[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

Si leéis el manual os irá mejor :mrgreen:
Entiendo que en este juego las prisas no son buenas y hay que hacer las cosas siempre desde la base principal, la más básica. Es decir, para ir de A a C primero tienes que pasar por B.
Imagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Skor »

lecrop escribió: 09 Jun 2020, 18:20 Gracias por la pista Skor, este juego está lleno de detalles y vamos a necesitar una vida. Hoy, en mi tercer reinicio de partida, he estado UNAS HORAS liado con el suministro, los puntos logísticos, las señales de tráfico y demás. He conseguido poder construir una mina de metal a bastante distancia de mi capital. Para los que habéis jugado ya un poco sabéis las complicaciones que conlleva. Juegazo con mayúsculas.
La logística yo creo que es la parte más complicada de este juego, aconsejo que nacionalicéis en cuanto podáis la estación de camiones con que empezáis en vuestra capital, ya que es un recurso vital que necesitaréis ampliar.
Cuando al poner la pestaña bottlenecks observéis tramos negros es muy probable que estéis faltos de puntos logísticos.

Mi primera partida fue un desastre logístico. Minas que no se construían porque no llegaban puntos LIS suficientes, tropas que se morían de hambre porque a mi SHQ no recibia alimentos y yo venga a construir granjas, sin arreglar el problema hasta que me di cuenta que el stock de comida de mi zona estaba a tope y no me era enviado por falta de puntos logísticos, me faltaban camiones no granjas :bang: . Y aun sigo aprendiendo.

Una cosa que hay que tener clara es como fluyen los recursos entre las zonas y el cuartel general (SHQ).
-Para poder mover recursos se necesitan puntos logísticos (LIS) que se obtienen de las estaciones de transporte o de las estaciones de tren.
-Las Supply Base no generan puntos logísticos, lo que hacen es aumentar la distancia hasta la que llegan estos.Su efecto no es acumulativo.
-Las zonas usan primero sus puntos logísticos disponible para enviar y recoger recursos de sus assets (Bienes:fábricas, minas, ect)
-Los bienes públicos requieren materias primas para funcionar, los privados no, pero también requieren puntos logísticos y trabajadores, si no llegan los suficientes su producción se vera afectada. La producción recibirá un bonus del gobernador de la zona pero sera penalizada si está a mas de 6 casillas de la ciudad a quién pertenezca.
-Las Zonas usan recursos para construir bienes.
-Podéis ver lo que una Zona produce, gasta y almacena en la pestaña ITEMS.
-Si una Zona no tiene un determinado recurso para el mantenimiento o construcción de sus bienes, los solicitara al SHQ.
-Con los puntos logísticos que le sobren mandara recursos de su stock al SHQ, estos es importante porque si no tenéis puntos logísticos suficientes en una zona puede ser que los recursos se acumulen en el stock de la ciudad y no lleguen a vuestro SHQ.
-Las Unidades militares solicitan suministros y reemplazos al SHQ.
-Los recursos que llegan al SHQ son los que vemos en la pestaña de la izquierda.
-El SHQ gasta puntos logísticos en enviar suministros y reemplazos a las unidades militares, y también se encarga de mandar recursos a las zonas que se lo soliciten.
-Cuando la partida este avanzada y tengáis ciudades alejadas probablemente lo mas eficiente sea crear una red ferroviaria entre las distintas zonas y tu SHQ. Los trenes son más eficientes que los camiones para eso, no así para suministrar a las unidades, ahí los camiones son mejores.
Espero que esto os pueda servir de ayuda.
Última edición por Skor el 10 Jun 2020, 09:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

A todo eso (muy bien detallado por cierto) añadiría el comercio e interactuar con los bienes y la economía privada. Me gustaría saber que grado de importancia tiene, sobre todo ese toma y daca con lo privado...
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por ElNavegante »

