[TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por joselillo »

Hola,

aún no veo la fecha de salida del parche, pero en este enlace se pueden ver en forma de manual de matrix en pdf todos los cambios del nuevo parche, alguien que domine mejor que yo el ingles haber si de un vistazo nos dice que le parece.

The Operational Art of War III™ (v3.4.0.173)

os paso el enlace:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2531935#
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por xtraviz »

¡Caramba, joselillo , muchas gracias por el aviso!! :Ok:

Parece un pedazo de patch!! Nuevas reglas opcionales, nuevos escenarios, etc... Yo también necesitaré de algún alma caritativa que me eche una mano con la traducción... A mi este juego me gusta un montón... :P
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por El Cid »

- ahora algunos cáculos se realizan entre el turno del jugador 1 y el 2 (antes todos sucedian antes del turno del jugador 1) y esto creaba algunos desequilibrios. Ahora el suministro, refuerzos, reponerse de “retreated” se hace al inicio del turno de cada jugador.
- No hay 100% de visibilidad en el propio territorio. Asi que hay unidades que se te pueden infiltrar si no tienes todo el frente cubierto
- El descenso de suministros ahora el continuo, y no va por slatos (antes era 100%, 75%, 50% o 25%), ahora va por la formula 1.1/(1,375^(distancia/radio de suministro)). La distancia se calcula en terminos de movimiento, por lo que donde haya muchas unidades, si esta densidad de unidades dificultan el movimiento, tambien lo hará para el suministro.
- Ahora hay centros de suministros de distinta capacidad. Antes todos los puntos de suministros tenian 100%, ahora los pude haber de menor valor. Esto lo decide el diseñador del escenario.
- Las unidades rodeadas intentaran salirse del cerco a traves de la unidad atacante más debil. Osea que el rodear una unidad con unidades pequeñas para que esta no pueda huir cuando se le ataca ya no va a ser efectiva, pues la unidad se intentraá salir del cerco y si hay unidades muy debiles lo conseguirá sin problemas.
- Se crea un ratio (AR) que compara la fuerza de unidades atacantes a las defendidas. Esto es para evitar que se usen unidades muy pequeñas apoyadas por artillería para comerse los suministros del defensor. El ratio compara la fuerza del atacante/fuerza del defensor * 100. Si es mayor de 100, entonces todo funciona como antes. De ser menor hay probabilidades que la artillería no aporte todo el beneficio anterior y que el suministro de los defensores no se gaste tan rápido.
- Se corrige un error que hacía que cada elemento de una formación no pudiera recibir más de dos disparos por ronda. Esto hacia que hubiese unidades pequeñas que agunasen frente a una unidad mucho mayor. Ahora pueden recibir hasta 8 disparos, con lo que es más probable que una unidad pequeña no aguante el asalto de una mayor.
- Las undiades más rapidas ahora pueden causar que los defensores se retiren antes del combate con mayor facilidad.
- Para ataques que superen la desventaja de 8:1 es mas facil que los defensores se retiren
- Ya funciona la penalización por unidades que no cooperan bien (antes esto no fucionaba). Para unidas que cooperan parcialmente (bandera plateada) su fuerza se ve reducida al 83% . Par las que no cooperan (bandera negra) se ve reducida al 67%. Esto aplica tanto para ataque como para defensa. Y aplpica a todas las unidades (asi que es mejor no añadir artillería o una unidad sola que no coopere bien, pues afecta a todas).
- Los efectos del terreno y de la posicion defensiva ahora son acumulables. Antes solo contaba el que más valia de los dos. Ahora estar en posicion defensiva en un bosque es mejor que en un terreno abierto.
- Ya no dará aviso de trampa el abrir el “end of turn file “
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por joselillo »

Gracias Cid :Ok:
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por xtraviz »

Me sumo al agradecimiento, Cid :Ok:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por Igel »

+1 :Ok:
Esto mejorará mucho la IA y hará mas real el juego.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por EnriqueLister »

Igel, entre tus animos y este nuevo parche, me estoy planteando un aar de la campaña africana...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por joselillo »

Hola,

pues si hacer un aar , ya tiene un lector :palomitas:


saludos.
ImagenImagen
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por Igel »

EnriqueLister escribió:Igel, entre tus animos y este nuevo parche, me estoy planteando un aar de la campaña africana...
Puede ser interesante,...... contra la IA y con el nuevo parche...así no hay presión para devolver turnos y cuando estes listo.......o te aburras :sleep: .............¡¡¡Pbem.!!! :mrgreen:

Un saludo ( y poco a poco) :Ok:
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por Erwinbona »

El nuevo patch está disponible para descarga en formato Beta y para usuarios registrados.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2545433

Yo lo estoy bajando.

Pues ya está bajado.

La primera impresión es que el cambio es sustancial. Parte gráfica, modificación total no solo de mapa y unidades (que es quizá lo que menos me gusta) sino también de los cursores. El juego tiene un aspecto magnífico con esta modificación.

Por otro lado, cambia también la dinámica del juego de manera importante. Hay una serie de modificaciones, se permite que la inteligencia artificial controle alguna de nuestras unidades, y sobre todo cambia el mecanismo de combate, ahora es más sencillo, pero se me hace complicado como veterano del TOAW. Existe al variante de seguir con las reglas antiguas, eso sí. Cuesta un poco hacerse a las nuevas reglas de combate. Es un vistazo somero. Los cambios son notables sobre todo en suministro. El juego está precioso, eso sí.

Habrá que jugar un escenario entero para ver los cambios reales.

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por joselillo »

Hola,

que buena noticia Erwinbona!, ahora mismo me lo descargo :babas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por joselillo »

Hola,

Es verdad el cambio es sustancial! pero tengo un problema al rato se me cierra con ese mensaje de error que cierra el programa de windows tan tipico, antes no me pasaba , quizas tenga que desinstalarlo y volver a instalar todo?


saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por Erwinbona »

Si trabajas con Vista o con Windows 7, prueba a abrir con botón derecho sobre el ratón y a cambiar el modo de compatibilidad.

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por Bandura »

¿Alguna imagen de esos nuevos gráficos please?
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOAW III] Guías y tutoriales traducidos. Enlaces

Mensaje por joselillo »

Hola,

la imagen ya la puse en este mismo hilo creo,

pues lo tenia puesto lo de compatibilidad, y me iba, lo que hecho ahora es quitarlo y parece que va, haber si tengo suerte.

Gracias.

Imagen

además esta muy bien la ventana flotante que sale cuando haces un movimiento, etc.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder