FoF alguien listo para un PBEM?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Esta semana probaremos un amigo y yo el tema del forge en el programa ese hamachi network que me han dicho que va muy bien tanto en el forge ( un giri ) como en juegos de paradox, hoi2, y CK.

Si va bien y se confirma lo que leí en matrix jugaríamos por ahí ya que da mucha estabilidad según el chico que lo dijo en matrix. Esta semana os digo algo al respecto.

También deciros que la gracia de jugar en tcp ip es jugar las grandes batallas, aunque estas duren 45 min ( por ej. ). Pero aun en inferioridad y gracias a tu habilidad puedes hacer girar el curso de la guerra, cosa que si igual lo dejas a la IA actúa muy en lógica de números (en contra de los intereses del sur a veces ).

Se ha de proponer el número de tropas a partir del cual se considera gran batalla y esas jugarlas en detailed y las demás pequeñas en quickly.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Bueno,
propongo partida al primero que coga el guante.

Las reglas serían "avanzadas" con opciones por defecto y resoluciones de batalla siempre automáticas.

La campaña sería la estándar y el bando me da igual.

El que quiera, que me mande el primer turno a Cidcm[arroba]telefonica.net
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:Bueno,
propongo partida al primero que coga el guante.

Las reglas serían "avanzadas" con opciones por defecto y resoluciones de batalla siempre automáticas.

La campaña sería la estándar y el bando me da igual.

El que quiera, que me mande el primer turno a Cidcm[arroba]telefonica.net
Entiendo que no es tcp/ip, correcto?
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Exacto. sería pbem ;) Y quizás algún dia por TCP se podría continuar si coincidimos en msn
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

CeltiCid: ¿Con generales y atributos especiales para las unidades? ¿de veras le ves la utilidad? ¿compensa el aumento del "micromanejo" que supone tener a los generales?

Maulet: Malditos roedores... ¡No me digas que tengo que aprender las batallas tácticas para poder jugar en TCP/IP! :bang:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:CeltiCid: ¿Con generales y atributos especiales para las unidades? ¿de veras le ves la utilidad? ¿compensa el aumento del "micromanejo" que supone tener a los generales?

Maulet: Malditos roedores... ¡No me digas que tengo que aprender las batallas tácticas para poder jugar en TCP/IP! :bang:
No , no, para nada, puedes jugar tcp ip y hacerlas en modo automático o en quickly.

Pero no sé a mi modo de ver, pierde muchísima gracia el juego. Si precisamente una de las cosas buenas que le veo, es que no se decide todo en un juego de dados, sino que tienes la oportunidad de cagarla o de ser dios.

Ya se sabe que esto va a gustos :D
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió:CeltiCid: ¿Con generales y atributos especiales para las unidades? ¿de veras le ves la utilidad? ¿compensa el aumento del "micromanejo" que supone tener a los generales?

Maulet: Malditos roedores... ¡No me digas que tengo que aprender las batallas tácticas para poder jugar en TCP/IP! :bang:
Por supuesto. Los generales entrenan a las unidades en esas especialidades, y aunque no dirijas personalmente los combates, se supone que las unidades sacan ventaja de las mismas, y es algo que la IA tiene en cuenta a la hora de resolver los combates. O eso creo.

Y por otro lado, si existe la posibilidad de continuar la partida por TCP puntualmente, e agradecerá ese aspecto táctico ;)

Pdta: aún estoy esperando ese turno!! Ningún valiente???
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Maulet escribió:
AlGharib escribió:CeltiCid: ¿Con generales y atributos especiales para las unidades? ¿de veras le ves la utilidad? ¿compensa el aumento del "micromanejo" que supone tener a los generales?

Maulet: Malditos roedores... ¡No me digas que tengo que aprender las batallas tácticas para poder jugar en TCP/IP! :bang:
No , no, para nada, puedes jugar tcp ip y hacerlas en modo automático o en quickly.

Pero no sé a mi modo de ver, pierde muchísima gracia el juego. Si precisamente una de las cosas buenas que le veo, es que no se decide todo en un juego de dados, sino que tienes la oportunidad de cagarla o de ser dios.

Ya se sabe que esto va a gustos :D
Está claro que, para gustos, los colores.

A mi no termina de gustarme precisamente por lo mismo que parece gustarte a ti: porque puede alterar el curso de la buena o mala gestión estratégica. Claro que eso, intrínsecamente no es malo porque así le da un aspecto más de variabilidad, pero siempre bajo el supuesto de que en combate rápido o automático las posibilidades de un resultado inesperado sean muy bajas (o incluso nulas).

Desconozco si es así o no, no he jugado lo suficiente como para poder afirmar que bajo los tipos de combate rápido hay o no resultados inesperados y con una frecuencia lógica.

En otras palabras, que si yo soy un paquete en el juego táctico, pierde todo el sentido el nivel estratégico porque haga lo que haga, lo más probable es que me fundan cuando llegue la batalla. Y lo mismo (o puede incluso que sea peor) sucede si se me da de maravilla pues entonces también da más o menos igual las decisiones estratégicas que adopte.

Sólo entiendo aceptable si uno tiene un nivel similar en ambos aspectos del juego y, en mi caso, es bastante obvio que no se da porque a nivel táctico soy un paquete ya que no he jugado ninguna batalla.

Yo, por tanto, tengo dos alternativas:

- Aprender el nivel táctico hasta que tenga una cierta soltura.
- No jugarlo.

Como para la primera opción necesito una inversión de tiempo que no sé si me puedo permitir, pues de momento me tengo que conformar con la opción de no jugar.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

CeltiCid escribió:
AlGharib escribió:CeltiCid: ¿Con generales y atributos especiales para las unidades? ¿de veras le ves la utilidad? ¿compensa el aumento del "micromanejo" que supone tener a los generales?

Maulet: Malditos roedores... ¡No me digas que tengo que aprender las batallas tácticas para poder jugar en TCP/IP! :bang:
Por supuesto. Los generales entrenan a las unidades en esas especialidades, y aunque no dirijas personalmente los combates, se supone que las unidades sacan ventaja de las mismas, y es algo que la IA tiene en cuenta a la hora de resolver los combates. O eso creo.

Y por otro lado, si existe la posibilidad de continuar la partida por TCP puntualmente, e agradecerá ese aspecto táctico ;)

Pdta: aún estoy esperando ese turno!! Ningún valiente???
Ajá, sería vital saber si esas ventajas se aplican o no en los modos rápido y automático. A ver si algún día puedo preguntarlo en los foros de Matrix porque yo no estoy tan seguro de que se tengan en cuenta en los cálculos automáticos.

Hombre, si se tienen en cuenta, la cosa cambia bastante y sí podría ser interesante meterlos.

Por cierto, a mi me gustaba más cuando sólo podías ascender a un general por turno y tenías seriamente limitado el número de generales por estrellas que tenías, entonces la decisión de ascender a alguien sí era algo a tener muy en cuenta y había que pensarlo bien. Creo que la han cagado con el nuevo sistema, pero en fin...

Y sobre la partida, yo si esperas al lunes, o si llega el lunes y no has encontrado rival, puedes contar conmigo, incluso con generales :mrgreen: .
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

CeltiCid escribió:Bueno,
propongo partida al primero que coga el guante.

Las reglas serían "avanzadas" con opciones por defecto y resoluciones de batalla siempre automáticas.

La campaña sería la estándar y el bando me da igual.

El que quiera, que me mande el primer turno a Cidcm[arroba]telefonica.net
Venga, si aún nadie te ha enviado nada me lanzo yo, pero con un par de condiciones:

1. Bando: A mi también me da igual, pero preferiría que fuera algo aleatorio. Propongo que lo decida el sorteo de la ONCE: Si acaba en 0-1-2-3-4, tú llevas a la Unión y yo los Confederados; si acaba en 5-6-7-8-9, tú llevas al Sur y yo al Norte. El sorteo sería el primero que hubiese una vez hayamos decidido las reglas (si tú contestas hoy antes del sorteo aceptando mis propuestas, sería el sorteo de hoy).

2. Batallas detalladas: Yo no tengo ni repajolera idea y preferiría que jugásemos sin ellas aún si se diese la posibilidad, la próxima semana (antes yo no puedo) de jugar parte de la partida por TCP/IP. Más adelante igual me animo pero de momento las reglas estratégicas ya me sobrepasan como para meterme en esto. Ni siquiera he jugado una batalla de prueba.

El resto, tal cual tú comentabas:

- Todas las reglas avanzadas que salen por defecto.
- Batallas: Si prefieres siempre automáticas, de acuerdo, pero yo acepto las Quick también. Yo no marcaría nada aquí, también por si me, pese a lo antes dicho, por probar las Detailed.

Ritmo de la partida: Yo ahora en verano tengo unas vacaciones un tanto raras y cada poco me voy unos días al pueblo, donde, en principio, no tengo conexión. El resto del tiempo podría jugar uno o varios turnos al día y si se nos acopla, por las tardes y/o noches (hasta la 01:00) podría jugar por TCP/IP siempre que no me exijas un ritmo de turno demasiado rápido que aún tengo que consultar el manual (ayer me lo imprimieron) cada dos por tres.

Yo hasta el lunes aún estoy un tanto ocupado, por lo que si te parece bien, podríamos probar unos turnillos de prueba hasta el lunes, más que nada por coger soltura con la parte "técnica"; yo nunca he jugado PBEM a ningún juego.

Edito: Mi dirección de e-mail es aethelwulf.eilean(arroba)gmail.com
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió:
CeltiCid escribió:Bueno,
propongo partida al primero que coga el guante.

Las reglas serían "avanzadas" con opciones por defecto y resoluciones de batalla siempre automáticas.

La campaña sería la estándar y el bando me da igual.

El que quiera, que me mande el primer turno a Cidcm[arroba]telefonica.net
Venga, si aún nadie te ha enviado nada me lanzo yo, pero con un par de condiciones:

1. Bando: A mi también me da igual, pero preferiría que fuera algo aleatorio. Propongo que lo decida el sorteo de la ONCE: Si acaba en 0-1-2-3-4, tú llevas a la Unión y yo los Confederados; si acaba en 5-6-7-8-9, tú llevas al Sur y yo al Norte. El sorteo sería el primero que hubiese una vez hayamos decidido las reglas (si tú contestas hoy antes del sorteo aceptando mis propuestas, sería el sorteo de hoy).

2. Batallas detalladas: Yo no tengo ni repajolera idea y preferiría que jugásemos sin ellas aún si se diese la posibilidad, la próxima semana (antes yo no puedo) de jugar parte de la partida por TCP/IP. Más adelante igual me animo pero de momento las reglas estratégicas ya me sobrepasan como para meterme en esto. Ni siquiera he jugado una batalla de prueba.

El resto, tal cual tú comentabas:

- Todas las reglas avanzadas que salen por defecto.
- Batallas: Si prefieres siempre automáticas, de acuerdo, pero yo acepto las Quick también. Yo no marcaría nada aquí, también por si me, pese a lo antes dicho, por probar las Detailed.

Ritmo de la partida: Yo ahora en verano tengo unas vacaciones un tanto raras y cada poco me voy unos días al pueblo, donde, en principio, no tengo conexión. El resto del tiempo podría jugar uno o varios turnos al día y si se nos acopla, por las tardes y/o noches (hasta la 01:00) podría jugar por TCP/IP siempre que no me exijas un ritmo de turno demasiado rápido que aún tengo que consultar el manual (ayer me lo imprimieron) cada dos por tres.

Yo hasta el lunes aún estoy un tanto ocupado, por lo que si te parece bien, podríamos probar unos turnillos de prueba hasta el lunes, más que nada por coger soltura con la parte "técnica"; yo nunca he jugado PBEM a ningún juego.

Edito: Mi dirección de e-mail es aethelwulf.eilean(arroba)gmail.com
De acerdo en todo AlGarib ;)

Esta noche te mando el primer turno. No sé qué numero ha salido hoy en la once...cuando llege a casa lo miro y actúo en consecuencia. O si lo prefieres, te lo mando mañana por la noche con el sorteo de mañana.

Como la mayoría de la partida la jugaremos por PBEM, no hay problema con el tema de las batallas, todas serán automáticas. Y cuando decidamos jugar por TCP, ya veremos. Quizás ya hayas entrenado y te animes a hacerlo detallada, o quick o seguir en automático. Preferiría un control manual, sobre todo si me toca de confederado, pero ya lo veremos llegado el momento ;)

Este verano yo no creoque tenga vacaciones, salvo alguna escapada de un par de dias de vez en cuando. Jugaremos por PBEM al ritmo que vayamos pudiendo, y si alguna vez coincidimos en msn (agrégame, mi msn es burningng[arroba)hotmail.com) avanzamos algo, aunque normalmente yo sólo puedo echar un rato a partir de las 23:20, y no todos los días, lunes y jueves mayormente.

Bueno, las cartas están sobre la mesa!! El destino de una nación está en nuestras manos!!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Perfecto, parece que todo va bien.

Por favor, no olvides que los turnos estos días son de prueba. Antes he estado trasteando un poco el tema del pbem y no me he aclarado mucho ya que podía ver la situación de los dos bandos sin problemas y así no mola. El manual dice algo de un password y el readme del último parche también comenta algo.

Tampoco sé cual ha sido el resultado de la once, pero vamos a dejarlo para el sorteo de mañana y así seguimos lo que he comentado antes.

Mándame el turno con el que quieras, da igual. Añade también instrucciones para saber qué es lo que tengo que hacer, por favor. Ya te digo que es la primera vez que juego en pbem a algo así y voy algo perdido.

Espero que haya un sistema para no ver el turno del otro... :nervios:

El ritmo, bien, nos adaptaremos a lo que sea. Lo importante en estos casos tiene que ser el no dejarla de lado demasiado tiempo. A ver si desde mi pueblo puedo conectarme aunque sea sólo para enviar emilios... y a ver si puedo comprarme un portátil nuevo en breve, porque con el viejo no me furula el FoF.

Encantado de jugar. Encantado y una miaja nervioso, para que engañarnos :mrgreen: .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Perfecto, parece que todo va bien.

Por favor, no olvides que los turnos estos días son de prueba. Antes he estado trasteando un poco el tema del pbem y no me he aclarado mucho ya que podía ver la situación de los dos bandos sin problemas y así no mola. El manual dice algo de un password y el readme del último parche también comenta algo.

Tampoco sé cual ha sido el resultado de la once, pero vamos a dejarlo para el sorteo de mañana y así seguimos lo que he comentado antes.

Mándame el turno con el que quieras, da igual. Añade también instrucciones para saber qué es lo que tengo que hacer, por favor. Ya te digo que es la primera vez que juego en pbem a algo así y voy algo perdido.

Espero que haya un sistema para no ver el turno del otro... :nervios:

El ritmo, bien, nos adaptaremos a lo que sea. Lo importante en estos casos tiene que ser el no dejarla de lado demasiado tiempo. A ver si desde mi pueblo puedo conectarme aunque sea sólo para enviar emilios... y a ver si puedo comprarme un portátil nuevo en breve, porque con el viejo no me furula el FoF.

Encantado de jugar. Encantado y una miaja nervioso, para que engañarnos :mrgreen: .
Le podéis poner contraseña para no ver el del otro.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Sí Maulet, eso me ha parecido leer, pero ¿dónde? ¿cómo? ¿cuándo? :shock:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Sí Maulet, eso me ha parecido leer, pero ¿dónde? ¿cómo? ¿cuándo? :shock:
no recuerdo si cuando grabas o al entrar mismamente te la pide para ponerla. Pero hablo de memoria...
Responder