Agressors: Ancient Rome

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

AGGRESSORS ANCIENT ROME ya a la venta

http://www.matrixgames.com/news/2676/Ag ... a.la.venta

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

NUEVOS CAPÍTULOS DEL TUTORIAL





Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Más capítulos



Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Y un excelente análisis de LordSpain.

viewtopic.php?f=41&t=20038

Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por PDL »

Tiene muy buena pinta!! Estratégico + turnos me encanta!!

A ver si sale en español y me lo pillo!! :mrgreen:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 15:54, editado 1 vez en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por LordSpain »

PDL escribió: 05 Sep 2018, 12:14 A ver si sale en español y me lo pillo!! :mrgreen:
Saldrá. Están en ello :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Constan »

Yo también esperaré a que lo saquen en español.
Demasiado texto en inglés para un cerebro cansado que quiere relajarse disfrutando de un buen juego después de un extresante día de trabajo :blabla: :blabla:
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por pao1983 »

¿cuando sale en español?
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Mediados del mes que viene, más o menos...
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por pao1983 »

Al final no he podido aguantar y he caido,voy tirando de traductor de google para lo mas complicado
Una duda,¿como puedes saber que casillas son mejores para construir una ciudad,campo de trigo etc...?
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Es viernes otra vez y llega la hora de una nueva retransmisión del desarrollador de Aggressors, Pavel Kubat.

Únete a nosotros a las 8pm BST http://twitch.tv/slitherinegroup . Hoy trataremos la "Personalización"

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Es viernes otra vez y llega la hora de una nueva retransmisión del desarrollador de Aggressors, Pavel Kubat.

Únete a nosotros a las 8pm BST http://twitch.tv/slitherinegroup . Hoy trataremos la "Personalización"

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Creo que me lo voy a pillar definitivamente. Me echa para atrás su similitud con el CIV y que sea por turnos y muy simple en algunos aspectos, pero tiene mucho potencial. Espero que no me pase con este como con polaris sector, que la salida de stellaris lo "eclipsó" totalmente (y el Imperator sale en 2019).

La capacidad de modeo ya me pareció grande cuando lo probé, pero he visto ahora esta update de poder importar mapas y me ha dejado loco de cara a currarme escenarios y demás:

https://steamcommunity.com/games/783210 ... 6342546230

Imagen

Importar un mapa de la península y hacer una Iberia prerromana a nivel muy detallado es algo que me encantaría. Y parece que el juego reconoce automáticamente terrenos diferentes. También permite modear unidades, que es donde me pareció que el juego flojea mucho, hay poca variedad. Pero parece todo muy fácil de mejorar. La pena es no tener demasiado tiempo...

Por ahí hablan también de su integración con Fields of Glory 2, pero más como "sueño húmedo" que como algo que finalmente se vaya a hacer...

https://steamcommunity.com/app/783210/d ... 102921163/
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Agressors: Ancient Rome

Mensaje por Hetzer »

Aggressors Diario Dev #12

Hoy lanzamos la nueva versión v1.0.5, denominada "Creators Update" ("Actualización creadores"). La actualización no se anunció de antemano como de costumbre, ya que era una pequeña sorpresa para nuestros fans, especialmente los creadores de escenarios y modders. ¡Esperamos que esto también convenza a otros jugadores de que crear su propio mapa es tan fácil y rápido que cualquiera puede hacerlo!



Empecemos por el editor que trae incorporado el juego. Los comentarios que hemos recibido hasta ahora han sido muy positivos. Todas las sugerencias y solicitudes relacionadas con el editor recibieron prioridad en nuestro programa de implementación de cambios. El editor del juego es muy estable, intuitivo y fácil de usar. Puedes cambiar prácticamente cualquier cosa relacionada con un escenario, como agregar nuevas unidades o crear ríos, odefinir las relaciones y la moral del ejército para cada facción.

