FoF alguien listo para un PBEM?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

lolopedo escribió:Veo que hablais bastante bien de este juego, pero mi nivel de ingles no es muy alto y me asusta enfrentarme al juego y no enterarme de na.

¿Existe alguna traduccion o guia que pueda ayudar a los principiantes en castellano o me olvido de pillarme el juego?

Gracias
Por ahora creo que no, no existe traducción.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Yo me preguntaba con qué opciones jugaremos la partida. Imagino que las "advanced", pero me suena a mi que en PBEM los combates tácticos no se pueden jugar, ¿es así, lo he soñado o me confundo de juego? :P

Voy a retomar el juego y aparcaré el CEaW hasta que saquen algún parche más y viendo el manual me queda la gran duda de si la importancia de los generales se fundamenta sobre todo en el combate táctico y no sé si tiene alguna importancia si se juegan las batallas en el modo "Quick". Vamos, que el manual, cuando explica tal o cual característica te suele remitir al combate táctico.

Esto incluye no sólo las características si no también las habilidades especiales de los generales, y, ahora que escribo esto, pienso también en las habilidades especiales de los regimientos y también me surge la duda... :bang:

A ver si alguien me puede echar una manita, please :?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Yo me preguntaba con qué opciones jugaremos la partida. Imagino que las "advanced", pero me suena a mi que en PBEM los combates tácticos no se pueden jugar, ¿es así, lo he soñado o me confundo de juego? :P

Voy a retomar el juego y aparcaré el CEaW hasta que saquen algún parche más y viendo el manual me queda la gran duda de si la importancia de los generales se fundamenta sobre todo en el combate táctico y no sé si tiene alguna importancia si se juegan las batallas en el modo "Quick". Vamos, que el manual, cuando explica tal o cual característica te suele remitir al combate táctico.

Esto incluye no sólo las características si no también las habilidades especiales de los generales, y, ahora que escribo esto, pienso también en las habilidades especiales de los regimientos y también me surge la duda... :bang:

A ver si alguien me puede echar una manita, please :?

Los detailed no se pueden jugar en pbem.
Ya dije que si se quiere pbem han de ser todo batallas resultas o rápidas ( para mi es una pega ).


Perooooo hay un giri en el foro del fof que ha puesto y organizado con el hamachi network partidas por tcp/ip, y dice qe van de maravilla. Este chico y otro han llegado a jugar hasta 6 horas sin problema alguno con este programa/red.

Si alguien quiere que juguemos asi 1 dia a la semana se puede intentar ( yo lo voy a probar con otro compañero de paradox ).


Los generales también enseñan atributos a sus regimientos, de todo tipo, desde defender mejor en un tipo de terreno, hasta ser mejores por la noche, etc etc.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Maulet escribió: Los detailed no se pueden jugar en pbem.
Ya dije que si se quiere pbem han de ser todo batallas resultas o rápidas ( para mi es una pega ).


Perooooo hay un giri en el foro del fof que ha puesto y organizado con el hamachi network partidas por tcp/ip, y dice qe van de maravilla. Este chico y otro han llegado a jugar hasta 6 horas sin problema alguno con este programa/red.

Si alguien quiere que juguemos asi 1 dia a la semana se puede intentar ( yo lo voy a probar con otro compañero de paradox ).
Perfecto, así de momento no tengo que agobiarme con el tema de las partidas tácticas:mrgreen: .

Recogería el guante de tu ofrecimiento, pero aún me veo muy verde. Dame al menos una semanilla, a ver si acabo de cogerle el gusto al juego y lo aprendo o... no.

Maulet escribió:Los generales también enseñan atributos a sus regimientos, de todo tipo, desde defender mejor en un tipo de terreno, hasta ser mejores por la noche, etc etc.


Uffff... ¿Y los atributos de los regimientos se aplican de forma "estratégica" o sólo en el combate táctico? Ufff...

Ufff... Me agobio mucho, hay muchas habilidades especiales, atributos extra,... Y luego, ¿si un regimiento los tiene se aplican sus ventajas a toda la división? ¿a todo el ejército? O lo mismo con los generales, si un general que comanda una división de un ejército tiene ventaja en terreno montañoso, ¿quién recibe las ventajas, la división o todo el ejército?

De todos modos, leo las habilidades de los generales y me sigue dando la impresión de que son ventajas para el combate táctico... que si mantener la cohesión de las columnas, un porcentaje de ventaja en el la fase de disparo... una serie de ventajas que no les veo aplicación en la parte estratégica, y que por tanto, pienso yo, si no se van a jugar las partidas en esa fase, pues igual convendría desactivar los generales :roll: .

Y en los atributos y habilidades especiales de los regimientos, estamos en las mismas :bang: :bang: .

No sé, me da que esto es demasiado para mi :oops: .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Creo que es sólo para ese regimiento.
O sea ese general puede enseñar esas aptitudes a los regimientos pero en distintos turnos.

Tu mira que cada reg. tiene la posib. de tener 2, pero no todos los regimientos de esa division tienen esos 2, ya que el general puede enseñar en distintos turnos distintas aptitudes.

El manual dice:
"generals have a chance to teach the special habilities they know under their command each turn, and this chance increases with the general's rank and with the general's leadership rating".
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Sigo atascado en el tema de los generales...

Todos ellos tienen 5 características:

- INICIATIVE: "In determining the Initiative Check before Detailed Battle"...
- TACTICS: "...bonus to damage... in Detailed Combat".
- COMMAND: "...change formation in Detailed Combat" "...also prevents...disordered when being charged in Detailed Combat".
- CAVALRY: "...bonus... calalry when they charge (see Detailed Combat...".
- LEADERSHIP: "...the chance... units under his command during battle" "...restoring Quality by rallying" "suffering Fatigue from a Force March".

Cierto, el Leadership más adelante también explica que sirve para la Disposition y para entrenar Special Abilities.

Para todo lo demás, los generales sólo sirven para el Detailed Combat.

Sólo falta confirmar que las Special Abilities sólo sirven para el Detailed Combat para determinar sin ningún género de dudas que sin Detailed Combat los generales son un mero adorno sin apenas valor. Para lo único que servirían:

- Aumentar la calidad de las tropas.
- En los combates, el valor "Tactics" tiene una cierta importancia (ver A.10.7)
- Determinar la "Disposition" de las brigadas.
- Si hay (que no lo sé) alguna Special Ability que sirva para el modo estratégico.

¿Qué opináis?

P.D.: ¿Hay algún listado que podamos consultar con las habilidades especiales?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Acabo de ver que en el anexo al manual, en las páginas 228 y 229 hay un listado con las Special Abilities de las brigadas: Me temo que todas ellas son para el combate táctico.

¿Va a valer la pena tener esto y los generales habilitados en una partida pbem? :roll:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Yo tb me apunto a alguna partida por pbem. Acabo de pillarlo y estoy aprendiendo, pero algo se podrá hacer ;)
A ver quién se anima, que escoja bando y reglas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Yo me animaré, pero necesito un poco de tiempo para, al menos, jugar una partida completa en single y ver si me acabo de aclarar o no. Además, hasta la semana que viene no libro por las tardes por lo que ahora no tengo mucho tiempo.

He empezado una nueva partida sin generales y sin atributos especiales para las unidades y siento muchísimo más control sobre lo que sucede en el propio juego, aunque puede que sea más una cuestión de manía personal que otra cosa.

Eso sí, hasta que alguien no me convenza de lo contrario, sigo pensando que para jugar sin combates detallados es mejor hacerlo así, sin generales y sin atributos especiales.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Cuántos jugadores del FoF!. Estoy sorprendido :D
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Mensaje por Seryozha »

Haplo_Patryn escribió:¡Cuántos jugadores del FoF!. Estoy sorprendido :D
Culpa tuya y de tu AAR (inacabado por cierto ;) ). Espero te lleves comision de los de matrix :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Yo me animaré, pero necesito un poco de tiempo para, al menos, jugar una partida completa en single y ver si me acabo de aclarar o no. Además, hasta la semana que viene no libro por las tardes por lo que ahora no tengo mucho tiempo.

He empezado una nueva partida sin generales y sin atributos especiales para las unidades y siento muchísimo más control sobre lo que sucede en el propio juego, aunque puede que sea más una cuestión de manía personal que otra cosa.

Eso sí, hasta que alguien no me convenza de lo contrario, sigo pensando que para jugar sin combates detallados es mejor hacerlo así, sin generales y sin atributos especiales.
De todas maneras os sigo diciendo que este juego con el combate táctico gana más, es donde la cagas o no :D
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Seryozha escribió:
Haplo_Patryn escribió:¡Cuántos jugadores del FoF!. Estoy sorprendido :D
Culpa tuya y de tu AAR (inacabado por cierto ;) ). Espero te lleves comision de los de matrix :mrgreen:
Me adhiero al comentario, por completo :wink: .
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Pues el juego está preparado para jugar por TCP en tiempo real. Yo preferiria este tipo de partida ;)
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

CeltiCid escribió:Pues el juego está preparado para jugar por TCP en tiempo real. Yo preferiria este tipo de partida ;)
Me parece perfecto, así se adelanta mucho más que por e-mail y yo también lo prefiero. Pero lo dicho, hasta la semana que viene yo no voy a poder.

Entonces, entre las 17 horas y las 01 horas, cualquier momento es bueno salvo la media horilla para la cena, claro :mrgreen: que uno tiene su línea (muy curva) que mantener.
Responder