TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Más o menos es como decís. Yo nunca uso la reserva local, no acabo de verle la utilidad, aunque quizás tampoco he profundizado demasiado. No obstante, dejo enlace a una discusión un poco más elaborada:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1177786
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 31 Jul 2019, 11:04 Veamos si lo entiendo: si pones a la unidad en RL (reserva local) después de moverse puede defenderse en el turno enemigo si atacan su hexágono ¿pero eso no lo hace siempre? ¿que ventaja tiene respecto a dejar la unidad en estado mobile(solo le veo sentido a que la artillería no está desplegada y no puede dar soporte por lo tanto)?

Mientras en RT (reserva táctica) reacciona a las acciones de enemigos adyacentes. En definitiva la diferencia entre RL y RT es que una reacciona solo a su propio hexágono y la otra a los adyacentes (aparte de que la artillería y los HQ apoyan los ataques si están en RT).
Por si sirve de ayuda el vídeo que hice sobre este tema: https://youtu.be/XHNzR5bJtrY

Reserva Táctica: la unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en lugares adyacentes
Reserva Local - La unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en localidades dentro de un radio que depende del resto de su movimiento.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.

La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

lecrop escribió: 01 Ago 2019, 10:54 Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.

La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.
Creo que sí, desde el archivo de configuración . Te lo miro esta noche y te digo :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Gracias Jose :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 31 Jul 2019, 18:47 Por si sirve de ayuda el vídeo que hice sobre este tema: https://youtu.be/XHNzR5bJtrY

Reserva Táctica: la unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en lugares adyacentes
Reserva Local - La unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en localidades dentro de un radio que depende del resto de su movimiento.
Muchas gracias. Entre el video y los foros me ha quedado claro el comprtamiento (creo)

La utilidad que le veo a la reserva local es muy puntual puesto que no se tiene control hacia donde se puede mover la unidad y solo vale la pena cuando tu superioridad numérica es muy grande o cuando lo que quieres es retrasar al enemigo a costa de sacrificar algunas unidades menores.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

joselillo escribió: 01 Ago 2019, 15:17
lecrop escribió: 01 Ago 2019, 10:54 Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.

La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.
Creo que sí, desde el archivo de configuración . Te lo miro esta noche y te digo :)
He revisado el archivo de configuración y no he visto nada. En mi caso, con el ratón tengo que marcar bien los bordes de la ventana del juego para que haga scroll de mapa y aún así me tarda un poco en reaccionar, se me hace raro que te sea tan sensible a tí. Yo en el archivo de configuración he retrasado la aparción de los popups emergentes y demás que eso si que me ponía nervioso. Prueba con mi configuración (Antes has copia de tu archivo) y me dices si notas diferencia:

animationMovementTimer=15
animationCombatTimer=25
nodelay=N
menuDelay=5
toolTipHideDelay=3
toolTipShowDelay=300

prueba a cambiar esos valores en el archivo opart4.ini que se encuentra en my games / the operational art of war iv
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Muchas gracias Jose, pero cambiando esos parámetros no arreglo nada, sigue igual. Tendré que acostumbrarme a ello, no es nada grave pero sí molesto.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Alguien está preparando un Barbarossa a 2,5 km/hex :babas:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

lecrop escribió: 02 Ago 2019, 19:07 Alguien está preparando un Barbarossa a 2,5 km/hex :babas:

Imagen
Madre mía! Eso son palabras mayores!!
ImagenImagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: TOAW IV

Mensaje por Nikel »

Pero en ese mapa parte de "la finca" falta, no? :shock:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Y siguiendo con cosas brutales ¿qué os parece esta defensa de Berlín en el turno 348 del FITE2? :W00t:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Piteas »

lecrop escribió: 02 Ago 2019, 19:07 Alguien está preparando un Barbarossa a 2,5 km/hex :babas:
Hay que animarlo para la versión Pacífico :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TOAW IV

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió: 04 Ago 2019, 15:04 Y siguiendo con cosas brutales ¿qué os parece esta defensa de Berlín en el turno 348 del FITE2? :W00t:

Imagen
Pero si están todos apiñados jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond »

Supongo que lo habréis visto dentro de las pocas guías que hay en Steam, pero como recordatorio y resumen me han aclarado varios puntos:
Imagen

De especial interés es la fórmula para calcular de manera rápida la fuerza de un ataque.
Load ""
Responder