"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

AlGharib ¿tú conoces el Strategic Command 2?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Constan escribió:AlGharib ¿tú conoces el Strategic Command 2?
Lo conozco por lo que habéis comentado aquí y en otros foros. Son bastante similares ¿verdad?
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Si, pero el SC2 es anterior y a mi entender está mucho mejor trabajado.
Por lo que has comentado sobre como te gustan los juegos te garantizo que disfrutarias muchísimo con el SC2
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Arggg!!! :shock: :shock:

No me digas eso, hombre :bang: .

...Pero bueno, ya que lo has dicho, por favor, ¿qué ventajas tiene el SC2 respecto al CEAW?

Sinceramente, yo pensaba que el CEAW era MUCHO mejor :bang: .
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Me he bajado una demo del SC2 y es verdad que se parecen un huevo... y medio.

El SC2 parece más complejo y completo, con más opciones. Eso conlleva la necesidad de dedicarle más tiempo, por lo que no sé yo si me interesa demasiado o no.

____________

Hoy he seguido jugando un buen rato al CEAW y me sigue encantando:

- Al entrar en guerra la URSS, te olvidas bastante de Inglaterra, por lo que de momento mi temor por el agobio al manejar demasiadas unidades no ha aparecido.

- El invierno ruso está jodiendo de buena manera a los alemanes, pero veremos si consigo aguantar la embestida en la primavera. Estoy en Marzo del 42 y no han llegado a Kiev (a ver si mañana puedo poner una captura).

- Cada vez noto más a faltar la posibilidad de anular un movimiento. Ya he cometido varias estupideces bastante gordas.

- También se echa en falta poder acceder de forma fácil a todas las estadísticas de las unidades, sobre todo las aéreas, que no hay manera de saber su rango de ataque si no es mirando en la ventana de producción :bang: . Creo que esto y lo anterior se corregirá en los parches.

- El sistema de mejora de las unidades, es mejorable.

En definitiva, que pese a que le voy encontrando fallitos, me sigue pareciendo un juego muy sencillo y estupendo. Eso sí, el principal miedo ahora es ver si tanta simplificación se nota de verdad o no en una IA lo bastante fuerte.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Espero no quedarme sin amigos en el foro: a mi el PANZER GENERAL me parece de lo mejor que he jugado nunca, y no le veo muy bien el parecido a estos otros.
Sigo esperando que saquen algo parecido y mejorado. Mover esos tanquecitos por los diferentes terrenos, las targetas de información tan claras, el poder montar tus propias unidades, el sistema de acciones, los ascensos.... vaya que si alguien abre un hilo remember me apunto
"Aquellas partidas de PG"
Saludos siempre
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

balowskyPara mi, el Panzer General II es uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado en mi vida. Las similitudes de CEAW son muchas, sobre todo la "impresión", las sensaciones que produce, y eso que la escala es muy diferente.

El "Advanced Tactics: World War II" que pronto sacarán aún da la impresión de parecerse más al PG.

_____

Sigo jugando al CEAW y rebajo un tanto mi ilusión inicial:

- Estamos en verano del 42 y la IA alemana, pese a mis numerosos errores, no parece que sse esté espabilando mucho. No avanzan, aunque están cerca de Moscú, creo que los rusos podrán frenar su ofensiva, incluso, más al sur, estoy abriéndome paso hacia Alemania.
Los EEUU ya están habilitados y las primeras tropas llegarán pronto a Europa. En el 43 podría producirse el ataque a Francia.

- Todo lo anterior para un patata como yo que suele jugar bastante mal, con un nivel "medio" de dificultad y habiendo cometido unos cuantos errores bien gordos al principio de la partida por aquello de aprender a manejar las cosas.

- Creo que con algún parchecillo el juego tiene que mejorar mucho, sobre todo el tema de anular los movimientos, que hoy me ha costado unos cuantos errores bien grandes :bang: .

P.D.: Mañana intentaré ponerme con el Forge of Freedom y meteremos éste en la nevera... bueno, en cuanto acabe ésta partida.
Alaric
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2006, 02:00
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alaric »

saludos, hay un parche que saldrá a mediados de julio, tiempo estimado por los desarrolladores del juego, hablan sobre ello en el foro de slitherine... http://www.slitherine.com/forum/ en cuanto a la dificultad de la IA no es de calidad inferior a la de otros wargames con similar cantidad de facetas y variables a contemplar en las partidas y se puede establecer con modificaciones la dificultad que se desee, mas alla de el "handicap" que tiene el juego automatico, configurandolo manualmente, en la mayoria de juegos la IA comete errores muy decisivos, no obstante es de base una forma de introducirse al juego, tiene muy buen soporte de juego en linea, el de pbem lo quieren mejorar, ahora es de calidad baja, uno de los puntos flacos del juego, si todo va bien, para mediados de julio publican el patch y si pueden piensan incluir un editor de escenarios, de modificaciones ha salido una para cambiar el aspecto del mapa mas al estilo del "operational art of war", aunque es bueno, yo creo que es mas claro el mapa que viene con el juego, si le van introduciendo cosas será un juego interesantisimo, algo mas agil que el Strategic command, es mas agil porque para mejorar las unidades son menos clicks y se pueden observar las estadisticas y estado de las unidades sin tener que clickearlas y ganas tiempo, jugando mas turnos en cada sesion,

con los mejores saludos,

alaric.

pd... los patch depende de la version, slitherine tendrá su version de patch pero matrix games publicará su propia version con las mismas modificaciones aparte, un juego comprado en slitherine no le puedes aplicar el parche de matrix, queria decir, saludos.
ningun plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Sobre la IA... Bueno, posiblemente me precipité un poco.

Voy a explicarme: Mi conocimiento de la 2ªGM es bastante pobre, y voy un tanto a salto de mata, de ahí que he estado temiendo que, a pesar de claros errores de bulto, como por ejemplo intentar conquistar Sicilia con dos unidades, una acorazada y otra de infantería normal sólo para ver como va el tema de los desembarcos.
Ahora el que está cometiendo errores de bulto en el frente ruso soy yo y en unos pocos meses la situación se ha girado completamente. Fue una osadía totalmente inapropiada el intentar una contraofensiva con mis blindados. Se me han quedado varias unidades aisladas, sin suministros que he perdido ya o voy a perder dentro de poco. Además, los tanques alemanes son ahora tecnológicamente muy superiores y cada vez que se topan con uno de los míos, pierdo 5, 6, incluso 7 puntos de fuerza. El último turno ha sido una escabechina.
En el norte peléabamos por Bryansk, la situación parecida controladísima, tanto que envié algunas unidades hacia el oeste y otras hacia el norte (para proteger Moscú). Ahora Bryansk ha caído y al sur de allí no tengo nada para defenderme. Eso sí, Moscú está rodeada de unidades mías intentando, ahora que ha llegado el invierno, convertir aquello en un Stalingrado. El sur si bien está desprotegido, también veo mucha dispersión en las unidades alemanas; en invierno les va a costar mucho levantarme muchas ciudades.

En conclusión: Igual la IA no es tan mala como pensaba yo y, ciertamente, yo soy tan malo como imaginaba :mrgreen: .

Sigo el foro de Slitherine, donde lo compré y espero que el parche mejore algunas cosillas un tanto engorrosas, como el tema de no poder descartar ciertos movimientos, pero no parece que eso sea ahora una prioridad por lo leído :sad: .

::::::::::::

Tengo una dudilla al respecto de los "levels" de las unidades. Cuando le das al boton de "upgrade" aparecen en todas las unidades (amigas y enemigas, todas, todas) dos cifras que marcan en "level" que tiene y el que podría alcanzar con la mejora, pero no comprendo qué significa cada nivel porque el ejército soviético, por ejemplo, en carros, tiene un nivel 4 porque distintas de sus estadísticas han mejorado 4 puntos, pero los ingleses tienen nivel 5 cuando yo sólo veo que hayan mejorado en 3 aspectos (3 puntos, ahora no sé si 1 punto de Shock, otro de Ground Attack y otro de Anti tank bonus). ¿Sabéis como va esto?

