TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

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bladewar
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TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por bladewar » Lun Sep 02, 2019 10:09 pm

hola,bueno dado que la caracteristica mas evidente de este juego son las rondas de combate,y no tener muy claro como funcionaba el sistema del todo,cuando me puse con el juego y despues de probar varias partidas,e investigar un poco voy a intentar explicarlo,y con una ayuda del propio juego (que no encontre nadie que la mencionara) simplificar el metodo.
es mi explicacion humilde,a raiz de investigar y probar,y ver como funcionaba,y si estoy equivocado en algo,por favor,corregirme,solo pretendo quitarle misterio a esta fase del juego

lo primero deberiamos saber,que los combates,va en funcion de ciertos parametros basicos:

-LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO HECHO,PREVIO, POR LAS UNIDADES QUE PARTICIPEN EN EL COMBATE

es decir,si movemos unidades,antes del combate,estas gastan puntos de movimiento,cuantos mas movimiento gasta,mas luego la cuesta llegar al combate,(basicamente representa el tiempo que tarda la unidad en organizar todas sus unidades para llegar el frente) una unidad que ha movido muy poco,estar mas organizada, que otra que viene desde muy distante,y por lo tanto llega antes al combate (esto representa el gasto)

-LA INTENSIDAD DEL COMBATE :

si el combate es intenso o no,y el nivel de perdidas que le hemos puesto a nuestras unidades, y las que tiene puestas el rival.
Si por ejemplo nuestras unidades estan puestas en minimizar perdidas,el combate seria poco intenso, por lo que es difcil que se alargue mas alla del tiempo que teniamos planificado,ya que nuestras unidades pararan de atacar en cuanto el combate se intensifique,y no se alargara mas
si las unidades tiene puesta las ordenes de ignorar perdidas,en ese casi, los combates suelen tender a durar mas de lo planificado,ya que si hemos planificado un combate que nos lleve un 3 rondas de combate,pero con ese no basta para desalojar a la unidad o terminar el combate,se seguira combatiendo un poco mas,se intensificar el combate,por lo que se alargara la rondas de combate

Con limitar perdidas los combates son normales,y son menos aleatorios en el aumento de rondas,pero tambien pueden aumentarse las rondas,planificadas,pero con menos probabilidades.

Bien pero la intensidad del combate (minimizar perdidas,limitar o ignoras es facil de planificar)pero, como podemos saber que unidades,de todas las que hemos movido y las que no,nos van a suponer mas gasto en los combates,de una manera mas sencilla y rapida,para de esta manera, en nuestro turno poder realizar los maximsos combates posibles, y gastar el menor numero de rondas,y tiempo de nuestro turno....
paso a explicarlo con imagenes

lo primero que tenemos que hacer es entrar en las opciones del juegoo

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en las opciones avanzadas seleccionar "editar valores de icono"

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aqui podemos añadirle a las fichas de las unidades, que nos muestre diferente informacion,de base esta puesto, el "ataque antipersona" y la "defensa", y en otra pestaña, los puntos de movimiento....pero nos interesa para este caso,añadirle otra, que es que nos muestre Y AQUI LO IMPORTANTE DE TODO ESTO

"EL GASTO DE TIEMPO DE LA UNIDAD"

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BASICAMENTE NOS VA A MOSTRAR UN NUMERITO QUE INDICA (CUANTO VA A GASTAR,EN TIEMPO ESA UNIDAD PARA ENTRAR EN COMBATE), QUE SE IRA MODIFICANDO,EN FUNCION EL MOVIMIENTO,COMBATES ETC....EN CADA TURNO


una vez entramos en el juego,y configurado las opciones desde este boton, del desplegable del juego,y dandole cada vez para ver las opciones

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Con esto tenemos la informacion necesaria para planificar los combates y procedemos a ello (luego veremos como se hace)
planifico varios combates usando esta informacion aprovechando un juego abierto.

Estamos en la 1º ronda de combate y he preparado 5 combates que me suponen un gasto "TEORICO", (recordar que a veces duran mas los combates como explicamos antes) del 20% del turno

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la vista general de los combates planificados,donde me dice la cantidad de combates, y el gasto de cada uno "teorico"con sus perdidas y exitos probables

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Resolvemos los combates y nos arroja un resultado de:

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despues de la foto de todos los combates planificados que hice antes,planee un ataque mas,antes de realizarlos,por lo que hice 6 batallas (en mi primera ronda) y esa ultima batalla me suponia un gasto del 30% del turno , no hice foto,pero si del resultado

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por lo que despues de eso solo gaste un 30% de mi turno realizando 6 batallas (podia haber hecho mas)....el resultado de las rondas de combate,vino dado por el caracter de las batallas todas en limitar perdidas...y cierta aleatoriedad,por lo que una vez resueltos los combates, tenemos un 70% del turno,y estamos en la 4 ronda mas de combate,dado que estabamos en la 1ª mas las 3 que gastamos ...
y planifico mas batallas
aqui muestro las diferencias al planificar las batallas en el mismo combate,del gasto de tiempo,por añadir una unidad o no

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y añadiendo al mismo combate una unidad mas

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espero que valga la informacion y sea correcta

picaron
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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por picaron » Mar Sep 03, 2019 1:43 am

Francamente bueno tu trabajo :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.

jubriqueno
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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por jubriqueno » Mar Sep 03, 2019 7:49 am

Muy bien explicado, es siempre el punto oscuro de los TOAW, muchas gracias por tu trabajo.

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lecrop
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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por lecrop » Mar Sep 03, 2019 10:17 am

Muy bueno el truquito del índice de tiempo gastado en la ficha de la unidad, lo desconocía. Nunca sabes lo suficiente :Ok:
https://sites.google.com/view/ubootewargaming
Mi web dedicada a los U-boote alemanes de la WWI y WWII

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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por CM » Mar Sep 03, 2019 4:49 pm

Muchas gracias por la explicación :aplauso:
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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por juntoalmar » Mar Sep 03, 2019 6:17 pm

Muchas gracias, siempre se puede aprender algo de este juego. Lo de añadir el número al counter está muy bien. La verdad es que a este juego alguna modificación de la UI le vendría bien.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/

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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por mikerohan » Mar Sep 03, 2019 6:57 pm

Gracias por el aporte. Mostrar ese indicador es una de esas cosas que se olvidan con mucha frecuencia.

Si no os molesta el inglés, hay una explicación de esa y otras opciones de la pantalla de configuración aquí: http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=4380567

Eso sí, la explicación de bladewar es más completa y mucho más orientada a las rondas de combate :Ok:
Imagen ImagenImagen

leanic
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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por leanic » Mié Sep 04, 2019 12:56 am

Buenisima la explicación....conozco este juego desde que salio , hace màs de 20 años y si bien entendìa conceptualmente que signficaban las rondas nunca supe como utilizarlas en la planificaciòn...ahora si....Muchisimas gracias :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por Ronin » Mié Sep 04, 2019 9:33 am

Es normal el lag que hay al pulsar las teclas?. Es un poco desesperante porque no sabes si has pulsado o no :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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bladewar
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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por bladewar » Mié Sep 04, 2019 2:34 pm

Ronin escribió:
Mié Sep 04, 2019 9:33 am
Es normal el lag que hay al pulsar las teclas?. Es un poco desesperante porque no sabes si has pulsado o no :bang:
A mí solo me pasa cuando cambias de zoom, a poner el mapa más de lejos, que ahí sí que pega tirones

Zilus
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Re: TOAW IV, EXPLICACION DE RONDAS DE COMBATE

Mensaje por Zilus » Vie Sep 06, 2019 4:48 pm

Gracias por la explicación, hasta ahora planificaba los ataques marcando y desmarcando las unidades una a una y viendo el gasto total, un royo. Ahora podré planear mejor y más rápido los combates.

Da gusto ver que hay gente que ayuda desinteresadamente invirtiendo parte de nuestro valioso tiempo.

Salid y suerte

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