TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hollywood »

AlGharib escribió: 24 Nov 2017, 16:35 Un pequeño AAR que quiero hacer sobre el escenario de Cuba 62: viewtopic.php?f=41&t=19556
:Ok: :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Silencioso escribió: 24 Nov 2017, 10:59 Yo me he bajado la demo de la academia. Una gran ventaja eso de las demos...

Por favor: Decirme el nombre de un escenario sencillo del TOAW IV con el que un completo novato pueda empezar. Lo jugare con el manual del 3 delante.

Hay algun mod que cambien las fichas por otras mas intuitivas para un novato tipo con dibujos de tanques etc...? Muchas gracias
Estoy revisando el manual y es imposible que exista un mod con dibujos para tantos tipos de unidades distintas, hay hasta bicicletas!! Entender mi ignorancia y agradezco la discrepcion que guardais al leer este tipo de preguntas...
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

Silencioso escribió: 23 Nov 2017, 00:32 No me queda claro....

Hay alguna mision tipo tutorial que me permita arrancar en el juego?
Hay una carpeta en los Scenarios llamada TUTORIALS, dentro hay tres, uno de ellos se identifica con el nombre Tutorial. Tal vez te sirva de primer contacto.

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Hay algun tipo de escenarios donde al comienzo de la partida dispongas de un turno para desplegar tus fuerzas segun tu criterio o no va de eso este juego?
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por jubriqueno »

Silencioso escribió: 26 Nov 2017, 11:15 Hay algun tipo de escenarios donde al comienzo de la partida dispongas de un turno para desplegar tus fuerzas segun tu criterio o no va de eso este juego?
El juego parte de situaciones definidas, no obstante en algunos escenarios hay "Theater options" que pueden incluir zonas de despliegue alternativas o luhar de entrada de los refuerzos, por ejemplo.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: TOAW IV

Mensaje por Blas de Lezo »

Buenas

Alguien sabe si se puede exportar los Ordenes de Batalla (OOB) para trabajar con una hoja de cálculo o procesador de textos (Excel o Word)... a veces en los escenarios grandes... mantener un plan de forma metódica es díficil...

Gracias
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: TOAW IV

Mensaje por d0snu »

Que pesaditos somos los que no controlamos el idioma jejejejeje.....aprovechando...sabe alguien como editar los Briefing de los escenarios para poder hacer un copia/pega en un traductor?...esque no tener instrucciones claras de lo que hay que hacer o lo que te vas a encontrar da una rabiaaaaa....(quizá vengan traducidos con ese nuevo parche que he leído mas atrás que va a salir).

La verdad es que he abierto el juego, le he dao al escenario de tutorial, el de korea....y llevo hora y media bloqueao jajajaja....templanza y a ver vídeos y leer AAR´s ....

Saludos y Gracias.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Silencioso escribió: 24 Nov 2017, 10:59 Yo me he bajado la demo de la academia. Una gran ventaja eso de las demos...

Por favor: Decirme el nombre de un escenario sencillo del TOAW IV con el que un completo novato pueda empezar. Lo jugare con el manual del 3 delante.

Hay algun mod que cambien las fichas por otras mas intuitivas para un novato tipo con dibujos de tanques etc...? Muchas gracias
La comunidad poco a poco está cambiando las fichas

Imagen

A mi desde luego me van mejor así, pero para gustos colores... Bueno una opción más.

Post 66
http://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... 06&mpage=3
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Interesante el mod gráfico, pero yo también los símbolos OTAN. Yo he instalado dos pequeños mods: uno para ver en blanco a las unidades de tu misma formación (en el original se ven en gris y apenas se distinguen; y otro que marca en rojo todo el hexágono donde hay un puente roto pues con las fichas encima no se aprecia.

* Color de las formaciones (en blanco -el que yo he elegido- o en verde): http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=4382909

* Puentes dañados resaltados: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4388365

____________________________

En otro orden de cosas, jugando una MP en el escenario de Korea 50-51, en el turno 9, sin ser yo consciente, he lanzado una... ¡bomba nuclear! en plena China (en el hexágono 0,0) que ha provocado una avalancha de chinos en el escenario. ¿Cómo puede haber pasado eso sin enterarme yo? Ha sido a mitad del turno. Tengo la ayuda para la gestión de la aviación en «on», ¿será eso?

Una pena, joder, porque iba de maravilla: los norcoreanos apenas habían llegado a mitad de Corea del Sur y había desembarcado con éxito en In'chon.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

d0snu escribió: 27 Nov 2017, 20:57 Que pesaditos somos los que no controlamos el idioma jejejejeje.....aprovechando...sabe alguien como editar los Briefing de los escenarios para poder hacer un copia/pega en un traductor?...esque no tener instrucciones claras de lo que hay que hacer o lo que te vas a encontrar da una rabiaaaaa....(quizá vengan traducidos con ese nuevo parche que he leído mas atrás que va a salir).

La verdad es que he abierto el juego, le he dao al escenario de tutorial, el de korea....y llevo hora y media bloqueao jajajaja....templanza y a ver vídeos y leer AAR´s ....

Saludos y Gracias.
Me intersa mucho saber tambien si se puede traducir. Menos mal que no fui impulsivo y espere un poco a comprarlo porque realmente falta mucho para que este totalmente traduciones
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hetzer »

Nuevo AAR de TOAW IV: Campaña por el Norte de África 40D-43

http://www.matrixgames.com/news/2454/AA ... D-43%C2%A0.

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Hetzer escribió: 29 Nov 2017, 18:27 Nuevo AAR de TOAW IV: Campaña por el Norte de África 40D-43

http://www.matrixgames.com/news/2454/AA ... D-43%C2%A0.

Imagen
Muy recomendable ese AAR. Lo hace un novato en el juego y le dedican, más o menos, una página por turno y hay preguntas y respuestas muy interesantes. Por eso lo han destacado en la página principal, supongo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Y un detalle que esté en Ingles. Imaginar si lo publican en Senegales :Running:

No en serio.... deseando estoy que nuestros compañeros hagan algo similar en Español
Responder