Carriers at War

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Carriers at War

Mensaje por hospitalario64 »

"El nota aguanta".......eso siempre !!!!!
Estupendo lode la traducción Carlos !!
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Carriers at War

Mensaje por PapaX3 »

Hola, Sudista.

¡De eso sí que puedes hablar tú, Nota! ¡Qué tío! ¡Hurra!

Saludos
chus1430
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2017, 12:15
STEAM: No Jugador

Re: Carriers at War

Mensaje por chus1430 »

Buenas,

Os doy mi impresión de este juego, por si a alguien le pudiera interesar.

El escenario del pacífico siempre me interesó, y los juegos de barcos también, por eso me decidí a comprar el CAW.

Tengo que decir que ya había jugado con anterioridad al WiTP, y aunque me gusta bastante su nivel de detalle, hay veces que se me hace un poco lento y pesado, pero vayamos al lío.

Lo primero de todo, CAW es un juego rápido, su nivel de dificultad diría que es intermedio tirando a bajo, puede ser una buena introducción para gente que busca jugar escenarios de media hora o menos.

El tutorial es muy bueno, lo juegas y te haces rápido con las normas, recomiendo no saltárselo.

Los escenarios de Pearl Harbour y Wake son super rápidos, imagino que están diseñados como Warm-up, a mí me gusta jugar con los japos y en 15-30 minutos puedes barrer, demasiado fácil para mi gusto.

El siguiente escenario que jugué fue el Coral Sea, este ya mucho mejor, te ofrece más dificultad, tengo que decir que la primera vez que lo jugué gané aunque con dificultades, y la segunda y tercera vez la AI me metió una soberana paliza. A partir de ahí aprendí el truco, que no es ni más ni menos que no dejar a tus portaaviones parados, sino que cuando estás cerca de tu objetivo los vas moviendo como en círculos para que los aviones enemigos no te los puedan avistar.

El descubrimiento de este "truco" la verdad que me ha fastidiado bastante, porque a partir de aquí les meto a los yankis unas palizas increíbles, aún así reconozco que el llegar a ese punto me motivó bastante, lástima que llegara tan pronto, me hubiera gustado haberle sacado un poco más de jugo al juego.

Después jugué tres veces el escenario de Midway, siempre con los japos, otra decepción, de los 7 días que dura el escenario me sobraron 4, a los 3 días me había cargado todos los portaaviones yankis, inutilizado su aviación naval y solo tenía que protegerme de los esporádicos ataques aéreos que venían desde tierra.

Ya no he vuelto a jugar más, me defraudé un poco con la escasa dificultad de Midway, necesitaba un poco más de reto y he vuelto a desempolvar el WiTP.

Nos vemos por aquí.

Saludos, Jesús
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Carriers at War

Mensaje por verdugo94 »

Gracias por tu análisis, siempre lo he tenido en el radar pero el aspecto antiguo de la interfaz y que parece que no haya tenido demasiado éxito y por lo tanto nadie lo juegue multi me han echado para atrás. Lo que dices confirma mis sospechas.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Carriers at War

Mensaje por MADREPUCELA »

Pues vaya depección no ???

De todas formas es el refrito del otro mas antiguo no ??? No merece la pena Comprarlo.

Ahora mismo estoy sopesando pillar el de JTS http://www.johntillersoftware.com/NavalCampaigns.html
que tiene mejor pinta y hay AAR de Haplo.

Y tambien hay este otro mas viejo.
CARRIERS AT WA 2 1993 COMPLETE EDICION
Abandonware por supuesto
Con DosBox funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=NcOq86ge_yo

LISTA DE ESCENARIOS - BESTIAL !!!
Plan Orange
Noruega
Cabo Spartimento
Cabo Matapan
Pearl Harbour
Task Force Z
Rainbow 5
Port Darwin
Mar de Java
Tricomalee
Convoy Raiders
Oper. Ironclad
Mar del Coral
Midway
Convoy PQ.17
Gualdalcanal
Pedestal
Las Salomon
Hawaii
Santa Cruz
Convoy artico
Atlantic
Rabaul
Tarawa
Cabo Norte
Filipinas
Leyte
Okynawa
Olympic
Coral Sea 1946

HALE ESCENARIOS PARA TODOS !!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Carriers at War

Mensaje por verdugo94 »

Ojala sacasen una expansión para el CMANO de la segunda guerra mundial, ese es mi sueño húmedo.

