Field of Glory II - Medieval

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por MADREPUCELA »

a mi esta gente no me engaña mas.
no vuelvo a comprar un Field of glory nunca mas. :Ko:
Que se han creido???
Un juego independiente del otro... vaya robo a mano armada...
Ya se parecen a Battlefront... :shock:
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Boores »

Por si a alguien le interesa, os dejo un enlace a una review que acabo de hacer en Estrategas de sillón.

http://www.estrategasdesillon.com/2021/ ... picas.html

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Tiopepe2 »

Buena review Boores. Muy aclaratoria.

En mi caso, tambien he adquirido el juego, asi que una vez que el herrero termine de forjar la espada y tenga lista mi cota de malla, yelmo y un buen escudo podreis contar conmigo en breve. Aun debo adiestrar al caballo, porque me temo que o dominas bien el uso de la caballeria, o te van a arrollar a las primeras de cambio.

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por PijusMagnificus »

Buen review, yo también estoy afilando la espada...
Otros nicks: Meroka37
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Breogan »

Aún no lo he visto en batalla, pero creo que ya se contemplan la lluvia y la nieve, Boores. Al menos en las tablas de puntos de ventaja de proyectiles habla de la lluvia. Por lo demás, estupenda reseña, vecino!
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Boores »

Breogan escribió: 07 Feb 2021, 21:06 Aún no lo he visto en batalla, pero creo que ya se contemplan la lluvia y la nieve, Boores. Al menos en las tablas de puntos de ventaja de proyectiles habla de la lluvia. Por lo demás, estupenda reseña, vecino!
Pues me entero ahora, en el manual no lo nombra, o al menos, en todo caso, se podía hacer más visual y tener su propio apartado. Incluso con un factor aleatorio de estos efectos climatológicos para luego enlazarlo con el empires sería fenomenal. Lo del viento también vendría bien pues ya que se contempla la posición de la figura, el viento podría ser un factor a tener en cuenta. La niebla y la hora del día influye al luchar. Factor luminosidad, temperatura, nieblas, etc son fáciles de introducir o bien en eventos, o bien en la configuración de inicio. Entiendo que igual las reglas del juego de tablero no contemplan tantas cosas.

En fin, que el juego ya es bueno, y podría ser aun mejor. :palomitas: :palomitas:

En cuanto todo sea más normal, algún día será, tenemos que quedar los de las tierras del noroeste a brindar con una buena cervecita por nuestras victorias virtuales :palomitas: :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Ronin »

Breogan escribió: 06 Feb 2021, 14:19 Comprado. Normalmente compro en Slitherine (tengo 51 juegos y dlc en su página) y lo activo y juego en Steam. Pero en este caso lo he hecho directamente en Steam. Ambos tienen un 10% de descuento, pero el PVP en Slitherine es 26,99 € y en Steam, 24,99€. Por otra parte, Steam tiene un pack con mayor descuento si ya posees el Field of Glory II, con lo cual me ha salido al final en 19,12 €. Me parece que 5 € de diferencia el segundo día de lanzamiento es bastante diferencia...
Coincido contigo :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Ronin »

Boores escribió: 07 Feb 2021, 21:28
Breogan escribió: 07 Feb 2021, 21:06 Aún no lo he visto en batalla, pero creo que ya se contemplan la lluvia y la nieve, Boores. Al menos en las tablas de puntos de ventaja de proyectiles habla de la lluvia. Por lo demás, estupenda reseña, vecino!
Pues me entero ahora, en el manual no lo nombra, o al menos, en todo caso, se podía hacer más visual y tener su propio apartado. Incluso con un factor aleatorio de estos efectos climatológicos para luego enlazarlo con el empires sería fenomenal. Lo del viento también vendría bien pues ya que se contempla la posición de la figura, el viento podría ser un factor a tener en cuenta. La niebla y la hora del día influye al luchar. Factor luminosidad, temperatura, nieblas, etc son fáciles de introducir o bien en eventos, o bien en la configuración de inicio. Entiendo que igual las reglas del juego de tablero no contemplan tantas cosas.

En fin, que el juego ya es bueno, y podría ser aun mejor. :palomitas: :palomitas:

En cuanto todo sea más normal, algún día será, tenemos que quedar los de las tierras del noroeste a brindar con una buena cervecita por nuestras victorias virtuales :palomitas: :palomitas:

Esto lo dices en tu reseña de Estrategas de Sillón, Boores . Es posible que Breogan se refiera a esto?
Sería una posibilidad en mi imaginación, que un día añadiesen opciones climatológicas como el viento y su direccionalidad, que no sería tan difícil, de modo que la dirección y fuerza del viento fuesen un factor a tener en cuenta por las unidades de proyectiles, como evento aleatorio, o la lluvia y la niebla etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Boores »

Sí, Ronin. Pero me refería a lo que dice Breogan de que ya se contempla. Yo imaginaba, y entiendo que Breogan dice que ya lo imaginó R. Bodley Scott. Pero en el manual no figura esto. No veo en donde está la influencia del tiempo meteorológico en el juego.

Igual nos estamos malentendiendo :nervios: :nervios:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por LordSpain »

Con la Orden Teutónica combatí en nieve ... pero no sabría decir qué influyó más allá de la capacidad de desplazamiento en número de espacios a mover ... que entendí que sí influía.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Breogan »

En la página 124 del manual, en la penúltima fila de la tabla dice "Modificador adicional para todos excepto jabalinas cuando esté lloviendo o nevando: -50".

En el punto 24.8 (p. 177) habla también de que se puede iniciar y parar la lluvia y nieve usando un script, aunque no tengo claro cómo funciona.

No he visto nada de que afecte al movimiento o visibilidad, no sé si dependerá de los escenarios.

¡Y cuenta conmigo para esa cerveza, Boores!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por nomada_squadman45 »

Este caer caerá, pero para Navidades, así aprovecho el cupón anual + descuento navideño y me queda más majo, por otro lado veo como evoluciona el tema DLCs y me centro en una serie de títulos que salen este año que me atraen más y bueno, el FOG siempre estará ahí :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

Interesante documental sobre cómo se preparaban para la guerra los soldados medievales.

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

Time Warp: Addon gratuito para Field of Glory II Medieval

Slitherine lanza hoy para todos los jugadores de Field of Glory II Medieval, el complemento gratuito Time Warp. Esperamos que te resulte interesante :)

Time Warp permitirá a todos los jugadores crear sus propias batallas personalizadas entre ejércitos del período Antiguo y ejércitos medievales (o viceversa). Será posible crear un número infinito de situaciones de batalla "hipotéticas", que se podrán jugar contra la IA o en modo multijugador. Si alguna vez quisiste saber cómo les habría ido a los normandos contra las legiones de Augusto, o los asirios contra los Caballeros Teutónicos, esta es tu oportunidad. Para configurar un enfrentamiento anacrónico, tendrás que hacer clic en el botón "Seleccionar otro módulo" (en la pantalla de configuración de Batalla Personalizada) y desmarcar los filtros Fecha y Geografía en el panel de selección de la Lista de ejércitos enemigos.

Imagen

El complemento "Time Warp" es totalmente gratuito y permitirá a todos los jugadores de Field of Glory II: Medieval configurar partidas para un solo jugador y multijugador utilizando cualquier ejército medieval y cualquier ejército "antiguo" de FoG II, desde cualquier contenido descargable publicado para FOG II "Ancient".

Ten en cuenta que no será posible crear una batalla entre dos ejércitos Antiguos, ni usar FoG II "Ancient" para jugar contra ejércitos "Medievales".
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

He adquirido "Field of Glory II" (Medieval). Como antes de meterle mano a un juego me gusta saber de qué va, no hay como traducir su reglamento para conocerlo bien. Así que me he puesto dale que te pego, dale que te pego, y en este enlace lo tenéis a vuestra disposición.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 24#p534824

Saludos
Responder