Mods para Desert War 1940-1942

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picaron
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Mods para Desert War 1940-1942

Mensaje por picaron »

Vaya por delante que no me gusta abrir nuevos hilos, pero creo que este puede ser interesante-

Vaya como aperitivo estas imágenes, como apertura del mod que estoy haciendo, me está costando porque es más complicado de lo que en principio creí

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En estas imágenes se puede ver el menú principal, un poco recargado pero a mí me gusta.

Las imágenes siguientes se refieren a la División Ratas del desierto (7 Div. Arm), la 4ª Div India y la 15 Divison alemana con su 8 Pz Rgto.

El cambio se refiere a los ocho últimos escenarios (hay que ir tocando cada escenario y creando nuevos chachitos para ellos), por ahora he dejado los primeros, italiabos y alidos, para más adelante. Voy a intentar el colocar los símbolos de la OTAN, que se que les gusta a muchos foreros, en vez de las siluetas que aparecen en el juego, será una versión más.

Continuará.....

PD: Se puede descargar en los post siguientes, normalmente estará la última versión en los post finales
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Re: Mods para Deser War 1940-1942

Mensaje por CM »

La imagen del menú principal me gusta.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

Mensaje por picaron »

Bueno, os pongo unas imágenes de como quedaría el mod con la simbología OTAN en comparación de como viene el juego original, aunque hay algunos símbolos que no pueden ser muy ortodoxos

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Si os dais cuenta la ficha en el mapa tiene su complemto con el modelo de la ficha en el submenú de la derecha; tal y como está concebido el juego parece que era interesante distinguir entre los diversos tipos de armas, así los carros de combate solo se pueden representar con un símbolo otan, , en cambio con la silueta tenemos todos los tipos de carros que combatieron en el desierto,lo mismo pasa con los cañones, antitanques, etc.

Bueno para opiniones están los gustos, espero que este fin de semana pueda colgar el mod.

Por cierto, en los escenarios he añadido un minimod en todos los escenarios que ha salido en el foro matrix, un "asset" que lo denomina, ya traducido, "agua para la pasta", este mismo forero ha hecho otros dos "assets", que denomina "comida caliente", le debe gustar que las unidades estén bien alimentadas. para ambos bandos pero que no he querido añadirlos
Última edición por picaron el 10 May 2018, 22:37, editado 1 vez en total.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

Mensaje por Hetzer »

¡Gracias por compartir Picarón! :Ok:
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

Mensaje por picaron »

Hetzer escribió: 04 May 2018, 11:16 ¡Gracias por compartir Picarón! :Ok:
De nada :Ok:

Por cierto, si quieres puedes poner el enlace al foro de Matrix, a mí me da pereza. Con el aviso que hay algunas cosas que están en lengua cervantina, no todo va ser en ese idioma extraño a nuestra cultura (de vez en cuando viene bien explayarse... :Ok: :aplauso: )
Última edición por picaron el 04 May 2018, 14:29, editado 1 vez en total.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

Mensaje por picaron »

El nuevo parche, 1.01, ha cambiado toda la filosofía de este post, solo queda vigente la descarga al final

Voy a colgar todo el mod, pongo dos enlaces, el primero es todo lo que he hecho, cambio de la interface, cambio de modelos en el mapa y en el submenú de la derecha, los escenarios, la música.... Excuso decir que el que quiera haga una copia de seguridad porque los archivos machacan a los del juego

La descarga viene en formato zip, por lo que lo primero que hay que hacer es descomprimir el archivo. Una vez hecho esto ya podemos cotillear el contenido, nos encontramos con carpetas que nos darán el paso a las subcarpetas, el que quiera ya puede instalar todo el mod solo tiene que pegarlo donde tenga instalado el juego y hacer un "copiar".

El contenido de las subcarpetas es el siguiente, la carpeta "images" tiene todo el cambio de los modelos y de la interface, "music" cambia la música del juego, al principio sonará el himno del Afrika Korps y durante el juego de forma machacona la canción del desierto "Lili Marlen", por último la carpeta "scen", está carpeta va unida a las subcarpetas "picsArmy0" y "picsArmy1" y las subcarpetas de "assets", tienen que ir implementadas juntas porque no saldría el mod. Esta carpeta "scen" puede tener alguna complicación al instalarla en ordenadores que usen windows10, porque hay que instalarla donde el ordenador guarde las partidas salvadas, esto es la subcarpeta "save", en el mismo directorio, que normalmente estará en el directorio principal del usuario distinto que donde se instala el juego, esto es cuando se ha instalado el juego de forma automática, en caso de que se haya instalado en otro directorio todo lo anterior se omite.

Los escenarios que se han cambiado para el mod son los siguientes:

*2ª Batalla de Bardía (escenario de introducción)
*Operazione E: La ofensiva reacia, 13-20 Sep 1940
*Into The Blue: Batalla de Sidi Barrani, 9-12 de diciembre de 1940
*Beda Fomm: Muerte de un Ejército, 1-7 Feb 1941
*Entra Rommel: Avance hacia Tobruk, 31 mar-12 abr 1941
Batalla de Sollum: Operación Battleaxe, 15-18 jun 1941
Domingo de los Muertos: Batalla de Sidi Rezegh, 18-24 de noviembre de 1941
Ratas contra Ariete: Batalla de Bir el Gubi, 19-21 de noviembre de 1941
Gazala - Primeros cinco días, 26-30 de mayo de 1942
Gazala - El Caldero, 29 May - 10 Jun 1942
Gazala - Caída de Tobruk, 11 - 21 Jun 1942
Marea alta en Alam Halfa, 30 de agosto - 5 de septiembre de 1942
2º Alamein: De Lightfoot a Supercharge, 24 de octubre - 3 de noviembre de 1942.

Los escenarios con un "*" solo se ha cambiado en el sentido de añadir el "asset" "Agua para la pasta" y de forma genérica los modelos, sin que aparezcan las divisas correspondientes a las divisiones. Daros cuenta que el escenario "Entra Rommel..." solo se puede jugar contra humano

La descarga se refiere a cambiar exclusivamente las siluetas por la simbología OTAN, sin más. Descomprimir y pegar.

https://www.dropbox.com/s/82aw2hndrmffl ... N.rar?dl=0

A... Jugar y divertirse
Última edición por picaron el 17 May 2018, 15:00, editado 1 vez en total.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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Pongo el enlace para todos los escenarios y con algunos modelos cambiados, esta sería la "versión 6" (V6),

Lo mismo que lo anterior, el mod ya no es válido con el parche 1.01

PD: Espero que no sea la última y que las actualizaciones futuras no afecten al mod.
Última edición por picaron el 17 May 2018, 15:01, editado 1 vez en total.
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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Bueno, pues ha salido un nuevo parche, el 1.01, el enlace

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4479924

Lo califican de tremendo, se ha añadido un menú que se echaba en falta, un resumen de las batallas habidas en el turno, y varias cosas más, como por ejemplo el "asset" (agua para la pasta); el problema del parche es que no te deja instalarlo donde quieras, tiene que ser en donde hayas hecho la última instalación, en mi caso lo tengo instalado en dos sitios y el parche no te da oportunidad de instalarlo en otro sitio que no sea en la última instalación.

Por lo que he visto no afecta mucho al mod, es extraño pero funciona, en cuanto a modelos se refiere, a pesar de que han cambiado los escenarios, ¡Cosas de la informática!. Lo que si recomiendo es que se use el programa JSGME para instalar mods, en cuanto pueda prepararé el mod para que su instalación sea fácil.

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El nuevo enlace con la versión 7, he quitado los escenarios y la música para que no haya confusiones...

https://www.dropbox.com/s/xajdkn8f2z3mk ... W.rar?dl=0
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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Gracias por el aviso :Ok:
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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Hay una puntualización que tengo que hacer, el juego tiene la posibilidad de cambiar los dibujos (siluetas) por símbolos de la otan y al contrario, en el mod se quitan las siluetas que se sustituyen por símbolos de la otan más pequeños de los que aparecen en el juego, la razón por la que hago esto es que parece que los foreros les gusta más jugar con fichas en los que aparezcan los símbolos de las unidades en formato otan que otros. En caso de que se quieran las siluetas lo que se tiene que hacer es quitar de la carpeta "uniticons" que esta en la carpeta principal "Images", las subcarpetas "army0" y "army1" y dejar las subcarpetas que vienen con el juego. :Ok:
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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He sistematizado el mod, para lo cual lo he dividido en varias descargas a elgir para el ususario

Cambio de música, consiste en himno del DAK y Lili Marlen, esta muy repetitiva, enlace

https://www.dropbox.com/s/79kvd0fndahps ... 1.rar?dl=0

Cambio del interface, menú de incicio, submenús, etc

https://www.dropbox.com/s/hapho41vprvp1 ... 1.rar?dl=0

Cambio de símbolos de OTAN , consiste en cambiar las siluetas que aparecen en el mapa del juego por símbolos otan, opinión propia, menos agresivos que el que ofrece el juego

https://www.dropbox.com/s/82aw2hndrmffl ... N.rar?dl=0

Por último, cambio de modelos del juego, los he llamado genéricos, en principio deberían valer para todos los parches que salgan, pero...

https://www.dropbox.com/s/91971mey16ps4 ... 2.rar?dl=0

Querría hacer modelos específicos, con sus mostrinis, divisiones y demás parafernalia, pero hay que modificar todos los escenarios y eso lleva tiempo, ya veré, que por ahora estoy metido en otros proyectos.

A.... Jugar y divertirse

PD: Nueva version de los modelos (v2)
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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Ejemplo de como quiero que queden las unidades en los escenarios, en este caso serían unidades de la 7 Blindada "Ratas", 15 PZ, Bgda. Guardias 201 y din Ac. Ariete

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Re: Mods para Desert War 1940-1942

Mensaje por npsergio »

Una sugerencia...

Bando aliado, simbolos OTAN
Bando eje, simbolos tácticos alemanes?

Sería interesante...
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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npsergio escribió: 15 Jul 2018, 21:09 Una sugerencia...

Bando aliado, simbolos OTAN
Bando eje, simbolos tácticos alemanes?

Sería interesante...

Se podría hacer, dame un poco de tiempo.... :Running: :Ok:, tengo que ver la posibilidad...
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Re: Mods para Desert War 1940-1942

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He hecho el mod ajustándolo al parche 1.01 de 28 de marzo.

Este enlace engloba los gráficos y los modelos de las unidades individualizadas por divisiones, brigadas, etc, el enlace de más arriba es de modelos de unidades genéricos.

https://www.dropbox.com/s/hs4icnunw83rd ... 2.rar?dl=0

Advertencia importante

Este mod solo funciona con este parche, si se instala otro posterior el mod no funciona

Colocación: Si tienes Windows 10 y has hecho la colocación standard, la colocación de la carpeta Escenarios (scen) debe ir colocada en donde el juego guarde los saves las otras carpetas son de imágenes y se colocan donde esté instalado el juego, si el juego está instalado en otro directorio no hay problema.

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