Los de John Tiller me parecen interesantes pero caros, muy caros.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Carriers at War

Mensaje por PijusMagnificus »

Otros nicks: Meroka37
chus1430
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2017, 12:15
STEAM: No Jugador

Re: Carriers at War

Mensaje por chus1430 »

verdugo94 escribió: 30 Dic 2017, 13:35 Gracias por tu análisis, siempre lo he tenido en el radar pero el aspecto antiguo de la interfaz y que parece que no haya tenido demasiado éxito y por lo tanto nadie lo juegue multi me han echado para atrás. Lo que dices confirma mis sospechas.
Hola verdugo94, ahora que comentas lo de la interfaz, se me olvidó antes decir otra cosa que no me gusta y es que los botones, radares y demás info es más grande que el mapa en sí, que es minúsculo y casi tienes que coger una lupa cuando se juntan barcos.

Aquí tengo que decir que me gusta mucho más WiTP, tiene mapa grande y botones pequeños, que es lo que corresponde.

Saludos
chus1430
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2017, 12:15
STEAM: No Jugador

Re: Carriers at War

Mensaje por chus1430 »

MADREPUCELA escribió: 30 Dic 2017, 13:47 Pues vaya depección no ???

De todas formas es el refrito del otro mas antiguo no ??? No merece la pena Comprarlo.

Ahora mismo estoy sopesando pillar el de JTS http://www.johntillersoftware.com/NavalCampaigns.html
que tiene mejor pinta y hay AAR de Haplo.

Y tambien hay este otro mas viejo.
CARRIERS AT WA 2 1993 COMPLETE EDICION
Abandonware por supuesto
Con DosBox funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=NcOq86ge_yo

LISTA DE ESCENARIOS - BESTIAL !!!
Plan Orange
Noruega
Cabo Spartimento
Cabo Matapan
Pearl Harbour
Task Force Z
Rainbow 5
Port Darwin
Mar de Java
Tricomalee
Convoy Raiders
Oper. Ironclad
Mar del Coral
Midway
Convoy PQ.17
Gualdalcanal
Pedestal
Las Salomon
Hawaii
Santa Cruz
Convoy artico
Atlantic
Rabaul
Tarawa
Cabo Norte
Filipinas
Leyte
Okynawa
Olympic
Coral Sea 1946

HALE ESCENARIOS PARA TODOS !!!
Hola MADREPUCELA, si, un poco decepción, pero bueno estaba buscando algo un poco menos detallado que el WiTP y me fui al extremo contrario jejeje!!

No pasa nada, estas cosas son así, ves algo que parece promete y luego te decepciona un poco, es lo que hay.

Al CAW antiguo que comentas no he jugado, y al JTS Naval Campaigns tampoco, por lo que comentas de los escenarios tiene buena pinta, le pegaré un vistazo, gracias.

Saludos
chus1430
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2017, 12:15
STEAM: No Jugador

Re: Carriers at War

Mensaje por chus1430 »

verdugo94 escribió: 30 Dic 2017, 15:36 Ojala sacasen una expansión para el CMANO de la segunda guerra mundial, ese es mi sueño húmedo.

Los de John Tiller me parecen interesantes pero caros, muy caros.
Al CMANO no creo que juegue, solo me interesa la temática de 2ªGM, pero si sacan una expansión para esa época habría que tenerlo en cuenta, claro que si.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Carriers at War

Mensaje por MADREPUCELA »

chus1430 escribió: 30 Dic 2017, 21:11
MADREPUCELA escribió: 30 Dic 2017, 13:47 Pues vaya depección no ???

De todas formas es el refrito del otro mas antiguo no ??? No merece la pena Comprarlo.

Ahora mismo estoy sopesando pillar el de JTS http://www.johntillersoftware.com/NavalCampaigns.html
que tiene mejor pinta y hay AAR de Haplo.

Y tambien hay este otro mas viejo.
CARRIERS AT WA 2 1993 COMPLETE EDICION
Abandonware por supuesto
Con DosBox funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=NcOq86ge_yo

LISTA DE ESCENARIOS - BESTIAL !!!
Plan Orange
Noruega
Cabo Spartimento
Cabo Matapan
Pearl Harbour
Task Force Z
Rainbow 5
Port Darwin
Mar de Java
Tricomalee
Convoy Raiders
Oper. Ironclad
Mar del Coral
Midway
Convoy PQ.17
Gualdalcanal
Pedestal
Las Salomon
Hawaii
Santa Cruz
Convoy artico
Atlantic
Rabaul
Tarawa
Cabo Norte
Filipinas
Leyte
Okynawa
Olympic
Coral Sea 1946

HALE ESCENARIOS PARA TODOS !!!
Hola MADREPUCELA, si, un poco decepción, pero bueno estaba buscando algo un poco menos detallado que el WiTP y me fui al extremo contrario jejeje!!

No pasa nada, estas cosas son así, ves algo que parece promete y luego te decepciona un poco, es lo que hay.

Al CAW antiguo que comentas no he jugado, y al JTS Naval Campaigns tampoco, por lo que comentas de los escenarios tiene buena pinta, le pegaré un vistazo, gracias.

Saludos
Cuando quieras te lo paso, es dificil encontralo por la red, no porque sea ilegal, (Es Abandonware).
Es porque las versiones que hay no son con todos los escenarios.
la vuena es CARRIERS AT WAR 2 COMPLETE EDITION. SSI 1993
Si lo quieres te puedo pasar un link de mi carpeta de Dropbox

Tambien puede descargarse de esta pagina.
https://www.myabandonware.com/game/carr ... war-ii-2za

y esta es un gameplay muy bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=NcOq86ge_yo

A los demas miembros del foro tambien por supuesto.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Carriers at War

Mensaje por MADREPUCELA »

CMANO DE LA WWII ??? El juego aeronaval wargamero definitivo ???
yo creo que si. :aplauso:

Eso sí...
Una vida para leer el manual y otro par para jugar, creo yo... :bang:
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Carriers at War

Mensaje por Scrat »

De esta temática también está el fenomenal Carrier Strike: South Pacific 1942-44, de Gary Grigsby.

https://www.myabandonware.com/game/carr ... 942-44-1cy

Aunque más austero en gráficos (son como los de Pacific War, el predecesor del WITPAE) en mi opinión ofrece mejor simulación que el CAW. Además tiene un modo campaña interesante. Empiezas una batalla, p.ej., la del Mar del Coral (que también puede generarse aleatoriamente en vez del setup histórico) y a partir de ahí vas jugando una batalla tras otra generadas aleatoriamente a través de toda la guerra como una campaña.

Tiene también un disco de escenarios que amplía el juego y del cual hay un enlace dentro de la página que he puesto arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Carriers at War

Mensaje por MADREPUCELA »

Scrat escribió: 05 Ene 2018, 00:19 De esta temática también está el fenomenal Carrier Strike: South Pacific 1942-44, de Gary Grigsby.

https://www.myabandonware.com/game/carr ... 942-44-1cy

Aunque más austero en gráficos (son como los de Pacific War, el predecesor del WITPAE) en mi opinión ofrece mejor simulación que el CAW. Además tiene un modo campaña interesante. Empiezas una batalla, p.ej., la del Mar del Coral (que también puede generarse aleatoriamente en vez del setup histórico) y a partir de ahí vas jugando una batalla tras otra generadas aleatoriamente a través de toda la guerra como una campaña.

Tiene también un disco de escenarios que amplía el juego y del cual hay un enlace dentro de la página que he puesto arriba.
No sabia lo de los escenarios !!! Gracias !!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Responder