War in the East 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: War in the East 2

Mensaje por Ronin »

Yo con lo que alucino es que ya existan experto en este juego, como se ve en este hilo, con el poco tiempo que tiene y con la envergadura del mismo :ojeroso:.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

dehm escribió: 08 Abr 2021, 00:14 Todo mi éxito actual se limita lograr una Victoria Mayor en el escenario tutorial 1 pero me temo que si el alemán hubiera sido un humano me habría dado para el pelo... Aunque intenté varios cercos sólo logré rodear Veluki y la población aledaña
Ya estás listo para una partida mas larga por email. go! puede ser Leningrado :mrgreen:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

¿Cómo funcionan los escoltas aéreos?

Si hay aviones caza lo suficientemente cerca de una misión ¿van a servir de escoltas automáticamente?

El manual habla de colores verde y morado, pero poco dice de cuando salen de misión.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por Bender »

¿Habeis visto el pedazo manual?

Imagen



Algo me dice que de ninguna manera ha sido mala compra. Por muchas modificaciones que sufra :babas:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por dehm »

Bender escribió: 10 Abr 2021, 10:30 ¿Habeis visto el pedazo manual?

Imagen



Algo me dice que de ninguna manera ha sido mala compra. Por muchas modificaciones que sufra :babas:
Yo lo he comprado físico. Aún no sé nada de envíos pero supongo que puede tardar algo. Aunque lo pillé el día 05/03
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 10 Abr 2021, 12:06 Yo lo he comprado físico. Aún no sé nada de envíos pero supongo que puede tardar algo. Aunque lo pillé el día 05/03

A finales de marzo dijeron que esperaban recibir los primeros 1.000 ejemplares el día 16 abril y que se irían enviando por orden de antigüedad de pedido. La segunda tanda, que viene por barco, Matrix esperaba recibirla a lo largo del mes de mayo.

En el vídeo han confirmado que la primera tanda se empezará a enviar a los compradores a partir de la semana que viene.

Qué chulada de manual. :babas:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: War in the East 2

Mensaje por PIOLIN03 »

zuekamo escribió: 10 Abr 2021, 09:33 ¿Cómo funcionan los escoltas aéreos?

Si hay aviones caza lo suficientemente cerca de una misión ¿van a servir de escoltas automáticamente?

El manual habla de colores verde y morado, pero poco dice de cuando salen de misión.
Entre los grupos aéreos que elijas para llevar a cabo la misión tiene que haber cazas, de lo contrario no habrá escolta. Por ejemplo, si creas una directiva aérea de reconocimiento y solo seleccionas un Koluft, no habrá escolta. Para que haya escolta deberías seleccionar además un grupo de caza como mínimo, o seleccionar directamente una Luftflotte. Además, los cazas tienen que estar dentro de radio de distancia al objetivo, claro, ahí es donde lo veras con los hexágonos coloreados en verde o morado. A veces también hay que cambiar la base de reunión que te propone la IA para que los cazas puedan estar en radio de acción.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

zuekamo escribió: 10 Abr 2021, 09:33 ¿Cómo funcionan los escoltas aéreos?

Si hay aviones caza lo suficientemente cerca de una misión ¿van a servir de escoltas automáticamente?

No había visto este mensaje. Funciona de forma medio automática.

Mira, he creado esta directiva aérea de ejemplo.


Imagen


[1] Aquí le indicas lo siguiente:

Min AC (Esc): número mínimo de aviones que tienen que volar la misión (en este caso 5). O sea, si después de la tirada de dados no hay suficientes aviones de reconocimiento disponibles para volar (la misión es Recon), no se vuela la misión. Entre paréntesis le indicas el mínimo número de aviones de caza que tienen que estar listos para que la misión se ejecute (en este caso 10). Vamos, que si en este ejemplo tienes 7 aparatos de reconocimiento listos pero solamente 9 cazas, la misión no se ejecuta

Req AC (Esc): número de aviones de reconocimiento que deseas que vuelen la misión (en este caso 8 ) que son el total de aviones que hemos elegido para esta misión (lo veremos luego). Esto es, queremos que vuelen TODOS los 8 Ju 88D-2 del 3. Staffel del Aufklarüngruppe 22 que hay disponibles para esta misión. Entre paréntesis le indicas el número de aviones de caza que deseas que ejerzan de escolta (en este caso 15). Esto es, de los 34 Bf 109F-2 del I. Staffel del JG54 van a volar como máximo 15.

Combinando estas dos órdenes, tenemos que para realizar esta misión tienen que volar como mínimo 5 aparatos y como máximo 8. En cuanto a la escolta, volarán como mínimo 10 cazas y como 15 como máximo.

[2] Pinchando en Show Air Groups se abre un mundo de posibilidades. Porque si esta casilla no está pinchada solamente puedes seleccionar el ala al completo para que esté disponible para volar la misión (tanto un ala de caza, bombardeo o recon).

[3] Con ese check marcado, en lugar de elegir directamente a todos los aviones que componen un ala, seleccionamos por gruppen o staffeln, que mola mucho más ya que te da mucha más libertad para micromanejar las unidades seleccionadas en las directivas aéreas.

[4] En este caso podemos ver que he seleccionado para esta misión únicamente 8 aparatos de reconocimiento (un staffel) y 34 aviones de caza (un gruppe).

zuekamo escribió: 10 Abr 2021, 09:33 El manual habla de colores verde y morado, pero poco dice de cuando salen de misión.

Los colores verde y morado aparecen en el mapa cuando seleccionas la directiva aérea, y te marca en el mapa de manera gráfica el alcance de los cazas (verde) y de los bombarderos/recon (morado). Así puedes ver si durante toda la misión los bombarderos/recon van a estar protegidos por la escolta o qué tramo van a tener que volar sin escolta.

Hay que tener en cuenta también la Staging Base, que es el punto donde se reunirán los aparatos para realizar la misión. Todo esto pensando en minimizar las horas de vuelo de los aviones, lo que redundará en un menor cansancio y en menores pérdidas operacionales, ya que tenemos que tener en cuenta desde qué bases van a despegar los aviones que hemos elegido para realizar la misión.
Última edición por Akeno el 10 Abr 2021, 18:45, editado 5 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

PIOLIN03 escribió: 10 Abr 2021, 18:26
Entre los grupos aéreos que elijas para llevar a cabo la misión tiene que haber cazas, de lo contrario no habrá escolta. Por ejemplo, si creas una directiva aérea de reconocimiento y solo seleccionas un Koluft, no habrá escolta. Para que haya escolta deberías seleccionar además un grupo de caza como mínimo, o seleccionar directamente una Luftflotte. Además, los cazas tienen que estar dentro de radio de distancia al objetivo, claro, ahí es donde lo veras con los hexágonos coloreados en verde o morado. A veces también hay que cambiar la base de reunión que te propone la IA para que los cazas puedan estar en radio de acción.

Casi al mismo tiempo :D :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

Aquí podemos ver gráficamente la importancia de la Staging Base.

En este primer ejemplo, he elegido como punto de reunión el aeródromo de Insterburg.


Imagen


[1] Staging Base: Insterburg

[2] Los dos staffeln que van a volar lo harán uno desde la propia Insterburg y el otro desde un aeródromo situado algo al suroeste. Ver línea verde desde el aeródromo donde están basados hasta la Staging Base.

[3] Los Bf 109F-2 de escolta despegarán desde el aeródromo de Neusiedel (donde tienen su base) y se dirigirán también a la Staging Base (Insterburg) para desde ahí volar todos en grupo hasta el objetivo

[4] Límite máximo de alcance de los cazas, teniendo en cuenta que han gastado mucho combustible desde Neusiedel hasta Insterburg para reunirse con los bombarderos/recon

[5] Objetivo


En los detalles de la directiva aérea de este ejemplo podemos ver que nos está avisando que los cazas no van a llegar al objetivo (ver tambiñen que el nombre de la unidad aparece en gris).


Imagen


Visto que a los cazas "nos les viene bien" tener que reunirse en Insterburg porque consumen mucho combustible (aumentando su cansancio, las pérdidas operacionales y reduciendo su alcance como escolta), vamos a seleccionar otro punto de reunión mejor, digamos el aeródromo de Blumenfeld.


Imagen


[1] Staging Base: Blumenfeld

[2] Un grupo de bombarderos/recon despega del aeródromo situado al suroeste del mapa y el otro lo hace desde Insterburg. Ambos vuelan hacia Blumenfeld (líneas verdes) para reunirse con los cazas

[3] Los Bf 109F-2 despegan desde la cercana base de Neusiedel hasta Blumenfeld (señalado también con una línea verde)

[4] Podemos ver perfectamente que le tramo que los cazas pueden escoltar es más largo, debido a que los cazas no han tenido que dar tanta vuelta para reunirse con los bombarderos/recon y por lo tanto cuentan con más combustible

[5] Objetivo


Obviamente he puesto el objetivo bastante lejos como ejemplo para que los cazas no puedan llegar de ninguna de las maneras en ambos casos, pero nos podemos dar cuenta que elegir un buen punto de reunión es importante, sobre todo para los cazas y no tanto para los bombarderos/recon.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

Por cierto, ¿veis en el ejemplo anterior las líneas que atraviesan los hexágonos verde y morado?

Es la ruta de vuelo de la misión y, aunque no se aprecia muy bien en la imagen, son dos líneas superpuestas. Una es de color verde para señalar la ruta de ida y la morada señala la ruta de vuelta.


Imagen


Pues bien, aunque ahora ambas líneas están superpuestas, se pueden mover de manera independiente para que la ruta de vuelo pase por donde uno desee (teniendo en cuenta que todo lo que no sea línea recta hará consumir más combustible a los aviones, claro). En este caso he puesto un ejemplo al tuntún. Con esto entiendo que evitas aeródromos enemigos (no creo que sea buena idea sobrevolar un aeródromo enemigo en ruta hacia un objetivo), también puedes evitar zonas con mal tiempo atmosférico y también evitas las zonas de alta interdicción aérea enemiga. Todo esto hace que no se pierdan los aviones durante la ruta aunque, como ya he comentado, si das mucha vuelta consumes más combustible, algo que es crítico para los cazas (en las dos imágenes se puede ver que moviendo los waypoints, el alcance de escolta de los cazas se reduce).


Imagen


Para mover las rutas, pinchando con el click con el botón izquierdo en un waypoint (cuadradito) de la ruta de ida (verde) y luego en otro hex mueve el waypoint de la ruta de ida a ese hex seleccionado. Para mover la ruta de vuelta (morada) hay que pinchar en el waypoint también pero con el botón derecho y luego ya seleccionas el hex donde quieras moverlo.

La verdad es que este juego es una obra de arte. :babas: Y acaba de salir... :aplauso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

lo de Show Air groups no lo había visto y es bastante útil.

Imagen
Imagen

¿En este caso no habrá ningún escolta? Incluso al estar en verde. El grupo de bombarderos pertenecen al comando de largo alcance y no tienen cazas, además no hay como añadirles cazas de otro comando. Pero la zona tiene una fuerte presencia de cazas e incluso por eso aparecen las zonas en verde.

gracias Akeno. :Ok:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

En esa directiva aérea no volarán cazas como escolta. Fíjate lo que te marca el panel de información de la directiva: missión (201) / escort (0)


Imagen


La directiva te dice que hay disponibles para realizar esa misión 201 bombarderos/recon y 0 cazas de escolta. Únicamente has seleccionado una unidad para esa misión (Long Range Air Command), que es una unidad compuesta únicamente por bombarderos/recon. Para incluir cazas en la misión tienes que subir arriba (y aparecerá junto al Long Range Air Command) a una unidad que tenga cazas (en este caso no veo ninguna seleccionable).

Y fíjate también que en el mapa no hay hexágonos de color verde. Ten en cuenta que te muestra únicamente lo que afecta a la directiva que has seleccionado (GROUND ATTACK).

Ahora vamos a la segunda imagen. Ahí sí que aparecen hexágonos verdes porque no estás seleccionando una directiva aérea en particular (en tu primera imagen la de GROUND ATTACK) y en esta estás seleccionando todas las directivas aéreas que competen al Southwestern Air Command, entre las que está incluida esa de GROUND ATTACK.

Pero los hexágonos en verde te están señalando el alcance de los cazas COMO ESCOLTA (dependiendo desde dónde operen) en general. En la directiva de RECON que hay junto a la de GROUND ATTACK vemos que hay disponibles para volar como escolta un máximo de 668 cazas.

Fíjate que en el cartelito de la directiva de GROUND ATTACK aparece el dibujo de un bombardero con el número 201 y el simbolito del caza está a 0.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

De todas formas, para entenderlo mejor te recomiendo que borres esas directivas que están hechas a lo bruto, con centenares de aviones en cada directiva volando desde tropecientos aeródromos. O carga una partida nueva para hacer las pruebas y borras todas las que haya creado la IA. Y entonces te creas una subiendo (seleccionando) grupos aéreos más reducidos y asignando también pequeños grupos de caza como escolta. Y vas jugando con los alcances, la Staging Base, waypoints, etc.

Como mi ejemplo anterior. Así se entiende más fácil. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: War in the East 2

Mensaje por Gonzalo »

A mi el aspecto aereo de este witw2, digo wite2, no me convence nada nada :rezar:
Para esto me joego un nombing the reich.
Y si la IA lo maneja mal pues me va a fastidiar :bang:
Responder