Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

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nomada_squadman45
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una vez que tienes el mapa en el que se darrollará el combate se pasa a la pantalla para seleccionar los parámetros de la batalla de la batalla de la batalla,

Hay dos rectángulos donde se escogen los dos bandos enfrentados mostrando sus atributos y se selecciona el tipo de fuerza que van a presentar en combate, acorazada-mecanizada-blindada-dinámica, este atributo afecta a como se van a formar los ordenes de batalla si se deja esto en manos de la IA, limitando las compras que el jugador y la IA pueden hacer, una fuerza acorazada podrá comprar mas carros de combate, una de infantería menos… pero también afecta a la postura de combate de la IA, así si te pones sobre el punto de selección verás una descripción que indica que en el modo infantería la IA enviara a la misma por delante de las tropas acorazadas.

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Entre ambos rectángulos se escoge el nivel de superioridad aérea y la presencia de unidades no controladas por el jugador, las cuales pueden ser civiles o unidades de combate pero que no estan bajo su mando.

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En la parte inferior está toda la pesca, fecha de la batalla, momento del día y las condiciones ambientales, en especial interesante la temperatura que puede afectar a la capacidad combativa de las unidades y como de fácil es destruir el entorno, a más porcentaje mas fácil que las construcciones colapsen y los bosques se vean afectados.

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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ahora toca indicar porque se va a combatir y como será ese combate.

En rojo se ve el tipo de misión, atacar, defender, encuentro...

En amarillo las zonas de despliege, al ponerse encima indica que puedes arrastrar estas zonas, verde para el jugador, rojo para el rival.

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Escogemos los puntos totales de victoria y en el siguiente cuadrado escoges el número de objetivos disponibles y algo que añade un punto cabroncete y aleatorio al juego, y es que se pueden meter objetivos “falsos” que ningun bando conoce hasta el final de la batalla lo que puede hacer que se luche por nada.

En cuanto a los puntos de victoria se pueden poner donde a uno le de la gana, si no quieres calentarte la cabeza puedes escoger la zona donde aparezcan los mismo y la IA lo hara automáticamente, si no quieres esto simplemente los eliminas-mueves donde te de la gana con el ratón.

Un punto a tener en cuenta es el de los obstáculos acuaticos, si se dejan como varied lo que ves en el mapa de rojo fuerte no se puede “navegar” salvo puentes, otras opciones son frozen (valet sobre el hielo con vehículos de 40 toneladas… que podría salir mal), fordable (se pueden vadear).

Otra opción es que el jugador quiera que existan zonas donde no se puede entrar, para ello imagino que se tendrá que pintar una plantilla y cargarla… esta opción no tengo aun muy claro si así es la mejor manera de tenerla para generar una batalla rápida.

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En resumen la parte del generador referente a escoger donde combatir, de que manera y porqué se cubre muy bien por el mismo.

EDITO: por cierto, por si no lo sabéis, para ver mejor las imágenes click derecho sobre ellas y opción de abrir en nueva pestaña, así podréis hacer zoom y ver mucho mejor las mismas en especial las letras :Ok:
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

En la siguiente pantalla ya pasamos a la parte pre-compra donde escoger los puntos de compra, de salida estos se adaptan al tamaño de la fuerza contraria y del tipo de misión (atacante tendrá mas puntos que defensor por ejemplo) pero puedes incrementar o reducir los puntos de compra para cualquiera de los dos bandos según gustes.

La compra de unidades puede ser o bien automática o bien manual tanto para la fuerza del jugador humano como para la IA, esto es algo que me gusta porque no todos estos modos de generación de batallas permiten al jugador comprar para el bando contrario.

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Hay unas opciones avanzadas donde el jugador ve el % de puntos destinados a cada arma componente de la fuerza de combate, este % viene determinado por el tipo de fuerza escogida anteriormente PERO puedes dedicar más puntos de compra a otro tipo de tropas si no te convence la distribución de los puntos tal cual los deja la IA.

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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por Jommat »

Esto está muy bien ¿lo vas a pasar a pdf? porfa porfa porfa :aplauso:
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora con hacerlo así me llega, si alguno quiere hacerse un PDF tiene mi bendición

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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por Jommat »

Amén :mrgreen:
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno continuo donde lo dejé ayer.

Entramos en la parte "trapitos" que todo wargamero de pro adora , quien no quiere un OOB divino de la muerte o sea :P

La pantalla de compra de unidades es una pantalla simple notablemente simple y funcional, sin florituras con todo a mano y fácil de ver, básicamente tiene 3 zonas:

-Una para compra de unidades sobre el terreno (incluye la parte de aviación que si que hace acto de presencia en el campo de batalla)
-Otra para información extra
-Comprar artillería fuera del mapa y extras para la defensa (minas, obstculos...)

En ROJO:

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Aquí está la compra de unidades en si misma tenemos una primera parte rodeada en rojo formada por una barra horizontal que representa el tipo de tropas que podemos comprar:

-Reconocimiento, que según la nación puede incluir incluso carros de combate ligeros-medios-MBTs (binoculares)

-Infantería convencional,a patas (casco)

-Infantería mecanizada (rueda)

-Carros de combate (escudo)

-Apoyo, incluye unidades AT operadas por infantería o móviles, unidades AAA (misiles operados por portables por un soldado, equipos mas pesados, ametralladoras pesadas, misiles antitanque tanto en emplazamiento fijos como mecanizadas), artillería y demás tipos no incluidos en las otras categorías PERO que están físicamente en el campo de batalla (símbolo de un par de proyectiles, uno de artillería y un misil)

-Aviación, aquí se incluyen los aviones y helicópteros de todo tipo (símbolo de un avión).

El sistema de compra se ve afectado por lo que decidiésemos en los pasos anteriores, por ejemplo aquí tenemos 2.880 puntos de compra, dentro de cada categoría tenemos unos puntos máximos que podemos gastar de esos 2.880 puntos pero el total a gastar no varia, si compramos 2.015 en carros de combate (lo máximo posible) solo podremos gastar en el resto de categorías 865 puntos por tanto una manera de no limitar la compra de unidades sin usar la postura "dinámica" si quieres que la IA sea por ejemplo mas orientada a jugar con la postura infantería es en la parte que permite escoger el % destinado a cada rama poner un 100% así puedes gastar todos los puntos en una categoría sola si lo deseas.
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

En AMARILLO:

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3 cuadrados donde en el izquierdo vemos que se puede comprar, se pueden comprar desde unidades individuales (caso de los HQ) hasta compañías enteras pasando por secciones entre un extremo y el otro.

En caso de no poder comprar algo por estar tiesos aparece en rojo lo no disponible,si estamos con el riñón bien forrado se verá en blanco, una vez escogido lo que queremos doble click o ir a "+add"

En el centro una vez que seleccionas una formación, antes de comprarla añadiéndola a tu OOB se vera en este cuadrado que unidades individuales componen lo que estas comprando, por ahora solo muestra 6 así (en la imagen tengo seleccionada una sección mecanizada de M113 y se ven los 4 M113 y dos de las 4 escuadras de infanteria).

Si la formación que compras tiene mas de 6 vehículos/escuadras tienes que ir pasando con las flechas en la parte superior derecha del cuadrado (lo mismo pasa en el de compra).

Para saber cuantas "pantallas" hay que revisar, si os fijáis en los cuadrados en la parte inferior central (dentro del cuadrado rosa) hay como un puntito blanco, cada uno que se vea implica cuantos "paneles" hay que pasar para ver todo lo disponible y en el que te encuentras se ve mas brillante.

En este cuadrado central también se puede ver una imagen de la unidad que seleccionemos en dicho cuadrado central, junto con algunos datos básicos sobre las estadísticas de la unidad como armamento (con su municion entre parentesis), blindaje, velocidad y si fuese infanteria nº de soldados junto a un listado de todas las armas que esta porta (se individualiza el armamento uno a uno).

En el cuadrado de la derecha se vera lo que has comprado, ese será tu OOB para la batalla.
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

En verde

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Información general sobre ciertos parámetros no directamente relacionados con la compra pero que tienen su peso.

-Entrenamiento-moral del que está comprando, esto es importante porque no todas las unidades que compres tendrán la misma, hay formaciones con bonus o penalizaciones, así los paracas tienen bonus y las tropas de segunda linea pierden calidad... esto se refleja también en su valor de compra, no solo el equipamiento afecta, para saber si una unidad tiene bonus de calidad se ve en verde en vez de en blanco los valores.

-Por debajo se ven lo que yo asumo que son unos bonus en las comunicaciones (que afecta al tiempo de ejecución de las ordenes) en caso de que tengas un equipo HQ o una unidad definida como HQ.

-Lo de ese -20% compañías no se si es una penalización o si es un bonus en la compra (echando cuentas sale más barato comprar por compañías que comprar las mismas tropas sección a sección, por ejemplo una compañía de M48 con 10 carros 10 sale por 909 puntos, comprados en 2 secciones de 5 carros cada una sale por 1.076 puntos que es casi un 20% de diferencia, lo cual tiene sentido, compre el pack de 2 secciones de M48 y le descontamos un 20% solo hasta fin de existencias :mrgreen:

-El +700 para scout helicopter entiendo que es el bonus que tienen a la hora de detectar unidades enemigas los helicopteros definidos como scouts los cuales normalmente van desarmados a ligeramente armados con cohetes anti infantería… vamos, no son cazadores-asesinos (HK) para saber el rol de una unidad aerea este viene entre corchetes, así tienes CAS (Close Armed support), Scout o Gunship.

Por debajo se ve un resumen de las compras realizadas, cuantas unidades as comprado (tanques, escuadras, cañones...), en cuantas formaciones se reparten esas unidades y el total de ataques aéreos disponibles.
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

En Azul

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Y para acabar en azul la compra de artilleria off-map y material defensivo, esto es la artillería que no esta en el mapa y los campos de minas, obstaculos... y demás estorbos que el defensor puede comprar para usar.

Esta artillería se compra en packs, por ejemplo en la imagen vemos que he comprado solo 1 de artillería pero es "guns (x4)" lo cual implica que ese 1 realmente representa a 4 piezas de artillería.

La munición para la misma se “carga” automaticamente al comprar la artillería, el nº de proyectiles HE-DPIM y los de apoyo de humo-iluminación van en función del nº de piezas compradas y de lo que diga el OOB de esa nación en la época de la batalla con respecto a la dotación de munición por pieza, para tener mas munición o compras mas cañones (la munición es un valor total, por lo que puedes tener 4 cañones pero solo usar 2 para disparar) o bien editas con el editor de unidades la cantidad de munición por tipo para una nación en un período concreto.

También afecta al número de TRPs disponibles que son esas cruces-circulos verdes que se ven en combate (se despliegan en la fase antes de iniciar el combate) que se usan como preferencia para calcular el tiempo de ajuste sobre el blanco marcado para la artillería , a mas artillería comprada mas TRPs pueden ser desplegados. por lo que mas factible es minimizar el retraso entre crear una misión de artillería y que esta esté disponible.

OJO, las minas desplegadas por artillería necesitan ser compradas a parte, no se compran automáticamente como el resto de la munición, por tanto si quieres disponer de ellas toca comprarlas y además tienen sus propios TRPs, los TRP(M) lo cual es un puntazo porque permite no depender de los TRP de artillería para planificar tus barreras de minas... lo normal es que no use minas mucho mas por delante de lo que va a usar la artillería convencional.

Como nota decir que el juego simula el amor (algunos dirían malsana atracción) de los soviéticos por la artillería y es que la compran en cantidades industriales, de 18 en 18 los cañones :P los americanos son algo mas modositos y compran de 4 en 4, los alemanes del oeste de 6 en 6 y los ingleses de 8 en 8, se puede modificar con el editor al igual que la munición por pieza, otro punto es que las minas desplegadas por artillería no están disponibles para todas las naciones y en todos los períodos.

Añado en el cuadrado rosa un corta pega de lo que se puede comprar como obstaculos.

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Tenemos minas (antipersona y antitanque), alambre de espino y nidos de ametralladoras, me costo darme cuenta que hacer para poder abilitar esta opción de comprar defensas, no llega con seleccionar que sea una batalla defensiva, además, justo debajo de donde escoges el tipo de batalla como defensiva en "Defence" tienes que seleccionar si el defensor no tiene preparación especial, esta atrincherado o está atrincherado-fortificado siendo esta última opción la que abre la tienda a comprar el material defensivo, un detalle que pase por alto :rezar:

Y con esto casi hemos acabado de preparar nuestra batalla rápida, solo queda un paso más que dar :Ok:
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por Jommat »

14 Din A4 llevas de momento, no está mal, nada mal :mrgreen:
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por joselillo »

Gran Trabajo Nomada :)
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

En un lugar de mi HD de cuyo nombre no me quiero acordar... :P

Si es que para tirarme el rollo soy profesional, muy profesional :W00t:

Se agradecen los comentarios positivos y los de dar cera :Ok:

Bueno, retomando el hilo...



Ya casi estamos, solo falta un último paso para tener la batalla

El generador de batallas es tan completo que crear una parece a su vez un minijuego dentro del juego… un simulador de trato con la administración pública de turno :mrgreen:

En fin, solo queda por tomar unas pocas decisiones y ver un resumen por encima de lo que nos vamos a encontrar en la batalla.

Esto es lo que veremos (he activado los turnos con 360 segundos para que lo veáis)

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Lo primero a decidir es si vamos a jugar en tiempo real sin pausas o si vamos a usar el sistema de rondas, ya hablara de esto y como me decepcionara un poco pero bueno eso es porque veía en el modo rondas la mejor manera de poder tener multijugador en el juego, uno que se adapte mejor a mis necesidades (PBEM, poder jugar cuando pueda sin necesidad de tener que quedar a una hora concreta para poder jugar y poder jugar WEGO).

En esta captura vemos desactivado el sistema de rondas, se pueden poner 30-60-90-180-360 segundos por ronda.

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Luego tenemos 4 opciones más:

La primera hace referencia a si queremos o no tener el jugador físicamente ne la batalla, asignado a una unidad cualquiera, esto abre una nueva manera de perder y es que te peguen un zurriagazo y te dejen para el arrastre eso si, la unidad del jugador no pierde moral, puede operar como observador para la artillería y puede llamar a los helicópteros, otro punto es que oíras lo que oiga la unidad que te representa.

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Luego un par de opciones que hacen referencia a cuanta niebla de batalla queremos, si se activa en la fase de AAR el poder del el total de tropas iniciales del enemigo y si queremos durante la batalla ver el poderío del enemigo por medio de una barra que representa su fuerza de combate, a mayor tamaño mas tropas a menor tamaño menos tropas.

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Con esta opción “Allways play enemy sounds” podemos escoger si queremos que los sonidos del combate siempre sean audibles incluso lo de las unidades enemigas no detectadas o detectadas pero no identificadas, a saber, si no lo activamos y un T-55 nos esta zumbando la badana y nadie lo ha visto no oiremos sus disparos, si la activamos eso no pasará y podríamos identificar al enemigo por sus ruidos (orugas VS ruedas o cañón VS cañón automático).

Por último algo que me sorprendió al verlo, resulta que si quieres dar un bonus al entrenamiento y moral de las tropas del jugador o de la IA se hace en este momento, al final del todo, pensaba que no se podría hacer porque lo normal es hacer esto en el segundo paso, cuando escoges las naciones en liza y otros parámetros de la batalla… incluso vería esto mas normal en el paso anterior cuando compras las tropas… pero no, toca esperar hasta este momento.


Y bueno, con esto se acaba la creación de una batalla rápida.


Tengo que decir que es con diferencia el mejor generador de batallas-modo skirmish que he visto en años, el poder usar un mapa maestro y sobre el escoger la porción del terreno donde tendrá lugar el combate me parece una solución perfecta porque permite que el jugador decida como de grande quiere que sea el combate, en que terreno tenga lugar y luego ya a la hora de comprar escoger la densidad de las tropas con respecto al tamaño del mapa… el generador permite crear desde acciones tácticas con pocas unidades (quizás falte el poder comprar mas unidades de una en una como los HQ) hasta hacer combates más serios.

El otro punto fuerte es que no tienes que crear los mapas a mano y tampoco es la IA la que decide el mapa.

Otra cosa que me gusta es que en cualquier momento del proceso puedes o restaurar y volver al primer paso o incluso volver al menú principal.

Como pegas pondría que la visualización de las unidades que vas a comprar es algo sencilla, me gustaría poder ver los detalles completos de la unidad, poner el botón de información como el que esta disponible en la batalla para revisar todas las estadísticas de la unidad.

También me gustaría poder “pintar a mano” las zonas de despliegue, zonas de prohibido el paso y vados, no es que lo que se tiene ahora no cumpla pero no es quizás tan fácil de poder usar como debería.

Otro punto negativo tiene que ver con la UI del juego, es muy pequeña con ciertas resoluciones, me gustaría poder ver el texto a mayor tamaño y que se ocupe más la misma, algunas veces de tan simple que es la UI desperdicia espacio sin darle un uso practico.

Pero en conjunto el generador de batallas esta muy bien hecho, tiene muchas opciones y hace que uno pueda hasta olvidarse de que existen batallas precreadas.

Para el que quiera cada vez que juega probar algo diferente y no tenga tiempo para hacer un escenario desde cero encontrará en el generador la herramienta perfecta más aún hoy por hoy cuando muchos juegos no tienen esta opción de crear batallas custom desde 0 o si tienen esta opción suelen ser generadores bastante menos potentes comparados con el de AB aunque claro también el nivel de detalle de AB ayuda :D

Ahora me gustaría enseñar algo del juego en batalla, quizas enseñar diferentes unidades y sus estadísticas, se aceptan peticiones en plan "quisera ver un T-72A para mi amante a la que le gustan mucho y es nuestro aniversario, te quiero un huevo Toñi!!!" :lol:
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por motivos personales voy a estar fuera de combate un par de semanas... si todo va bien asi que por ahora dejo esta review en barbecho :Ok:
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Re: Destripando "Armored Brigade" vayamos por partes.

Mensaje por CM »

Buen trabajo compañero :Ok:

Te espero de vuelta, los que tenemos problemas con el idioma, estas cosas nos vienen de PM.
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