Battlestar Galactica Deadlock

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió: 03 Ago 2017, 14:23 Probando ya a fondo el Galactica Deadlock y totalmente enganchado. Vaya juegazo, mucho cambio respecto al Star Hammer. La ambientación ya es un plus y no digamos la música :)
ESO DECIMOS TODOS!

;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Kalesin »

Hemos probado Haplo y un servidor el multiplayer...

Sin palabras, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien :babas: :babas: :babas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Hetzer »

Ya hay fecha de lanzamiento para Battlestar Galactica Deadlock, saldrá para PC y Steam el próximo 31 de agosto.

Mientras tanto, si queréis ir abriendo boca, enlazo aquí una preview de Haplo_Patryn. 8)

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por xtraviz »

Visto anoche. Buen trabajo :aplauso:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, eran comparaciones generales y orientativas con dos RTS espaciales, de antes y de ahora, ya que al final es el "cajón desastre" donde será categorizado este juego por los medios y el nicho principal de jugadores al que puede interesar...además de los fans más incondicionales de BSG, les guste o no el género. Ambos son muy buenos juegos, especialmente HW-HW2. La mención a Starhammer era más bien porque usan el mismo motor, aunque reconozco que es un juego que solo conozco por vídeos de otros jugadores.
Bueno, si algun medio lo compara con esos juegos, es que no tienen ni idea de lo que estan diciendo. El parecido es cero patatero.
La historia de Homeworld estaba muy bien, pero la del universo de battlestar galactica no se queda atrás, especialmente a partir de la serie re-imaginada de 2003, complementada con Blood & Chrome y Caprica, esta última con mucho menos nivel, en mi opinión. Porque en las series viejas, los cylon habían sido creados por unos extraterrestres reptilianos... :roll: Y Starbuck era un tío, concretamente Dirck Benedict!
Para mi los cambios de la nueva BSG sobre la vieja, fueron de lo más acertados. Sobre todo para una serie. He visto ambas un monton de veces y ambas me gustan pero la reedición es posiblemente la unica reedición exitosa en una serie de TV y posiblemente de las pocas de un universo. Veremos que hacen con otro gran universo como es Stargate, donde sacaran dicen 3 peliculas y quizas les de por reiniciar la serie.
Ya hay fecha de lanzamiento para Battlestar Galactica Deadlock, saldrá para PC y Steam el próximo 31 de agosto.
La verdad es que ya la habia hace meses, en mayo creo recordar nos lo dijeron.;) Como pasa el tiempo, por aquel entonces me parecia super lejano.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

8igualdos0s escribió: 03 Ago 2017, 14:39 La música es tremenda...no sé si es de Bear McCreary o no, pero tiene el mismo feeling.
No, no lo es. Es musica hecha para el juego por otra persona.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Haplo_Patryn »

De la serie se habló mucho aquí en Pdl y haciendo una búsqueda seguro que encontramos el hilo. Una serie muy especial, la tengo en original y ya me la voy a volver a tragar sólo por el hype :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

Nomada_Firefox escribió: 05 Ago 2017, 22:03
Bueno, eran comparaciones generales y orientativas con dos RTS espaciales, de antes y de ahora, ya que al final es el "cajón desastre" donde será categorizado este juego por los medios y el nicho principal de jugadores al que puede interesar...además de los fans más incondicionales de BSG, les guste o no el género. Ambos son muy buenos juegos, especialmente HW-HW2. La mención a Starhammer era más bien porque usan el mismo motor, aunque reconozco que es un juego que solo conozco por vídeos de otros jugadores.
Bueno, si algun medio lo compara con esos juegos, es que no tienen ni idea de lo que estan diciendo. El parecido es cero patatero.
No sé, da un poco igual, pero creo que tú mismo reconocías que no sabías compararlo con nada, o lo has hecho con un juego de barcos de la II guerra mundial. Battlefeet Gothic Armada es un juego de batallas espaciales en el que personalizas las naves y sus armas, contratas oficiales y controlas tus naves en diferentes batallas en un combate "táctico". Como en este. En Homeworld, dirigías tus naves completando misiones para obtener partes de la historia. Como en este. Starhammer creo que es un juego de batallas espaciales,¿ no? Con el mismo motor que este.

Son comparaciones... y mías, por cierto... que me surgieron tras dos o tres horas de juego,no sé la idea que tendré o no tendré... pero, en todo caso, no quiere decir que sean juegos iguales, ni mucho menos.Ni eso restaría un ápice de su mérito y personalidad propia a este juego. :Ok:

Para mi los cambios de la nueva BSG sobre la vieja, fueron de lo más acertados. Sobre todo para una serie. He visto ambas un monton de veces y ambas me gustan pero la reedición es posiblemente la unica reedición exitosa en una serie de TV y posiblemente de las pocas de un universo. Veremos que hacen con otro gran universo como es Stargate, donde sacaran dicen 3 peliculas y quizas les de por reiniciar la serie.
La nueva serie le da mil vueltas a la anterior...y a la mayoría de series de ciencia-ficción de los últimos años. Ahora la gente está enganchada a The Expanse, por ejemplo, que es una buena serie basada en mejores libros. También está Dark Matter, etc. Pero, para mi, ninguna como BSG...eso si,como dije, Cáprica fue un producto menor y orientado de una forma totalmente diferente.
Última edición por 8igualdos0s el 05 Ago 2017, 22:54, editado 3 veces en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

Nomada_Firefox escribió: 05 Ago 2017, 22:04
8igualdos0s escribió: 03 Ago 2017, 14:39 La música es tremenda...no sé si es de Bear McCreary o no, pero tiene el mismo feeling.
No, no lo es. Es musica hecha para el juego por otra persona.
Pues sea quien sea, es bastante bueno, en mi modesta opinión. Sobre todo porque ha sabido captar la esencia de un grande como McCreary y mantener un ambiente similar a la serie. Un grandísimo acierto su presencia en el juego.
Loading, please wait...
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

No sé, da un poco igual, pero creo que tú mismo reconocías que no sabías compararlo con nada, o lo has hecho con un juego de barcos de la II guerra mundial. Battlefeet Gothic Armada es un juego de batallas espaciales en el que personalizas las naves y sus armas, contratas oficiales y controlas tus naves en diferentes batallas en un combate "táctico". Como en este. En Homeworld, dirigías tus naves completando misiones para obtener partes de la historia. Como en este. Starhammer creo que es un juego de batallas espaciales,¿ no? Con el mismo motor que este.
Bueno, yo no he dicho que no sepa compararlo con nada. He jugado todos los que mencionaste y he jugado Deadlock desde que empezo la beta en privado, por lo que puedo decir que no se parece en nada porque el estilo de juego es diferente. Es una cuestión de gameplay. Lo unico es que ambos usan naves espaciales pero son RTS y Deadlock es más un juego tactico por turnos.

Vamos que las comparaciones son odiosas. Y simplemente porque no quiere decir que si te gustan esos otros juegos, te vaya a gustar Deadlock y viceversa.

Y no se compararlo con nada porque no conozco ningun juego de esta ambientación espacial por turnos. Puedes compararlo si quieres con un Battle Academy, en los tipos de turnos si es igual.
La nueva serie le da mil vueltas a la anterior...y a la mayoría de series de ciencia-ficción de los últimos años. Ahora la gente está enganchada a The Expanse, por ejemplo, que es una buena serie basada en mejores libros. También está Dark Matter, etc. Pero, para mi, ninguna como BSG...eso si,como dije, Cáprica fue un producto menor y orientado de una forma totalmente diferente.
Yo no pienso asi quizas, igual te paso a ti pero no lo pensaste, porque cuando salio la antigua, era muy novedosa tambien. En todo. Y la nueva es una reedición por lo que no voy a darles todo el credito de la historia y demas familia. Lo unico que hizo la nueva, es rediseñar las historias de una familia en espacio con más drama, profundizando en las vidas de los personajes. Ese es su unico merito. Todo lo demas estaba ahi y ha sido solo cosas sencillas.

Prueba de que los creadores no eran maravillosos, es que no fueron capaces de continuar la historia con otras series como Caprica o Blood &Chrome. Y por cierto, el juego se parece mucho a lo visto en Blood & Chrome. Diria que solamente a eso. De hecho la musica hecha por McCreary para Blood & Chrome es claramente el origen del estilo usado en Deadlock. No se parece tanto a la de las series anteriores. Las oigo todas de vez en cuando, cuando hago algo con el pc, casi siempre escucho OST de series y peliculas. The Expanse por ejemplo, tiene una banda sonora muy muy buena. De lo mejor en tv ultimamente.

La serie de Expanse es muy buena, ultimamente estoy leyendo las novelas, en ingles porque solo hay una traducida. Se parecen bastante a la serie, dado que la serie es una adaptación. Dark Matter no me gusta porque es una serie cutre de unos pocos personajes viviendo en una lata, es muy sencilla. Más de lo que fue Stargate Universe. The Expanse me gusta mucho porque no es solo centrarse en unos personajes, es que hay un mundo, todo un universo. Y una historia general muy interesante.

La verdad es que antes me zampaba cualquier cosa de la tv pero ahora me he vuelto más hasta las narices y solo veo lo que me gusta bastante. Supongo que a alguien le gustaran otras series. Eso es indudable.

Y para terminar Stargate Universe a mi me gustaba. Pero veo que no funciono porque las series de Stargate anteriores mostraban algo muy global y esta otra era muy centrada en eso, una docena de personajes en una nave. Y creo que la mejor serie de ciencia ficción es Stargate SG1. 10 temporadas de 20 o más episodios dicen mucho. Y termino porque los actores se tenian que jubilar o estaban cansados. Espero ver algo parecido en el futuro.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

Nomada_Firefox escribió: 06 Ago 2017, 10:54
No sé, da un poco igual, pero creo que tú mismo reconocías que no sabías compararlo con nada, o lo has hecho con un juego de barcos de la II guerra mundial. Battlefeet Gothic Armada es un juego de batallas espaciales en el que personalizas las naves y sus armas, contratas oficiales y controlas tus naves en diferentes batallas en un combate "táctico". Como en este. En Homeworld, dirigías tus naves completando misiones para obtener partes de la historia. Como en este. Starhammer creo que es un juego de batallas espaciales,¿ no? Con el mismo motor que este.
Bueno, yo no he dicho que no sepa compararlo con nada. He jugado todos los que mencionaste y he jugado Deadlock desde que empezo la beta en privado, por lo que puedo decir que no se parece en nada porque el estilo de juego es diferente. Es una cuestión de gameplay. Lo unico es que ambos usan naves espaciales pero son RTS y Deadlock es más un juego tactico por turnos.

Vamos que las comparaciones son odiosas. Y simplemente porque no quiere decir que si te gustan esos otros juegos, te vaya a gustar Deadlock y viceversa.

Y no se compararlo con nada porque no conozco ningun juego de esta ambientación espacial por turnos. Puedes compararlo si quieres con un Battle Academy, en los tipos de turnos si es igual.
A ver, lo de que no podías compararlo con nada solo lo decía para remarcar la dificultad de encontrar algo así en el mercado, no por otra cosa. Yo sí que conozco algún juego de batallas espaciales por turnos, especialmente antiguos, pero creo que se parecen aún menos a BSG que los ejemplos que puse anteriormente. Si le concedes tanta importancia a que sea por turnos, casi diría que se parece más al X-com que a estos. Creo recordar que Space Empires también tenía combates tácticos por turnos, pero es un juego totalmente diferente a este. Por cierto, otro RTS de batallas espaciales+misiones con historia que se me viene a la mente es Nexus The Jupiter Incident. Pero tampoco sería por turnos.

Pero bueno, por ejemplo en 4x espaciales, mucha gente compara y/o mete en el mismo saco a Distant Worlds o Stellaris con Master of Orion o Ascendacy o Endless Space, cuando los primeros son tiempo real pausable y los segundos por turnos. ¿Por qué? Yo creo que porque por su "ambientación" creen que puede gustar al mismo tipo de jugador. Son, como decía en el comentario anterior, "cajones desastre" en los que se agrupan juegos de muy diferentes mecánicas, pero que puedan tener cosas en común. En mi opinión, tampoco Stellaris y Distant worlds son comparables, pero se hace continuamente.

Y yo sí creo que mucha gente a la que le gustaba Homeworld le puede gustar BSG: Deadlock. De hecho, en el propio IAmA que hicieron los desarrolladores hace un tiempo, fueron unos cuantos los usuarios que mencionaron este juego.

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... _upcoming/

Lo que no quiere decir tampoco que otra gente que no haya estado interesada anteriormente en juegos de batallas espaciales, pero sí en batallas por turnos de otros géneros, no pueda encontrar muy entretenido a Deadlock.

Yo no pienso asi quizas, igual te paso a ti pero no lo pensaste, porque cuando salio la antigua, era muy novedosa tambien. En todo. Y la nueva es una reedición por lo que no voy a darles todo el credito de la historia y demas familia. Lo unico que hizo la nueva, es rediseñar las historias de una familia en espacio con más drama, profundizando en las vidas de los personajes. Ese es su unico merito. Todo lo demas estaba ahi y ha sido solo cosas sencillas.

Prueba de que los creadores no eran maravillosos, es que no fueron capaces de continuar la historia con otras series como Caprica o Blood &Chrome. Y por cierto, el juego se parece mucho a lo visto en Blood & Chrome. Diria que solamente a eso. De hecho la musica hecha por McCreary para Blood & Chrome es claramente el origen del estilo usado en Deadlock. No se parece tanto a la de las series anteriores. Las oigo todas de vez en cuando, cuando hago algo con el pc, casi siempre escucho OST de series y peliculas. The Expanse por ejemplo, tiene una banda sonora muy muy buena. De lo mejor en tv ultimamente.

La serie de Expanse es muy buena, ultimamente estoy leyendo las novelas, en ingles porque solo hay una traducida. Se parecen bastante a la serie, dado que la serie es una adaptación. Dark Matter no me gusta porque es una serie cutre de unos pocos personajes viviendo en una lata, es muy sencilla. Más de lo que fue Stargate Universe. The Expanse me gusta mucho porque no es solo centrarse en unos personajes, es que hay un mundo, todo un universo. Y una historia general muy interesante.

La verdad es que antes me zampaba cualquier cosa de la tv pero ahora me he vuelto más hasta las narices y solo veo lo que me gusta bastante. Supongo que a alguien le gustaran otras series. Eso es indudable.

Y para terminar Stargate Universe a mi me gustaba. Pero veo que no funciono porque las series de Stargate anteriores mostraban algo muy global y esta otra era muy centrada en eso, una docena de personajes en una nave. Y creo que la mejor serie de ciencia ficción es Stargate SG1. 10 temporadas de 20 o más episodios dicen mucho. Y termino porque los actores se tenian que jubilar o estaban cansados. Espero ver algo parecido en el futuro.
Vuelve a ponerte la antigua, cualquiera de las dos que hicieron. Creo que tendemos a idealizar el pasado. No tiene nada que ver con la re-imaginada, es un producto de la época, influenciada por Star Wars y los westerns. No se acerca a la de 2003 ya no solo en efectos espaciales, claro, pero tampoco en la profundidad de la historia, ni en el desarrollo de varias líneas argumentales, ni en el tratamiento de la personalidad y psicología de los personajes, humanos y cylon, ni en las divagaciones e implicaciones místicas y tecnológicas tratadas, ni...etc,etc,.. La "nueva" desprende una madurez que deslumbra ante las originales, que eran un producto más enfocado a un público juvenil. Te diría que, si quitamos los cylon, las antiguas casi se parecen más a Firefly que a la propia BSG2003.

En cuanto a lo de Blood&Chrome, pienso como tú. De hecho, la propia época en la que se desarrolla Deadlock es más cercana a esa época, durante las primeras guerras cylon. Por eso las naves son las que son, aunque algunas hayan sido creadas específicamente para el juego. Solo una cosa, Cáprica y Blood&chrome no triunfaron, pero no pienso que porque los creadores no fueran maravillosos. Creo que la problemática es mucho más compleja que eso. Pero no quiero desviarme más del tema.

¡Ah, si! No digo que The Expanse no sea buena, de hecho por eso la he mencionado, porque la veo y me encanta. Pero no me despierta las mismas sensaciones que BSG. Los libros están muy bien, yo también me los he leído. Aunque si me dejas recomendarte una space-opera actual en la misma línea que, en mi opinión, se "come" a James S.A. Corey, te hablaría por ejemplo de Espacio Revelación de Alastair Reynolds, si es que no lo conoces ya. O el universo de la Commonwealth de Peter Hamilton. En series, aunque no sea una space-opera, Black Mirror o Mr. Robot son dos buenas series de ciencia-ficción...pero ya estoy desvirtuando demasiado el tema con mi comentario.. :oops: .


Edito: Acabo de leerme completo el enlace que yo mismo puse. Mira este comentario de uno de los desarrolladores:

"BlackLabAnthonyS 3 puntos hace 17 días
I would say if you think of XCOM x Homeworld, you'd be on the right track!"


:wink:
Última edición por 8igualdos0s el 06 Ago 2017, 15:03, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Haplo_Patryn »

BSD tiene bastante de Star Hammer, otra cosa es que sea una gran mejora y un paso adelante muy bueno. Pero ambos juegos tienen el motor parecido, órdenes, funcionamiento de movimiento, pantallas informativas y se nota que uno es una evolución del otro.

Decir que BSD no se parece en nada al Star Hammer no me parece una buena forma de expresarlo :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para el que quiera ver el bicho en vivo... canal con por ahora 8 videos de "vamos a meternos kolakao con droja" :mrgreen:

https://www.youtube.com/user/EnterElysium/videos
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo sí que conozco algún juego de batallas espaciales por turnos, especialmente antiguos
Bueno los Master Orion y otros juegos son por turnos pero es otra historia. ¿Tacticos puros hay alguno? creo que no.

Asi modernos, tenemos los Galactic Civilizations III y es otra historia tambien con poco tactico, mucho estrategico. Creo que es el unico juego por turnos de conquista espacial que me gusto algo. Pero el combate es nulo.

En general no se puede comparar con un 4X, Deadlock tiene mapa estrategico, debo decir que no se si lo anunciaron pero supongo que si, no he visto los videos, no los necesitaba.......en fin es un mapa estrategico más tactico. Más rapido, más divertido diria y muy realista con respecto a BSG.

Pero no digo que si te gustan esos juegos, no seas del tipo de jugador que no te guste Deadlock, todo lo contrario, en Deadlock encontraras cosas que en esos juegos no hay, muchas. Yo no soy un amante de los turnos por ejemplo, pero si que soy un super amante de los juegos de estrategia espacial y en Deadlock por ejemplo los turnos es creo yo el mejor metodo. Si fuera un RTS puro, seria un caos.
La "nueva" desprende una madurez que deslumbra ante las originales, que eran un producto más enfocado a un público juvenil.
Discrepo un poco. Ambas series eran para gente que le gustara la ciencia ficción. La nueva no gusta a más gente por ser como es.
Te diría que, si quitamos los cylon, las antiguas casi se parecen más a Firefly que a la propia BSG2003.
Uuuu que comparación. Firefly es otra historia, no se parece en nada. La antigua si tenia un igual, era la primera pelicula de Star Wars. Por muchos detalles. Y como esa hicieron muchas series de ciencia ficción como las de Star Trek, TNG sobre todo. Por supuesto que con una decada larga de diferencia es diferente pero van en la linea de una tripulación viviendo aventuras en planetas varios.
En cuanto a lo de Blood&Chrome, pienso como tú. De hecho, la propia época en la que se desarrolla Deadlock es más cercana a esa época, durante las primeras guerras cylon. Por eso las naves son las que son, aunque algunas hayan sido creadas específicamente para el juego.
Creo que solo hay una nave que aparezca en esas serie, no lo pregunte pero me parece que es asi. Aunque las naves de Deadlock son mejores que las de Blood&Chrome, nunca me gusto el Osiris, era como un transporte armado, muy raro y cutre. En Deadlock hay unas naves muy buenas. Los diseños son perfectos.
Cáprica y Blood&chrome no triunfaron, pero no pienso que porque los creadores no fueran maravillosos.
Pues yo si :), el productor David Eick es un tanto desastroso para mi gusto. Ron Moore.....como guionista...seguro que hay para todos los gustos. Creo que en BSG lo tenian muy facil. Su exito se basa en la libertad que les dio Universal para cambiarlo todo. Pero fijate, se hablo de hacer una pelicula y no era de la nueva BSG, era de la vieja. No se sabe muy bien donde ha quedado el proyecto.
¡Ah, si! No digo que The Expanse no sea buena, de hecho por eso la he mencionado
Creo que eso lo has mal entendido, no dije que dijeras que era mala, lo comente porque es la serie de ciencia ficción del momento. Quizas solamente Star Trek Discovery pueda quitarle medallas. La cual dicen se parecera mucho a BSG, una serie de Star Trek explorando los lados oscuros de cada personaje. O eso dicen. En octubre o por ahi saldremos de dudas. Prefiero no mirar mucho las fechas que se me hacen muy largas, ultimamente, para mi hay pocas series buenas, hay mucha basurilla circulando. Asi por el estas fechas solamente me gustan para que veas lo raro que soy, The Strain, Ballers, The Last Ship (retrasada al 20 de agosto) y na más, hay una serie llamada Longmire que hechaban por el verano antes pero la ultima sesión es en septiembre o octubre en netflix seguramente, curiosamente aparece en esa serie Katee Sackhoff, la Starbuck de BSG.
Espacio Revelación de Alastair Reynolds, si es que no lo conoces ya. O el universo de la Commonwealth de Peter Hamilton. En series, aunque no sea una space-opera, Black Mirror o Mr. Robot son dos buenas series de ciencia-ficción...pero ya estoy desvirtuando demasiado el tema con mi comentario.. :oops: .
¿Eso que es novelas? me suena, mi novela favorita de ciencia ficción es Un abismo en el cielo de Vernor Vinge, se publico en castellano, de hecho tengo un original, es brillante, muy realista diria en lo que es el viaje espacial. Y entretenida.
I would say if you think of XCOM x Homeworld, you'd be on the right track!"
Eso es porque Xcom es por turnos salvo el apocalipsis que tiene tiempo real y porque el Homeworld es tactico. Las comparaciones son odiosas. Por supuesto que si te gustaron esos, te gustara Deadlock pero no se parecen digamos mucho o nada. Es comparar un coche con un barco.

Tambien podia haber dicho que se parecia al Star Wars Empire at War y te puedo asegurar que no se parecen nada salvo por el mapa estrategico, en eso es muy parecido. Salvo por las naves. Pero entra en la linea de que a esos jugadores de esos juegos les gustara Deadlock.
Para el que quiera ver el bicho en vivo... canal con por ahora 8 videos de "vamos a meternos kolakao con droja"
Uhhh espera que lanzo el juego y acabo antes. 8) A ver si me dejan publicar algun video.
BSD tiene bastante de Star Hammer, otra cosa es que sea una gran mejora y un paso adelante muy bueno. Pero ambos juegos tienen el motor parecido, órdenes, funcionamiento de movimiento, pantallas informativas y se nota que uno es una evolución del otro.

Decir que BSD no se parece en nada al Star Hammer no me parece una buena forma de expresarlo
De Star Hammer solamente tiene el motor y poquito más. Hay muchisimas pero muchisimas cosas que no habia en Star Hammer. Es que ni cuando el juego estaba como ahora lo veis. Yo me quede muy sorprendido el primer dia que lo jugue. Podria hacer una lista de cambios si me dejan, pero igual desvirtuaba al primero.......el unico parecido para mi es el estilo de turno, 10 segundos de juego y el movimiento de las naves. Todo lo demas es nuevo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

Nomada_Firefox escribió: 07 Ago 2017, 02:08
Intentaré responderte tema por tema aunque sin citarte literalmente para no colapsar aún más el hilo. Resumiendo rápidamente, espero no dejarme nada que a estas horas aún estoy dormido con tanto cambio:

- Sobre las comparaciones de Deadlock, todo eso fue respuesta a que dijiste que no se parecían en nada los tres juegos que comenté y que alguien que los comparase no tenía ni idea o algo así. Intenté explicarte por qué pensaba que lo hacían y porque los comparaba. Aunque no fuesen iguales todas sus mecánicas, ni mucho menos. No por quitar mérito al juego, todo lo contrario. Creo que se había entendido perfectamente lo que dije, pero insisto una vez más. Incluso te he citado un comentario en el que uno de los desarrolladores de Deadlock lo comparaba con uno de esos tres juegos que yo había citado primero, Homeworld y con otro que cité despué, XCOM. Al final, no son más que impresiones y nadie tiene la verdad absoluta, pero me reconocerás que si son juegos de batallas espaciales con combate táctico...cierta base hay para poder compararlos. Y que pueden gustar a ese tipo de jugadores. Muchas veces un coche y un barco pueden compararse, siendo ambos un medio de transporte como son.


-Moo y el resto de 4x que te comentaba eran un ejemplo distinto, una analogía de que muchas veces se encasilla a los juegos en la misma "etiqueta" aunque tengan diferentes mecánicas de juego, en ese caso RTS vs TBS espaciales. No porque los estuviese comparando con Deadlock, sino entre sí. En ningún momento me atrevería a definirlo como 4x. Y Galactic civilizations III que mencionas, es un 4x puro y duro, moderno y bastante regulero en mi opinión. Era algo mejor el II aunque tuviese peores gráficos. Vamos, que igual me quedo corto si te aseguro que considero como veinte 4x espaciales mejores que GCIII. De ahora y de siempre. Pero, de nuevo...es cuestión de gustos. Ahora, si eres de tiempo real, deberías haber probado, al menos una vez, Distant Worlds: Universe. Aunque no tenga combate táctico ninguno. Ni falta que le hace.

- Sobre el debate serie antigua Vs serie nueva de BSG. Son gustos personales de nuevo, no voy a entrar mucho más en eso. Pero ten por seguro que tanto por crítica como por público, la serie de 2003 está considerada mucho mejor que la antigua. Que ya parece que odie la vieja y no es así, me encantó en su momento, pero una cosa no quita la otra: es inferior en casi todos los aspectos. De la de 2003 eran buenos hasta los webisodios aquellos. La influencia de Star Wars ya te la había comentado. Lo de Firefly es un poco por el tema de ir en una nave y por el aire americano/western que desprenden ambas. Ah, y para probar lo que digo sobre la influencia de BSG de los 70 en firefly, ponte el episodio 13 de Firefly, "Heart of gold". Te llevarás una sorpresa con una de las naves que sale allí. Ah, y Ron Moore también fue director ejecutivo de la serie Helix, Startrek,...En todo caso, con la serie de BSG se encumbró. Y luego se dedicó a hacer otro producto distinto con Caprica. Ahora tiene un proyecto bastante interesante en marcha, relacionado con un grande como Philip K. Dick, pero no la he visto...por cierto no estoy de acuerdo contigo en otra cosa. Coger algo ya existente y mejorarlo tanto tiene mucho mérito. Y este comentario podría valer tanto para la serie nueva de BSG respecto a la antigua, como para Deadlock respecto a Starhammer...que si se lo reconoces.Piensa en ello.

- Hablando de naves, no sé si es una o más de una las naves de blood & Chrome que hay en el juego porque me faltó un poco para terminarme el juego durante mi testeo y solo jugué el modo campaña por diferentes motivos, lo que sí he leído por ahí es que los diseños de las naves tienen el OK de los responsables de la serie. Y son realmente magníficos. Pero yo hablaba más de los cylon. Mejor no hacer más spoilers, aunque si empieza a haber videos de youtube, supongo que se puede hablar más libremente.

- Si, Reynolds y Hamilton son escritores que te mencionaba porque dijiste que habías leido a Corey y te gustaban Leviathan Wakes y demás. Vernor Vinge también es bueno aunque ya tienen más años casi todos sus libros y no se prodiga mucho. Si es tu libro favorito ese que dices, quizás te interese saber de la existencia de "Un fuego sobre el abismo" y "The Children of the Sky" que forman junto al que citas la conocida como trilogía de Queng Ho.
Loading, please wait...
Responder