Armored Brigade

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por CM »

A la espera de ver si hay algo de la WW2. Si se me cruzan los cables es posible que incluso le de una oportunidad.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Armored Brigade

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad lo bueno es que uno sale de la zona de confort de la 2ªGM y aprende cosas nuevas y descubre nuevos tanques T y versiones modernas de los Tiger en los que cagarse :mrgreen:

AB como punto positivo tiene que empieza en los 60 y en esta decada el combate es mas asimilable si vienes de la 2ªGM siempre que te guste mas manejar "metalico" y no "carnaza", de hecho pienso que como primer gran expansion del juego si le va bien deberia centrarse en oriente medio aun solo cubriendo 6 dias y Yom Kippur (dejando algo de lado Khades/musketeer, guerra de independencia y Libano) porque encaja muy bien en lo que el juego ofrece ahora aunque creo que lo primero que se vera si la cosa va bien seran naciones perdidas de la OTAN, sobretodo Francia que para mi es junto a Checoslovaquia de las grandes ausentes, luego si tal meter Belgas, Holandeses, Dinamarqueses, Italianos.... Rumanos, Hungaros, Bulgaros... aunque no me desagradaria tener España/Portugal con Griegos y Turcos.

Otra opcion seria antes de meterse con la 2ªGM testear Asia, Korea podria aportar contenido para la propia guerra de los 50 o cubrir el mismo tiempo que el juego base de los 60-70-80, ciertamente me pareceria interesante tener disponibles a Norcoreanos y Chinos que no suelen prodigarse mucho en los wargames.

Luego ya hay cosas mas rarunas aunque la gente las suele mencionar como India VS Pakistan o la propia Iran-Irak junto a su epilogo en la 1ª guerra del Golfo.

Aun asi, 2ªGM seria algo bueno pero creo que quizas siendo como es el creador Finlandes le pege mas por el Este de salida.... pero quien sabe, por ahora toca lo que hay.

PD: yo como me toca el cuponazo de Matrix en Diciembre me coincide muy bien porque voy a pillar el AB mas barato que con la mejor oferta que le puedan hacer en años salvo que sea un churro y le casquen una de esas raras ofertas de 75% o mas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por CM »

El tiempo no me da para conocer nuevas "chatarras", más aún profundizar en ellas. Lo mío son los Panzer, Sherman, T-XX, Stuka, P-47, IL2, y esas cosas :D

Está claro que cada uno, pues lo que es sabido. Pero eso, poco o nada conozco de la chatarra que no sea de la WW2. Es frustrante ver a tus unidades caer en el campo de batalla por no saber las capacidades ofensivas/defensivas de éstas.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Armored Brigade

Mensaje por nomada_squadman45 »

En mi caso aunque de la 2ªGM controlo (mas a nivel tactico, la parte estrategica siempre me cuesta hacer lo que quiero... se que hace falta para ganar pero me disperso bastante en el camino) siempre me gusta picotear fuera de la zona de confort ya sea via juegos y via libros (me acuerdo de esa coleccion de libros de tematica militar que sacara... RBA entorno a 2005, casi 40 libros con de todo un poco aunque mas 2ªGM).

La 3ªGM tiene ese atractivo de que nunca fue pero pudo ser y con tantas opciones... en cuanto llegas a los 80 la cosa se complica pero en los 60 e incluso 70 aun es asumible para los abuelos cebolleta de la 2ªGM como nosotros :mrgreen:

Pero claro, el tiempo es nuestro gran enemigo, tantas cosas y tan poco tiempo... y eso que tras los Panzer mis segundos favoritos son los T-55/62/64/72/80 me parecen unos cacharros sexys... tendre que hacerme con uno para el trabajo... eso si, electrico :W00t:

Un par de nuevos videos, uno esta en aleman pero es interesante, noche en una ciudad alemana

Midnight surprise, escenario precreado


Batalla generado creo
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Armored Brigade

Mensaje por joselillo »

No me he podido resistir y he creado serie paralela dedicada al manual y guías varias y mañana el desenlace final del escenario comentado (combate nocturno)!

ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Armored Brigade

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por el video, las explicaciones claras y el chocolate espeso... la dulce tentacion ataca de nuevo :Ok:

A la espera de esa segunda parte de "Joselillo´s Toledana night" si es que... irse de picos pardos sin avisar a la pariente es un peligro, te manda un regimiento de tanques a la minima :mrgreen:

Por cierto, el desarrollador acaba de confirmar que el juego tiene editor de escenarios pero se usa de una manera algo raruna porque por ahora se tiene que editar un archivo .cfg, lo que yo entiendo es que se se crea el archivo externamente y para que aparezca en el listado de escenarios y hay lo seleccionas y das a editar para colocar tropas y tal, o eso entiendo yo.

Pero tranquilos que no es la version definitiva, van a mejorarlo y añadir algunas herramientas mas.

"There is a scenario edit mode available, where you can place the player formations. However, currently you must edit an external .cfg file to activate it. "

"There is no button for scenario editor because those are made from "generate battle" option. We will improve scenario editor further to make it easier to use and add new tools, similarly as we did for database editor."

Imagen

A lo tonto a lo tonto en una semana por la tarde el juego esta fuera :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por cezeta »

Habrá editor de mapas?

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Armored Brigade

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no se pero como el juego trabaja con mapas convertidos... la duda es si se podra tener una herramienta para importar mapas al juego... habra que preguntar pero no se... si quieren añadir contenido al juego yo veo mapas+naciones relacionadas con el mismo como parte integral antes claro esta de meterse en mover el juego a otros conflictos-periodos.

Por preguntar que no quede, a ver que dicen.

EDITO: han publicado un pequeño aporte de informacion de unidades en detalle, una por nacion

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4551430
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Armored Brigade

Mensaje por nomada_squadman45 »

Han respondido y dicen cosas interesantes:

Por ahora la edicion de escenarios es algo asin
"In the game .cfg file there's the flag 'developerMode=0', and you change it to 'developerMode=1'. After that the advanced features will be available."

Pero con el primer parche la cosa mejorara
"It will be improved and made more flexible. There will be scenario making improvements in the first patch."

Se podran crear naciones y las mismas podran tener 2 o mas dentro de ellas

Y con respecto a los mapas parece que si se podran crear y editar pero el modo de edicion de mapas es aun algo basico
"The maps are simple .bmp images and can be edited with any image editor. There's a basic map edit mode that can be enabled in the aforementioned .cfg file. It's still crude, but is used by our map designer."
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por cezeta »

Yeah. Gracias. Cuando caiga probaré a ver lo de los mapas

Sent from my MiG-29S (9-13S) using Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Armored Brigade

Mensaje por joselillo »



El desenlace final del escenario.

@nomada_squadman45 , Atento a lo que te comenté ayer, a ver que ves tú :)
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Armored Brigade

Mensaje por nomada_squadman45 »

Video visto, por lo que veo la IA aqui manejo mejor la artilleria comparada con la otra partida... lo que te mato fueron esos bombardeos sobre los M1A1 que te dejaron sin pegada en el flanco sur casi de salida tras un minimo de accion sobre las primeras unidades sovieticas que asomaron por el sur lo que permitio a la IA tomar el objetivo a un precio relativamente bajo lo que le dio junto con las bajas sufridas en tus tropas la victoria tactica.

Tambien la muy :rezar: te colo unos Mi-24 en el centro por donde mandaste los M1A1 a reforzar la zona sur y se cargo alguno quizas con algun Brad vivo en la zona podrias haber metido en cintura a esos Mi-24 a falta de AA o de infanteria con arcos y flechas explosivas :mrgreen:

Quizas es como tu dices, con la ventaja en combate nocturno se podria aprovechar esto de salida mandando un par de M1A1 a reforzar a los Bradley en primera linea (2x3, norte, centro, sur), creando equipos espada-escudo para durante las horas de oscuridad para llevar el combate lo mas lejos posible de las lineas de defensa principal (y de las avanzadas) y hacer que gaste la artilleria sobre posiciones "efimeras"... mueves un par de M1A1 en modo contacto hacia adelante, tras el contacto avanzas los Brads por un flanco mientras los M1A1 se abren hacia el otro mientras avanzan... no dando un blanco estatico a la artilleria, luego cuando empieza a clarear retirada a las posiciones de partida y en cuanto bombarde la IA las mismas retirada poco a poco.

Creo que el punto esta en evitar a toda costa que en cuanto se pierda la ventaja del combate nocturno el enemigo este cerca de los objetivos, que tenga que empezar a avanzar lo mas lejos posible de las posiciones avanzadas que inicialmente controlan los Brad, la IA si te fijas no ataca de noche a fondo, suele empezar a hacerlo cuando amanece, aunque es cierto que al sur como tienes menos tropas si que le da mas por entrar a fondo por la noche si ve que la cosa marcha.

A ver que te metes ahora entre pecho y espalda, quizas una batalla generada en los 60??? algo mas estilo 2ªGM sin tanta tecnologia solo metal :mrgreen:

Gracias por el video :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Armored Brigade

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 09 Nov 2018, 11:54
Quizas es como tu dices, con la ventaja en combate nocturno se podria aprovechar esto de salida mandando un par de M1A1 a reforzar a los Bradley en primera linea (2x3, norte, centro, sur), creando equipos espada-escudo para durante las horas de oscuridad para llevar el combate lo mas lejos posible de las lineas de defensa principal (y de las avanzadas) y hacer que gaste la artilleria sobre posiciones "efimeras"... mueves un par de M1A1 en modo contacto hacia adelante, tras el contacto avanzas los Brads por un flanco mientras los M1A1 se abren hacia el otro mientras avanzan... no dando un blanco estatico a la artilleria, luego cuando empieza a clarear retirada a las posiciones de partida y en cuanto bombarde la IA las mismas retirada poco a poco.
Bien analizado! Sobretodo esa posible estrategia que comentas !! Arranco otro escenario y te digo :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por CM »

Venga, que saquen un módulo WW2 y enseñen como funciona el sistema pseudo-turnos que he leído por ahí y a por él.

Entonces, ¿os está sorprendiendo la IA?
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Armored Brigade

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 09 Nov 2018, 15:22 Venga, que saquen un módulo WW2 y enseñen como funciona el sistema pseudo-turnos que he leído por ahí y a por él.

Entonces, ¿os está sorprendiendo la IA?
A mí y por lo que he visto en otros Gameplays sin duda si!
ImagenImagen
Imagen
Responder