FoF alguien listo para un PBEM?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Mil gracias Celticid, tu mensaje ha sido muy didáctico.

Ahora estoy con el AAR y aún no he hecho el turno por lo que a ver si esta noche o mañana te comento más cosas. Así a bote pronto:

- Creo que el manual es muy flojo en la parte sobre el tema del movimiento. Lo de los colores lo único que dice es que "más oscuro, menos probabilidades".


- El tema del color marrón... Yo pensaba que era el color más oscuro y, siendo completamente sincero, me :shock: :shock: el ver mover en invierno (febrero creo que era) tropas tuyas mientras a mi me salían todas en marrón. Al siguiente turno probé de mover con "marrón" y algún movimiento salió. Error aprendido.

- El tema de los fuertes lo ha comentado también Haplo. No lo sabía, pensaba que simplemente lo que hacían era que si pasabas de ellos y avanzabas dejándolos atrás pues que dejabas unidades enemigas en la retaguardia, cosa que siempre es mala. Aparte de eso, el que no permitieran obtener recursos en la región.
Y me volvía loco buscando una explicación. Ahora miro la historia de la unidad, seguro que esto no lo olvido nunca :mrgreen: .

- Sobre la organización creo que me has dado la pista definitiva. Ha sido un error mío de concepto. En algún lugar creí haber leído que para el movimiento primero van los ejércitos, luego mueven los cuerpos... y así hasta las brigadas sueltas y los últimos, los generales. Yo hacía los movimientos partiendo de esa base.
La verdad es que empezaba a sospechar que los hacía igual que yo, pero tampoco tenía muchas oportunidades de comprobarlo porque hice pocos movimientos.
Gracias, por el consejo.

... Y bueno, gracias por los dos mensajes en global. Como ves, aún tengo que aprender muchas cosas y quizás debí haberme curtido algo contra la IA antes de jugar contra un humano. Pero bueno, seguro que aprendo un montón más en esta partida que en diez contra la máquina.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

A ver, ojeando por le foro giri, he visto eso:

ORIGINAL: Arminius

Had my second major battle in the Province of Fredericksburg. Suffered almost 33k. South more than 29k. I won.
Then the game informed me that the empty container "Army of the Potomac Center is removed. Yes I did some reorganisation, but I did not took all the units out of that Container. I don`t know what happend. Now I have to produce another Army container and send it to Fredericksburg.

Reorganizing in an enemy province is a risky business. So many cases of ur movements that the reorganization is composed of that can go wrong.
Lets say u move a corps out of a army but move a division of that corps directly in attachments of that army. If corps is moved first its not sure the division will ever make to the army tho it might seem so. Leaving the army unit less and subsiquently destroyed. Another is that there is only 2 movement phases.
Lets say u move the said corps to a new army. Then moves a division from that corps into the 2nd army container and then on to the old army. Thats 3 moves. more than u have so again teh army tho it seems during the reorganization that it will end with units it in fact doesnt. U can in essence make endless of these moves there are still only 2 movement phases to do the actual move.
I could describe more of these cases, but im to lazy for that and wana get to usefull points.

In essence dont reorganize in enemy provinces.

If really have too. Make the the moves over several turns. Make sure that in reorganization u never at any point leave a container with out troops. Even if u move new.
Example. Army A and B is in same enemy province. Army A have 2 corps with troops in them, Corps 1 and 2. Army B have have 2 corps with troops in them, corps 3 and 4.
turn 1 Move corps 1 from Army A to Army B. Move corps 3 from Army B to army A.
Turn 2. Move corps 2 from Army A to Army B. Move corps 4 from Army B to army A.
This way there is never a time in the process that an army is with out any original units.
Its more hassle but its an safe way.

Hope it helps,

Rasmus


Básicamente, hay dos posibles órdenes de movimientos para una unidad, ya sean movimientos de organización o movimientos entre provincias. Asíq ue mucho ojo a la hora de cambiar unidades entre sí, te consumen esas órdenes.

Por otro lado, alerta sobre organizar tropas en territorio enemigo. Nada asegura que ocurra como uno piensa y puede perderse el "contenedor" por falta de tropas en él...
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Ajá, más o menos entendido.

De momento no he intentado organizaciones demasiado complicadas en territorio enemigo. Pero esto también es ilustrativo sobre como funciona en territorio propio.

Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recordad que podéis borrar órdenes dándole a la tecla RETROCESO del teclado. Es más, la IA memoriza tus movimientos y a medida que vas dándole a esa tecla vas borrando todas las órdenes que has ido dando.

Lo comento porque Celticid ha dicho en una se sus respuestas que si habías dado órdenes más o menos confusas lo mejor era volver a cargar el turno. Con la tecla "retroceso" se resuelve todo, por si no lo sabíais. No hace falta volver a cargar el turno.

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Sí Haplo, esa duda la pregunté hace tiempo, cuando hacías el AAR y ciertamente funciona muy bien.

Uno preferiría poder cambiar las órdenes sin tener que seguir el orden en que fueron dadas, pero... Es que a veces quieres rectificar lo que hiciste al principio del turno y para ello tienes que borrar todo :cry: .
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:Sí Haplo, esa duda la pregunté hace tiempo, cuando hacías el AAR y ciertamente funciona muy bien.

Uno preferiría poder cambiar las órdenes sin tener que seguir el orden en que fueron dadas, pero... Es que a veces quieres rectificar lo que hiciste al principio del turno y para ello tienes que borrar todo :cry: .
Ya, es normal lo que te ocurre. Por ello intenta siempre seguir una rutina, no falla y va muy bien.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Más o menos suelo hacer las cosas siempre en el mismo orden, y sobre todo, guardar muy a menudo, pero ya te digo, hay veces que se te ocurren al final cosas para los primeros movimientos.

Por cierto, que llevaba tiempo queriendo comentarlo: ¿Qué os parece el nuevo sistema de ascensos y descensos de los generales? Antes sólo se podía subir o bajar uno por turno y la cantidad la determinaban las Academy, pero ahora puedes subir y bajar los que quieras y el límite lo determinan los "contenedores" que tengas.

A mi me gustaba más como estaba antes, pero es posible que para la IA fuese muy complicado, ¿cómo lo veis? Ha sido un cambio bastante importante.

Y ya puestos, una dudilla... :roll: Yo suelo distribuir, en los ejércitos, a los generales así:

- Army: General 4 estrellas.
- División: General 2 estrellas.

De tal manera que en el primer turno tuve que ascender de 1 a 2 estrellas a un huevo de generales. Sólo mantengo con 1 estrella a los que "sobran", a aquellos que tengo de más y que sitúo en las divisiones bajo el mando de un general de 2 estrellas.
Es que he visto capturas de pantalla de AAR en los que mantienen a generales de división con 1 estrella y no entiendo porqué lo hacen... ¿O es qué eran partidas antes del parche? Creo que no...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:Más o menos suelo hacer las cosas siempre en el mismo orden, y sobre todo, guardar muy a menudo, pero ya te digo, hay veces que se te ocurren al final cosas para los primeros movimientos.

Por cierto, que llevaba tiempo queriendo comentarlo: ¿Qué os parece el nuevo sistema de ascensos y descensos de los generales? Antes sólo se podía subir o bajar uno por turno y la cantidad la determinaban las Academy, pero ahora puedes subir y bajar los que quieras y el límite lo determinan los "contenedores" que tengas.

A mi me gustaba más como estaba antes, pero es posible que para la IA fuese muy complicado, ¿cómo lo veis? Ha sido un cambio bastante importante.

Y ya puestos, una dudilla... :roll: Yo suelo distribuir, en los ejércitos, a los generales así:

- Army: General 4 estrellas.
- División: General 2 estrellas.

De tal manera que en el primer turno tuve que ascender de 1 a 2 estrellas a un huevo de generales. Sólo mantengo con 1 estrella a los que "sobran", a aquellos que tengo de más y que sitúo en las divisiones bajo el mando de un general de 2 estrellas.
Es que he visto capturas de pantalla de AAR en los que mantienen a generales de división con 1 estrella y no entiendo porqué lo hacen... ¿O es qué eran partidas antes del parche? Creo que no...
Porque aunque no puede liderar esa división ni ser jefe de división, un general de una estrella sí permite entrenar o enseñar a una única brigada de la división donde está asignado. Es decir, si está dentro de una División compuesta de 6 brigadas, podrá enseñar algo a una de ellas, mientras que el general de División de 2 estrellas lo podrá hacer con cualquiera. Eso por lo menos era como funcionaba con el parche beta, no creo que lo hayan cambiado ni he visto nada que indique lo contrario.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

No entiendo Haplo.

Si un general de 1 estrella pudiera ser asignado a una brigada concreta, a la que te interesa mejorar por la razón que sea, lo entendería, pero o yo no sé hacerlo, o no se puede. Entonces no veo la diferencia.

O se me escapa algo... :bang:

Además, el aprendizaje es sólo una parte, luego, al llegar el momento de la batalla, un general de 1 estrella no puede comandar una división, ¿no? Necesita tener, por lo menos 2.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:No entiendo Haplo.

Si un general de 1 estrella pudiera ser asignado a una brigada concreta, a la que te interesa mejorar por la razón que sea, lo entendería, pero o yo no sé hacerlo, o no se puede. Entonces no veo la diferencia.

O se me escapa algo... :bang:

Además, el aprendizaje es sólo una parte, luego, al llegar el momento de la batalla, un general de 1 estrella no puede comandar una división, ¿no? Necesita tener, por lo menos 2.
Sencillamente haz lo mismo que haces cuando pones una brigada en una División. :D
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

O mis dos neuronas (sí, antes tenía tres pero Mr. Ballantines mató una) no hacen contacto o me estoy volviendo, ahora sí, atontado del todo...

A ver Haplo, para meter una brigada en una división la seleccionas y al pasar el ratón por encima de la división donde quieres meterla te sale una flechita hacia abajo, al pulsar, la brigada se mete dentro de la división:

Imagen

Pero cuando intento meter un general dentro de una brigada, la flecha no aparece:

Imagen
Sale lo de "Select Info".

Por otro lado, en el tema de enseñar a las brigadas, en algún sitio me pareció leer que sólo enseña el general de más rango. De hecho me he fijado y en mis ejércitos sólo el general de 4 estrellas que está al mando del mismo es que hace aprender atributos especiales o mejorar la calidad.


________

He aplicado los nuevos conocimientos a mi último turno y nada, la división no se ha movido y no me sale nada de que haya fallado alguna cosa. Tenía que llegar a la región donde estaba una brigada, al llegar moverse hasta donde está el ejército y allí unirse a él.
La brigada llega y se acabó, ahí se queda la división de los coj... Ni hay mal tiempo... bueno sí, pero es que no llega ni a esa región y antes tiene que pasar por otra donde no hay problemas. Va sin mando, igual es por eso que tiene menos oportunidades de mover...

Y ya la última pregunta: Cuando te asedian una ciudad (imagino que lo mismo vale para un fuerte), ¿se pueden incorporar tropas para defenderla? Es que lo he intentado y ha habido una batalla entre todos los sitiadores (un huevo de gente) y la brigada que intentaba entrar. Necesito saber si es posible conseguirlo, porque si es así, aunque las posibilidades sean pocas debo intentarlo.
Relacionado con esto: Si creas una unidad (vía muster o conscript) en una región cuya ciudad está asediada, la nueva unidad si aparece ¿lo hace dentro o fuera de la ciudad?

Gracias por la ayuda chicos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

No, no puedes incorporar unidades al fuerte/ciudad.

Si haces eso, es correcto lo que te ha pasado, que tengas una batalla.

Si por lo que fuera ganaras, se retirarían los sitiadores y podrías poner las tropas.

Pero si lo que preguntas en concreto es si puedes ponerlas sin que haya batalla, no.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Maulet escribió:No, no puedes incorporar unidades al fuerte/ciudad.

Si haces eso, es correcto lo que te ha pasado, que tengas una batalla.

Si por lo que fuera ganaras, se retirarían los sitiadores y podrías poner las tropas.

Pero si lo que preguntas en concreto es si puedes ponerlas sin que haya batalla, no.
A la mierda Cincinnatti, pues.

Gràcies Maulet.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:O mis dos neuronas (sí, antes tenía tres pero Mr. Ballantines mató una) no hacen contacto o me estoy volviendo, ahora sí, atontado del todo...

A ver Haplo, para meter una brigada en una división la seleccionas y al pasar el ratón por encima de la división donde quieres meterla te sale una flechita hacia abajo, al pulsar, la brigada se mete dentro de la división:

Imagen

Pero cuando intento meter un general dentro de una brigada, la flecha no aparece:

Imagen
Sale lo de "Select Info".

Por otro lado, en el tema de enseñar a las brigadas, en algún sitio me pareció leer que sólo enseña el general de más rango. De hecho me he fijado y en mis ejércitos sólo el general de 4 estrellas que está al mando del mismo es que hace aprender atributos especiales o mejorar la calidad.


________

He aplicado los nuevos conocimientos a mi último turno y nada, la división no se ha movido y no me sale nada de que haya fallado alguna cosa. Tenía que llegar a la región donde estaba una brigada, al llegar moverse hasta donde está el ejército y allí unirse a él.
La brigada llega y se acabó, ahí se queda la división de los coj... Ni hay mal tiempo... bueno sí, pero es que no llega ni a esa región y antes tiene que pasar por otra donde no hay problemas. Va sin mando, igual es por eso que tiene menos oportunidades de mover...

Y ya la última pregunta: Cuando te asedian una ciudad (imagino que lo mismo vale para un fuerte), ¿se pueden incorporar tropas para defenderla? Es que lo he intentado y ha habido una batalla entre todos los sitiadores (un huevo de gente) y la brigada que intentaba entrar. Necesito saber si es posible conseguirlo, porque si es así, aunque las posibilidades sean pocas debo intentarlo.
Relacionado con esto: Si creas una unidad (vía muster o conscript) en una región cuya ciudad está asediada, la nueva unidad si aparece ¿lo hace dentro o fuera de la ciudad?

Gracias por la ayuda chicos.
Debes cliquear encima del nombre de la División, no de una brigada. Aunque no pueda mandar la División, tener mandos de 1 estrella en una División permite que ese mando lidere una brigada. Te saldrá dentro del despliegue de la División pero evidentemente sólo el general de 2 estrellas liderará la División. Es posible que con los nuevos parches ya no jueguen ningún papel en la formación y entrenamiento de las unidades, pero sí en el combate táctico. Cada general de 1 estrella tendrá el mando de alguna brigada y podrá aportar algo al combate. Es de suponer que en el combate que estáis usando algo harán, no sería lógico lo contrario.

Además, mejor tenerlos en un Ejército que tenerlos sueltos por ahí dando vueltas, no tiene sentido. Seguro que algo hacen y estoy casi seguro de ello.

Respecto a lo de mover divisones (contenedores o banderas) y brigadas sueltas, recuerda que una cosa es lo que tú quieres y otra es lo que el juego te permitirá. No te obedecerán exactamente si no hay suministros suficientes, si hay mal tiempo que ralentice el movimiento, etc, etc. Intenta no ser excesivamente ambicioso y muévete lo justo. También procura llenar los contenedores que vayas creando de forma rápida para evitar perderlos por estar vacíos al cabo de unos turnos.

No se pueden incorporar tropas a un fuerte asediado, no sería lógico. Para ello deberías primero romper el asedio.

Las unidades creadas no aparecen en un fuerte o como guarnición de una ciudad, aparecen "fuera", en el Estado donde las creaste. Tú tendrías que moverlas luego a la guarnición que quisieras pero por defecto no te salen dentro.
Última edición por Haplo_Patryn el 20 Jul 2007, 11:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió:Pero cuando intento meter un general dentro de una brigada, la flecha no aparece:

Por otro lado, en el tema de enseñar a las brigadas, en algún sitio me pareció leer que sólo enseña el general de más rango. De hecho me he fijado y en mis ejércitos sólo el general de 4 estrellas que está al mando del mismo es que hace aprender atributos especiales o mejorar la calidad.


________

He aplicado los nuevos conocimientos a mi último turno y nada, la división no se ha movido y no me sale nada de que haya fallado alguna cosa. Tenía que llegar a la región donde estaba una brigada, al llegar moverse hasta donde está el ejército y allí unirse a él.
La brigada llega y se acabó, ahí se queda la división de los coj... Ni hay mal tiempo... bueno sí, pero es que no llega ni a esa región y antes tiene que pasar por otra donde no hay problemas. Va sin mando, igual es por eso que tiene menos oportunidades de mover...

Relacionado con esto: Si creas una unidad (vía muster o conscript) en una región cuya ciudad está asediada, la nueva unidad si aparece ¿lo hace dentro o fuera de la ciudad?

Gracias por la ayuda chicos.
no sé loq ue te intentaba explicar Haplo, pero no se puede asignar a un general de una estrella a una brigada. Se asignan a una división. El porqué la gente asigna a estos generales de una estrella a divisiones que ya tienen generales de dos estrellas, es porque ayudan al Command rating de la unidad, supongo. Es decir, efectivamente sólo el de 2 estrellas enseñará algo a sus muchachos, y será el que lleve la voz cantante en combate y tal, pero tener comandantes de más bajo rango, ayuda a dirigir esa división con más eficacia. Esto lo "supongo" porque yo ni siquiera me he leído las reglas sobre este tema.

Sobre el fallo en tu movmiento de este turno, supongo que la división sencillamente no pasó la tirada del movimiento. Selecciona la div y dale a "unit history", debería salir la razón de porqué no se movió.

si haces muster o conscript en una ciudad sitiada, la unidad aparecerá fuera, habrá batalla y acabará aniquilada :P

saludos
Imagen
Responder