Field of Glory: Empires

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Xesco »

Pues yo en el que no confío nada es en el de Paradox. Visto lo que han hecho con el Europa Universalis me voy a esperar un par de añitos perfectamente a comprar una versión complete o similar.

Creo que este Field Of Glory Empires tampoco tiene la intención de substituir o dar continuación a los juegos de AGEOD, que por otro lado también estaban bastante condicionados por el motor y al final acabaron siendo realmente buenos los WIA, CW y quizás también el AJE...aunque este último a bastante distancia, sobre todo del primero. Otros juegos de AGEOD como el de Federico también los ponen bien pero prácticamente no lo he jugado.

Para mí están queriendo hacer algo más similar a un EU (de hecho Thibaud es el padre de este) pero además introduciendo una parte de combate táctico, que quizás le de más una apariencia de Total War (por el mapa estratégico y los combates tácticos), del que espero que coja solo eso, la apariencia.

Para mi es otro tipo de juego y espero que la fórmula llegue para quedarse y poder ser extrapolada a otras épocas. A ver si aciertan y son capaces de llevar este motor al Renacimiento y a la Edad Moderna. No estaría mal un juego que le hiciese la competencia al EU, y quizás una evolución de este Empires sea el elegido.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

FIELD OF GLORY EMPIRES - DIARIO DEV #8 - LEGADO

Ganar la partida

En Empires, construyes tu nación para que sobreviva a lo largo tiempo, tu logro se mide a través del legado que dejas, incluso si al final tu nación desaparece.

Hay muchas formas de cumplir el objetivo de ser el primero en Legado. No es necesario alcanzarlo
a través de la conquista de territorios, aunque también esto sea posible.

Si decides seguir la opción militar, tendrás que planificar tus campañas para poder conquistar y
mantener tus territorios. Estas regiones se establecen para cada nación y representan su progreso
histórico o áreas de interés. Algunas naciones tendrán objetivos establecidos de manera concéntrica,
alrededor de su capital, para que puedan expandirse en cualquier dirección.

Otras naciones tienen varias 'rutas' que seguir, y cuando alcancen un objetivo en una de sus rutas, se les proporcionará otra nueva. Por ejemplo, Roma tiene una ruta que representa su progreso contra Cartago, incluyendo Hispania y África. Otra ruta permitirá a la república luchar contra Epiro, Macedonia y a continuación Asia Menor, y así sucesivamente.

Otra forma de obtener Legado es hacer que tus regiones obtengan más cultura, para que puedan producir más puntos de Legado por sí mismas. Hay dos niveles, y ambos necesitan una inversión considerable en edificios y decisiones correctas, siendo el segundo nivel todo un desafío a alcanzar. Pero también es posible si dedicas tu nación a la creación de prestigiosos edificios.

Imagen

Otra opción más es seguir aquellas decisiones nacionales que proporcionan puntos de Legado. Estas pueden incluir reformas domésticas, o enviar una expedición a la frontera del mundo conocido.

Una última forma de generar legado es superar la dificultad de administrar una nación más allá de su gloria. Como Esparta, que sobrevivió durante siglos más allá de su clímax, marcando generaciones futuras. Ya que, incluso hoy en día, pocas personas desconocen esta nación. Hablando en términos prácticos, cuando tu gobierno esté anticuado o en decadencia, cada vez que consigas sobrevivir a las vicisitudes que sufre tu nación, obtendrás una cantidad significativa de puntos de Legado.

Imagen

Si puedes construir y mantener una cantidad importante de legado, es posible ganar la partida antes de su fecha límite de 190 dC. Esto recompensa la arriegada estrategia de ganar legado rapidamente y aceptar las consecuencias que este enfoque pueda llevar. Un equivalente moderno del dicho espartano: 'Con tu escudo o sobre él'. De todas formas, tener grandes cantidades de legado te ayudará durante el juego, ya que hay cantidad de recompensas al ser visto como admirable por tus contrincantes.

Imagen

Así que el juego es mucho más que pintar el mapa de tu color. Incluso si al final todas las naciones intentan generar más legado que sus rivales, aún puedes obtener estos puntos de diferentes formas, aunque hay que admitir que es preferible llevar a cabo una estrategia equilibrada.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

Vídeo de Joselillo jugando el Reto #1 del Challenge de Field Of Glory: Empires

Conquistar Italia jugando como Roma en el menor número de turnos posible

https://youtu.be/gGqoCSNpaDw

Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Matador_spa »

Yo estoy como Xesco , Después del timo que me dieron con Agressors; Ancient Rome ya no me fío de lo que me cuentan la gente de AGEOD y Slitherine, y menos aún de sus "demos" con aspectos muy parciales del juego , que en realidad lo que hacen es centrar nuestra atención en los detalles , pero evitan dar una visión de conjunto del juego , que nos permita valorar la jugabilidad real del mismo y lo que de nuevo aporta realmente al mundo de los juegos de estrategia.

Alguien tendrá que explicarles a los señores de AGEOD y Slitherine que el concepto "nuevo" aplicado a un juego no consiste en volver a presentar por enésima vez el mismo juego (Alea Jacta Est) cambiando pantallas y gráficos y ponerle un nombre que trate de aprovecharse del "tirón" de un juego mas exitoso , sino en implementar planteamientos originales y de calidad , que realmente aporten algo diferente al devaluado mundo de los juegos de estrategia.

En resumen , vamos a poner a "enfriar" el Field of Glory: Empires durante bastante tiempo , sin caer en el error de comprarlo apresuradamente , hasta que realmente se pueda tener una visión de conjunto y calibrar su calidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Ronin »

Pues yo le veo muy buena pinta. Jugar los Field of Glory con una campaña esta muy bien, peo si encima parece una campaña currada, mejor. Si es parecido un Ageod clásico, que es un poco abstracto en cuanto a batallas, le metes las del FoG pues puede quedar muy bien. Yo solo pienso en como se exportaran: si sera fiel reflejo de lo que tienes en el mapa de estrategia, si te falta un DLC de FoG2 como se soluciona y rellenan las que faltan, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por AlGharib »

Ronin escribió:Pues yo le veo muy buena pinta. Jugar los Field of Glory con una campaña esta muy bien, peo si encima parece una campaña currada, mejor. Si es parecido un Ageod clásico, que es un poco abstracto en cuanto a batallas, le metes las del FoG pues puede quedar muy bien. Yo solo pienso en como se exportaran: si sera fiel reflejo de lo que tienes en el mapa de estrategia, si te falta un DLC de FoG2 como se soluciona y rellenan las que faltan, etc
Tal y como lo veo es que ese es justamente el problema: NO ES UN AGEOD CLÁSICO con el añadido del FoG2. Si fuera así, yo babearía hasta la indecencia. Un AGEOD clásico, con algún añadido de gestión, turnos simultáneos, operacional y poco más, y, sobre todo, con un buen sistema para MP y no el jaleo que son ahora... Por una cosa así, yo soltaba 50 pavos el día de salida del juego. Para este refrito que más es un 4x con infinidad de recursos, es con muy pocas provincias... Pues no.
Igual que el de Paradox, que a mí tampoco me tira nada.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

No es un AGEOD, para nada.
Yo he probado la misma campaña que Joselillo y me recuerda mucho a un Total War. Con algunas diferencias, claro, pero el esqueleto es el mismo, aunque con las batallas en el FoG2, que es muy necesario y le da su verdadero sentido, porque el modo automático del juego me parece aburrido.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por AlGharib »

Pues eso, que no es un juego para mí. Me apena porque es mi compañía preferida de juegos. Si un día me toca la lotería, les llamaré y que me hagan un juego a mi medida :).

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por DesertRat »

No hay quien os entienda.

Es un Total War bien hecho con OTRO JUEGO para jugar las batallas.

Como mínimo, gran expectación.

A mí, los AGEOD nunca me han atraído porque las batallas no las podías resolver tú. Y tengo unos cuantos.

Yo lo compraré.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

Matador_spa escribió: 19 Abr 2019, 09:53 Yo estoy como Xesco , Después del timo que me dieron con Agressors; Ancient Rome ya no me fío de lo que me cuentan la gente de AGEOD y Slitherine, y menos aún de sus "demos" con aspectos muy parciales del juego , que en realidad lo que hacen es centrar nuestra atención en los detalles , pero evitan dar una visión de conjunto del juego , que nos permita valorar la jugabilidad real del mismo y lo que de nuevo aporta realmente al mundo de los juegos de estrategia.
¿A qué timo te refieres Matador? Y respecto a las demos, tras tantos años en esto deberías saber que en Slitherine, Ageod y Matrix no se sacan demos. A lo que llamas demo aquí se trata de una versión para un campeonato (Challenge) en el que había que conquistar Roma en el menor número de turnos posibles y solo hay algo más de una semana para conseguirlo. Además había que desactivar la opción de exportación/importación de batallas a través de Field of Glory 2 para no desvirtuar la competición. Y todo eso sin olvidar que el juego está todavía en Beta.
Matador_spa escribió: 19 Abr 2019, 09:53 Alguien tendrá que explicarles a los señores de AGEOD y Slitherine que el concepto "nuevo" aplicado a un juego no consiste en volver a presentar por enésima vez el mismo juego (Alea Jacta Est) cambiando pantallas y gráficos y ponerle un nombre que trate de aprovecharse del "tirón" de un juego mas exitoso , sino en implementar planteamientos originales y de calidad , que realmente aporten algo diferente al devaluado mundo de los juegos de estrategia.
Si consideras Field of Glory Empires un Alea Jacta Est con cambio de pantallas y gráficos, una de dos, o no has jugado a AJE o no has visto los vídeos de FoGE o leído sus diarios de desarrollo: http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 09#p767909
Matador_spa escribió: 19 Abr 2019, 09:53 En resumen, vamos a poner a "enfriar" el Field of Glory: Empires durante bastante tiempo, sin caer en el error de comprarlo apresuradamente, hasta que realmente se pueda tener una visión de conjunto y calibrar su calidad.
Eso suena bien. Como clientes deberíamos hacer eso siempre. No solo con los juegos de Slitherine, sino con los de todas las compañías. Por supuesto no todo en Slitherine es perfecto, hay algunos productos con los que tuvimos problemas en el pasado. En ese sentido no hay otra que aceptar las críticas e intentar mejorar en lo posible. Pero tengo la sensación de que si todo el mundo hiciese eso que propones, a algunas grandes editoras que todos conocemos no le iría tan bien como les va. :D
Piteas escribió: 19 Abr 2019, 13:25 No es un AGEOD, para nada.
Yo he probado la misma campaña que Joselillo y me recuerda mucho a un Total War. Con algunas diferencias, claro, pero el esqueleto es el mismo, aunque con las batallas en el FoG2, que es muy necesario y le da su verdadero sentido, porque el modo automático del juego me parece aburrido.
¿Te refieres a la resolución de batallas Piteas?
AlGharib escribió: 19 Abr 2019, 13:32 Pues eso, que no es un juego para mí. Me apena porque es mi compañía preferida de juegos. Si un día me toca la lotería, les llamaré y que me hagan un juego a mi medida :).
¡Una pena AlGharib! Tú eres uno de los jugones de "gran estrategia" del foro. ¡Ojalá algún día cambie tu opinión! :wink:
DesertRat escribió: 19 Abr 2019, 15:51 No hay quien os entienda. Es un Total War bien hecho con OTRO JUEGO para jugar las batallas. Como mínimo, gran expectación. A mí, los AGEOD nunca me han atraído porque las batallas no las podías resolver tú. Y tengo unos cuantos. Yo lo compraré.
Me alegra que te guste DesertRat. :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por AlGharib »

Si, a todo esto, Hetzer, sé muy bien que es muy probable que acabe cayendo tarde o temprano, cuando se me pase el cabreo por no haber hecho el juego que yo quería. Además, admito que mi opinión es particular y que seguramente sea minoritaria en el sector, y que quizá venda mucho más este juego que el que yo quisiera que hicieran. Ojalá les vaya muy bien a los de Ageod y algún día saquen algo parecido a lo que yo pretendía.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

AlGharib escribió: 20 Abr 2019, 09:22 Si, a todo esto, Hetzer, sé muy bien que es muy probable que acabe cayendo tarde o temprano, cuando se me pase el cabreo por no haber hecho el juego que yo quería. Además, admito que mi opinión es particular y que seguramente sea minoritaria en el sector, y que quizá venda mucho más este juego que el que yo quisiera que hicieran. Ojalá les vaya muy bien a los de Ageod y algún día saquen algo parecido a lo que yo pretendía.
¡Qué me vas a contar a mí! Yo soy de Segunda Guerra Mundial, combate táctico... y desde Close Combat y Combat Mission (AK y BB) no ha habido ningún juego que colme mis expectativas al 100%. Y de eso han pasado ya casi quince años. Han salido muchos desde entonces, con cosas muy buenas, pero ninguno que reuniera todo lo que yo quería. En fin, ya me he resignado, y para que eso se cumpla solo cabe una opción: diseñarlo a mi gusto (2 años), testearlo (1 año), aprender a programar (2-3 años), desarrollarlo (4-5 años) y después pelearme con alguna editora para ponerlo a la venta... ¡casi nada! :P
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Malatesta »

Venga, correo enviado. Me apunto a la traducción. Vuelvo con ganas (por este juego) ¿Nadie más se anima? :mrgreen: Tiene una pinta estupenda, y más combinado con el FoG2 :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

Malatesta escribió: 20 Abr 2019, 12:15 Venga, correo enviado. Me apunto a la traducción. Vuelvo con ganas (por este juego) ¿Nadie más se anima? :mrgreen: Tiene una pinta estupenda, y más combinado con el FoG2 :Ok:
:aplauso:
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Xesco »

Matador_spa escribió: 19 Abr 2019, 09:53 Yo estoy como Xesco , Después del timo que me dieron con Agressors; Ancient Rome ya no me fío de lo que me cuentan la gente de AGEOD y Slitherine, y menos aún de sus "demos" con aspectos muy parciales del juego , que en realidad lo que hacen es centrar nuestra atención en los detalles , pero evitan dar una visión de conjunto del juego , que nos permita valorar la jugabilidad real del mismo y lo que de nuevo aporta realmente al mundo de los juegos de estrategia.

Alguien tendrá que explicarles a los señores de AGEOD y Slitherine que el concepto "nuevo" aplicado a un juego no consiste en volver a presentar por enésima vez el mismo juego (Alea Jacta Est) cambiando pantallas y gráficos y ponerle un nombre que trate de aprovecharse del "tirón" de un juego mas exitoso , sino en implementar planteamientos originales y de calidad , que realmente aporten algo diferente al devaluado mundo de los juegos de estrategia.

En resumen , vamos a poner a "enfriar" el Field of Glory: Empires durante bastante tiempo , sin caer en el error de comprarlo apresuradamente , hasta que realmente se pueda tener una visión de conjunto y calibrar su calidad.

Buenas Matador. Respeto tu opinión pero si lees mi post al que pretendo dejar en "barbecho" durante un tiempo es al de Paradox. No me ha gustado su política con el EUIV, al que he perdido la pista después de tanto cambio y creo que ahora mismo ni ellos saben hacia donde quieren llevar el juego (harían mejor trasladando a su equipo de desarrollo al Stellaris o directamente echándolos a la calle) ni lo que han contestado a las criticas por su ultimo DLC sobre España.

Una vez dicho esto, lo que estoy viendo del Imperator de Paradox me está gustando.....pero seguirá estando en "barbecho" hasta saber qué rumbo coge. HoIIV aún está en ese "barbecho" y no creo que vaya a salir de él, por ejemplo.

Por otro lado me reitero en que este FoG.EMpires poco tiene que ver con un AGEOD clásico. Creo que si se leen las píldoras de info que se han ido dejando en este post se ve claramente. Por mi parte lo espero ilusionado.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder