Field of Glory II, vuelve el clásico

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II, vuelve el clásico

Mensaje por pao1983 »

nomada_squadman45 escribió: 23 Oct 2017, 13:06 Creo que tiene hotseat, recuerdo que lo comentaron en el foro pero como no uso no sabria decirte.

El tema de las cargas tiene que ver con los puntos de accion.

Tienes que tener suficientes para llevar acabo las mismas, una ZOC fuerte consume muchos puntos de acción y puede que te deje sin opciones de llegar al combate con el enemigo, estar a dos cuadrados del enemigo en buen estado con una linea de infanteria media-pesada suele acabar sin opcion de carga salvo para caballeria... si estan desorganizados, fragmentados creo que si pueden llegar a cargar porque la ZOC es mas debil.

Si la unidad es "cargable" pero evade si tienes suficientes puntos de accion y la unidad enemiga esta en tu ruta de ataque (no tienes que girar mas de 45º para atacarla) cargaras contra esa unidad enemiga si no evade.

Cada ejercito tiene su punto... yo juego con el nivel mas alto de dificultad ahora y la unica partida que palme fue contra anibal en africa usando romanos... me destrozo aun teniendo mejor terreno y tropas en general... los romanos son fuertes pero no tanto como en el viejo FOG y ahora la infanteria media les puede hacer mucho daño usando el terreno en su contra.

Lo normal es una linea fuerte de infanteria pesada, una nube de tiradores por delante y cubrir flancos o con caballeria o con terreno complicado + infanteria media... la infanteria media es mas versatil ahora pero contra pesados y caballeria puede pasarlo mal en terreno abierto.

Lo mas importante es mantener cohesion en tu linea de batalla, tratar que las peores tropas esten mas afianzadas en mejor terreno y con apoyo, mas que las mejores tropas, y tratar de desgastar al enemigo antes del ataque al mismo tiempo que evitas que te hagan lo mismo.

Contar los romanos centrarse en sus mejores tropas con arqueros-honderos-jabalineros ayuda porque luego duran menos en combate, las unidades romanas son de 480 solados asi que si pierden 60 o asi, si se las ven con unidades grandes y en multiples melees acaban desgastados rapidamente... pero tienes que evitar que se concentren y ataquen toda tu linea porque en un uno contra uno es mas facil perder.
Gracias por las aclaraciones,siento ser tan pesado,pero tengo mas dudas

¿que significa cuando en la ficha de una unidad dice test de cohesion en abierto contra infanteria pesada o montada?
Sobre las habilidades,¿que diferencias hay entre pica,lancero ofensivo,espadachines etc?..estas cosas no las explica el juego o por lo menos yo no he sabido encontrar las explicaciones
Inmaniobrable me imagino que significa que son tropas con poca movilidad,creo que hay muchas cosas que el juego da por sabidas por el jugador y no las explica bien,se agradeceria un poco mas de informacion sobre las habilidades de cada unidad
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Field of Glory II, vuelve el clásico

Mensaje por balowsky »

pao1983 escribió: 24 Oct 2017, 19:52¿que significa cuando en la ficha de una unidad dice test de cohesion en abierto contra infanteria pesada o montada?
Sobre las habilidades,¿que diferencias hay entre pica,lancero ofensivo,espadachines etc?..estas cosas no las explica el juego o por lo menos yo no he sabido encontrar las explicaciones
Inmaniobrable me imagino que significa que son tropas con poca movilidad,creo que hay muchas cosas que el juego da por sabidas por el jugador y no las explica bien,se agradeceria un poco mas de informacion sobre las habilidades de cada unidad
Ya me rectificarán espero.

Test de Cohesión:
Hay 4 estados de moral/cohesión en las unidades. Steady, Disordered, Fragmented, Routed. A medida que pierde cohesión una unidad combate peor. Provocar un test de cohesión hace que si no lo pasas, bajes un grado.
Hay otras situaciones que también provocan tests de cohesión. Hay algunas formas de recuperar cohesión durante la partida

Tipos de arma:
Imagino que estará explicado en el manual del juego. Cada tipo de arma tiene algunas características especiales, como bonus contra unidades montadas, o lo que sea.
También está el factor choque. Las unidades cuando impactan entre si usan su valor de choque/impacto, y mientras sigan enzarzadas ya usarán el factor normal. Algunas armas tiene diferentes valores al choque y al "engaged"

Inmaniobrable:
representa que determinades unidades/formaciones no tienen flexibilidad de movimiento, y básicamente no cambian su encaramiento. Ser atacado por flanco o retaguardia tiene severas penalizaciones
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II, vuelve el clásico

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cuando una unidad sufre bajas si estas suponen mas de un 10% de su fuerza actual (nº de soldados vivos) pasa un test de cohesion que si pasa queda tal cual esta y si no lo pasa baja un nivel... de firme a desorganizado, de desorganizado a fragmentado y de fragmentado a roto.

Tambien se pasan estos test si una unidad adyacente se rompe o si muere un general cerca de la unidad (2 cuadrados para general en jefe y uno para el resto).

Mira la pagina 85-86 en esas paginas y las siguientes toca el tema de la cohesion a fondo.

Otro punto aparte del estado de cohesion es que el terreno afecta a las unidades e incluso ciertas unidades (como elefantes y camellos) afectan a las unidades... si te fijas en el panel de unidad aparecen el estado este puede variar, la unidad no esta desorganizada ni fragmentada pero no esta en estado firme porque el terreno le afecta... cualquier infanteria no ligera en terreno boscoso o la pesada en terreno no despejado no esta en estado firme aunque tampoco esta desorganizada.

Pagina 119-120-121 esta la lista de las capacidades y tipos de unidad con sus efectos son unos cuadros

En las paginas 80-81-82 esta la tabla con los POA segun melee o impacto para cada arma+tipo de tropa+objetivo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II, vuelve el clásico

Mensaje por pao1983 »

En las unidades que no aparece en la descripcion de su ficha lo de test de cohesion en abierto contra infanteria pesada o montada,¿significa que no pasan por ese test cuando se enfrentan a infanteria pesada o montada en terreno abierto?
Gracias por las aclaraciones anteriores

pd:¿No hay manual en español?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II, vuelve el clásico

Mensaje por nomada_squadman45 »

pao1983 escribió: 25 Oct 2017, 15:24 En las unidades que no aparece en la descripcion de su ficha lo de test de cohesion en abierto contra infanteria pesada o montada,¿significa que no pasan por ese test cuando se enfrentan a infanteria pesada o montada en terreno abierto?
Gracias por las aclaraciones anteriores

pd:¿No hay manual en español?
Si no pone nada esa unidad no tiene problemas contra unidades montadas o de infanteria pesada, pasa el test de cohesion normal, cuando lo pone es para las unidades de infanteria media indicando que si no estan en estado firme si que tienen mas opciones de bajar un punto contra caballeria e infanteria pesada ... un aviso para navegantes de que la infanteria media tiene menos opciones contra caballeria e infanteria pesada lo cual no quiere decir que les puedan dar un susto.

Por ahora no hay manual en español.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder