FoF alguien listo para un PBEM?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Antes que nada, gracias a todos por la ayuda.

En cuanto a los generales, vale, entonces lo estoy haciendo bien :mrgreen: . Las imágenes que he puesto arriba son ejemplos reales de la partida que juego con Celticid y como véis todos, hasta los más paquetes, están asignados en alguna división. Lo que preguntaba yo es porque entendí que me decía Haplo que se podían meter dentro de brigadas, algo que no sabía hacer porque... no se puede hacer :mrgreen: .

Entonces, lo lógico, lo que todo el mundo debe hacer con el Norte en los primeros turnos es nombrar un huevo de generales de dos estrellas, ¿no? Si vosotros también lo hacéis, entonces ya estoy del todo tranquilo 8).

Respecto a los asedios... una vez más me obcequé con lo que creía saber y no usé demasiado bien la lógica. A ver, desde que Celticid empezó a asaltar Fort Monroe yo estuve tentado de reforzar la guarnición con más tropas, ¿por qué? Aparte de consideraciones estratégicas, porque el juego me lo permitía, es decir, me dejaba planificar el movimiento: cargar tropas en barcos, desembarcar en la región y luego meterlos dentro de la guarnición. Lo mismo pasa ahora en Cincinnatti, que el juego, en la planificación me lo permite, pero luego, en la práctica no se puede salvo que ganes el combate, cosa para el caso, del todo imposible.

Gracias, creo que ya tengo en el saco un par de conceptos más aprendidos.

Respecto a la división que no se mueve, no sé, en el "Unit History" no sale nada, acabo de comprobar a ver si efectivamente tenía órdenes de mover y sí las tenía; de suministros anda bastante bien. No sé... como ya he dicho, no tiene general asignado, pero eso no debería ser motivo para no moverse. Veremos el turno que viene, donde no tiene que meterse dentro nadie y sus órdenes serán bien sencillas: ir a X y reunirse con el ejército Y.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los generales buenos suponen un gran cambio respecto a uno inferior. Los que tienen mucha iniciativa suelen poder mover a sus ejércitos y/o divisiones con mucha más eficiencia y velocidad que uno sin demasiada. Por eso Robert E. Lee, Stonewall Jackson, Longstreet, etc, son mandos confederados que consiguen resultados muy buenos con sus divisiones o ejércitos.

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Vale, ya tenía claro lo de los generales cuando hoy he visto esta imagen, sacada de un AAR en el foro de Matrix. Es de 1863 y es un "corps" operativo que va a asediar Nashville. Digo esto para que quede claro que no es un ejército estático que no prevea batalla inminente o que estemos al principio de la partida y no le haya dado tiempo a organizarlo bien:


Imagen

La pregunta sería, ¿por qué la 13th Division está comandada por, Cutler, un general con sólo 1 estrella? ¿por qué no lo ha ascendido a 2 estrellas?

El resto lo entiendo todo, es como yo lo estoy haciendo.

Please, no me contestéis que se lo pregunte al que está haciendo el AAR porque con mi inglés... se puede entender cualquier cosa :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Creo que hay un límite al número de generales de 2, 3 y 4 estrellas. No puedes ascender a todos los que quieras. Una vez que se llega al límite, no puedes más. Si por cualquier razón te interesa subir a uno, primero debes bajar a otro de rango, con la posibilidad de que se rebele y deje el ejército y de que el gobernador de su estado natal se enfade un poco.

Es imposible no tener muchos generales de rango 1, porque durante la partida van apareciendo más y más, y no te quedan plazas para subirlo a rango 2. Eso es loq ue le ha pasado al tipo de la screenshot ;)
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Podría ser una respuesta válida, Celticid, pero... El límite de generales de 2 estrellas es justamente el número de divisiones que tienes.

Bueno, quizá el tal Cutler es un paquete y un buen general de 2 estrellas está llegando desde el este, de otra unidad o ha muerto en un combate reciente :roll: .
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Pues algo no cuadra, porque a mi me es imposible tener tantos generales de 2 estrellas como necesito....
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

CeltiCid escribió:Pues algo no cuadra, porque a mi me es imposible tener tantos generales de 2 estrellas como necesito....
En la pantalla "Military, abajo a la izquierda salen todos los posibles y las distintas graduaciones. El primer número son los que tienes y el segundo los que podrías tener.

Lo único que puede pasar es que no salgan generales y por eso no tengas los que necesites.

O que los muy cab***es decidan jubilarse como me acaba de pasar con uno que no le gustó que lo bajasé a 2 estrellas. El "señorito" McClella que así ya no podrá perder más batallas :mrgreen: .

__________

Por cierto, hablando de batallas y generales... En la última batalla gorda que hemos tenido, ¿han sido decisivos en la batalla de Cincinnatti? Esa es la impresión que me ha dado porque te he tenido varias veces contra las cuerdas, con sólo una o dos brigadas contra seis o siete pero cuando parecía que ya ganaba, "rally" por aquí, "rally" por allá y recuperabas hasta que, en casi la única ocasión que has tenido superioridad, te has llevado la batalla.

Lo admito, me ha dado mucha, mucha rabia :bang: . Me frotaba las manos, ya pensaba que esto iba a ser un giro en el devenir de la guerra y al final, he vuelto a perder.
También ha sido clave que Jackson y Pickett llegaran antes, que si no...

Rallies totales: 8 vs 19. Increible Jackson...

Imagen


Me estas dando una buena paliza :mrgreen: .
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

jeje si, eso me ha pasado a mi tb mas de una vez (aunque no en esta partida :) ) eso de bajarles la graduación no se lo toman muy bien...no piensan en el bien de la patria los muy mamones :P

Sobre esa batallka en Cincinnatti, Jackson y Jhonston han valido su peso en horo multiplicado por 10. Con 17 Rallies entre los dos le han dado un giro a la batalla, que yo tb veía perdida... Mas de una vez me quedaba con una o dos unidades en espera del golpe de gracia y pum!!! 3 unidades a la batalla de refuerzo jejejeje

Bueno, si Lee hubiera llegado a tiempo no se habrian tenido que esforzar demasiado, pero joder, estos tios son buenos!! Espero que ningun francotirador tuyo tenga un dia de suerte...
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Creo que la cantidad de generales de diferentes estrellas de los que puedes disponer depende de la cantidad de academias que tengas construidas. Lo digo a voleo porque debería consultas las intrucciones, pero no las tengo a mano.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió:
CeltiCid escribió:Pues algo no cuadra, porque a mi me es imposible tener tantos generales de 2 estrellas como necesito....
En la pantalla "Military, abajo a la izquierda salen todos los posibles y las distintas graduaciones. El primer número son los que tienes y el segundo los que podrías tener.
Jeje, son las cosas que tiene el no leer el manual...me faltaban 8 generales por ascender a 2 estrellas :bang: :bang:

gracias por la señalización ;)
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

De nada hombre, todo sea para evitar que te gane con excesiva facilidad.


[modo ironía OFF]

Literalmente, me está barriendo en la partida que estamos jugando. Mi gran duda estratégica actual es si exiliarme en Europa o irme a la China.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Antes de dar el paso de comprarmelo, alguien me podría proporcionar el manual de este juego????


gracias y saludos
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Yo lo tengo pero ocupa unos 28 MB.

No sé como troceártelo para pasártelo poco a poco con los turnos que jugamos.

Saludos
Última edición por Constan el 08 Ago 2007, 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Constan escribió:Yo lo tengo pero ocupa unos 28 MB.

No sé como trozeártelo para pasártelo poco a poco con los turnos que jugamos.

Saludos
Buenas compañero gracias por el interés, ya lo he conseguido. Ahora a ver si me lo leo y me convence para comprarlo y echar una partiditas.
salud
:mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Pues he puesto el nuevo parche 1.10.5 este y he empezado una con el Sur.

Y he cambiado mi estrategia, algo alocada quizás , pero quiero ver que resultados me da.

He optado de entrada por NO construir ningún edificio. Así que me gasto casi todo en mejorar cambiar las armas y sobretodo en la construcción de unidades militares profesionales que me cuestan 50$ cada una.

Así quiero probar de tener más tropas de inicio para iniciar una serie de ofensivas rápidas contra los yankees.

Estoy reclutando profesionales en las ciudades con población de 3 o más.

Veremos que resultados me da, ayer en un par de turnos iniciales, los yankees me atacaron pero los rechacé rápidamente con lo cual en el próximo turno y antes del invierno intentaré ya entrar en maryland.

Seguiremos informando de como va la locura esta :mrgreen:
Responder