Mare Nostrvm

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Hetzer »

Mare Nostrvm es un juego de estrategia creado por el desarrollador de Qvadriga que se centra en la turbulenta época de las batallas entre galeras, cuando las civilizaciones del Mar Mediterráneo comenzaron a extender sus ambiciones hacia nuevas tierras.

Los escuadrones navales emplean tácticas reales de esa época, ¡y el sistema WEGO te obligará a pensar tres movimientos por delante de tu oponente!

Elige entre catorce tipos de buques, que van desde el pequeño y primitivo penteconter a los poderosos decares, y libra las batallas en ¡24 encuentros navales históricos!

Embiste buques enemigos, abórdalos, o haz uso de tu harpax para hacer que tengan su último encuentro con Neptuno!

Imagen

Imagen

Imagen
  • Desde los albores de la historia hasta las guerras civiles romanas, desde Iberia hasta Chipre, revive las batallas navales antiguas en el Mediterráneo, incluyendo Salamis, la derrota final de Jerjes en Grecia, y Actium, la caída de Marco Antonio y Cleopatra.
  • Sistema clásico WEGO. Planifica las acciones primero, luego ejecuta y observa la resolución del turno de forma simultánea.
  • La IA de batalla se adapta a la situación táctica y a la configuración histórica.
  • Las batallas configurables de tipo escaramuza permiten elegir el mapa, el tamaño, el viento y los bandos, usando un sistema de compras por puntos.
  • El modo multijugador permite que múltiples batallas históricas y de escaramuza sean disputadas por dos jugadores usando el sistema PBEM+ de Slitherine.
  • 14 tipos de buques, desde el rápido pentaconter hasta los impresionantes deceres, equipables con dispositivos como torres, harpax, corvus, velas...
  • Tácticas y maniobras históricas, dependiendo de la situación y del tipo de buque. Embestidas, abordajes, flechas, artillería, fuego...
  • Escuadrón con sistema de mando, los barcos deben estar bajo mando para poder recibir órdenes. Los almirantes y comandantes tienen habilidades especiales y un alcance determinado. Podrían disponerse líneas de barcos para dar órdenes a todos ellos.
  • El sistema de juego incluye fatiga de la tripulación, fenómenos atmosféricos como niebla, lluvia, viento variable y reglas especiales para buques de tesoros, mando local, plagas, barcos anclados y transportes.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues cuanto mas se mas me gusta lo que leo-veo, ademas eso de plagas me ha dejado :ojeroso: veremos aliens infestando los trirremes??? :mrgreen:

"Escuadrón con sistema de mando, los barcos deben estar bajo mando para poder recibir órdenes. Los almirantes y comandantes tienen habilidades especiales y un alcance determinado. Podrían disponerse líneas de barcos para dar órdenes a todos ellos." interesante, muy interesante, quizas como sugerencia podria hacerse que los barcos fuera de rango pudiesen recibir ordenes individuales y estas poder o no ser cumplidas basado en un % resultado de la calidad de la tripulacion y del estado del navio... algo para permitir que la calidad tenga un valor extra.

Por cierto aqui preguntan si saldra solo para PC o tendra port para IOS

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4297649

Es un poco raro que no tenga noticia oficial en el foro de Matrix en la seccion de "Press Releases, News and Events from Matrix" :?

Entre este y el FOG creo que cubro el cupo antiguo :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Niessuh »

Gracias por señalarme el hilo, como digo no hay manera que hacer una versión para tablet esta vez, demasiados elementos en 3D. Aparte que mover tanto barco a dedo sería muy pesado
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por nomada_squadman45 »

De nada, la verdad no se si algo tipo al mod naval para el Pike and shot mezclado con Qvadriga... me refiero a que una unidad represente un grupo de naves con vista cenital y unos graficos mas simples 2D... como si fuese un juego de tablero, algo asi aun para PC seria interesante tambien.

En todo caso lo primero es lo primero, hay que apuntalar la parte naval de la ofensiva de la antiguedad... el primer juego moderno naval pre epoca dorada (navios de linea y tal) aun me acuerdo del fallido Galley Battles :sad:

Por cierto ahora que me fijo... en skirmish puedes al pillar un barco con esos deslizantes poner calidad y tripulacion al gusto??? no tiene prefijada la tripulacion por el tipo de barco??? creo recordar algo de una batalla en la antiguedad en que uno de los bandos al asumir que sus barcos eran peores y peor manejados los petaron con mas infanteria de lo normal para buscar una batalla mas "terrestre" y menos de maniobra.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Piteas »

Tiene una pinta parecida al P&S, pero con interfaz inspirada en el Quadriga. Lo que me hace preguntar si hay la posibilidad de que tenga editor de unidades y/o escenarios. No ahora, sino en una futura expansión. Porque si funciona en ventas imagino que la habrá, pienso yo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por nomada_squadman45 »

La duda de la futura expansion, o juego nuevo??? va a ser hasta donde llegara el salto de la rana... hasta el siglo XVI o empezara en el XVII luego la expansion para las guerras napoleonicas ya tal :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Haplo_Patryn »

:Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Niessuh »

nomada_squadman45 escribió: 15 Jun 2017, 11:36 Por cierto ahora que me fijo... en skirmish puedes al pillar un barco con esos deslizantes poner calidad y tripulacion al gusto??? no tiene prefijada la tripulacion por el tipo de barco??? creo recordar algo de una batalla en la antiguedad en que uno de los bandos al asumir que sus barcos eran peores y peor manejados los petaron con mas infanteria de lo normal para buscar una batalla mas "terrestre" y menos de maniobra.
Cada tipo de buque tiene un máximo en la capacidad de soldados. La batalla a la que te refieres sería alguna de las guerras púnicas, Roma tradicionalmente era inferior en maniobra y navegación, así que llenaba sus naves hasta los topes de legionarios
Piteas escribió: 15 Jun 2017, 13:16 Tiene una pinta parecida al P&S, pero con interfaz inspirada en el Quadriga. Lo que me hace preguntar si hay la posibilidad de que tenga editor de unidades y/o escenarios. No ahora, sino en una futura expansión. Porque si funciona en ventas imagino que la habrá, pienso yo.
De momento está el modo skirmish, quizás en el futuro se pueda implementar un editor más ambicioso
nomada_squadman45 escribió: 15 Jun 2017, 16:20 La duda de la futura expansion, o juego nuevo??? va a ser hasta donde llegara el salto de la rana... hasta el siglo XVI o empezara en el XVII luego la expansion para las guerras napoleonicas ya tal :mrgreen:
Caray, ya preguntando por el próximo! Primero probad este un poco al menos :P
Si el juego me da de comer, el siguiente será napoleónico sin duda, conceptualmente le llevo dando vueltas desde hace mucho. Luego podría hacer de la guerra civil americana, que tuvo engendros muy interesantes, primera guerra mundial... Pero es hablar por hablar. Ya me gustaría a mí crear una saga
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Haplo_Patryn »

Entonces, si todo sale bien, ¿para cuándo sale aprox? Y oye, no te olvides de ese Qvadriga 2 con MP que puede ser la monda lironda y te pueda dar de comer y hacerte rico, tanto que te podrás abrir cuentas en Panamá y todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Niessuh »

Yo espero y deseo que para despues del verano, en Otoño o así, pero depende de como vaya el Betatesting. En Qvadriga me estuve casi un año de Beta, pero estaba mucho menos acabado que este y no tenia dedicación exclusiva. Depende de Slitherine y su calendario de publicación sobretodo.

Qvadriga 2 tambien está en el tintero, dependiendo del éxito o fracaso de este veré si me dedico a uno, otro o me vuelvo a la oficina...
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por jubriqueno »

Niessuh, ni lo voy a probar, cuando salga, directamente a la saca, y si lo lanzas para Ipad, por partida doble. La temática apasionante. Supongo que lo que os estará costando la misma vida será programar la IA, por favor, que sea competente, por favor por favor por favor...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues a ver si todo sale bien lo peta a lo FOG en su momento, te retiras a una isla del caribe y contratas un equipo para picar codigo en tus futuros proyectos... tu solo a vender motos, humo y vapor.. Niessvh Jobs, te falta elegir la fruta para ser emblema empresarial yo recomiendo la berenjena mordida, el platano de canarias queda muy falico :mrgreen:

Hombre, semos wargameros, si no pensamos en el siguiente titulo al menos no seriamos tales, es como llevar una contabilidad B para financiar el vicio a espaldas de la comision reguladora AKA parienta/churri, se sobreentiende que va implicita... a los amantes del carton ya os regalan el libro de cuentas B, el resto usamos libretas "Dinero B para vicios que amada mia consideras tirar el dinero a la basura" :P

Asi que napo puede ser el siguiente... por curiosidad, solo tactico o tambien con campañas??? el sistema de los RTW no funcionaba mal del todo... pero aqui si que unos buenos 3D con carnes prietas mostrando redondeces se agradecerian... que tiempos con el AOSII y su campaña rusa :cry:

En todo caso es compra mas segura para mi que el FOGII, pensandolo con calma este va a ser un juego mas cerrado con menos DLC a los cuales no digo que no si añaden valor.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por Niessuh »

La IA ha sido y será un desafió, organizar escuadrones y moverlos de manera coherente es algo mucho mas complejo que elegir una orden entre un puñado, que es lo que hacia Qvadriga. Es una de las cosas que espero probar a fondo en la beta.

El Napoleónico tendrá campañas, sistema de mando con retardo y multiplayer de más de dos jugadores... pero eso es fácil decirlo cuando es un producto de mi imaginación, la realidad es muy dura :mrgreen:
ImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por tarokun »

Impresionante. Enhorabuena. Pinta superjuegazo.

Lo del sistema de mando con retardo no se puede poner ya en este?

Bibliografía?¡¡¡¡

Espero que se publique pronto. No veo el momento de empezar a hacer Taros. Piteas. Empieza campaña ya. Una preinscripción en toda regla. Yo primero.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Mare Nostrvm

Mensaje por nomada_squadman45 »

Niessuh escribió: 18 Jun 2017, 11:08 La IA ha sido y será un desafió, organizar escuadrones y moverlos de manera coherente es algo mucho mas complejo que elegir una orden entre un puñado, que es lo que hacia Qvadriga. Es una de las cosas que espero probar a fondo en la beta.

El Napoleónico tendrá campañas, sistema de mando con retardo y multiplayer de más de dos jugadores... pero eso es fácil decirlo cuando es un producto de mi imaginación, la realidad es muy dura :mrgreen:
Ummm siempre pense que al tener un sistema de mando, solo pudiendo mover naves en el rango de... su comandante o un comandante cualquiera como el FOG??? (pienso en que si hay OOB con comandantes para unidades especificas si estas caen en el rango de otro comandante se puedan mover pero con menos acciones que si las ordenes llegasen de su comandate) seria mas facil hacerla funcionar como un todo pero seguro que da problemas con las unidades en el borde del rango de mando, aparte de evitar apelotonamientos y ver mas desplieges envolventes.

Jodo, a ese napoleonico solo le faltan mozas en las jarcias bailando con fuegos artificiales AAAAARRRRR!!!! :babas:

Lastima que la realidad meta mas recortes que Montoro on fire con una motosierra en medio de un asilo... VAMOS A RECORTAR PENSIONES!!! :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder