TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: TOAW IV

Mensaje por d0snu »

AlGharib escribió: 28 Nov 2017, 18:56 Interesante el mod gráfico, pero yo también los símbolos OTAN. Yo he instalado dos pequeños mods: uno para ver en blanco a las unidades de tu misma formación (en el original se ven en gris y apenas se distinguen; y otro que marca en rojo todo el hexágono donde hay un puente roto pues con las fichas encima no se aprecia.

* Color de las formaciones (en blanco -el que yo he elegido- o en verde): http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=4382909

* Puentes dañados resaltados: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4388365
Instalados. Muchas gracias... :D

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hetzer »

Escenarios sobre Vietnam en TOAW IV

http://www.matrixgames.com/news/2459/Ca ... en.TOAW.IV

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Magnífico el mensaje... Solo que yo tengo el mismo problema que el autor y no sé solucionarlo: no puedo ver la documentación de los escenarios que está (imagino) en formato .doc, solo los que la tienen puesta en .pdf. No acabo de comprender qué hace Primachx para acabar viéndolos. En mi ordenador no tengo instalado el Office ni quiero hacerlo.

¿Alguien me podría ayudar?

Edito: Tengo Windows 10 instalado y, aparte de juegos, no tengo instalado nada más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Bender »

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Vale, solucionado: leyendo un poco más abajo el hilo pude ver cómo arreglarlo. He asignado al WordPad la capacidad para leer archivos .doc y asunto arreglado.

Gracias, Bender. En este Windows no quiero instalar nada aparte de juegos. En realidad uso Windows con una aplicación llamada Parallels Desktop que te permite usar programas Windows en un iMac que es el ordenador que tengo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: TOAW IV

Mensaje por lolopedo »

¿Hay campaña sobre Vietnam en TOAW4?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: TOAW IV

Mensaje por Ludden »

Sorry, ¿como se cambia la resolucion, o el tamaño? Me sale todo como para jugar con lupa, no veo un carajo ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estuve probando de "importar" los Vietnam Combat Operations y ver si funcionaban con el nuevo motor/juego/versión y en general va bien pero según qué tocas el juego se cuelga. Por ejemplo, cuando miras la organización de las unidades el juego crashea.

¿Alguien puede probar a ver si le pasa lo mismo?

https://sites.google.com/site/vietnamcombatoperations/

Los escenarios de Vietnam, cada uno de ellos, es como un juego en si mismo. Es una pasada.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

lolopedo escribió: 01 Dic 2017, 20:51 ¿Hay campaña sobre Vietnam en TOAW4?
En los escenarios por defecto, hay varias. Se comentan en el mensaje que ha puesto Hetzer más arriba:

-Boonie Rats 1965 - 1972: La guerra del Vietnam completa. 90 turnos, escala regimiento, 10 km por hexágono y turnos de una semana que representan un mes (esto no lo entiendo: «full week turns; each represents a full month of game time» dice la descripción. Interpreto que cada turno simula el paso de una semana pero que a la hora de contabilizarlo es como si fuera un mes).

-Vietnam 1965 - 1968: Solo los primeros años de la guerra. 180 turnos, escala batallón/regimiento, 5 km por hexágono y turnos de una semana. Interpreto que este es mucho más detallado que el anterior aunque solo ocupe tres años de guerra.

-Vietnam Invasion 69: La invasión norteamericana de Vietnam del Norte. 25 turnos, escala brigada/batallón, 5 km por hexágono y turnos que simulan un día.

Luego tienes Tet Offensive 68, un escenario mucho más específico.

Y si buscas por ahí, encontrarás muchas más cosas, como lo que comenta Haplo (y que comento luego). Aquí, por ejemplo, tienes otro adaptado ya al TOAW 4: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4390629
Ludden escribió: 01 Dic 2017, 22:55 Sorry, ¿como se cambia la resolucion, o el tamaño? Me sale todo como para jugar con lupa, no veo un carajo ...
¿Has instalado el parche beta? Hazlo porque mejora esto sin ninguna duda. Yo juego en una pantalla de 27 pulgadas y nada más instalé el juego me quería morir porque la letra era minúscula. Se arreglo, en parte, con el parche, pero aún así seguía viéndose bastante pequeña, así que lo que hice fue modificar un archivo siguiendo las instrucciones que se daban en el foro de Matrixgames. Se trata de editar el archivo «Opart 4» que encontrarás en la ruta: «Documentos/My Games/The Operational Art of War 4» (no donde hayas instalado el juego, sino donde te guarda las partidas salvadas, los escenarios, las opciones de configuración...). Abres el archivo «Opart 4» y añades al final estas líneas:

ChangeScreenResolution=Y
ScreenY=1440
ScreenX=2560

Donde los números son la resolución de pantalla que quieres usar. Ve haciendo pruebas hasta que consigas la que más te guste.
Haplo_Patryn escribió: 02 Dic 2017, 02:27 Estuve probando de "importar" los Vietnam Combat Operations y ver si funcionaban con el nuevo motor/juego/versión y en general va bien pero según qué tocas el juego se cuelga. Por ejemplo, cuando miras la organización de las unidades el juego crashea.

¿Alguien puede probar a ver si le pasa lo mismo?

https://sites.google.com/site/vietnamcombatoperations/

Los escenarios de Vietnam, cada uno de ellos, es como un juego en si mismo. Es una pasada.
Al parecer, Haplo, tienen que trabajar en la adaptación al TOAW 4. La buena noticia es que se esperan las nuevas conversiones para el año nuevo :http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4382199
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, buenas noticias.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Bender »

Editado
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: TOAW IV

Mensaje por d0snu »

PijusMagnificus escribió: 18 Nov 2017, 21:56 Por si alguien quiere mas escenarios

http://alternatewars.com/Games/TOAW/TOAW.htm

El pack de TOAWIII tiene mas de 400 escenarios, no he probando aun a cargar escenarios de los otros packs descargables. Para jugarlos en TOAWIV, se abren con el editor y se salva; el nuevo SCE (extension de escenario) sera jugable en el IV pero no en el III, asi que si quereis conservar el original hacer una copia o salvar bajo otro nombre. He probado con unos cuantos y los he podido jugar sin problemas.
Muchas gracias. Me he descargao los paquetes

- Cold War Category
- World War II Category
- TOAW III Legacy Pack, Volumes 1 to 42

Hace tiempo que desisntalé el TOAW III, por lo tanto entiendo que para jugarlos o probarlos con el TOAW IV solo he de descomprimir cada paquete dentro de la carpeta SCENARIOS. Estoy en lo cierto?

Lo que no localizo es el nuevo SCE (extensión de escenario que comenta PijusMagnificus). Son los escenarios sueltos del final de la página?

- DIXIE
- ZHUKOV ATTACKS
- An Alternative History of WWII: Part I
- An Alternative History of WWII: Part II
- An Alternative History of WWII: Part III
- Weserübung II v 1.1

Si son estos, también van el la carpeta de SCENARIOS?..así sueltos?

Un saludo y gracias.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

SCE es la extensión de todos los escenarios, no ningún escenario concreto. Y para jugar ahora cualquier escenario anterior en el Toaw4 no hay que hacer nada especial, solamente incluirlo en alguna carpeta de escenario existente o en cualquier otra que crees a tu elección dentro del directorio del juego. Tal vez te avisará de algún error tipo files eqp o algo parecido al haber sido creado para una versión anterior pero funcionará igualmente.

Sí el escenario que vas a añadir tiene algún equipamiento especial, los archivos llamados eqp, o algún archivo png que modifica alguna imagen, algún documento doc o pdf tienes que crear una carpeta llamada del mismo modo que el escenario que has incluido nuevo. En esa carpeta metes esos archivos y la tienes que pegar en el lugar correspondiente que es el siguiente: Documents/My Games/The Operational Art of War IV/Graphics Override

En la carpete Graphics Override es donde tienes que meter la carpeta que has creado, con el nombre idéntico al escenario que vas a añadir al juego.

Espero no haberte liado en vez de aclarártelo, de todos modos en el foro de matrixgames también lo puedes leer. http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4381180

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: TOAW IV

Mensaje por d0snu »

Tubal escribió: 02 Dic 2017, 19:37 SCE es la extensión de todos los escenarios, no ningún escenario concreto. Y para jugar ahora cualquier escenario anterior en el Toaw4 no hay que hacer nada especial, solamente incluirlo en alguna carpeta de escenario existente o en cualquier otra que crees a tu elección dentro del directorio del juego. Tal vez te avisará de algún error tipo files eqp o algo parecido al haber sido creado para una versión anterior pero funcionará igualmente.

Sí el escenario que vas a añadir tiene algún equipamiento especial, los archivos llamados eqp, o algún archivo png que modifica alguna imagen, algún documento doc o pdf tienes que crear una carpeta llamada del mismo modo que el escenario que has incluido nuevo. En esa carpeta metes esos archivos y la tienes que pegar en el lugar correspondiente que es el siguiente: Documents/My Games/The Operational Art of War IV/Graphics Override

En la carpete Graphics Override es donde tienes que meter la carpeta que has creado, con el nombre idéntico al escenario que vas a añadir al juego.

Espero no haberte liado en vez de aclarártelo, de todos modos en el foro de matrixgames también lo puedes leer. http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4381180

Saludos.
Creo que está nítido Tubal.

Muy amable, gracias :D , mañana le doy gas y haber si, una vez jugao el tutorial de Korea, me lanzo con las recomendaciones de Cuba 62 o invasión de Granada.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: TOAW IV

Mensaje por d0snu »

Buenas. Traducción del Briefing. Una pequeña aportación ahora que tengo un poco de tiempo.
Para mi el idioma es un inconveniente, pero se pueden superar barreras:

- El juego está traducido al castellano, y los errores iniciales de interface, menús y otras ventanas con información han sido solventados en un 95% con el primer beta parche

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4385645

- El manual del TOAW III también, sirve prácticamente todo para el TOAW IV. Enlace de descarga

http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=4

- Saldrán gameplays y videotutoriales. Recomiendo los de Joselillo PDL. El primero de ellos de la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=EWl4UallmQk

- Los Briefings no están traducidos, tema importante para ponerse en situación y conocer objetivos y demás. Para traducirlo hay que hacer algo similar a los del Combat Mission:

1- Arrancar el juego y click en EDITAR UN ESCENARIO (Flecha roja)

Imagen

2- En la barra de herramientas superior click en ARCHIVO y en el desplegable ABRIR ESCENARIO (flecha roja)

Imagen

3- Se abre una ventana con el directorio donde están los escenarios del juego instalados en el PC. Buscar el que se desea traducir. En el ejemplo el tutorial, que es el de Korea 50-51 (flecha roja)

Imagen

4- Una vez haya cargado el escenario, ir (flechas rojas) a la barra de herramientas superior y Click en EDITAR y en los sucesivos desplegables click en DESCRIPCIÓN Y DESCRIPCION DEL ESCENARIO

Imagen

5- Nos aparece el Briefing del escenario, lógicamente en inglés. Hacer un copia pega en un editor de textos y posteriormente en un traductor...tachaaaannnnn tenemos el briefing traducido.... :x :army:

Imagen

6- Comprobamos que es el mismo del juego

Imagen

Espero que pueda servir para que se anime quien como yo, no domina el inglés :bang: pero desea disfrutar de algún que otro wargame de cierta complejidad.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder