TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por bladewar »

joselillo escribió: 01 Sep 2019, 08:55
bladewar escribió: 01 Sep 2019, 05:37 hola,bueno quisiera hacer algunas preguntillas, soy nuevo con este juego,y su sistema (ya me he visto muchos videos) pero como soy, un 0 con el ingles pues lo llevo mal
¿Solo has visto vídeos en ingles? Si revisas los míos, veras que también añado partes escritas como aporte adicional en mi blog:

https://joselillopdl.blogspot.com/p/toawiv.html
me los he visto todos :palomitas: :palomitas: :palomitas: por algo he empezado a jugar,gracias a tus videos :babas: :babas: :babas:
pero me van surgiendo dudas especificas
gracias
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

bladewar escribió: 01 Sep 2019, 12:33
joselillo escribió: 01 Sep 2019, 08:55
bladewar escribió: 01 Sep 2019, 05:37 hola,bueno quisiera hacer algunas preguntillas, soy nuevo con este juego,y su sistema (ya me he visto muchos videos) pero como soy, un 0 con el ingles pues lo llevo mal
¿Solo has visto vídeos en ingles? Si revisas los míos, veras que también añado partes escritas como aporte adicional en mi blog:

https://joselillopdl.blogspot.com/p/toawiv.html
me los he visto todos :palomitas: :palomitas: :palomitas: por algo he empezado a jugar,gracias a tus videos :babas: :babas: :babas:
pero me van surgiendo dudas especificas
gracias
Ah! Genial! Me alegro que te gusten!!! El manual en castellano del toaw 3 te sirve para esta nueva versión por si te sirve de ayuda!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

Hola, bladewar, respecto a inventario y reemplazos:

viewtopic.php?f=41&t=19673&p=498555&hil ... es#p498555

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por bladewar »

Tubal escribió: 02 Sep 2019, 17:47 Hola, bladewar, respecto a inventario y reemplazos:

viewtopic.php?f=41&t=19673&p=498555&hil ... es#p498555

Saludos.
Pues revisando escenarios, y dándole vueltas ( o lo he entendido mal) creo que la "tasa" significa las unidades que llegan " desde las fábricas" a disponibles, por qué en muchos escenarios, empiezan algunas unidades con 0 disponibles, 5 de tasa , 25-50 en turno.......y entiendo con esto que a partir del turno 25 se van creando 5 unidades de ese tipo por turno,si no no tiene mucho sentido, esa descripción.....con 0 disponibles ..

Y además tampoco sería muy lógico , que algunas unidades, que te poner por ejemplo

"200 disponibles" ---"12 tasa"---- "33-120 turno" con esa descripción, significaría que aunque tengas 200 unidades, hatSa el turno 33 no podrás empezar a reforzarse.......

Tcualquiera de las dos cosas que proponemos tiene lógica ...será cuestión de revisarlo a fondo....a ver cuál es la diferencia.

Gracias por vuestras respuestas....en breves empezare un AAr
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por bladewar »

Tubal escribió: 02 Sep 2019, 17:47 Hola, bladewar, respecto a inventario y reemplazos:

viewtopic.php?f=41&t=19673&p=498555&hil ... es#p498555

Saludos.
comprobado¡¡¡¡¡
efectivamente la "tasa" es la cantidad de equipamiento "NUEVO" que llegan al pool como disponibles, basicamente son las que se fabrican en cada turno.
en la explicacion del enlace que me has puesto y creo que en algun video he visto,dicen que es la cantidad de refuerzos que se asigna de los disponibles a tus unidades del frente,pero acabo de hacer una comporbacion,basicamente he abierto un escenario,en modo dos jugadores yo, y en el que el equipamiento empezara en el primer turno, y sin hacer ninguno de los dos bandos nada, he pasado los turnos, y en cada turno, se añadia exactamente , la cantidad que ponia en tasa a las unidades disponibles
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Hola gente, una dura rápida. ¿Las unidades antiaéreas como despliegan para que sean más efectivas junto a aeródromos o en segunda linea?, ¿en despliegue táctico, local...?

Saludos.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: TOAW IV

Mensaje por Von_Moltke »

Zilus escribió: 19 Sep 2019, 09:25 Hola gente, una dura rápida. ¿Las unidades antiaéreas como despliegan para que sean más efectivas junto a aeródromos o en segunda linea?, ¿en despliegue táctico, local...?

Saludos.
Todo depende del alcance de la unidad antiaéres. Si sólo alcanzan a su hexágono, lo normal que estén en aeródromos o protegiendo apilamientos. Si tienen alcance, pues como la artillería en segunda línea.

También depende si son polivalentes y tienen capacidad contra infantería y contra vehículos. Yo por ejemplo las baterías 88 alemanas, las tengo casi siempre en primera línea.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Gracias por la respuesta, imagino que toda esa información estará en la ficha de la unidad. Lo miraré,parece bastante lógico. Entiendo que entonces que en Formación Táctica funciona igual que el resto de la artillería. Dependiendo del alcance que comentas.

Salud y suerte.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: TOAW IV

Mensaje por picaron »

Problema de los reemplazos, se asignan automáticamente, pero en que condiciones? con que orden se asignan?
Última edición por picaron el 08 Oct 2019, 18:40, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: TOAW IV

Mensaje por Ineluki »

Muy buenas!

Me he leido el hilo entero, y me encuentro viendo los videos de Joselillo sobre el juego. Me ha picado el gusanillo con este juego! Creo que en mi vida he jugado a un TOAW, y aquí todos lo conocéis de sobra, desde hace tiempo, me da la sensación, y dais por hechas sus virtudes y defectos, por vuestra veteranía. Me encantaría saber algo más de él.

Preguntillas:

1.-Es muy "duro", rollo WITP? Como calificaríais su nivel de complejidad?

2.- Viendo los requerimientos del juego, entiendo que no tiene que dar problemas casi ni en una tostadora, no?

3.- Por casualidad no habrá demo del juego para poder ver qué tal? Ya imagino que no....
Última edición por Ineluki el 07 Oct 2019, 22:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo me lo compre hace unas semanas. No es un juego difícil de jugar, pero si es difícil jugar bien, muy importante el orden en el que hagas las cosas y la cantidad de turno que necesites para hacerlas, por el tema de las rondas de combate. Tiene su micromanejo, pero no llega a la altura del WitE por ejemplo, no sabría compararte con el WitP, no lo tengo. Lo mejor de este juego, es poder cubrir todos esos episodios que prácticamente no están cubiertos en otros juegos. Estamos echando una Guerra Civil, y es lo mejor que he jugado de la Guerra Civil en PC con diferencia. Aparte de este escenario solo he jugado algo del Turning Point Stalingrad, que va de la lucha por la ciudad en si, y muy bien también.

Más que recomendable :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Piteas »

Sí, hay un par de escenarios de la Guerra Civil muy divertidos.
También tengo la batalla por Madrid y la de Teruel. La primera a lo grande, con bastantes fichas, pero no tanto como algún escenario del frente ruso, que los hay eternos.
La de Teruel es algo aburrida y descompensada: llegan nacionales a oleadas, como chinos, cuando los republicanos toman la ciudad. Exagerado.
Y sé que hay más batallas por ahí de la Guerra Civil. Cuestión de buscar.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por PIOLIN03 »

Hay ocho o nueve escenarios de la Guerra Civil, nosotros estamos echando el de la Guerra entera, los otros no los he probado. Este, desde luego, está muy bien parido, vamos por la primavera del 37, y de momento, fenomenal.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond »

Ineluki escribió: 07 Oct 2019, 19:55 1.-Es muy "duro", rollo WITP? Como calificaríais su nivel de complejidad?

2.- Viendo los requerimientos del juego, entiendo que no tiene que dar problemas casi ni en una tostadora, no?

3.- Por casualidad no habrá demo del juego para poder ver qué tal? Ya imagino que no....
1.- No tengo el WITP, pero por lo que he visto no llega a tanto. Lo bueno es que hay escenarios de todos los tamaños y en los pequeños se puede aprender antes de empezar con los más gordos. Empezar a jugar no es excesivamente complejo pero hay que aprender ciertas mecánicas exclusivas, no es un pike&shot o un Tiller. Donde destaca especialmente es el abanico de posibilidades que ofrece tanto de épocas como tamaño de mapa y unidades.
2. No te creas que no tira. Si bien no mucho de gráfica si que lo hace de procesador y se queda a veces pensando unos segundillos que parece que se ha bloqueado. Los movimientos tampoco son muy suaves. Pero la verdad es que no se si comporta igual en un ordenador que no sea potente.
3. Demo que yo sepa no. Solo verbatim Edition que no suelen estar actualizadas pero si te sirve para ver si te atrae. Vale mucho la pena.
Load ""
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: TOAW IV

Mensaje por Ineluki »

Mil gracias a todos por vuestras respuestas! Tomo buena nota :D
Imagen
Imagen
Responder