Agressors: Ancient Rome

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Una maravilla el map builder. :aplauso:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Anzacc »

Pues gracias a toda la información de este hilo y al magnífico AAR de Lord Spain no he podido resistirme a la tentación y me lo he comprado hace unos
dias (sois un peligro en potencia :D ); La verdad es que me está gustando mucho el potencial que tiene (sencillo y profundo a la vez) además de su
versatilidad. Si a esto añadimos el nuevo update Creator mi opinión definitiva es que es muy buen juego.

Hetzer, con este Update Creator ¿ Se podría por ejemplo realizar un mod sobre la Edad Media?

Saludos y a divertirse.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Anzacc escribió: 13 Oct 2018, 18:08Hetzer, con este Update Creator ¿ Se podría por ejemplo realizar un mod sobre la Edad Media?
No veo motivo para lo contrario. :D
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por dehm »

Al final me lo he pillado. Más que nada por el map creator... es algo que buscaba hace tiempo y todo lo concerniente al modeo del juego parece muy potente. Si lo dotan de más características y la comunidad se mueve puede ser muy muy interesante
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Ronin »

dehm escribió: 16 Oct 2018, 16:08 Al final me lo he pillado. Más que nada por el map creator... es algo que buscaba hace tiempo y todo lo concerniente al modeo del juego parece muy potente. Si lo dotan de más características y la comunidad se mueve puede ser muy muy interesante
Y si lo ponen en español, mejor :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Anzacc »

Hetzer escribió: 16 Oct 2018, 16:04
Anzacc escribió: 13 Oct 2018, 18:08Hetzer, con este Update Creator ¿ Se podría por ejemplo realizar un mod sobre la Edad Media?
No veo motivo para lo contrario. :D
Gracias Hetzer, ya veo que sí se puede y tanto. Acabo de ver el último video de Matrix sobre el Map Creator y madre mía con esta herramienta se puede hacer lo que quieras y más y de forma bastante fácil

Saludos
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Ronin escribió: 16 Oct 2018, 17:04
dehm escribió: 16 Oct 2018, 16:08 Al final me lo he pillado. Más que nada por el map creator... es algo que buscaba hace tiempo y todo lo concerniente al modeo del juego parece muy potente. Si lo dotan de más características y la comunidad se mueve puede ser muy muy interesante
Y si lo ponen en español, mejor :D
Pavel, el desarrollador principal del juego, está trabajando ya en la inclusión de los textos en el juego. Pronto me lo mandará para testeo, por lo que muy muy pronto podremos disfrutar ya de él en español.

Por cierto, un hurra muy grande para los que lo han hecho posible: :Ok:

Majandro
Galahad
Trismegisto
Josant
Bender
Pirro
Boores
Iñigo
Jommat
Xesco
Papax3


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias a todos :D :aplauso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Anzacc »

Sois grandes. Muchas gracias (uno por uno y a todos por igual) :Ok:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

AGGRESSORS ANCIENT ROME - Vídeo del Creador de Mapas

Hemos preparado un vídeo para explicar lo fácil que es crear un mapa con la nueva herramienta de Aggressors: el Creador de Mapas.

http://www.matrixgames.com/news/2705/Ag ... r.de.Mapas

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por dehm »

1.- No he logrado el resultado del video con ningún mapa físico ni dibujado por mi. Algo estaré haciendo mal supongo.

2.- El tema de confederaciones y federaciones desnivela un poco el juego. Desde luego tengo que ponerme más a fondo con la diplomacia pero llevando Cartago he llegado a dominar el norte de África, las islas y una buena porción de iberia con Roma, Esparta y Egipto como las otras potencias militares. En pocos años se hace una confederación Roma y Esparta y poco más tarde con Egipto... se fué la partida.

3.- Es curioso el sistema de que por moral haya legiones y unidades que cambien de bando... quizá habría que depurarlo algo más.

De momento voy a probar con escenarios aleatorios o con naciones más complicadas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por LordSpain »

Hetzer escribió: 16 Oct 2018, 19:13
Por cierto, un hurra muy grande para los que lo han hecho posible: :Ok:

Majandro
Galahad
Trismegisto
Josant
Bender
Pirro
Boores
Iñigo
Jommat
Xesco
Papax3


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Genial, gracias por el esfuerzo !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 21 Oct 2018, 15:51 1.- No he logrado el resultado del video con ningún mapa físico ni dibujado por mi. Algo estaré haciendo mal supongo.

2.- El tema de confederaciones y federaciones desnivela un poco el juego. Desde luego tengo que ponerme más a fondo con la diplomacia pero llevando Cartago he llegado a dominar el norte de África, las islas y una buena porción de iberia con Roma, Esparta y Egipto como las otras potencias militares. En pocos años se hace una confederación Roma y Esparta y poco más tarde con Egipto... se fué la partida.

3.- Es curioso el sistema de que por moral haya legiones y unidades que cambien de bando... quizá habría que depurarlo algo más.

De momento voy a probar con escenarios aleatorios o con naciones más complicadas
Excelente aporte :Ok: Acaba de salir, imagino que todos estos comentarios si se los hacen llegar pueden tener relevancia. El tema 3 sí es complejo, sobre todo con Roma. Desertar un romano se daba solo en casos de grandes derrotas, hablo de grupos no de personas. Quizás el juego podría representar que las unidades se dispersan y se agregan a la población más cercana, pero una legión romana no cambia de bando. Solo elige apoyar cuando hay una guerra civil.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por CM »

Hetzer escribió: 16 Oct 2018, 19:13Por cierto, un hurra muy grande para los que lo han hecho posible: :Ok:

Majandro
Galahad
Trismegisto
Josant
Bender
Pirro
Boores
Iñigo
Jommat
Xesco
Papax3


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:Ok: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por dehm »

LordSpain escribió: 21 Oct 2018, 16:16
dehm escribió: 21 Oct 2018, 15:51 1.- No he logrado el resultado del video con ningún mapa físico ni dibujado por mi. Algo estaré haciendo mal supongo.

2.- El tema de confederaciones y federaciones desnivela un poco el juego. Desde luego tengo que ponerme más a fondo con la diplomacia pero llevando Cartago he llegado a dominar el norte de África, las islas y una buena porción de iberia con Roma, Esparta y Egipto como las otras potencias militares. En pocos años se hace una confederación Roma y Esparta y poco más tarde con Egipto... se fué la partida.

3.- Es curioso el sistema de que por moral haya legiones y unidades que cambien de bando... quizá habría que depurarlo algo más.

De momento voy a probar con escenarios aleatorios o con naciones más complicadas
Excelente aporte :Ok: Acaba de salir, imagino que todos estos comentarios si se los hacen llegar pueden tener relevancia. El tema 3 sí es complejo, sobre todo con Roma. Desertar un romano se daba solo en casos de grandes derrotas, hablo de grupos no de personas. Quizás el juego podría representar que las unidades se dispersan y se agregan a la población más cercana, pero una legión romana no cambia de bando. Solo elige apoyar cuando hay una guerra civil.
En muchos turnos no han desertado un gran número de unidades y no por derrotas, sino más por ser rodeados y bajar moral o quedarse sin suministros.

En principio he metido bastantes horas y la jugabilidad está bien. Sobretodo porque he probado dos o tres naciones muy diferentes (celtas, cartagineses y algún turno con iberos). Parece fácil de modear. Si tuviera multiplayer... podría ser más interesante aún.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder