Re: Warplan
Publicado: 25 Oct 2019, 13:52
A mi tampoco me gusta lo de las casualties en puntos...WitE o WitW o incluso Ageod tienen un sistema de bajas más profundo.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=20362
A mi tampoco me gusta lo de las casualties en puntos...WitE o WitW o incluso Ageod tienen un sistema de bajas más profundo.
Sí y tampoco creo que hubiese costado tanto implementarlo en el juego, y como bien dicen da más sensación de inmersión.... a ver si con un parche lo ponen
Yo he jugado bastante (muchísimo al SC tanto Europe como WaW), cuando me lo pille esta tarde veré si son tan diferentes como dices. En principio los turnos son rápidos y eso me mola, además de que la escala también es diferente y también me flipa.lecrop escribió: ↑25 Oct 2019, 08:38Pues ahora teniendo los dos he de decir que son muy diferentes, y las sensaciones al jugarlos no tienen nada que ver. Al SC le he echado unas cuantas horas, pero nunca me ha acabado de gustar, por la carencia de apilamiento y el combate aéreo y naval entre otras cosas. El Warplan es una bestia muy diferente, incluso peculiar me atrevería a decir.PDL escribió: ↑25 Oct 2019, 08:17Si sólo has jugado 20 minutos es mejor que no lo compres porque es muy parecido, aunque más dinámico y rápido los turnos, las partidas por lo tanto no se demoran mucho en el tiempo.AlGharib escribió: ↑24 Oct 2019, 21:32 Gracias, Lecrop. Es candidato a ser comprado con el bono aniversario. Lo malo es que tengo el Strategic Command (el de Europa solo) y habré jugado diez minutos, bueno, igual veinte; este lo veo muy parecido, aunque parece más completo.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Sin haber profundizado mucho aún creo que Warplan, aún estando en la franja de estratégicos sencillos de manejar, está mucho más dirigido al público Grognard "fácil de manejar, difícil de dominar".
Sensación de inmersión, pero a efectos prácticos de jugabilidad no sirve para nada, no? No puede tener un sistema de bajas más profundo si la composición de las unidades no tiene ese nivel de profundidad.PDL escribió: ↑25 Oct 2019, 14:12Sí y tampoco creo que hubiese costado tanto implementarlo en el juego, y como bien dicen da más sensación de inmersión.... a ver si con un parche lo ponen
Bueno es posible que así sea, pero yo como jugador novel a nivel de Wargames una de las cosas que más me gustó fue el sistema que usa Ageod e incluso WitE o W con el sistema de bajas, con esto quiero decir que un juego con la inmersión que puede ofrecer warplan a nivel estratégico en el que estás al mando de una nación me haría ilusión ver cuántos hombres/equipo he perdido después de una batalla y dependiendo de la capacidad industrial y de hombres en la reserva decidir dónde enviar esos refuerzos...ya lo sé soy muy tiquis miquis..., HOI 3 usaba ese método pero tampoco tenías estadísticas de esas bajas...me gustan las estadísticas!!!, pero reitero que yo no tengo la experiencia que podéis tener vosotros con Wargames. Saludosjuntoalmar escribió: ↑25 Oct 2019, 14:56Sensación de inmersión, pero a efectos prácticos de jugabilidad no sirve para nada, no? No puede tener un sistema de bajas más profundo si la composición de las unidades no tiene ese nivel de profundidad.
Quiero decir, si una unidad de Warplan pasa de factor de combate 7 a 6, esa es la información "que vale". Que salga un cuadro diciendo que han caído 2500 hombres, 120 camiones y 19 ametralladoras, si no afecta al juego (porque la unidades están esquematizadas a nivel de factor de combate y no de los soldados/camiones/metralletas que tiene) tampoco tiene mucho valor "práctico".
Las unidades se reparan automáticamente si están suministradas, un 20% cada turno si es posible.PDL escribió: ↑25 Oct 2019, 18:09 Ya me lo he pillado... y me gusta lo que veo. Rapidez de los turnos y un mapa grande.
Una pequeña duda, cuando una unidad pierde fuerza para que recupere su fuerza inicial ¿cómo se hace?, pensaba que era como en SC que hay una pestaña para reforzarla pero no la veo...
Nota no me he leído el manual sorry....
Gracias!! de momento Polonia ya ha caído ejejelecrop escribió: ↑25 Oct 2019, 18:33Las unidades se reparan automáticamente si están suministradas, un 20% cada turno si es posible.PDL escribió: ↑25 Oct 2019, 18:09 Ya me lo he pillado... y me gusta lo que veo. Rapidez de los turnos y un mapa grande.
Una pequeña duda, cuando una unidad pierde fuerza para que recupere su fuerza inicial ¿cómo se hace?, pensaba que era como en SC que hay una pestaña para reforzarla pero no la veo...
Nota no me he leído el manual sorry....
En el panel de producción puedes seleccionar cuantos puntos de producción destinas a mantenimiento (mantener, reparar y mejorar unidades)
Cada unidad tiene un selector on/off para aceptar reparaciones y mejoras o no.
Poner 1 o 2 puntos menos en vez de x soldados, x tanques, x Ronin en patinete...