Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

Hola, el punto 1 no te puedo ayudar.

2. No tengo mucha experiencia, pero contra Romanos son Infantería Pesada así que intenta aprovechar el Terreno Accidentado que haya en la batalla, desgasta con tropas ligeras primero y después trabas con tropas resistentes al tiempo que flanqueas todo lo posible. No se me ocurre nada más, depende del ejercito que uses contra Romanos.

3. No las persigas sino es con tropas ligeras a caballo, guarda tus flancos de estas tropas con infantería y caballería ligera. También puedes desgastarlas con jabalineros a caballo si tienes más que cargarles.

4. En Youtube Joselillo PDL tiene muy buenos tutos y partidas comentadas.

Salud y suerte.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II

Mensaje por Breogan »

1.- Yo tampoco he jugado ese escenario así que no puedo ayudar mucho. De todas formas, con ese tipo de resultados a veces el juego hace cosas raras, creo que en caso de empate por haber pasado ambos del 60% le da victoria o derrota, no recuerdo bien, a ambos jugadores.
2.- Sí, los romanos son buenos. Así que también deberían ser menos... Aprovecha para flanquearlos. Un ataque de flanco mientras está ya trabada en combate no lo aguanta ni una unidad romana.
3.- Las tropas huyen, pero sólo 1 vez. Intenta bloquear sus líneas de retirada para obligarles a huir hacia un lugar en el que puedas cargarle por segunda vez. Carga primero con infantería y cuando ya hayan huido carga con la caballería, que es más probable que llegue. Si cargas estando adyacente es más probable que los pilles que si cargas desde más atrás.
4.- Estudia bien los puntos de ventaja y características de cada tropa. Si los piqueros quedan muy desorganizados en el bosque, úsalos en llano. Si la infantería media tienen penalizaciones si pierde contra infantería pesada en llano, úsala más en bosque o terreno abrupto. Lo mismo con los hostigadores contra caballería en llano, etc.

Cualquier duda más, pregunta.

Xabelmagno, yo no he tenido problema estas últimas semanas en multijugador, y me he conectado casi todos los días.
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Field of Glory II

Mensaje por xabel »

Breogan escribió: 30 Ago 2019, 17:22 1.- Yo tampoco he jugado ese escenario así que no puedo ayudar mucho. De todas formas, con ese tipo de resultados a veces el juego hace cosas raras, creo que en caso de empate por haber pasado ambos del 60% le da victoria o derrota, no recuerdo bien, a ambos jugadores.
2.- Sí, los romanos son buenos. Así que también deberían ser menos... Aprovecha para flanquearlos. Un ataque de flanco mientras está ya trabada en combate no lo aguanta ni una unidad romana.
3.- Las tropas huyen, pero sólo 1 vez. Intenta bloquear sus líneas de retirada para obligarles a huir hacia un lugar en el que puedas cargarle por segunda vez. Carga primero con infantería y cuando ya hayan huido carga con la caballería, que es más probable que llegue. Si cargas estando adyacente es más probable que los pilles que si cargas desde más atrás.
4.- Estudia bien los puntos de ventaja y características de cada tropa. Si los piqueros quedan muy desorganizados en el bosque, úsalos en llano. Si la infantería media tienen penalizaciones si pierde contra infantería pesada en llano, úsala más en bosque o terreno abrupto. Lo mismo con los hostigadores contra caballería en llano, etc.

Cualquier duda más, pregunta.

Xabelmagno, yo no he tenido problema estas últimas semanas en multijugador, y me he conectado casi todos los días.
Al final el soporte de Slitherine me tuvo que resetear la contraseña y toquetear en unos archivos del juego para que me tirase en multi. Todavía andan probando cosas para averiguar que carajo es el error, pero para llevar una paliza en la primera ronda del torneo suficiente :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Muchas gracias Zilus y Breogan por vuestras respuestas :Ok:
Imagen
Imagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por pao1983 »

En el juego hay unas listas de ejercitos que están traducidas como "españoles" , cuando en realidad deberían ser traducidas como astures ya que cuando clicas en estas unidades te habla del rey Pelayo, asi que entiendo que serían las tropas del antiguo reino de Asturias
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II

Mensaje por Breogan »

Bueno, habla de Pelayo. Y de Navarra, León, Cataluña y Castilla... Y las listas llegan hasta 1049... Yo creo que está bien traducido, si no habría que hacer un montón de listas adicionales que, por tipo de tropas, armamento y forma de combatir, se pueden englobar juntas.

