TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

morningsinger00 escribió: 22 Nov 2017, 23:58 A parte de los escenarios que comentásteis de la Guerra Civil (Teruel etc) conoceis alguno que represente toda la guerra y que esté bien
Escenarios de la guerra civil completa hay dos en la página de abajo, aparte del que ya han comentado "Operation Isabella", una hipotética invasión alemana en la segunda guerra mundial, yo solamente he jugado el llamado Isabella, no puedo hablar de los otros dos.

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... enario.php

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

jubriqueno escribió: 21 Nov 2017, 12:47 Volviendo al tema que nos interesa, en la página que ya ha marcado el compañero http://www.alternatewars.com/Games/TOAW/TOAW.htm hay un paquete de escenarios en zip llamado "legacy pack", ahí tenéis unos cuantos de la guerra civil (Teruel, Madrid, Mérida...) primero se descomprimen, después se abren desde el editor del TOAW IV y simplemente se marca "save scenario as", yo los pongo en la carpeta de WW1, por ejemplo, y listos para ser abiertos y jugados desde el menú principal. Por cierto, a veces veréis al editarlos un mensaje de error que dice algo como "wrong equipment file", ignoradlo que no afecta para nada.

Pd. Anda que no nos gusta una guerra civil, ya sea tiros o a posts :mrgreen: si es que los ibéricos somos cañeros...
Ya no hace falta abrirlos previamente con el editor y salvarlos, creo que ahora todos los escenarios de versiones anteriores funcionan sin necesidad de esto, solamente los metes en alguna de las carpetas existentes, yo por ejemplo los pongo en Hipotetycal Studies, desde ahí los abres con normalidad, te sigue avisando del "wrong equiment file" pero funcionan bien.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: TOAW IV

Mensaje por Gonzalo »

morningsinger00 escribió: 22 Nov 2017, 23:58 A parte de los escenarios que comentásteis de la Guerra Civil (Teruel etc) conoceis alguno que represente toda la guerra y que esté bien
Si en la pagina citada hay un par de la guerra completa que en TOAW 3 estaban muy bien
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Silencioso escribió: 23 Nov 2017, 00:32 No me queda claro....

Hay alguna mision tipo tutorial que me permita arrancar en el juego?
El juego no tiene tutorial que yo sepa, tienes escenarios pequeños y luego vas probando cosas y mirando el manual. Tienes videos por ahí con tutoriales, artículos traducidos al español etc. Vamos, como la mayoría de wargames que hay en formato PC.

Saludos
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Una pregunta: Cuando abres el planificador de batallas sin haber asignado ninguna unidad de tu ejército al ataque (dándole dos veces click izquierdo al ratón si tienes activada esa opción) te aparece, ya de entrada, que la fuerza atacante tiene X puntos (aparece abajo a la izquierda: «Our Attac»). A veces son pocos puntos, cuatro o cinco, pero he llegado a ver hasta más de cincuenta. ¿Significa eso bonus del terreno que se sumarán a tus unidades si realizas el ataque?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: TOAW IV

Mensaje por morningsinger00 »

Tubal escribió: 23 Nov 2017, 02:37
morningsinger00 escribió: 22 Nov 2017, 23:58 A parte de los escenarios que comentásteis de la Guerra Civil (Teruel etc) conoceis alguno que represente toda la guerra y que esté bien
Escenarios de la guerra civil completa hay dos en la página de abajo, aparte del que ya han comentado "Operation Isabella", una hipotética invasión alemana en la segunda guerra mundial, yo solamente he jugado el llamado Isabella, no puedo hablar de los otros dos.

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... enario.php
Gonzalo escribió: 23 Nov 2017, 07:39
morningsinger00 escribió: 22 Nov 2017, 23:58 A parte de los escenarios que comentásteis de la Guerra Civil (Teruel etc) conoceis alguno que represente toda la guerra y que esté bien
Si en la pagina citada hay un par de la guerra completa que en TOAW 3 estaban muy bien
Gracias :Ok: , los conocía, pensaba que al ser de la versión de COW había que abrirlas con él- guardar con el editor - abrir con el TOAW III - guardar con el editor - y por último hacer lo mismo con el TOAW IV, pero lo he hecho directamente con este último y parece que funcionan bien.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: TOAW IV

Mensaje por d0snu »

Bueno, acabo de adquirir el TOAW IV. A ver si me empapo de post del foro los vídeos de Joselillo porque le di algo al TOAW III con su la traducción de Joselillo pero ni me acuerdo. Aprovechando las rebajas de Matrix, quería aprovechar para pillar los Decisive Campaings peeero, una pena no estén traducidos, no me atrevo a pillarlos en inglés :nono: , así que me he conformado con algo más sencillito como el Battle Academy con sus expansiones y el Battle of the Bulge.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Yo me he bajado la demo de la academia. Una gran ventaja eso de las demos...

Por favor: Decirme el nombre de un escenario sencillo del TOAW IV con el que un completo novato pueda empezar. Lo jugare con el manual del 3 delante.

Hay algun mod que cambien las fichas por otras mas intuitivas para un novato tipo con dibujos de tanques etc...? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hollywood »

Silencioso escribió: 24 Nov 2017, 10:59 Yo me he bajado la demo de la academia. Una gran ventaja eso de las demos...

Por favor: Decirme el nombre de un escenario sencillo del TOAW IV con el que un completo novato pueda empezar. Lo jugare con el manual del 3 delante.

Hay algun mod que cambien las fichas por otras mas intuitivas para un novato tipo con dibujos de tanques etc...? Muchas gracias
Escenario de Grenada, corto y facilón.

PD: Estoy a punto de tomar La Havana en el escenario de la invasión de Cuba :mrgreen:

Juegazooo!

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »


Hollywood escribió: PD: Estoy a punto de tomar La Havana en el escenario de la invasión de Cuba :mrgreen:

Juegazooo!

Saludos

Yo ando con el mismo escenario, pero me parece que no llegaré a La Habana. Avanzo muy lento y mis tropas están exhaustas. Mantengo la esperanza aún porque voy por el turno 13.

Y sí, juegazo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hollywood »

AlGharib escribió: 24 Nov 2017, 11:19
Hollywood escribió: PD: Estoy a punto de tomar La Havana en el escenario de la invasión de Cuba :mrgreen:

Juegazooo!

Saludos

Yo ando con el mismo escenario, pero me parece que no llegaré a La Habana. Avanzo muy lento y mis tropas están exhaustas. Mantengo la esperanza aún porque voy por el turno 13.

Y sí, juegazo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cómo y desde donde lanzaste la ofensiva? Yo desembarqué tropas en Guantánamo y en la parte Norte de la isla cerca de la Habana se han creado 2 frentes pero con eso he conseguido dividir las fuerzas cubanas y logré asegurar la ciudad y aeródromo cercano para la entrada de suministros aunque ese punto todavía no sé como funciona, es decir si es realmente así, luego pasaré una foto de la situación actual y los gurús podrán dar su opinión. :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Un pequeño AAR que quiero hacer sobre el escenario de Cuba 62: viewtopic.php?f=41&t=19556
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder