War in the East 2 - Hilo de dudas

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

SlaySoft escribió: 12 Abr 2021, 22:05 Entré al hilo precisamente por alguna de las dudas que se plantean pero sigo teniendo algunas preguntas relativo al tema que estais tratando. Después de trastear algunos escenarios así como seguir los primeros videos de los tres compañeros foreros que se han prestado amablemente a subirlos a YT:

1-A priori entendí que al construir tus propias directivas aéreas; al seleccionar la altura de la misión, se podía seleccionar la altura que el vuelo llevará (de media) de principio de la misión a fin. Con esto en un primer momento imaginé que podiais elegir si personalizar X misión a una altura más baja ganando precisión pero comprometiendo las flotillas al fuego; o bien mayor altura y seguridad.

2-Después de leer los primeros posts de los compañeros Von_Moltke y Akeno, entiendo que estoy equivocado. Es decir, la misión (el vuelo a objetivo) sí lo puedes personalizar a la altura que desees pero la ejecución la realizará a una altura X que entiendo que está predefinida para cada modelo de avión/misión; ¿no?

Tras ver esto, planteo mis preguntas y disculpad si algunas respuestas puedan haberse visto resueltas de forma intrínseca en alguno de vuestros posts, pero sigo bastante espeso con el tema aéreo de este título.

-¿Hay forma de personalizar la ejecución de las misiones o éstas se ejecutan a la altura óptima que cada aparato tiene predefinida (datos del editor que comentais)? Por ejemplo, póngale a una escuadra de Stuka que vuelen a 9.000 o a 15.000 metros, éstos picarán a 1000 en al ejecución; es obvio (y aunque absurdo se les puede modificar a digamos 2.000m?... pero ¿qué hay de los bombarderos a nivel? En este caso tendría más sentido poder seleccionar a que altura ejecutar ¿no? Ya que a diferencia del bombardero en picado, éstos si tienen sentido que puedan bombardear a varios niveles dependiendo de lo que el jugador busque en un balance daño/seguridad.

-Otro tema que tampoco me queda del todo claro con respecto a la velocidad óptima. ¿Imagino que aplica a los tránsitos no? Es decir la escuadra sale de la base X con la configuración de altura realizada por el jugador para aprovechar la velocidad máxima, llega a objetivo y baja a la altura que éste tenga definido, perdiendo la ventaja de velocidad para volver a subir a la altura seleccionada en el camino de regreso, ¿no?

-¿Las misiones de superioridad aérea aplican igual o de forma distinta? Imagino que seleccionemos la altura que sea a las escuadras de cazas, éstos se terminarán por adaptar a la altura de los objetivos que interceptas.

-Con respecto a las cámaras. ¿Dependiendo de si le ponemos una de gran altitud/media/baja; independientemente de la altura que establezcamos la misión, éstos subirán o bajarán a la óptima a la hora de fotografiar el hexágono objetivo?

Igual son absurdas las dudas, en tal caso os pido disculpas pero honestamente me tiene bastante liado el tema aéreo.
Yo te contesto a lo de la altura. La altura que seleccionas, es a la que hacen el recorrido y en el caso de los level Bomber a la que ejecutan el ataque, en el caso de los Tactical Bomber, bajan siempre a mil pies.

En cuanto a la velocidad, si no me equivoco se emplea para el daño de los flack y es un parámetro para los combates A2A.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por bladewar »

dudas que me surgen:

-el tema de motorizar una division (en el escenario de leningrado lo hice con dos)pero ahora me ha surgido la duda, si motorizas una division gastas (3AP) al motorizarla y 1400 aprox camiones...la duda es ,los 3AP son cada turno??? juraria que he leido algo en algun lado, y yo pensaba que solo se gastaban 3 puntos al inicio

-inicio con los HQ bloqueados ,y mi intencion es redistribuir todos las unidades de soporte en el turno 1 (la mayoria) al OKH y luego colocarlas en las unidades que vayan necesitando mas...(por ejemplo para mandar mas artilleria e ingenieros en lo asedios a ciertos ejercitos en ciertos momentos) y distribuir el apoyo en los ejercitos de mas intensidad de combate,pero hay alguna forma de hacerlo mas o menos rapido??? la unica forma que conozco de hacerlo es entrar en cada ejercito,cliquear el soporte y mandarlo al okh y asi , despues con cada cuerpo...un monton de clicks...alguna forma mas generica de hacerlo?

-Estaba pensando para los primeros turnos.en quitar todo el poyo flak o casi de todo de las unidades panzer dejar una en si,por el tema de suministros,menos consumo, dado que la principio el apoyo aereo esta bastante mermado.es una buen idea?

-Los HQ brindan apoyo de soporte a cualquier unidad, (adscrita) a 5 hex, si el ataque es hasty, el HQ no debe de moverse para realizar ese apoyo, pero me planteo en directamente asignar unidades de apoyo directos a las diviones panzer y no al sus cuarteles (al menos de inicio) debido a que entre las carreras del principio de los panzer y que la mayoria de los pequeños ataques que puedas hacer con los panzer y motorizadas son ataques hasty y siempre estaran fuera de rango del HQ o bien has tenido que moverlo no tendran ese soporte,de esta manera tendra cierto soporte..

-Ground support de inicio solo voy a asignerles los cazas y dejar los bombarderos en tierra,simplemnte considero que en los primneros turnos no creo que haya diferencia significativas, asi conservo mas los bombarderos pero si el uso de cazas para dar de baja el mayor numero de aviones enemigos... es factible?

bueno voy a empezar mi primera campaña ,solo jugue escenarios tanto en wite 1 como en 2 (y llevo poquito jugando a los dos) asi que soy novatillo

gracias
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por bladewar »

buen probando un poco a ajustar de forma manual el turno 1 los bombardeos de aerodromos, ajustando aerodromo por aerodromo ,prioridades de bombardero, misiones necesarias por aerodromo, cantidad de bombarderos y escoltas que requiero,y alturas efectivas del tipo de bombarderos el resultado ha sido bastante notable creo yo minimizando perdidas y obteniendo buenos resultados
Imagen

aqui una de las misiones a un aerodromo con bastantes cazas enemigos, en esta ocasion mando al KG 1 ( Bombarderos 57 aviones) y al JG 54 ( cazas 138 aviones) les mando solo a ese aerodromo con prioridad altisima , mando que hagan 2 bombardeos sobre ese aerodromos (2 misiones) debido a que hay bastantes aparatos no quiero dejar ninguno y digo que quiero que en esa mision si o si sean 50 bombarderos con 40 cazas ni mas ni menos,exactamente quiero eso y pongo la altura que aqui no se ve a la altura optima del bombardero (donde maximiza su velocidad)

Imagen

aqui realizamos otro ataque en este caso a Riga pero aqui ponemos que el ataque sea de prioridad baja y por que?, por que hemos puesto todos los aerodromos que contienes cazas para que sean bombardeados primero (prioridad altas)y asi poder llegar a los aerodromos que no tienen cazas o que estan mas lejos ya habiendo limpiado toda la zona de transito de cazas enemigos.
podemos ver en la imagen que yo añado al K54 y al JG 54 como escolta pero la ventanita de los aviones que llegan a riga solo pone que llegan 67 aviones de bombardeo (KG54) pero ningun escolta.....pero se ve claramente como los hexagones estan en verde todos (donde llega la escolta) y esto es debido a que justo al hex de Riga no llegan los cazas pero si al ultimo, por eso no marca los cazas en la ventanita de riga...

en este bombardeo le digo que solo quiero 1 mision de bombardeo y que quiero que sean 30 bombarderos y 15 escoltas...pero debido a que este ya es una de los ultimos bombardeos que voy a hacer, y como seguramente esten sobrecargados ya todos los escuadrones, por si acaso añado tambien que como minimo sean 20 bombarderos y 10 escoltas los que lleguen a riga si no se cumple eso...no hay bombardeo....es decir me aseguro que minimo vayan esos aviones (20-10) pero que quiero que sean (30-15)..de esta manera consigo que si todos los escuadrones estan bien vayan el maximo que yo pido y que si hay fatiga,o bajas de aviones cuando se vaya a realizar el bombardeo (despues de todos los demas) no hay tantos aviones, al menos que lleguen 20 bombarderos y 10 escoltas.....si no se cumple eso....no hay bombardeo....

Imagen




aqui el resultado de riga
vemos que fueron exactamente 30 bombarderos y 15 cazas tal y como les pedi

Imagen

aqui el resultado de alta prioridad donde mandamos a 50 bombarderos y 40 cazas debido a la gran cantidad de aparatos que tenia de caza ese aerodromo y que pedimos que hiceran 2 ataques (para dejarlo bien limpio) este es el primer ataque


Imagen


aqui el segundo en este caso no llegaron todo lo que pedimos (28 bombarderos y 40 cazas) exigimos que fueran 50 y 40....y en este ataque no pusimos anteriormente un minimo lo dejamos en automatico (0,0) por lo que la IA intento cumplir el pedido y como no llegaba mando todo lo que podia, si yo hubiera puesto que (exigo 50-40 para el ataque) pero como minimo quiero que lleguen 30-30 no se hubiera realizado el segundo ataque ya que no hubieramos cumplido el minimo de 30 bombarderos.....esto es muy util sobre todo para el tema de escoltas si no quieres que vayan sin ellos siempre puedes poner un minino.....pedes dejar en el minimo de bombarderos un 0 y poner por ejemplo 15 de escoltas,y con esto..lo que le dices es que , quieres que vayan 50-40 pero si no hay suficientes aviones para cumplir ese pedido , mandame lo que puedas de bombarderos (hemos puesto automatico el minimo asi que manda lo que puedas) eso si...minimo vas con 15 escoltas....(pusimos 15 de minimo) si no se cumnple la escolta..no me hagas el bombardeo

Imagen

una cosa importante que he leido en algun lado,es que los bombardeos se hacen por orden de prioridades primero y en caso de que sean todos de la misma prioridad por orden de colocacion,es decir por el orden que tu los vas poniendo..importante si vas a bombardear un aerodromo a 6 hex por ejemplo que no contiene cazas y pasas cerca d otro aerodromo que contiene cazas y no has puesto orden de prioridades , orden de bombardeo normal, tu mision pasara por ese aerodromo primero,y intacto,y saldrana por ti...si por el contrario o bien por prioridad, o por orden de colocacion lo que haces es primero cepillarte ese aerodromo de cazas, el siguiente ataque pasara por ese aerodromo,VACIO y no tendra esos problemas.....
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por SlaySoft »

Von_Moltke escribió: 12 Abr 2021, 23:12
SlaySoft escribió: 12 Abr 2021, 22:05 Entré al hilo precisamente por alguna de las dudas que se plantean pero sigo teniendo algunas preguntas relativo al tema que estais tratando. Después de trastear algunos escenarios así como seguir los primeros videos de los tres compañeros foreros que se han prestado amablemente a subirlos a YT:

1-A priori entendí que al construir tus propias directivas aéreas; al seleccionar la altura de la misión, se podía seleccionar la altura que el vuelo llevará (de media) de principio de la misión a fin. Con esto en un primer momento imaginé que podiais elegir si personalizar X misión a una altura más baja ganando precisión pero comprometiendo las flotillas al fuego; o bien mayor altura y seguridad.

2-Después de leer los primeros posts de los compañeros Von_Moltke y Akeno, entiendo que estoy equivocado. Es decir, la misión (el vuelo a objetivo) sí lo puedes personalizar a la altura que desees pero la ejecución la realizará a una altura X que entiendo que está predefinida para cada modelo de avión/misión; ¿no?

Tras ver esto, planteo mis preguntas y disculpad si algunas respuestas puedan haberse visto resueltas de forma intrínseca en alguno de vuestros posts, pero sigo bastante espeso con el tema aéreo de este título.

-¿Hay forma de personalizar la ejecución de las misiones o éstas se ejecutan a la altura óptima que cada aparato tiene predefinida (datos del editor que comentais)? Por ejemplo, póngale a una escuadra de Stuka que vuelen a 9.000 o a 15.000 metros, éstos picarán a 1000 en al ejecución; es obvio (y aunque absurdo se les puede modificar a digamos 2.000m?... pero ¿qué hay de los bombarderos a nivel? En este caso tendría más sentido poder seleccionar a que altura ejecutar ¿no? Ya que a diferencia del bombardero en picado, éstos si tienen sentido que puedan bombardear a varios niveles dependiendo de lo que el jugador busque en un balance daño/seguridad.

-Otro tema que tampoco me queda del todo claro con respecto a la velocidad óptima. ¿Imagino que aplica a los tránsitos no? Es decir la escuadra sale de la base X con la configuración de altura realizada por el jugador para aprovechar la velocidad máxima, llega a objetivo y baja a la altura que éste tenga definido, perdiendo la ventaja de velocidad para volver a subir a la altura seleccionada en el camino de regreso, ¿no?

-¿Las misiones de superioridad aérea aplican igual o de forma distinta? Imagino que seleccionemos la altura que sea a las escuadras de cazas, éstos se terminarán por adaptar a la altura de los objetivos que interceptas.

-Con respecto a las cámaras. ¿Dependiendo de si le ponemos una de gran altitud/media/baja; independientemente de la altura que establezcamos la misión, éstos subirán o bajarán a la óptima a la hora de fotografiar el hexágono objetivo?

Igual son absurdas las dudas, en tal caso os pido disculpas pero honestamente me tiene bastante liado el tema aéreo.
Yo te contesto a lo de la altura. La altura que seleccionas, es a la que hacen el recorrido y en el caso de los level Bomber a la que ejecutan el ataque, en el caso de los Tactical Bomber, bajan siempre a mil pies.

En cuanto a la velocidad, si no me equivoco se emplea para el daño de los flack y es un parámetro para los combates A2A.
Muchas gracias por la respuesta Von_Moltke. Entiendo entonces que sólo cambia en el caso de los bombarderos en picado a la hora de ejecutar el ataque, ¿no?

Casi hay que hacer un máster para aprender a darle a este título :W00t: :W00t: :W00t:

Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por zuekamo »

hay una variable que se me había pasado y es la reliability. que tan confiable es cada modelo de aeronave, las mas malas sufren mas daños operacionales.

Lo que no me gusta es que entre mayor sea el valor de reliability, peor es el avión. toca encontrar su función en el manual cuando un tooltip podía decirlo.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

duda aérea:

Comencé una partida y programé las directivas el primer turno con la opciòn de REQ AC (Esc), me pareció una buena opción y efectivamente todos los ataques Ground Attack fueron milimetricos en cuanto a la composición de bombarderos y escoltas, tal cual lo había programado.
El segundo turno hice lo mismo pero con misiones Recon y sin embargo y me envió a las tres misiones que le di toda la lufflotte, con el resultado que perdí más aviones por flack el segundo turno que el primero.

¿Debí hacer algo mal o REQ AC (Esc) no funciona con las misiones RECON.?

La única diferencia entre las directivas del primer turno y las del segundo, es que las primeras eran a hexágonos unicos y las segundas eran a zonas del mapa.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Akeno »

Von_Moltke escribió: 17 Abr 2021, 11:09 ¿Debí hacer algo mal o REQ AC (Esc) no funciona con las misiones RECON.?

Esa opción no afecta a las misiones RECON. Únicamente se aplica a bombarderos o cazabombarderos (y sus escoltas).

17.4.1. MANUAL OPTIONS FOR SETTING UP AN AIR DIRECTIVE.

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

Akeno escribió: 17 Abr 2021, 12:23
Von_Moltke escribió: 17 Abr 2021, 11:09 ¿Debí hacer algo mal o REQ AC (Esc) no funciona con las misiones RECON.?

Esa opción no afecta a las misiones RECON. Únicamente se aplica a bombarderos o cazabombarderos (y sus escoltas).

17.4.1. MANUAL OPTIONS FOR SETTING UP AN AIR DIRECTIVE.

Imagen
:bang: :bang:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Gromt »

Hola a todos,

Yo lo que quiero plantear es intentar solventar la duda que a cualquiera le puede producir el tener que leerse un tocho de más de 500 páginas para poder jugar al WitE2 :ojeroso:
Aunque tengo algo de experiencia con tochos (WitP_AE por ejemplo), la desazón que me produce tener que enfrentarme a esta circunstancia una vez más, me da ganas de tomar los hábitos y recluirme en cualquier fábrica cervecera hasta el día final (al menos cascarla a gusto, ¿o qué? 8) )… pero mira tú por dónde, que esta vez no me vale la excusa.

Todavía no sé si el juego responde a mis expectativas y esto requiere tiempo a emplear en descubrir esta circunstancia. Pero en mi caso, me ha sorprendido y satisfecho, no sabéis cómo, el que alguien que se merece un monumento mundial se le ocurriera (o conozca los entresijos de la lectura) redactar un capítulo del manual a partir del cual cualquiera se pueda plantear el jugar con cierta seguridad al menos los escenarios introductorios con conceptos básicos pero muy concretos que revelan parte importante del juego, y que llevarán, al menos en mi caso, a animar al usuario a estudiar las tripas de este juego de forma fluida, constante y sin agobios.
Me refiero al capítulo 4, yo lo he leído en la traducción al castellano (gracias a los currelas) y ya tengo ideas básicas pero fundamentales para empezar a disfrutar de un aprendizaje más profundo a la vez de ir jugando. Y si de postre te lees el capítulo 5 sobre la secuencia del juego, pues ya puedes animarte al hilo de Piteas para seguir con la aventura :mrgreen:

DIRECTOS AL CAPÍTULO 4!!!
Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por zuekamo »

el manual requiere una versión extendida o algo parecido, por que hay mucha mecanica de caja negra que hay que deducir a prueba y error, o preguntando en los foros de matrix.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Akeno »

Gromt escribió: 21 Abr 2021, 13:08 me da ganas de tomar los hábitos y recluirme en cualquier fábrica cervecera hasta el día final (al menos cascarla a gusto, ¿o qué? 8)

Gromt, con ese plan yo me recluyo contigo mañana mismo. Íbamos a estar jugando partidas 1v1 hasta el día del juicio final o cuando alguien cayera en combate víctima de una cirrosis alcohólica. :Ok:

Eso sí, yo siempre en el bando de los cabeza cuadradas, por favor. A los untermensch los dejo para ti. :wink:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por bladewar »

una duda que me surge, los bombardeos a los Depositos son efectivos?,es decir tener rodeadouna zona y estar bombardeandolos los depositos paraaque que reciban menos por avion o en su caso para que los suminsitros que ya estan acumulados se pierdan es efectivo? pongamos el caso de rodear Moscu y los 3 depositos que tiene son centros ,por lo que estan repletos de suminsotros.....y esas unidades rodeadas siempre estaran a full, merece la pena darle fuerte a los depositos?? hasta bajarlos al 100% por ejemplo y asi perder todo le suministro? ...
Avatar de Usuario
Magic32
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Magic32 »

No se si estoy en el foro correcto porque hace mucho que no entro.

¿Hay una traduccion del manual de War in the East 2?. Si no yo no me atrevo con este juego. :nervios:

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por CM »

Creo que no.
Haces bien, si no sabes nada de inglés huye de este juego, no te vas a enterar de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Tubal »

Magic32 escribió: 27 Jun 2022, 18:52 No se si estoy en el foro correcto porque hace mucho que no entro.

¿Hay una traduccion del manual de War in the East 2?. Si no yo no me atrevo con este juego. :nervios:

Muchas gracias por la ayuda.
Hay una traducción que hizo un compañero del foro, tmaing. Unicamente son 520 páginas. :Running:
Desconozco si habrá otras recientes.

https://cdn-108.anonfiles.com/MbzbCem6u ... y%20es.pdf

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder