Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Malespina »

pailleterie escribió: 04 Dic 2018, 14:21 Pues estas de suerte porque están a punto de sacar el Field of glory empires que precisamente es un estrategico donde las batallas se pueden resolver con el Fields of Glory 2
Lo acabo de ver por youtube hace un ratito, pensaba que tenía su propio modo de batallas. Pues estaré atento. :W00t:
Gracias
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory II

Mensaje por Gonzalo »

Tienesu propio modo de batallas, lo que ocurrees que se podran jugar tambien en le FOG2
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Xesco »

Tenemos fecha de salida del Empires?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Negativo. Va a estar en función de cómo avance la beta. :D
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ronin »

Hetzer escribió: 09 Dic 2018, 17:34 Negativo. Va a estar en función de cómo avance la beta. :D
Entonces, si ya no me han avisado es que he quedado fuera de la Beta?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Malespina »

A falta de más info sobre el FoG:Empires me ha dado por mirar fotografías de capturas de pantalla del vídeo que hay. Es muuuuy pronto para especular, pero lo que he visto me ha dejado frío. Es decir, las imágenes que he visto no me ha parecido ver un juego de alta estrategia como el Alea Jacta Est...no se...me ha recordado muuuucho a un Total War...monigotes en 3D caminando con una bandera por el mapa...Llamadme viejales, pero me gusta la estética como de juego de mesa del Civil War II o el Alea...Pero sí, es muy pronto y hay que esperar (pero ya está en Beta así que...)

Hablando del FoGII que para eso es su hilo, he jugado ya varias batallas, con los cartegineses. Estoy con la campaña de Anibal, con dificultad progresiva, 7 batallas. Voy creo que por la 5 o 6. Me está gustando mucho, la última batalla pensaba que no lo contaba. Y eso que la IA cometió algún error, aunque yo tb los cometí.

Me preguntaba, y será seguro mucho pedir :P , ya que en este foro también sois muy de juegos de mesa, si ¿conocéis algun wargame solitario de estrategia ( u operacional) que abarque algún periodo del FoGII? Me explico, es por jugar la parte movimiento de tropas y tal por un tablero (en mi casos ería vassal o tabletop) y el combate hacerlo en el FOGII, osea que tampoco busco algo mega complejo.

Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory II

Mensaje por Gonzalo »

Imperium romanum 3 de decision games, acaba de salir y es la megaleche!!!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II

Mensaje por LordSpain »

Onus! de Roma vs Carthage y Griegos vs Persas http://dracoideas.com/editorial/onus-ro ... istoricas/ Tienen otra expansión de terrenos y fortalezas. Así que el juego base es del de Roma-Cartago y luego si quieres más variedad tienes 2 expansiones más.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Malespina »

Gonzalo escribió: 12 Dic 2018, 11:20 Imperium romanum 3 de decision games, acaba de salir y es la megaleche!!!
No lo conozco buscaré info gracias!
LordSpain escribió: 12 Dic 2018, 12:08 Onus! de Roma vs Carthage y Griegos vs Persas http://dracoideas.com/editorial/onus-ro ... istoricas/ Tienen otra expansión de terrenos y fortalezas. Así que el juego base es del de Roma-Cartago y luego si quieres más variedad tienes 2 expansiones más.
No he sabido explicarme bien.
El Onus lo tengo, de echo peca para mi que tampoco tiene un lado operacional-estratégico, y para mi jugar batallas así sin más... me gusta claro, pero me motiva más que haya un contexto, que la batalla repercuta en algo. Estaba haciendo yo para el Onus! la I guerra púnica con un mapita de sicilia que encontré en un blog de unos que jugaban con el C&C ancient, en el mapa de sicilia estaban las ciudades más importantes con una serie de Puntos de victoria y posicionaban los ejercitos (7 ejercitos y con niebla de guerra) entrando por dos ciudades controladas por ambos bandos. Las ciudades de la isla se conectaban por caminos más o menos difíciles de pasar. Donde se encontraban luchaban con el C&C. Era a 15 turnos. Y entre que tenia que adaptar los puntos de ejercito del Onus y que tampoco tenía a nadie con quien jugar no lo terminé.


Bueno, que me enrollo :P yo buscaba algo rollo Field Commander Alexander, y las batallas hacerlas con el FoGII pero no vienen los Persas en el FoGII (con la expansión sí), tampoco sé si se podría hacer lo que pido.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory II

Mensaje por Gonzalo »

Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Malespina »

Parece muy complejo no? Gracias por el enlace.

¿alguien sabría decirme que lista de ejército se podría parecer más a los persas en el juego base del FoGII?

Para quien le interese voy a probar el Field commander Alexander sustituyendo las batallas del juego por las batallas en FoGII.
Lo que voy a probar es:
  • El número de Fuerza de una ficha de unidad, por ejemplo Arqueros tiene un 2, por puntos en el FoGII, lo que serían 200 puntos. Sumo cada valor de Fuerza de las fichas, dándome un 13, pues 1300 puntos para el ejercito de Alejandro.
  • Después del combate creo que voy a probar a que el resultado de bajas en % se reste al total de puntos. Por ejemplo si pierdo un 28% en bajas despues de un combate, hago el tanto por ciento de los 1300 puntos saliendo 364 puntos menos que le resto a los 1300.
  • Si quiero recuperar 100 puntos debo pagar 2 de oro
  • La gloria se obtiene igual que en el juego, si gano el combate gano gloria y si mato a su general también.
No sé si estará descompensado, hay que probar.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II

Mensaje por LordSpain »

A lo mejor podrías pasarte por esta sección Tablero-Vassal-Acts-Tabletop Simulator http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... m.php?f=55 y comentar allí lo de los juegos de tablero, quizás hay más opciones de que alguien te pueda responder.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II

Mensaje por LordSpain »

Malespina escribió: 14 Dic 2018, 10:20 ¿alguien sabría decirme que lista de ejército se podría parecer más a los persas en el juego base del FoGII?
Pues nos sabría decirte, diría que ninguno :?
Armies covered include Romans, Carthaginians, Hellenistic Kingdoms (Macedon, Seleucids, Ptolemaic Egypt etc.), Gauls, Ancient Britons, Galatians, Spanish, Numidians, Spartacus’s Slave Revolt, Thracians, Skythians, Sarmatians, Parthians, Indians and lots more.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Malespina »

LordSpain escribió: 14 Dic 2018, 19:56
Malespina escribió: 14 Dic 2018, 10:20 ¿alguien sabría decirme que lista de ejército se podría parecer más a los persas en el juego base del FoGII?
Pues nos sabría decirte, diría que ninguno :?
Armies covered include Romans, Carthaginians, Hellenistic Kingdoms (Macedon, Seleucids, Ptolemaic Egypt etc.), Gauls, Ancient Britons, Galatians, Spanish, Numidians, Spartacus’s Slave Revolt, Thracians, Skythians, Sarmatians, Parthians, Indians and lots more.
Eso me temía...Gracias.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Field of Glory II

Mensaje por pailleterie »

Hombre yo creo que los partos claramente
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder