Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad el manual son 100 paginas pero mas estiradas que un chicle... y eso que me imagino que unas 20 o asi seran tablas...

Me explico, el manual del FOG original eran cuatro cosas sobre interfaz y tablas para explicar lo de los POA, efecto de las armas, tipo de tropas... y ademas era estilo wiki que sacabas con F1, no un manual al uso, en el FOG II parece que se pasan 20-30 paginas explicando la interfaz y las opciones, algo asi como 30-40 con explicaciones de combate y como hacer que, con hotkeys y tal y el resto seguro que seran tablas.

Ojo, no digo que el manual sea malo, solo que si le quitas las imagenes y se comprime un poco mas el texto... es una manual de 20-25 paginas como mucho, el juego tiene la complejidad en las tablas de resultados y gran parte de las paginas del manual son imagenes... el 50% o asi.

El manual en fisico parece un libro y mola... pero pagar por el y no tenerlo en castellano... paso, ademas no creo que aporte nada indispensable... si me hacen falta las tablas me las imprimo y si me da la venada ya me lo imprimiria yo.

Eso si, no tener manual PDF en castellano es una putada, al menos traducir las partes de funcionamiento y tablas... pero bueno.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Field of Glory II

Mensaje por thorpedo »

Lo que me pasa a mi con estos juegos es que luego no sabes el porque de las cosas, y en este caso si es verdad que el manual trae mucha paja, pero seguro que trae cosas interesantes del mismo, además me gusta leerlo, empaparme de las cosas, llamarme raro, me podría dar por hacer sodukus pero.... me gusta leer los manuales de estos juegos.

ya se que siempre se puede contar con los muchachos de "punta de lanza", pero......... :rezar: :rezar: :rezar:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por Maulet »

yo creo que sinceramente es un juego al cual se puede jugar sin leer el manual. Te puedes perder alguna cosa, sí, pero en líneas generales es perfectamente jugable. No es un dwarf fortress.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

El FOG el 90% del juego esta en saber que hace cada tipo de unidad y contra que es fuerte y contra que no, como afecta el terreno a las unidades, que hace cada tipo de arma y como influye la calidad en los resultados y en el tema del panico automatico.

El manual es mas bien para conocer la interfaz, hotkeys y cosas muy concretas como lo de unidades autorrompiendo el contacto en melee.

Es un juego "facil" de aprender pero con algun que otro detallito... y luego estan las malditas tiradas de la muerte que hacen que los teclados sufran...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Field of Glory II

Mensaje por thorpedo »

Discrepo, yo jugué con el primero y repito no hay cosa que mas me fastidie que no saber porque ahora me da un resultado y porque da otro, desconocer parte de las ventajas y demás, es verdad para jugar no hace falta manual, pero salvando las distancias el ajedrez no tendrá reglas mas complicadas que este y anda que no hay libros para aprender a jugar, bien es cierto que jugado contra la IA te dara la risa y la ganaras con la gorra en cuanto cojas la dinámica, pero......... jugando contra un rival humano yo sostengo que el haber leído el manual marca la diferencia.

Alea Jacta Est, es un claro ejemplo, puedes jugar y enseguida ganas a la IA, pero cuando juegas contra humanos, vamos cuanta mas información tengas de las normas puffff, de acuerdo que a priori no tendrá tantas variables como Alea Jacta Est o si, pero si no hay manual me aguantare y os preguntare las dudas.

en su momento me compre field of Glory, y yo al menos había cosas que no entendia porque pasaban.

Saludos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por Maulet »

la cantidad de info del alea jacta est y del fog1 ó 2, no tiene nada que ver, creo yo.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Field of Glory II

Mensaje por thorpedo »

Si en eso no te lo puedo discutir, pero saber que terreno hace esto o aquello las unidades que les afecta, etc. saber la lógica, marca la diferencia y jugar contra un humano que tiene los conceptos claros.........

seguro que tiene menos reglas el ajedrez y como dije anda que no hay cosas que contar y libros escritos.

ya se que para jugar no hace falta, pero tener claro porque un unidad hace eso o lo otro y las cosas que se tienen en cuenta para una cosa o la otra, a mi por lo menos me gusta saberlo, ahora que jugar se podrá jugar si
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Field of Glory II

Mensaje por lecrop »

thorpedo escribió: 29 Sep 2017, 16:24 Discrepo, yo jugué con el primero y repito no hay cosa que mas me fastidie que no saber porque ahora me da un resultado y porque da otro, desconocer parte de las ventajas y demás, es verdad para jugar no hace falta manual, pero salvando las distancias el ajedrez no tendrá reglas mas complicadas que este y anda que no hay libros para aprender a jugar, bien es cierto que jugado contra la IA te dara la risa y la ganaras con la gorra en cuanto cojas la dinámica, pero......... jugando contra un rival humano yo sostengo que el haber leído el manual marca la diferencia.

Alea Jacta Est, es un claro ejemplo, puedes jugar y enseguida ganas a la IA, pero cuando juegas contra humanos, vamos cuanta mas información tengas de las normas puffff, de acuerdo que a priori no tendrá tantas variables como Alea Jacta Est o si, pero si no hay manual me aguantare y os preguntare las dudas.

en su momento me compre field of Glory, y yo al menos había cosas que no entendia porque pasaban.