Y si no hay lista de astures combatiendo contra Roma, más complicado es que la pongan en la Edad Media!
Imagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por pao1983 »

Breogan escribió: 05 Sep 2019, 22:55 Bueno, habla de Pelayo. Y de Navarra, León, Cataluña y Castilla... Y las listas llegan hasta 1049... Yo creo que está bien traducido, si no habría que hacer un montón de listas adicionales que, por tipo de tropas, armamento y forma de combatir, se pueden englobar juntas.

Y si no hay lista de astures combatiendo contra Roma, más complicado es que la pongan en la Edad Media!
Pero en cambio si que hay una lista de ejército diferente para los Navarros en el mismo periodo, y jugando con ambos bandos ("españoles" y navarros) las unidades que usan son practicamente las mismas

PD:Un pequeño error que he encontrado es que cuando juegas con los visigodos,en la pantalla de batalla donde te dice el porcentaje de pérdidas por ejercito dice visigofo en lugar de visigodo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

pao1983 escribió: 06 Sep 2019, 16:58
Breogan escribió: 05 Sep 2019, 22:55 Bueno, habla de Pelayo. Y de Navarra, León, Cataluña y Castilla... Y las listas llegan hasta 1049... Yo creo que está bien traducido, si no habría que hacer un montón de listas adicionales que, por tipo de tropas, armamento y forma de combatir, se pueden englobar juntas.

Y si no hay lista de astures combatiendo contra Roma, más complicado es que la pongan en la Edad Media!
Pero en cambio si que hay una lista de ejército diferente para los Navarros en el mismo periodo, y jugando con ambos bandos ("españoles" y navarros) las unidades que usan son practicamente las mismas

PD:Un pequeño error que he encontrado es que cuando juegas con los visigodos,en la pantalla de batalla donde te dice el porcentaje de pérdidas por ejercito dice visigofo en lugar de visigodo
Gracias por la atención al juego! Espero que en las siguientes actualizaciones lo arreglen :Ok: A mi personalmente lo que me preocupa es que dejen el juego tirado por culpa del nuevo EMPIRES, ya tendrían que haber anunciado el siguiente DLC como hacían antes (uno nuevo cada 3 meses) pero nada, solo una actualización para coordinar algunas cosas con el EMPIRES :nono:

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

joselillo escribió: 06 Sep 2019, 19:53 A mi personalmente lo que me preocupa es que dejen el juego tirado por culpa del nuevo EMPIRES, ya tendrían que haber anunciado el siguiente DLC como hacían antes (uno nuevo cada 3 meses) pero nada, solo una actualización para coordinar algunas cosas con el EMPIRES :nono:
Seguimos trabajando en Field of Glory II Joselillo, quédate tranquilo. No es ni mucho menos un proyecto muerto. Habrá novedades pronto, lo que no quiere decir ya... :wink:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

Hetzer escribió: 07 Sep 2019, 09:31
joselillo escribió: 06 Sep 2019, 19:53 A mi personalmente lo que me preocupa es que dejen el juego tirado por culpa del nuevo EMPIRES, ya tendrían que haber anunciado el siguiente DLC como hacían antes (uno nuevo cada 3 meses) pero nada, solo una actualización para coordinar algunas cosas con el EMPIRES :nono:
Seguimos trabajando en Field of Glory II Joselillo, quédate tranquilo. No es ni mucho menos un proyecto muerto. Habrá novedades pronto, lo que no quiere decir ya... :wink:
Eso espero :Ok: , pero sigo pensando que la estrategia de que hayan asociado el EMPIRES con FOG2 no me hace nada de gracia y espero que a la larga no le perjudique.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Lo comentaba también en el hilo del FOG: Empires: Hay descuentos chulos tanto para este juego como para el FOG 2 y sus DLC, válidos hasta el 18 de Octubre:

https://www.slitherine.com/inventory/special
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

FIELD OF GLORY II actualizado a la versión 1.5.23. Esta actualización añade cambios en la categoría de Armas Pesadas y elimina algunos bugs.

https://matrixgames.com/news/field-of-g ... rsion-1523

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Field of Glory II

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Field of Glory II

Mensaje por Tubal »

Zombies?? Bahh... Donde se pongan unos buenos Cholo Simeone Boys. :Running:

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder