Iniciándome en Sengoku Jidai

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Iniciándome en Sengoku Jidai

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

He jugado todas las campañas de Sengoku Jidai y disfrutado en cada batalla. Acabo con este juego, por el momento, hasta que adquiera la ampliación, que todo se andará. Con la entrada del verano y de los calores, cambiaré de tercio. Voy a tantear las campañas de Federico de Prusia, a ver cómo anda ese patio.

Antes de dejarlo, os informo de un interesante y valioso cambio en "El Orden Oblicuo de PapaX3", que consiste en poner una unidad de arqueros (ARQ) justo detrás de cada unidad de lanceros ashigaru (AL) en cada brigada. Como los arqueros pueden disparar sobre las tropas propias, no necesitan tener visión directa sobre el objetivo, como sí les pasa a los arcabuceros (ACB). En el esquema podéis verlo:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

¡OJO! Con ello se potencia mucho la capacidad de disparo de la formación, peeeeero... (el inevitable "pero"), los lanceros samuráis (SP) dejan de tener una ruta de retirada, porque todos a su retaguardia le "echan el aliento en el cogote". Así que estad atentos al castigo que sufran y cuando estén malparados, retrasar una casilla los arqueros para dejarles ruta de retirada. Gracias a su mayor alcance, pueden hacerlo sin perder mucha eficacia.

Saludos
Responder