Juegos de Gary Grigsby

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por Akeno »

Hola a todos.

Aprovechando que se acerca el verano y voy a disponer de tiempo libre para mí, quiero meterme en un juego de estrategia "monster" y, cómo no, como antiguo jugador del Uncommon Valor y War in the Pacific y su Admiral's edition y amante del micromanejo el primer nombre que se me viene a la cabeza es el de Gary Grigsby.

Si no me equivoco, he visto que hay dos juegos que me pueden encajar en lo que busco: el War in the West y el War in the East. No tengo predilección por jugar la campaña en uno u otro teatro de operaciones y veo que el War in the West es más reciente aunque no veo que sea tan popular como el War in the East.

¿Qué juego "monster" me recomendáis? ¿Algún otro que no sea de Gary Grigsby?

Gracias por adelantado.

P.S. Veo que quizá este mensaje esté mejor en el subforo de WitP, WitE y WitW. Si algún admin lo puede mover ahí...
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por nadia911 »

A mi el War in the west no me gustó, como que le falta algo, el war in the east esta bien, pero se define todo en los primeros 8 o 10 turnos de acuerdo a que tanto destroces al ruso, para recomendarte te diria el Pride of Nations de Ageod, un buen monster game, y si no te molestan los graficos tienes el Eales Day and Bombing the reich de Gary Grigsby sobre combate aereo en Europa
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por Akeno »

nadia911 escribió: 29 Jun 2018, 14:37 A mi el War in the west no me gustó, como que le falta algo, el war in the east esta bien, pero se define todo en los primeros 8 o 10 turnos de acuerdo a que tanto destroces al ruso, para recomendarte te diria el Pride of Nations de Ageod, un buen monster game, y si no te molestan los graficos tienes el Eales Day and Bombing the reich de Gary Grigsby sobre combate aereo en Europa
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que me atraen más los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial por ser el conflicto que más conozco, así que le pegaré un vistazo a ese Bombing the Reich ya que he visto que aunque el juego es algo antiguo recibió una importante actualización en febrero de este año.

Sinceramente, creo que si no cambian mucho las cosas iré a por el War in the West (con el DLC Operation Torch) ya que es un buen complemento del Operation Tunisia 1943 de Graviteam que me compré hace poco y así hago tiempo hasta ver en qué queda el War in the East 2.

De nuevo, gracias. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por Roberbond »

Otro monster que he descubierto hace poco es el Hearts of Iron 3. Si te lo pillas hazte con la versión completa claro está. Olvídate del 4.
Load ""
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por Akeno »

Roberbond escribió: 29 Jun 2018, 19:47 Otro monster que he descubierto hace poco es el Hearts of Iron 3. Si te lo pillas hazte con la versión completa claro está. Olvídate del 4.
Lo conozco. Sí que es verdad que el HoI 3 con la expansión TFH es un excelente juego en cuanto a la planificación de los combates y los OOB para los frikis como nosotros (en el 4 eso lo simplificaron mucho ya que pensaron que era “demasiado difícil” y la cagaron) pero a mí de esa saga me sobra toda la diplomacia, enfoques nacionales y demás morralla ya que principalmente busco un juego puramente militar.

Gracias por la recomendación. :Ok:

P.S. El capítulo 2x09 del podcast de Puntadelanza trata sobre esa saga. No sé si lo llegaste a escuchar: http://www.ivoox.com/18430603
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por Akeno »

No he podido resistirme y al final me he agenciado el War in the West con el DLC Operation Torch. ¡Se me acababa el tiempo de las rebajas de Steam! 8)

¡Un manual de casi 300 páginas y encima totalmente actualizado con todos los cambios tras las actualizaciones del juego!

Estoy salivando :babas:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por george patton »

Buena compra, a disfrutar como un buen friki bro. :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió: 29 Jun 2018, 14:37 A mi el War in the west no me gustó, como que le falta algo, el war in the east esta bien, pero se define todo en los primeros 8 o 10 turnos de acuerdo a que tanto destroces al ruso, para recomendarte te diria el Pride of Nations de Ageod, un buen monster game, y si no te molestan los graficos tienes el Eales Day and Bombing the reich de Gary Grigsby sobre combate aereo en Europa
El Pride of Nation no estaba roto? :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Juegos de Gary Grigsby

Mensaje por nadia911 »

Ronin escribió: 30 Jun 2018, 22:16
nadia911 escribió: 29 Jun 2018, 14:37 A mi el War in the west no me gustó, como que le falta algo, el war in the east esta bien, pero se define todo en los primeros 8 o 10 turnos de acuerdo a que tanto destroces al ruso, para recomendarte te diria el Pride of Nations de Ageod, un buen monster game, y si no te molestan los graficos tienes el Eales Day and Bombing the reich de Gary Grigsby sobre combate aereo en Europa
El Pride of Nation no estaba roto? :?
Lo arreglaron hace ya un tiempo, a mi parecer quedó muy bien
Responder