TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop » Mié Jul 31, 2019 5:47 pm

Más o menos es como decís. Yo nunca uso la reserva local, no acabo de verle la utilidad, aunque quizás tampoco he profundizado demasiado. No obstante, dejo enlace a una discusión un poco más elaborada:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1177786

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Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo » Mié Jul 31, 2019 6:47 pm

Roberbond escribió:
Mié Jul 31, 2019 11:04 am
Veamos si lo entiendo: si pones a la unidad en RL (reserva local) después de moverse puede defenderse en el turno enemigo si atacan su hexágono ¿pero eso no lo hace siempre? ¿que ventaja tiene respecto a dejar la unidad en estado mobile(solo le veo sentido a que la artillería no está desplegada y no puede dar soporte por lo tanto)?

Mientras en RT (reserva táctica) reacciona a las acciones de enemigos adyacentes. En definitiva la diferencia entre RL y RT es que una reacciona solo a su propio hexágono y la otra a los adyacentes (aparte de que la artillería y los HQ apoyan los ataques si están en RT).
Por si sirve de ayuda el vídeo que hice sobre este tema: https://youtu.be/XHNzR5bJtrY

Reserva Táctica: la unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en lugares adyacentes
Reserva Local - La unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en localidades dentro de un radio que depende del resto de su movimiento.
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https://www.youtube.com/c/JOSELILLOPDL

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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop » Jue Ago 01, 2019 10:54 am

Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.

La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.

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Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo » Jue Ago 01, 2019 3:17 pm

lecrop escribió:
Jue Ago 01, 2019 10:54 am
Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.

La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.
Creo que sí, desde el archivo de configuración . Te lo miro esta noche y te digo :)
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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop » Jue Ago 01, 2019 3:28 pm

Gracias Jose :Ok: :Ok:

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Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond » Jue Ago 01, 2019 6:44 pm

joselillo escribió:
Mié Jul 31, 2019 6:47 pm
Por si sirve de ayuda el vídeo que hice sobre este tema: https://youtu.be/XHNzR5bJtrY

Reserva Táctica: la unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en lugares adyacentes
Reserva Local - La unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en localidades dentro de un radio que depende del resto de su movimiento.
Muchas gracias. Entre el video y los foros me ha quedado claro el comprtamiento (creo)

La utilidad que le veo a la reserva local es muy puntual puesto que no se tiene control hacia donde se puede mover la unidad y solo vale la pena cuando tu superioridad numérica es muy grande o cuando lo que quieres es retrasar al enemigo a costa de sacrificar algunas unidades menores.
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Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo » Jue Ago 01, 2019 7:13 pm

joselillo escribió:
Jue Ago 01, 2019 3:17 pm
lecrop escribió:
Jue Ago 01, 2019 10:54 am
Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.

La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.
Creo que sí, desde el archivo de configuración . Te lo miro esta noche y te digo :)
He revisado el archivo de configuración y no he visto nada. En mi caso, con el ratón tengo que marcar bien los bordes de la ventana del juego para que haga scroll de mapa y aún así me tarda un poco en reaccionar, se me hace raro que te sea tan sensible a tí. Yo en el archivo de configuración he retrasado la aparción de los popups emergentes y demás que eso si que me ponía nervioso. Prueba con mi configuración (Antes has copia de tu archivo) y me dices si notas diferencia:

animationMovementTimer=15
animationCombatTimer=25
nodelay=N
menuDelay=5
toolTipHideDelay=3
toolTipShowDelay=300

prueba a cambiar esos valores en el archivo opart4.ini que se encuentra en my games / the operational art of war iv
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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop » Vie Ago 02, 2019 9:40 am

Muchas gracias Jose, pero cambiando esos parámetros no arreglo nada, sigue igual. Tendré que acostumbrarme a ello, no es nada grave pero sí molesto.

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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop » Vie Ago 02, 2019 7:07 pm

Alguien está preparando un Barbarossa a 2,5 km/hex :babas:

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Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo » Vie Ago 02, 2019 7:16 pm

lecrop escribió:
Vie Ago 02, 2019 7:07 pm
Alguien está preparando un Barbarossa a 2,5 km/hex :babas:

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Madre mía! Eso son palabras mayores!!
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Re: TOAW IV

Mensaje por Nikel » Vie Ago 02, 2019 7:30 pm

Pero en ese mapa parte de "la finca" falta, no? :shock:

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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop » Dom Ago 04, 2019 3:04 pm

Y siguiendo con cosas brutales ¿qué os parece esta defensa de Berlín en el turno 348 del FITE2? :W00t:

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Re: TOAW IV

Mensaje por Piteas » Dom Ago 04, 2019 5:45 pm

lecrop escribió:
Vie Ago 02, 2019 7:07 pm
Alguien está preparando un Barbarossa a 2,5 km/hex :babas:
Hay que animarlo para la versión Pacífico :D
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Re: TOAW IV

Mensaje por Ronin » Dom Ago 04, 2019 6:06 pm

lecrop escribió:
Dom Ago 04, 2019 3:04 pm
Y siguiendo con cosas brutales ¿qué os parece esta defensa de Berlín en el turno 348 del FITE2? :W00t:

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Pero si están todos apiñados jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond » Dom Ago 04, 2019 11:49 pm

Supongo que lo habréis visto dentro de las pocas guías que hay en Steam, pero como recordatorio y resumen me han aclarado varios puntos:
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De especial interés es la fórmula para calcular de manera rápida la fuerza de un ataque.
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