También queríamos que el proceso de cambio fuera lo más fácil posible. Los creadores de escenarios ahora pueden cambiar los estandartes y el escudo de armas de cada facción, agregar sus propias imágenes para que se muestren en las ventanas del juego o la propia ayuda del juego, cambiar ilustraciones de líderes e incluso agregar sus propios videos al escenario. Todo esto sin ningún cambio en el mod, crea tu propio mapa y agrega recursos a tu gusto, no necesitas conocimientos avanzados de modding, ¡es extremadamente fácil!


Imagen


Al mismo tiempo, queríamos apoyar a los modders y darles la mayor flexibilidad posible. Los modders pueden cambiar lo que quieran e implementar sus ideas con mucha libertad. Sin embargo, hemos identificado algunas restricciones / limitaciones que queríamos abordar.

El más obvio fue la conversión de un escenario a un mod, lo que significa que los escenarios creados para el mod oficial no funcionan automáticamente para otros mods. Si un modder quisiera usar un escenario existente (digamos el escenario de la campaña), tendría que copiarlo y configurar este nuevo archivo para su propio mod.

Hubo dos razones para esto: en primer lugar, el escenario debe saber qué mod cargar (ya que diferentes mods pueden introducir reglas distintas), y en segundo lugar, si permite que se ejecute un escenario en cualquier mod, se corre el riesgo de que no se ejecute en muchos de los mods debido a diversos conflictos y la experiencia del jugador se arruinaría.

Nos dimos cuenta de que podría ser confuso para los creadores de escenarios y modders, y quizás incluso más para los jugadores que los descarguen, por lo que decidimos cambiar la forma en que los mods y los escenarios están relacionados entre sí. Por defecto, funciona como lo describí anteriormente, pero a partir de ahora, los creadores de mod tienen la opción de marcar su mod como compatible con el mod original (si los cambios realizados no entran en conflicto con las reglas originales) y permiten explícitamente ejecutar los escenarios del mod original en su mod también.

Esto significa que ahora puede hacer sus propias pequeñas modificaciones del juego (a partir de una interfaz de usuario diferente, nuevos tipos de unidades o mejoras de unidades a través de la creación de sus propios tipos de terreno) y aún así dejar que los jugadores disfruten de todo esto en los escenarios diseñados para el mod oficial.


La segunda petición vino directamente de los modders. El juego ya permitía la creación de mapas personalizados en diferentes mods, pero las facciones, las decisiones estatales, las condiciones de victoria y otros elementos del juego se tomaron del escenario original de la campaña. Para hacer esto más fácil, los modders pueden ahora especificar cuál debería ser la "plantilla" de la cual se genera el nuevo mapa. Esto permite al jugador crear mapas aleatorios para cualquier mod sin limitaciones.


Por último, pero no menos importante, está la introducción de una nueva herramienta llamada Map Builder (Creador de Mapas). Estoy muy entusiasmado con esta herramienta, ya que es realmente el "regalo" más importante para nuestros creadores y jugadores de escenarios.

El Map Builder es una aplicación independiente o "herramienta" que le permite crear tu propio mapa de Aggressors a partir de cualquier imagen. Encuentras una imagen que te gusta (básicamente cualquier imagen con un mapa), inicias la herramienta, recortas la imagen, defines el tamaño del mapa y la cantidad de terrenos que desea tener en él. La herramienta procesa la imagen y la "simplifica" en varios colores que coinciden con el número de terrenos. ¡Y ya está! Literalmente toma un minuto crear un mapa de Aggressors de cualquier imagen descargada de Internet. ¿No te lo crees? ¡Pruébalo y haznos saber lo que piensas!

Esta es nuestra forma de agradecer su dedicación no solo a los jugadores, sino a todos aquellos que comenzaron a crear sus propios escenarios y mods. Aún nos sorprende la creatividad que tenemos en la comunidad y el contenido increíblemente emocionante que se ha diseñado y agregado al taller ya.

Imagen
Imagen
Responder