Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal
Publicado: 30 Ene 2018, 03:44
Buenas.
Ya hace un tiempo adquirí DC: Case Blue en Steam. Durante un tiempo probé alguna de las pequeñas campañas y dejé a medias una de las grandes. Pero despues de un tiempo acabé pasándome por los foros de Matrix para ver si había algún mod que valiera la pena (conociendo Advenced Tactics sabía que algo debía de haber) y ahí me encontré con un mod creado por el usuario Ritterkrieg (http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3158159) que, principalmente, modificaba el color de las fichas y algunas estadísticas de las unidades... lamentablemente cuando lo probé vi que tenía algunos fallos (ciertos problemas con los reemplazos de las unidades AA alemanas), así que me decidí zambullirme en las "tripas" del juego e intentar resolverlos para ver si era posible jugar el mod de forma correcta.
Y más o menos lo logré, y como prueba en ese mismo hilo posteé una versión con los fallos correguidos y algunos extras propios... y en los extras propios es donde me lié, pues poco a poco, lo que al principio no era más que el intento de arreglar por encima un mod acabo convirtiendose en un "y ahora un poquito más".
Paso a paso y con el paso del tiempo acabé realizando una improtante cantidad de modificacioens gráficas a las fichas de las unidades, poco más allá de una muestra de "actividad compulsiva" que poco aportaba al juego en si pero que poco a poco dejo el juego a "mi gusto" gráficamente hablando. Lo malo es que vi que, al fin y al cabo, solo yo iba a poder utilizar estas modificaciones y eso me hacía sentir, ¿cómo decir? como si hubiera desperdiciado gran cantidad de tiempo que podría haber gastado jugando el juego en si
De tal forma que me he decidido a poner el mod aquí por si alguien tenía la intención, o tentación, de empezar una partida al DCCS y quiere probarlo (el mod de Ritterkrieg estaba basado en la campaña Case Blue, pero el mio esta basado en la campaña Trappenjagd).
Las modificaciones son simplemente gráficas, excepto en un punto:
- Cambio de color de las unidades y facciones de acuerdo con el mod de Ritterkrieg.
- Cambio de color de las unidades aereas soviéticas (como las de Ritterkrieg) y de las unidades de la marina soviética.
- Esquemas de colores para ciertas unidades de apoyo (solo lo hice como forma de distinguirlas rapidamente).
- Cambio en las siluetas de las uniades aéreas utilizando los modelos de Ritterkrieg y cambio de las uniades navales por siluetas (aquí lo he intentado hacer lo mejor posible pero al tener que reducir mucho el tamaño no se si los buques han quedado especialmente bien).
- Ahora algunas fichas tienen simbolos porpios en la esquina inferior derecha. Por ejemplo, las unidades de las SS históricas llevan sus insignias históricas (el resto tienen las runas de las SS), todas las divisiones panzer, motorizadas y ligeras históricas también tienen sus insignias correspondientes, así como los paracaidistas y las divisiones de la Luftwaffe (insignias generales). Algunas unidades de los aliados del Eje también tienen insignias (aunque aquí solo las acorazadas y las semimotorizadas). Por parte de los soviéticos las unidades de la Guardia, las de Marina y las de la NKVD también (en general, algunas de las insignias son del mod de Ritterkrieg, otras las fuí poniendo yo siguiendo su estilo).
- Y este el único cambio de jugabilidad que he hecho y que viene del mod de Ritterkrieg: Ahora las divisiones de montaña alemanas tiene su propias tropas, los gebirgsjäger, que mantienen las mismas estadisticas que las unidades de infanteria excepto en dos puntos: son muy buenas en combates en montaña, alta montaña y colinas, y que su umbral de "rotura" por desorganización es más bajo que el de las unidades de infanteria, pero mayor que las de las SS. Naturalmente he tenido que incluir estas unidades en la tabla de refuerzos alemanes, y ahí es donde esta modificación podría echar para atrás a muchos, pues el ratio de refuerzos no está testeado, así que puede que a los pocos días de combate el jugador acabe sin tropas de montaña o al revés, que a los pocos turnos acabe con el OKH invadido por gebirgsjäger aburridos y sin saber que hacer. Las divisiones de montaña tiene su propia insignia, y los gebirgsjäger sus propios gráficos (un "portrait" que saqué de un cartel de la época y un gráfico de unidad creado a partir de una modificación del gráfico de la infantería alemana).
Unas imagenes como ejemplo de como quedan ahora las fichas:
Y aquí el mod en cuestión: https://www.dropbox.com/s/tqlj3vror6gbj ... o.rar?dl=0
Como siempre, se aconseja hacer una copia de la carpeta "graphics" por si las moscas.
Por cierto, como puede apreciarse en las imagenes hay presentes otros mods que no vienen incluidos en esta descarga.
Un saludo.
Ya hace un tiempo adquirí DC: Case Blue en Steam. Durante un tiempo probé alguna de las pequeñas campañas y dejé a medias una de las grandes. Pero despues de un tiempo acabé pasándome por los foros de Matrix para ver si había algún mod que valiera la pena (conociendo Advenced Tactics sabía que algo debía de haber) y ahí me encontré con un mod creado por el usuario Ritterkrieg (http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3158159) que, principalmente, modificaba el color de las fichas y algunas estadísticas de las unidades... lamentablemente cuando lo probé vi que tenía algunos fallos (ciertos problemas con los reemplazos de las unidades AA alemanas), así que me decidí zambullirme en las "tripas" del juego e intentar resolverlos para ver si era posible jugar el mod de forma correcta.
Y más o menos lo logré, y como prueba en ese mismo hilo posteé una versión con los fallos correguidos y algunos extras propios... y en los extras propios es donde me lié, pues poco a poco, lo que al principio no era más que el intento de arreglar por encima un mod acabo convirtiendose en un "y ahora un poquito más".
Paso a paso y con el paso del tiempo acabé realizando una improtante cantidad de modificacioens gráficas a las fichas de las unidades, poco más allá de una muestra de "actividad compulsiva" que poco aportaba al juego en si pero que poco a poco dejo el juego a "mi gusto" gráficamente hablando. Lo malo es que vi que, al fin y al cabo, solo yo iba a poder utilizar estas modificaciones y eso me hacía sentir, ¿cómo decir? como si hubiera desperdiciado gran cantidad de tiempo que podría haber gastado jugando el juego en si
De tal forma que me he decidido a poner el mod aquí por si alguien tenía la intención, o tentación, de empezar una partida al DCCS y quiere probarlo (el mod de Ritterkrieg estaba basado en la campaña Case Blue, pero el mio esta basado en la campaña Trappenjagd).
Las modificaciones son simplemente gráficas, excepto en un punto:
- Cambio de color de las unidades y facciones de acuerdo con el mod de Ritterkrieg.
- Cambio de color de las unidades aereas soviéticas (como las de Ritterkrieg) y de las unidades de la marina soviética.
- Esquemas de colores para ciertas unidades de apoyo (solo lo hice como forma de distinguirlas rapidamente).
- Cambio en las siluetas de las uniades aéreas utilizando los modelos de Ritterkrieg y cambio de las uniades navales por siluetas (aquí lo he intentado hacer lo mejor posible pero al tener que reducir mucho el tamaño no se si los buques han quedado especialmente bien).
- Ahora algunas fichas tienen simbolos porpios en la esquina inferior derecha. Por ejemplo, las unidades de las SS históricas llevan sus insignias históricas (el resto tienen las runas de las SS), todas las divisiones panzer, motorizadas y ligeras históricas también tienen sus insignias correspondientes, así como los paracaidistas y las divisiones de la Luftwaffe (insignias generales). Algunas unidades de los aliados del Eje también tienen insignias (aunque aquí solo las acorazadas y las semimotorizadas). Por parte de los soviéticos las unidades de la Guardia, las de Marina y las de la NKVD también (en general, algunas de las insignias son del mod de Ritterkrieg, otras las fuí poniendo yo siguiendo su estilo).
- Y este el único cambio de jugabilidad que he hecho y que viene del mod de Ritterkrieg: Ahora las divisiones de montaña alemanas tiene su propias tropas, los gebirgsjäger, que mantienen las mismas estadisticas que las unidades de infanteria excepto en dos puntos: son muy buenas en combates en montaña, alta montaña y colinas, y que su umbral de "rotura" por desorganización es más bajo que el de las unidades de infanteria, pero mayor que las de las SS. Naturalmente he tenido que incluir estas unidades en la tabla de refuerzos alemanes, y ahí es donde esta modificación podría echar para atrás a muchos, pues el ratio de refuerzos no está testeado, así que puede que a los pocos días de combate el jugador acabe sin tropas de montaña o al revés, que a los pocos turnos acabe con el OKH invadido por gebirgsjäger aburridos y sin saber que hacer. Las divisiones de montaña tiene su propia insignia, y los gebirgsjäger sus propios gráficos (un "portrait" que saqué de un cartel de la época y un gráfico de unidad creado a partir de una modificación del gráfico de la infantería alemana).
Unas imagenes como ejemplo de como quedan ahora las fichas:
Y aquí el mod en cuestión: https://www.dropbox.com/s/tqlj3vror6gbj ... o.rar?dl=0
Como siempre, se aconseja hacer una copia de la carpeta "graphics" por si las moscas.
Por cierto, como puede apreciarse en las imagenes hay presentes otros mods que no vienen incluidos en esta descarga.
Un saludo.