay además enlace para los escenarios creados por Daniel Mcbride, dicen que sin duda entre los mejores hechos para el Toaw.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Hoy he probado unos cuantos escenarios y, la verdad, creo que este juego se sale de lo normal en cuanto a calidad. Disfrutando mucho, mucho.
Eso sí, sigo liándome mucho con el tema de la aviación. Si se la dejo a la IA, desastre absoluto (ya os conté los B29 que perdí a mansalva en Pyongyang) y yo no sé gestionar ni lo básico: cuántos aviones y de qué tipo enviar a misiones de superioridad aérea o a interdición... Lo único que sé es enviarlos a descansar cuando están agotados.

Y por cierto, el sistema de juego online, excelente también.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió: 21 Nov 2017, 21:59 Hoy he probado unos cuantos escenarios y, la verdad, creo que este juego se sale de lo normal en cuanto a calidad. Disfrutando mucho, mucho.
Eso sí, sigo liándome mucho con el tema de la aviación. Si se la dejo a la IA, desastre absoluto (ya os conté los B29 que perdí a mansalva en Pyongyang) y yo no sé gestionar ni lo básico: cuántos aviones y de qué tipo enviar a misiones de superioridad aérea o a interdición... Lo único que sé es enviarlos a descansar cuando están agotados.

Y por cierto, el sistema de juego online, excelente también.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para el tema aviación activa el asistente sí o sí y luego tienes una pantalla donde te indica qué porcentaje está usando tu enemigo para interdicción, etc. Ves haciendo ajustes para compensar y ya está. El tema aéreo es hacer un par de ajustes y listos, tienes más info que nunca en esta versión.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por xtraviz »

Yo recomendaría el escenario Guadalcanal que jugué en su momento contra el señor Walde.

Creo que podría ser una buena piedar de toque para comprobar las mejoras del las acciones navales que parece han implementado en esta versión. Además, está bastante lograda esa incapacidad logística de la batalla y hay que bregar en bastantes ocasiones con las unidades con el "icono rojo y anaranjado" por esa falta de suministros. Un infierno :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:
AlGharib escribió: 21 Nov 2017, 21:59 Hoy he probado unos cuantos escenarios y, la verdad, creo que este juego se sale de lo normal en cuanto a calidad. Disfrutando mucho, mucho.
Eso sí, sigo liándome mucho con el tema de la aviación. Si se la dejo a la IA, desastre absoluto (ya os conté los B29 que perdí a mansalva en Pyongyang) y yo no sé gestionar ni lo básico: cuántos aviones y de qué tipo enviar a misiones de superioridad aérea o a interdición... Lo único que sé es enviarlos a descansar cuando están agotados.

Y por cierto, el sistema de juego online, excelente también.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para el tema aviación activa el asistente sí o sí y luego tienes una pantalla donde te indica qué porcentaje está usando tu enemigo para interdicción, etc. Ves haciendo ajustes para compensar y ya está. El tema aéreo es hacer un par de ajustes y listos, tienes más info que nunca en esta versión.
Gracias, Haplo. Es lo que estoy haciendo:pongo el asistente en "on" y luego miro el informe de aviación y cambio, sobre todo, los objetivos de los ataques.
De todos modos, ojalá hubiera una buena guía para manejar la aviación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: TOAW IV

Mensaje por morningsinger00 »

A parte de los escenarios que comentásteis de la Guerra Civil (Teruel etc) conoceis alguno que represente toda la guerra y que esté bien
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

No me queda claro....

Hay alguna mision tipo tutorial que me permita arrancar en el juego?
Responder