Se acerca una campaña del FoG II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

thorpedo escribió: 28 Oct 2017, 12:49 pregunta tonta, máximo 900 y con las limitaciones de reclutamiento que trae el juego, es decir, pongo ejercito medio y me deja coger dos de caballería, no puedo coger mas o lo puedo formar de las unidades que yo quiera siempre que no pase de 900
Los ejércitos los edito yo en cada batalla. En el editor puedo poner los que quiera, así que no hay que hacer caso a la selección que te pone el juego por defecto. Puedes escoger lo que quieras, mientras no pases de 900.
Pero eres romano del siglo III a.c., recuerda, no me pongas 900 puntos de triari porque no vale. Hay que poner ligeros, hastati, triari, algo de caballería... lo normal en la época.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por lecrop »

Yo creo que es mejor mantener las limitaciones que te da el juego al escoger las unidades del ejército, así evitamos cosas raras. Vamos, yo lo he hecho así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Pirro »

¿Se manda por correo? Cuando vuelva de la cena te lo mando. :Ok:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Boores »

Enviado :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por thorpedo »

Enviado.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Tiopepe2 »

Enviada lista Cartaginesa.

Entiendo que por el periodo seleccionado (280-263 BC), el Cartagines no puede comprar elefantes de inicio, verdad?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Nihil »

La primera guerra púnica transcurre desde el 264 al 241 aC yo he cogido de la siguiente lista que engloba mejor el periodo ¿no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Cierto, Nihil. Error mío al fijarme solo en la fecha de inicio.
Los cartagineses pueden usar la lista siguiente para no tener que esperar tres turnos para reclutar elefantes.
Tanto Lecrop como Tiopepe pueden modificar su lista para añadirlos. O esperan al turno 2, que empezarán a llegar con los refuerzos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Tiopepe2 »

Algunas dudas que me surgen:

Los jugadores vamos a disponer de algun rasgo distintivo que pueda alterar o surgir algun evento como sucedio en la campaña de P&S??. O seremos todos altos, guapos, con grandes dotes de mando y diplomacia.. :lol:

Respecto a las listas de ejercito, de cuantos generales o subalternos dispondremos en combate a parte del comandante en Jefe??. Podremos indicar en caso de ser mas de uno en que unidad lo queremos situar??
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Tiopepe2 escribió: 29 Oct 2017, 14:46 Algunas dudas que me surgen:

Los jugadores vamos a disponer de algun rasgo distintivo que pueda alterar o surgir algun evento como sucedio en la campaña de P&S??. O seremos todos altos, guapos, con grandes dotes de mando y diplomacia.. :lol:

Respecto a las listas de ejercito, de cuantos generales o subalternos dispondremos en combate a parte del comandante en Jefe??. Podremos indicar en caso de ser mas de uno en que unidad lo queremos situar??
Sí, habrá rasgos. Ya los pondré antes de empezar.
Y habrá un subordinado en batalla. Podéis decir en qué unidad ponerlo antes de cada combate. Pero de esto ya os aviso yo en su momento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Tiopepe2 »

Ok. :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Ya tengo todos los ejércitos y algunos cartagineses corregidos.
Después del día festivo empezamos. O sea, el jueves.
El martes os pongo vuestro rasgo de carácter o habilidad. Id ya pensando en coordinados los que seáis romanos y cartagineses.
O no :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Estos son los rasgos o habilidades que voy a sortear entre los jugadores. Uno a cada uno. Mañana pongo el resultado del sorteo.

"Marchador incansable" Las distancias se reducen. Avanza 35 km al día.
"Lo quiere todo o nada" Cada Victoria le da un punto más de prestigio que al resto y cada derrota le quita uno. O sea, gana 3 en cada Victoria y pierde 1 en cada derrota.
"Rayo de guerra" Cada victoria incrementa en un 10% la opinión favorable de su Senado o asamblea.
"Lector de Hipócrates" En caso de victoria o derrota, la reserva de su bando reduce un 25% las bajas que haya tenido.
"Astuto intrigante" Al asediar una ciudad neutral o enemiga puede "convencer" mejor al enemigo con menos dinero que otros jugadores.
"Guapo, rico y buen general" El senado propio nunca pedirá su cabeza o exilio por muy mal que haga. Lo aman.
"Protegido por Ares" Si muere en batalla, resucita. Tampoco puede ser hecho prisionero.
"Hijo de Némesis" Puede atacar de nuevo en el siguiente turno a un ejército contra el que acaba de perder.
"Vencedor Despiadado" Si consigue una victoria esclaviza un 20% más de enemigos.
"Ojo avizor" Tiene un mayor rango de exploración (10 km más).
"Diplomático" Los informes de los indígenas le informan mejor sobre el enemigo cercano y la situación de la zona.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Yurtoman »

Eres tremendo socio. Que bueno. :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Realizado el sorteo de habilidades:

Tiopepe Es un "Astuto intrigante" ... eso de "convencer" mejor al enemigo con menos dinero es toda una virtud, de las mejores, sobre todo para un cartaginés.

Lecrop Es un "Vencedor Despiadado" Si consigue una victoria esclaviza un 20% más de enemigos... si consigue vencer, claro.

Nihil Es un "Ojo avizor" Tiene un mayor rango de exploración (10 km más). Una habilidad muy interesante, quizá la mejor... Siempre detecta antes al enemigo.

Selus Es un "Guapo, rico y buen general" El senado propio nunca pedirá su cabeza o exilio por muy mal que haga. Toda una ventaja. Puede perder lo que quiera que va a seguir al mando y sin presiones.

Thorpedo Es un "Protegido por Ares" Si muere en batalla, resucita. Tampoco puede ser hecho prisionero... Toda una ventaja si quieres usar a tu unidad comandante en plan suicida. La inmortalidad es todo un ariete.

Breogán Es un "Marchador incansable". Las distancias se reducen. Avanza 35 km al día. El más rápido de todos. Sus hombres van trotando. Hasta Nihil puede ser pillado por este correcaminos si se lo encuentra.

Pirro Es un "Vencedor Despiadado" Si consigue una victoria esclaviza un 20% más de enemigos...como Lecrop. A los siracusanos les viene bien esclavizar más gente, eso da dinero. Pero hay que vencer, claro.

Boores Es un "Protegido por Ares" Si muere en batalla, resucita. Tampoco puede ser hecho prisionero... como Thorpedo. Otro que se puede lanzar a la batalla con el seguro de la inmortalidad.


El jueves, empezamos, señores. Atentos al correo que os enviaré.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder