Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por verdugo94 »

¿Hace falta mucha experiencia? Si no es así yo me apunto :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por Fabian »

Que va!! con disparar contra el enemigo es suficiente!! :mrgreen: buscadme por fybyyn en Steam y así nos organizamos :Ok:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por GeneralGandhi »

Como otros tantos estoy olisqueando por un lado y otro esta jugosa oferta, pero viendo videos del juego de marras encuentro cosas como lo que aquí sucede con una sencilla carga de caballería:

https://youtu.be/ua0ESF1Cv1I?t=1h10m20s

https://youtu.be/ua0ESF1Cv1I?t=1h12m26s

Tal que llevan a dudar.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por Vik »

GeneralGandhi escribió: 19 May 2018, 17:38 Como otros tantos estoy olisqueando por un lado y otro esta jugosa oferta, pero viendo videos del juego de marras encuentro cosas como lo que aquí sucede con una sencilla carga de caballería:

https://youtu.be/ua0ESF1Cv1I?t=1h10m20s

https://youtu.be/ua0ESF1Cv1I?t=1h12m26s

Tal que llevan a dudar.
A mi también me hace eso, la caballería no funciona nada bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por GeneralGandhi »

Hay unos comentarios al video que parecen indicar que la unidad de la primera carga marcha carente de cierto atributo, de hecho se puede apreciar una barra vacía en la zona inferior. En el segundo fragmento, donde la carga sí se realiza (y la barra se ve en este caso casi completa, se trata de otra unidad) la visión de que tomen una o dos piezas para dar la espalda y volver a formar rigurosamente la línea a un puñado de metros de unas vulnerables baterías que siguen abriendo fuego no resulta muy edificante.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por Roberbond »

Existe una demo donde puedes toqueatear bastante y crear batallas skirmish. http://www.norbsoftdev.net
Con eso te puedes hace una buena idea.

Lo que ocurre en el video es raro, no suele suceder, aunque es verdad que la caballería es lo más complejo de manejar pues tiene mucha independencia y puede ponerse a perseguir a los enemigos o a cargar si están muy cerca. Ten en cuenta que hay varias formas de dar las ordenes:
1) De forma manual, donde tomas el control directo de la unidad y le dices donde moverte y en que formación.
2) Automática eligiendo posturas (ataque, defensa, aguantar una linea).
3) Automática dando las ordenes a un oficial superior que a su vez se las da a su subordinados.

El del video utiliza el mod Kspeigel que es muy bueno, pero cambia muchas cosas, puede que sea un bug. De todas formas en una batalla si ves que te pasa eso podrías tomar el control de la unidad y con simplemente pulsar la tecla de carga la caballería hubiera atacado. Habría que ver que postura tenía designado el oficial de esa unidad, pues aunque en la caballería tiene seleccionado ataque como postura (se ve en el video), si el oficial tiene seleccionado mantener la linea puede que genere un conflicto (de hecho es la única forma de que tu caballería no cargue si ve enemigos como te muestro en el siguiente video).


Lo normal es que si manejas varias unidades le des las ordenes al oficial en mando y no te lies con el micromanejo. Por ejemplo le puedes dar la orden que vaya hacia un punto y que se despliegue y mantenga la linea. SI no hay enemigos es fácil y la IA elegirá seguro ir en columna (más rápido y menos fatigoso) y se desplegará una vez llegue. Pero ¿y si hay un enemigo en dicho punto? ¿y si es el enemigo el que llega? pues dependerá de la postura elegida como se acercará (ataque, defensa,etc...) pero también dependerá de las fuerzas que dicho oficial vea, así podrá ocurrir que ataque con todo o que intente un flanqueo si lo estima oportuno.

Y aunque es verdad que tiene sus peros: es un juegazo.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por GeneralGandhi »

Me hice con él finalmente. Cogí un mapa sin criterio alguno. Una división, un puente entre el destino ordenado y la posición de partida. Después del espectáculo circense visto estoy a un tris de devolverlo. Pero algo me reprime.

¿Saben de manuales, pdfs, videos en castellano viejo que ayuden al conscripto? ¿Algún viejo oficial del Emperador extraviado en el anonimato de un oscura tasca en el París de Carlos X dispuesto a iluminar a las nuevas remesas?

El multijugador con los despachos de órdenes e informes debe de ser un diamante en bruto, pero, ¿es jugable con la IA como aliada y enemiga?

La cámara. He jugado a la demo del Gettysburg Scourge of War -que creo que es anterior en fecha de salida- y me pareció mucho más accesible, movible mediante el ratón. No se si peco de bisoñez pero solo alcanzo a moverla con el teclado - excepto la altura, con la rueda del ratón.

saludos,
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por Roberbond »

La cámara. He jugado a la demo del Gettysburg Scourge of War -que creo que es anterior en fecha de salida- y me pareció mucho más accesible, movible mediante el ratón. No se si peco de bisoñez pero solo alcanzo a moverla con el teclado - excepto la altura, con la rueda del ratón.
La camara es mejor moverla con el teclado sin lugar a dudas.

La interfaz sin mods es muy mala, peor que la del Gettysburg aunque tiene un par de detalles nuevos. Te recomiendo el new pointer que cambia la flecha y la hace mucho más visible y comida y la Expanded Toolbar V - Grog. Son imprescindibles para mi. La que utiliza el mod kriegsspiel es también muy buena, de hecho es la misma que la Gettysburg con los añadidos del waterloo:
http://forum.kriegsspiel.org.uk/f32-scourge-of-war

En cuanto a tutoriales están muy bien los propios de Norbsoft: https://www.youtube.com/watch?v=Rfdp0I5 ... EatSWVoIc4 o los de Darkrob:


Por cierto que vamos a jugar unos cuantos por iniciativa de Fabian a partir del miércoles por si te interesa (y no lo has devuelto).
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por GeneralGandhi »

Le he dado un segundo asalto y acabé por solicitar el reembolso. Me parece que hay que tener mucha fe con él. Con la IA lo veo tosco, muy ortopédico, un software de Windows 95.

Pero gracias por las referencias Roberbond :Ok:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge of war, Waterloo & Gettysburg, se buscan generales

Mensaje por Roberbond »

GeneralGandhi escribió: 21 May 2018, 22:02 Le he dado un segundo asalto y acabé por solicitar el reembolso. Me parece que hay que tener mucha fe con él. Con la IA lo veo tosco, muy ortopédico, un software de Windows 95.

Pero gracias por las referencias Roberbond :Ok:
Una pena, en una hora o dos no puedes hacerte la idea de como es el juego, no te ha dado tiempo ni ha realizar una batalla de verdad.
La IA es bastante competente, de hecho la campaña está muy bien con multiples escenarios muy variados.
Load ""
Responder