Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por joselillo »

Te esperamos !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me da pena no poder seguir el AAR... ahora entraba en una parte menos árida y mas humana, dejar que la gente pidiese que unidad ver y así subir las estadísticas.

Otra parte también bonita es enseñar la batalla con diferentes configuraciones en las opciones, por ejemplo me encanta lo de poder cambiar el tamaño del icono de una unidad hasta el punto de poder jugar sin símbolos OTAN (desabilitándolos) y solo ver la unidad sobre el campo de batalla a lo "Combat Mission".

Luego ya poder ver círculos de rango o que en el panel de una unidad se vea en el mismo las opciones escogidas en el SOP para esa unidad concreta sin mas clicks.

Ciertamente me esta gustando el juego y aunque no es perfecto creo que es el wargame nuevo del año pero para que sea o no el nuevo CMANO terrestre veremos como lo evoluciona el mismo, si arreglas algunas cosas, expande otras y va por el buen camino.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 21 Nov 2018, 20:45 Me da pena no poder seguir el AAR... ahora entraba en una parte menos árida y mas humana, dejar que la gente pidiese que unidad ver y así subir las estadísticas.

Otra parte también bonita es enseñar la batalla con diferentes configuraciones en las opciones, por ejemplo me encanta lo de poder cambiar el tamaño del icono de una unidad hasta el punto de poder jugar sin símbolos OTAN (desabilitándolos) y solo ver la unidad sobre el campo de batalla a lo "Combat Mission".

Luego ya poder ver círculos de rango o que en el panel de una unidad se vea en el mismo las opciones escogidas en el SOP para esa unidad concreta sin mas clicks.

Ciertamente me esta gustando el juego y aunque no es perfecto creo que es el wargame nuevo del año pero para que sea o no el nuevo CMANO terrestre veremos como lo evoluciona el mismo, si arreglas algunas cosas, expande otras y va por el buen camino.
Te espero! Voy aplazar el directo hasta que vuelvas :) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 21 Nov 2018, 20:45...Otra parte también bonita es enseñar la batalla con diferentes configuraciones en las opciones, por ejemplo me encanta lo de poder cambiar el tamaño del icono de una unidad hasta el punto de poder jugar sin símbolos OTAN (desabilitándolos) y solo ver la unidad sobre el campo de batalla a lo "Combat Mission"...
¿Dónde puedo ver una imagen de eso? Es decir, ¿cuando se aleja el zoom se ve la unidad?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se agradece pero por mi no te cortes no desilusiones a tus fans... se han gastado 5€ en bragas y sostenes (3 opr 5 nena, 3 por 5 NENA!!!!) y si no los tiran pronto cogeran moho :mrgreen:

Pues me hago unas capturillas rapidas.

En Menu-opciones-graficos puedes poner al maximo el tamaño de las unidades, se nota sobretodo cuando no tienes el zoom al tope y se puede hasta jugar sin simbolos OTAN :Ok:

Zoom totalmente fuera

Imagen

Zoom mas o menos a la mitad

Imagen

Zoom al tope

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 15:59, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

en el manual pone esto

"The in-game formations are not textbook organizations with all their support
weapons, but instead they are maneuver groups that are optimized for
gameplay. For example, to build a full company the player selects the platoons,
the HQ section and then the support sections (mortars, extra MGs etc.)"

Mas adelante explica las ventas de una unidad HQ pero me da que los HQ solo son unidades de bonus, nunca ejercen de mando directo para otras unidades.

Es decir, en tu caso compraste un HQ + 2xPelotones, pues el HQ funciona como uno para todas las unidades siendo observador de artillería, proporcionando un menor retraso en las ordenes para las tropas cercanas etc etc... pero los dos pelotones se mueven independientemente del HQ, lo máximo que puedes mover sin hacer formaciones (control+un numero, el típico agrupar unidades de los RTS para selección rápida) es dentro de una seccion-peloton-compañia escoger la unidad que tenga la banderita con el icono OTAN (esa sería la unidad al mando de esa seccion-peloton-compañia) pinchando en dicho icono y las unidades que no estén separadas de la formacion se moveran siguiendo las ordenes de la unidad de mando de la formación (las unidades destacadas y que no van a seguir las ordenes del jefe se ven con un borde rojo al seleccionar al jefe de la formación, las que están bajo su mando en... verde???)

El HQ no es una unidad para mover directamente otras unidades, funciona como una unidad mas que hace cosas especiales y proporcionas bonus a las unidades en el campo de batalla... vamos, solo aporta pero no mueve directamente, las ordenes que des a un HQ son solo para ese HQ.

Al menos yo lo entiendo así... traté de desvincular escuadras de un pelotón de infantería y reasignarlas a una unidad HQ pero me fue imposible... así que asumo que será por eso.

Espero que lo disfrutes, para mi es un gran juego y aun estando fuera de la zona de confort wargamera siempre puedes tirar a los 60 que son mas cercanos al agujero negro de los juegos tacticos :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por CM »

Muchas gracias nomada por las imágenes :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por DesertRat »

El juego está muy bien.

Yo espero mejoras. No entiendo como mover toda una formación. Selecciono el HQ ¿Como? ¿la Bandera? o solo ¿La unidad del HQ? Ya sé que las unidades cumplen con retraso.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por DesertRat »

Muchas gracias.

Era una de las hipótesis que trabaje.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por CM »

He aplicado visualizar el tamaño de las unidades y a la vez he activado los símbolos OTAN. De esta forma se presenta en el campo de batalla el símbolo OTAN debajo de la silueta de la unidad, de esta forma veo a mis unidades (azul) y las del enemigo (rojas) de una forma más fácil.
Imagen
Responder