Buenos días,
¿Alguien más tiene la impresión de que los bombardeos artilleros tienen un efecto muy liviano?, tengo rodeada una capital enemiga y la machaco con 200 piezas de 300 mm :army: y apenas noto efectos en su guarnición.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Skor escribió: 09 Jun 2020, 18:05 Después de tener varias partidas en las que lo he pasado mal por no tener disponible ningún medio de conseguir energía a pesar de llevar bastantes turnos, he indagado en el foro del juego y he descubierto que cuando empezamos el juego tenemos a nuestra disposición las llamadas early tech, y las primera tecnologías que podemos descubrir son las del grupo basic tech, dentro de este grupo hay tecnologías que se consideran indispensables para la fase inicial como por ejemplo las que te dan energía (Power plant y Solar energy).
Todas las tecnologías primero hay que descubrirlas y después desarrollarlas para poder usarlas. Los descubrimientos son aleatorios dentro de los grupos de tecnologías que tu tienes accesibles, aqui esta el cuadro de tecnologías pero no esta actualizado, el actual es algo diferente https://www.matrixgames.com/images/scre ... b309b9.jpg
Pues el tema está en que en el momento en que tengáis desarrolladas tres tecnologías de tier I(Basic tech) se desbloquearan las de tier II (Chemistry y Engineering) que son 12 tecnologías más para descubrir.
El truco está en que no desarrolléis tres tecnos básicas hasta que que no hayáis descubierto al menos las esenciales dentro de las básicas ya que si no después las posibilidades de que descubráis esas tecnos serán menores al haber más opciones disponibles, en teoría serían 12 tecnologías más las que os quedarán por descubrir de las basic tech, y como el azar no os sea favorable podéis quedaros mucho tiempo estancados.
No se si me he explicado bien, o lo suficientemente claro, si tenéis dudas lo intentaré explicar mejor, Espero que os sirva de ayuda.
Estoy intentando aplicar tu consejo. Lo que hago es ir al consejero militar y al económico, ajusto sus prioridades a 100% en Discovery y 0% en Research, a fin de conseguir todos los descubrimientos en el Basic Tech antes de que se me abran los siguientes niveles, pero mi sorpresa es que cuando paso el turno veo que se ha continuado con el Research (de forma mínima pero se continúa). Reviso esos ajustes y veo que no están como yo los ajuste, si no que ha subido un porcentaje mínimo (3% en el militar y 1% en el económico).

¿Esto es WAD o un bug? pienso que quizás haya alguna aleatoriedad en los ajustes, lo cual sería realista, pero no encuentro nada en el manual.
Imagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Legion »

O se me ha escapado como hacerlo (y he buscado en el manual), o lo que me parece a mi que le falta urgentemente al juego es una forma de quitar carreteras, que en mi primera partida he metido la pata con algunas (y a veces al ponerlas tampoco funciona 100% bien) y se me ha formado cierto lío logístico que se podría arreglar con esa opción.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Legion escribió: 10 Jun 2020, 12:01 O se me ha escapado como hacerlo (y he buscado en el manual), o lo que me parece a mi que le falta urgentemente al juego es una forma de quitar carreteras, que en mi primera partida he metido la pata con algunas (y a veces al ponerlas tampoco funciona 100% bien) y se me ha formado cierto lío logístico que se podría arreglar con esa opción.
De momento no se puede, aunque esta en la lista de pendientes del desarrollador.
Imagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Skor »

lecrop escribió: 10 Jun 2020, 10:18
Skor escribió: 09 Jun 2020, 18:05 Después de tener varias partidas en las que lo he pasado mal por no tener disponible ningún medio de conseguir energía a pesar de llevar bastantes turnos, he indagado en el foro del juego y he descubierto que cuando empezamos el juego tenemos a nuestra disposición las llamadas early tech, y las primera tecnologías que podemos descubrir son las del grupo basic tech, dentro de este grupo hay tecnologías que se consideran indispensables para la fase inicial como por ejemplo las que te dan energía (Power plant y Solar energy).
Todas las tecnologías primero hay que descubrirlas y después desarrollarlas para poder usarlas. Los descubrimientos son aleatorios dentro de los grupos de tecnologías que tu tienes accesibles, aqui esta el cuadro de tecnologías pero no esta actualizado, el actual es algo diferente https://www.matrixgames.com/images/scre ... b309b9.jpg
Pues el tema está en que en el momento en que tengáis desarrolladas tres tecnologías de tier I(Basic tech) se desbloquearan las de tier II (Chemistry y Engineering) que son 12 tecnologías más para descubrir.
El truco está en que no desarrolléis tres tecnos básicas hasta que que no hayáis descubierto al menos las esenciales dentro de las básicas ya que si no después las posibilidades de que descubráis esas tecnos serán menores al haber más opciones disponibles, en teoría serían 12 tecnologías más las que os quedarán por descubrir de las basic tech, y como el azar no os sea favorable podéis quedaros mucho tiempo estancados.
No se si me he explicado bien, o lo suficientemente claro, si tenéis dudas lo intentaré explicar mejor, Espero que os sirva de ayuda.
Estoy intentando aplicar tu consejo. Lo que hago es ir al consejero militar y al económico, ajusto sus prioridades a 100% en Discovery y 0% en Research, a fin de conseguir todos los descubrimientos en el Basic Tech antes de que se me abran los siguientes niveles, pero mi sorpresa es que cuando paso el turno veo que se ha continuado con el Research (de forma mínima pero se continúa). Reviso esos ajustes y veo que no están como yo los ajuste, si no que ha subido un porcentaje mínimo (3% en el militar y 1% en el económico).

¿Esto es WAD o un bug? pienso que quizás haya alguna aleatoriedad en los ajustes, lo cual sería realista, pero no encuentro nada en el manual.
Si, es algo que yo también he notado, y es que parece ser que los ministros no siguen al 100% la asignación de los presupuestos que tu les indicas, varían siempre ligeramente, se puede comprobar en la pestaña REP. y después en organisations.
Ni idea si es a propósito o un bug.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Gracias Skor :Ok:

Ya ha salido oficialmente la actualización 1.02

https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4827870
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...
Como ya dije en otro post, es una traducción casera no profesional (yo no soy profesional en esto) La traducción la estoy haciendo porque si no, no me voy a enterar de nada cuando juegue. Obviamente la comparto.

Decidme por favor si os podéis bajar el archivo. Nunca lo hago bien a la primera :oops:

https://www.dropbox.com/s/lawfb0p056nul ... .docx?dl=0
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

CM escribió: 10 Jun 2020, 15:16 Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...
Como ya dije en otro post, es una traducción casera no profesional (yo no soy profesional en esto) La traducción la estoy haciendo porque si no, no me voy a enterar de nada cuando juegue. Obviamente la comparto.

Decidme por favor si os podéis bajar el archivo. Nunca lo hago bien a la primera :oops:

https://www.dropbox.com/s/lawfb0p056nul ... .docx?dl=0
Gracias! Bajado sin problemas :aplauso:
Avatar de Usuario
HarryJOnS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2011, 20:07
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por HarryJOnS »

CM escribió: 10 Jun 2020, 15:16 Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...
Como ya dije en otro post, es una traducción casera no profesional (yo no soy profesional en esto) La traducción la estoy haciendo porque si no, no me voy a enterar de nada cuando juegue. Obviamente la comparto.

Decidme por favor si os podéis bajar el archivo. Nunca lo hago bien a la primera :oops:

https://www.dropbox.com/s/lawfb0p056nul ... .docx?dl=0
Hola bajado correctamente sin fallos, muchisimas gracias
:lol:
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 10 Jun 2020, 15:16 Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...
Como ya dije en otro post, es una traducción casera no profesional (yo no soy profesional en esto) La traducción la estoy haciendo porque si no, no me voy a enterar de nada cuando juegue. Obviamente la comparto.

Decidme por favor si os podéis bajar el archivo. Nunca lo hago bien a la primera :oops:

https://www.dropbox.com/s/lawfb0p056nul ... .docx?dl=0
Todo correcto :D. Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Mientras descanso entre partida y partida (perdiendo como siempre... ) me puse a retocar algunos gráficos, a ver que les parece

Imagen

Aqui les dejo el archivo por si quieren usarlo

http://www.mediafire.com/file/iacu95983 ... d.rar/file

Descomprimen en la carpeta principal y reemplazan, hagan backup antes de la carpeta graphics/shadow/random por las dudas que quieran volver atrás.

Saludos
Responder