Nueva base de datos para el TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por josant »

He adaptado mi anterior base de datos del toaw 3 para el nuevo TOAW IV , en esta nueva base de datos he incluido mas de 1800 nuevos equipos, que van desde los ultimos sistemas de armas hasta otros mas viejos que no incluia la base de datos original, ademas aprovechando el nuevo sistema de combate naval tambien he incluido mas de 600 clases de barcos.

El link para descargar la nueva version v5.1 de la base de datos es este

https://www.mediafire.com/file/cgb12y52 ... 1.zip/file


El archivo zip incluye 3 archivos; equipment.eqp, equipment.nqp, equipment256.png ; los 3 son necesarios y deben estar juntos

Para instalar esta nueva base de datos hay que copiar estos archivos en la ruta documentos-My Games-The Operational Art of War IV-Graphics Override y arrancar el juego
Última edición por josant el 27 May 2019, 22:03, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Gran Trabajo! Gracias! :Ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por Hollywood »

Muchas gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por Piteas »

Josant eres grande :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por Hetzer »

¡Muy buena Josant! :Ok: :Ok:
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por josant »

He actualizado la base de datos a la version v3, para esta ocasion el total de los equipos añadidos pasa de los 2000, ademas de equipo moderno y viejo que faltaba en la base de datos original tambien he añadido algunas de las armas secretas alemanas de la 2 guerra mundial, tambien he revisado la parte naval de la base de datos, revisando los valores de defensa y ataque de los barcos.
EL link para descargar la base de datos esta en el post 1
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por joselillo »

josant escribió: 16 Dic 2018, 19:36 He actualizado la base de datos a la version v3, para esta ocasion el total de los equipos añadidos pasa de los 2000, ademas de equipo moderno y viejo que faltaba en la base de datos original tambien he añadido algunas de las armas secretas alemanas de la 2 guerra mundial, tambien he revisado la parte naval de la base de datos, revisando los valores de defensa y ataque de los barcos.
EL link para descargar la base de datos esta en el post 1
Gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por josant »

Actualizo la base de datos a la v4, la que sera su ultima version, para esta ocasion he modificado los valores del volumen de algunos equipos de acuerdo a su tamaño real, ademas he modificado las siluetas de muchos equipos de la base de datos de acuerdo al nuevo archivo que he incluido con nuevas siluetas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por Ronin »

Una pregunta: Esta base de datos es solo para el editor, o tiene algún peso en los escenarios del juego?

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por Guerrilla »

Hola. ¿Exactamente qué hace esta base de datos?
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por josant »

La base de datos es para hacer nuevos escenarios con el editor, si cargas un escenario de los que vienen con el juego con ella, te va a dar un error avisándote de que estas cargando un escenario con una base de datos distinta a la que lo creo, esto va ha hacer que las unidades tengan equipos diferentes a los que puso el diseñador (los equipos de las unidades van por posiciones no por nombres).
Lo mas sencillo si la quieres utilizar es ponerla dentro de la carpeta Graphics Override en mis documentos, entonces cuando inicias el juego te la carga por defecto, pero tienes que tener en cuenta que cuando cargues uno de los muchos escenarios que vienen con el juego tienes que borrarla e iniciar de nuevo el juego.
He modificado esta base de datos para hacerla compatible con la estructura de la base de datos que viene con el juego, y asi no habría que andar poniendo y borrando el archivo, a ver si la pongo un día de estos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por Ronin »

josant escribió: 09 Abr 2019, 07:29 La base de datos es para hacer nuevos escenarios con el editor, si cargas un escenario de los que vienen con el juego con ella, te va a dar un error avisándote de que estas cargando un escenario con una base de datos distinta a la que lo creo, esto va ha hacer que las unidades tengan equipos diferentes a los que puso el diseñador (los equipos de las unidades van por posiciones no por nombres).
Lo mas sencillo si la quieres utilizar es ponerla dentro de la carpeta Graphics Override en mis documentos, entonces cuando inicias el juego te la carga por defecto, pero tienes que tener en cuenta que cuando cargues uno de los muchos escenarios que vienen con el juego tienes que borrarla e iniciar de nuevo el juego.
He modificado esta base de datos para hacerla compatible con la estructura de la base de datos que viene con el juego, y asi no habría que andar poniendo y borrando el archivo, a ver si la pongo un día de estos.
:D Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por josant »

Bueno,lo prometido es deuda, en otro hilo dije que tenia una version modificada de la base de datos para hacerla compatible con la base de datos que viene con el juego, he puesto en el primer post el link para descargar esta nueva version v5.

En esta version he creado nuevas categorias de armas y he puesto los nuevos equipos dentro de ellas respetando la base de datos original, esta vez se pueden dejar los 3 archivos equipment.eqp, equipment.nqp, equipment256.png dentro de la carpeta "documentos-My Games-The Operational Art of War IV-Graphics Override" sin ningun tipo de problema, solo que cuando carges un escenario de los que vienen con el juego te saldra un mensaje de error diciendo archivo .eqp incorrecto, simplemente ignoralo, sale este mensaje porque la base de datos esta editada y no es con la que originalmente se grabo el escenario, pero la estructura es la misma por eso puedes ignorarlo, tambien puedes cargarlo con el editor y guardarlo de nuevo y ya no te saldra este mensaje.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por joselillo »

josant escribió: 26 May 2019, 15:00 Bueno,lo prometido es deuda, en otro hilo dije que tenia una version modificada de la base de datos para hacerla compatible con la base de datos que viene con el juego, he puesto en el primer post el link para descargar esta nueva version v5.

En esta version he creado nuevas categorias de armas y he puesto los nuevos equipos dentro de ellas respetando la base de datos original, esta vez se pueden dejar los 3 archivos equipment.eqp, equipment.nqp, equipment256.png dentro de la carpeta "documentos-My Games-The Operational Art of War IV-Graphics Override" sin ningun tipo de problema, solo que cuando carges un escenario de los que vienen con el juego te saldra un mensaje de error diciendo archivo .eqp incorrecto, simplemente ignoralo, sale este mensaje porque la base de datos esta editada y no es con la que originalmente se grabo el escenario, pero la estructura es la misma por eso puedes ignorarlo, tambien puedes cargarlo con el editor y guardarlo de nuevo y ya no te saldra este mensaje.
Que bueno! Muchas Gracias!
ImagenImagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Nueva base de datos para el TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Lo he mirado por encima y vaya maravilla. Apenas he re jugado a medias el tutorial, con el juego base las posibilidades son enormes, con esta nueva base de datos, no se quien va a poderle sacar todo el jugo (seria mi heroe). Enhorabuena y gracias.
Responder