Por cierto que uno de los factores de la superioridad alemana en el frente alemán ha sido debido a no "upgradear" los tanques; no había pasta para todo.
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por calistor »

Bueno yo me he echo con el, porque como bien han dicho por aqui, es un buen juego para iniciarse los que tenemos poca experiencia en wargames operacionales. Yo sobre todo lo que mas he jugado ha sido al close combat, combat mission, etc.
Se me da fatal eso de tener que estar atento a tanta unidad, y la evaluacion en los turnos se me hace lenta por mi falta de experiencia en estos juegos.

Echo de menos un historia de turnos, no creo que sea nada dificil crear un txt al final de cada turno resumiendo todos los movimientos de la ia o el oponente y su resultado, esto ayudaria bastante y haria que comprendiera mucho mejor el juego, creo que en el toaw si esta implantado.

Bueno algharid cuando quieras probamos un pb, haber si me hago mas con el juego.
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Alaric
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2006, 02:00
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alaric »

saludos, yo estoy probando una modificacion global que he realizado, me ha salido bastante equilibrado, en invierno del 41 a mediados del 42 la iniciativa cambia, es mejor no retrasar la ofensiva de junio del 41 en rusia jugando faccion eje porque son turnos que te quitas de invierno, los upgrades comentar dos cosas, a veces parece que el mismo tipo de tropa cuesta lo mismo aumentar 2, 3 o 4 niveles en puntos de produccion, es decir, aumentar la infanteria 2 niveles cuesta 4 puntos, creo que aumentarla 4 tambien cuesta 4 puntos, es un caso que se da cuando no aumentas todas tropas, me gustaria que lo observaseis y me lo confirmaseis, lo segundo, en respuesta a lo comentado anteriormente es decir que no todos upgrades aparecen en las unidades, por ejemplo, de tecnologia general "organisation", que es importantisima porque regula la capacidad de recuperar eficacia las unidades, alemania en el escenario normal del ataque a polonia comienza con nivel 3, esos 3 niveles no aparecen en la estadistica de la unidad ni hay forma de controlarlo, aproximadamente cada upgrade en organisation (es la tecnologia de mas dificultad) cada upgrade mejora un 6% el rendimiento de las unidades, otro ejemplo es el alcance de la aviacion, "strategic operations" aumenta el alcance y la distancia de reconocimiento pero solo se puede observar en la pantalla de produccion clickeando sobre el tipo de aviacion y viendo los valores mejorados que aparecen en verde, salvo el de "survivability", que viene como con una cruz, aumenta la capacidad de las unidades para sobrevivir en combate, siempre aparece en blanco, no hay forma de evaluar cuando y cuanto aumenta desde que comenzó la partida, solo mentalmente haciendo la operacion, con un jugador humano cambia muchisimo el frente ruso, en principal debido a que cualquier jugador humano comprará comandantes, aunque sean de los baratos, tienen un radio de accion de 8 hexagonos (con 3 es suficiente para cubrir el frente ruso, mas o menos), y los comandantes aumentan creo la recuperacion de eficacia y tambien el limite maximo cuando se tiene tropas en retaguardia descansando, con buenos comandantes y suficiente en organizacion la tasa de recuperacion de eficacia aumenta muchisimo, que en concreto de los comandantes se traduce en que el ejercito aleman se recupera antes y mejor del invierno ruso, el mas duro es el del 41, los posteriores se van reduciendo los efectos, espero que os ayude a comprender mejor el tema de la tecnologia,

con los mejores saludos,

alaric.
ningun plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo.
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

King Tiger escribió:$49.99 :cry:
a ese precio, no tendré más remedio que sacar el parche y el garfio del cajón...snif, voy a tener que renovar el parche... está tan apolillado... que vergüenza de pensión... :sad: teneis que dejar estas manias de anunciar todo lo que sale... es una auténtica RUINA :cry:
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Alguien sabe que tal con el nuevo parche???



Por otro lado: los de friendware no sé cuando lo van a sacar, dijeron que a inicios de agosto en españa, alguna noticia?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Al nivel medio me parece bastante sencillo, mi primera partida y este es el resultado :P

Imagen
Responder