Página 1 de 1

Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 29 May 2017, 22:40
por Maulet
buenas noches foreros,

próximamente le haremos a Miguel una entrevista con la colaboración no solo de Miguel sino también de Matrix/slith. Es por ello que hemos pensado que sería bueno que la entrevista se desarrollara de una manera similar a la anterior con Marco Minoli (aunque esta vez no hará falta traducir nada :P :P ).
Así que adelante, dejamos unos días este hilo abierto para que preguntéis / reflexionemos todos con Miguel y formulemos las preguntas y consideraciones que tengamos a bien, a poder ser sobre el desarrollo y evolución del ECW.

Posteriormente lo grabamos en formato podcast y os lo colgaremos como siempre en ivoox para que lo tengáis en audio. Ya sabéis, para terminar, que Leibst es el creador de los juegos: thirty years war, el nuevo english civil war y el nostrado guerra civil española, así que adelante!

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 29 May 2017, 22:56
por Nikel
Ahí van tres de interés general o al menos particular.


1) ¿Has contratado ya a un sicario para solucionar el "problema DEB"? :P

2) ¿Para cuando La Guerra del Peloponeso y nuestra Guerra de la Independencia? :palomitas:

3) ¿Conoces la temática del juego en el que están trabajando los Philippes con el nuevo motor de Ageod? :shock:

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 00:20
por verdugo94
No se si he entendido muy bien, las preguntara aparte de para Leibst también son para Matrix?

Como preguntas para Leibst:

el cambio gráfico del juego de la guerra civil a 30YW y ECW es impresionante,¿A que es debido?

¿Después de 3 juegos con el motor de Ageod, ¿te planteas construir tu propio motor?

Un saludo

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 12:15
por Gonzalo
Existe la posibilidad de publicar mas campañas y escenarios para TYW???, please.....

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 15:05
por Maulet
verdugo94 escribió: 30 May 2017, 00:20 No se si he entendido muy bien, las preguntara aparte de para Leibst también son para Matrix?

Como preguntas para Leibst:

el cambio gráfico del juego de la guerra civil a 30YW y ECW es impresionante,¿A que es debido?

¿Después de 3 juegos con el motor de Ageod, ¿te planteas construir tu propio motor?

Un saludo
leibst desde su vertiente matrix/slith.

Re: RE: Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 18:01
por verdugo94
Maulet escribió:
verdugo94 escribió: 30 May 2017, 00:20 No se si he entendido muy bien, las preguntara aparte de para Leibst también son para Matrix?

Como preguntas para Leibst:

el cambio gráfico del juego de la guerra civil a 30YW y ECW es impresionante,¿A que es debido?

¿Después de 3 juegos con el motor de Ageod, ¿te planteas construir tu propio motor?

Un saludo
leibst desde su vertiente matrix/slith.
No entiendo, realiza algún trabajo más para la compañía aparte de sus juegos?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Re: RE: Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 18:46
por Maulet
verdugo94 escribió: 30 May 2017, 18:01
Maulet escribió:
verdugo94 escribió: 30 May 2017, 00:20 No se si he entendido muy bien, las preguntara aparte de para Leibst también son para Matrix?

Como preguntas para Leibst:

el cambio gráfico del juego de la guerra civil a 30YW y ECW es impresionante,¿A que es debido?

¿Después de 3 juegos con el motor de Ageod, ¿te planteas construir tu propio motor?

Un saludo
leibst desde su vertiente matrix/slith.
No entiendo, realiza algún trabajo más para la compañía aparte de sus juegos?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
creo que no. Lo que quise decir es que no le preguntemos a matrix: matrix vas a sacar distant worlds 7ª parte? No, eso no forma parte de esta entrevista :Ok:

Re: RE: Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 18:51
por verdugo94
Maulet escribió: 30 May 2017, 18:46
verdugo94 escribió: 30 May 2017, 18:01
Maulet escribió:
leibst desde su vertiente matrix/slith.
No entiendo, realiza algún trabajo más para la compañía aparte de sus juegos?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
creo que no. Lo que quise decir es que no le preguntemos a matrix: matrix vas a sacar distant worlds 7ª parte? No, eso no forma parte de esta entrevista :Ok:
Perfecto era justo eso lo que queria aclarar, gracias!

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 18:52
por Maulet
una pregunta muy interesante, aunque no sé si será capaz de responder es: como has afrontado en estos 3 distintos juegos el tema del frontage? has tenido que cambiar algo? has podido? no has sido capaz? te han dejado? no cambia nada? como lo has visto en cada 1 de los 3 juegos? Esto igual da para un podcast de 3h :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 19:11
por Arsan
Que temazo el frontage! :shock: :SOS: :mrgreen:

A mi gustaría saber si ahora que el ECW esta hecho hay planes de sacar algún parche para el SCW y el TYW para arreglar los problemillas que quedan pendientes y dejarlos finos y redondos.
Y ya si nos da alguna idea de para cuando, mejor que mejor :Ok:

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 30 May 2017, 19:40
por JAMR
Interesante.

1º- ¿Da dinero esto, o mayormente lo haces por "amor al arte"?
2º- Ahora que no nos escucha nadie, ¿son muy pesados y tikismikis los de Ageod y siempre quieren ver como vas a publicar el juego, o te dejan mucha libertad para hacer lo que quieras con tus juegos?
3º-¿No tienes en mente sacar algo con hexagonos,a lo wargame de mesa?

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 17 Jun 2017, 10:25
por EspineteWargamero
Espero no llegar tarde a las preguntas. Pues tengo 1000 preguntas para Leibs pero solo pondré unas cuantas :D :
1. ¿Cual fue el primer wargame que jugaste?
2. ¿Cómo sería tu wargame ideal?
3. ¿Qué prefieres, wargames tácticos o estratégicos?
4. ¿Cómo que te has dedicado a los wagames digitales y no a los de "mesa"?
5. Tú época preferida para un wargame/o en tu wargame ideal, ¿qué época te gustaría?

Y paro ya :D

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 17 Jun 2017, 11:25
por LordSpain
Aprovecho y pregunto, al hilo de algunos compañeros, ¿qué posibilidades hay de transportar la idea y motor de juego ageod a juegos de tablero? Gráficamente lo tienen prácticamente hecho, es pasar a cartón el formato digital, en tema reglamento habría que darle alguna vuelta para los criterios de batalla y movimientos, metiendo cartas y/o dados en mi opinión.

Re: Entrevista Miguel Santacruz (Leibst)

Publicado: 18 Jun 2017, 13:59
por WILFRIDE10
Nikel escribió: 29 May 2017, 22:56 Ahí van tres de interés general o al menos particular.


1) ¿Has contratado ya a un sicario para solucionar el "problema DEB"? :P

2) ¿Para cuando La Guerra del Peloponeso equipement solaire y nuestra Guerra de la Independencia? :palomitas:

3) ¿Conoces la temática del juego en el que están trabajando los Philippes con el nuevo motor de Ageod? :shock:
También busco información sobre el nuevo motor de Philippe, si alguien me puede ayudar es bienvenido, gracias.