Saludos.
Yo recuerdo que en el manual del FoG venían descritas todas las mecánicas al detalle, y también las podías consultar en una wiki online o en la ayuda del mismo juego. Creo que no había ninguna blackbox ni nada oculto...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por Maulet »

thorpedo escribió: 29 Sep 2017, 18:13 Si en eso no te lo puedo discutir, pero saber que terreno hace esto o aquello las unidades que les afecta, etc. saber la lógica, marca la diferencia y jugar contra un humano que tiene los conceptos claros.........

seguro que tiene menos reglas el ajedrez y como dije anda que no hay cosas que contar y libros escritos.

ya se que para jugar no hace falta, pero tener claro porque un unidad hace eso o lo otro y las cosas que se tienen en cuenta para una cosa o la otra, a mi por lo menos me gusta saberlo, ahora que jugar se podrá jugar si
no, si yo te entiendo, o sea leer el manual siempre está bien claro. Además del placer personal que puedes tener en ello (son como libros en algunos casos). Solo digo que por ejemplo juegos como world in flames, witp, ageod, etc, SI necesitas leer algo o todo del manual por pelotas, pero en el caso del fog eso es "evitable", pero por supuesto a quien le plazca que lo lea, faltaría más. Yo en el caso del fog1, no leí el manual, pero más tarde sí cosas o aspectos muy concretos.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Field of Glory II

Mensaje por thorpedo »

Maulet escribió: 29 Sep 2017, 21:23
thorpedo escribió: 29 Sep 2017, 18:13 Si en eso no te lo puedo discutir, pero saber que terreno hace esto o aquello las unidades que les afecta, etc. saber la lógica, marca la diferencia y jugar contra un humano que tiene los conceptos claros.........

seguro que tiene menos reglas el ajedrez y como dije anda que no hay cosas que contar y libros escritos.

ya se que para jugar no hace falta, pero tener claro porque un unidad hace eso o lo otro y las cosas que se tienen en cuenta para una cosa o la otra, a mi por lo menos me gusta saberlo, ahora que jugar se podrá jugar si
no, si yo te entiendo, o sea leer el manual siempre está bien claro. Además del placer personal que puedes tener en ello (son como libros en algunos casos). Solo digo que por ejemplo juegos como world in flames, witp, ageod, etc, SI necesitas leer algo o todo del manual por pelotas, pero en el caso del fog eso es "evitable", pero por supuesto a quien le plazca que lo lea, faltaría más. Yo en el caso del fog1, no leí el manual, pero más tarde sí cosas o aspectos muy concretos.
Teneis razón a juegos mas complicados he jugado sin manual y a este estoy convencido que también, de hecho juegue al uno sin leer nada, pero cuando me compro un juego de estas características, me gusta empaparme el manual y demás, no es una exigencia nadie me obliga a comprarlo. :mrgreen: :mrgreen:

Esas "cosas o aspectos muy concretos", igual marcan la diferencia y me parece que son interesantes, de hecho los leíste una vez que se suponía que ya sabias jugar y te pareció que la lectura te aportaba algo mas para el juego.

Era un hablar por no estar callado, pero ya os preguntare mis dudas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el FOG el 90% del juego son las tablas de tipo unidad-armas-calidad, si controlas esto eres mas que capaz de fregar el suelo con cualquier guiri pechocangrejocalcetinesblancosconchanclas :mrgreen:

Por cierto, no hay betatesters patrios??? la mitad son angloparlantes y el resto o alemanes o franceses... no se yo si son los mejores para vender el juego :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por josant »

A mi una de las cosas que mas me gustaban de los juegos de los 90 ademas de las vistosas cajas en las que venia (hoy los juegos vienen en caja de DVD) era que su manual, te venia traducido y en papel, ademas dependiendo del tipo de juego tambien te venia una guia historica con el (me acuerdo por ejemplo del buzz aldrin que ademas del manual venia con un libro que detallaba toda la carrera espacial describiendo los cohetes, modulos lunares, etc), hoy en dia los juegos te viene con un pdf en ingles, por eso quizas por melancolia para mi lo que diferencia a un juego del monton con una obra de arte es que venga con un manual impreso en papel.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II

Mensaje por Breogan »

El FoG es un juego de lo más transparente. Ves las tiradas de dados y sabes lo que tienes que sacar para hacer bajas o para pasar un chequeo de moral, así que siempre sabes por qué una unidad ha perdido un combate o ha huido. En el Alea Iacta Est tienes más información, pero a veces nos te explicas a que se deben algunas cosas. Sí es verdad que el manual del FoG pc era algo flojo, y muchas veces venían cosas mejor explicadas en el reglamento original de tablero.

También es verdad que las tablas son importantes, pero no está de más echarle un vistazo al manual para controlar bien el tema de movimientos y giros, persecuciones, mando, chequeos de moral... Combatir con tropas mejor equipadas en el terreno adecuado es importante, pero aún más conseguir cargar de flanco o retaguardia.

En el FoG II imagino que las tiradas ya no son públicas, así que te puedes llevar alguna sorpresa achacable a la mala suerte
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya en slitherine, 26,99€ + 14€ si quieres la version en caja.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Ya está a la venta en nuestro sitio. :P

Recordad que si compráis directamente en nuestras tiendas nos estaréis apoyando (más que si compráis directamente en Steam).

...y además damos la clave de Steam gratuitamente a todo aquel que la solicite a través de un redeem --> http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 87&t=72513

Imagen
Responder