FoF alguien listo para un PBEM?

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió:Perfecto, parece que todo va bien.

Por favor, no olvides que los turnos estos días son de prueba. Antes he estado trasteando un poco el tema del pbem y no me he aclarado mucho ya que podía ver la situación de los dos bandos sin problemas y así no mola. El manual dice algo de un password y el readme del último parche también comenta algo.

Tampoco sé cual ha sido el resultado de la once, pero vamos a dejarlo para el sorteo de mañana y así seguimos lo que he comentado antes.

Mándame el turno con el que quieras, da igual. Añade también instrucciones para saber qué es lo que tengo que hacer, por favor. Ya te digo que es la primera vez que juego en pbem a algo así y voy algo perdido.

Espero que haya un sistema para no ver el turno del otro... :nervios:

El ritmo, bien, nos adaptaremos a lo que sea. Lo importante en estos casos tiene que ser el no dejarla de lado demasiado tiempo. A ver si desde mi pueblo puedo conectarme aunque sea sólo para enviar emilios... y a ver si puedo comprarme un portátil nuevo en breve, porque con el viejo no me furula el FoF.

Encantado de jugar. Encantado y una miaja nervioso, para que engañarnos :mrgreen: .
Ok, mañana te mando el turno.

He estado probando el tema. Para crear un password, simplemente pulsa la tecla P cuando estés en tu turno. A partir de entonces, sólo tu podrás abrir el turno de tu país ;)

Tb he mirado mejor las reglas de la partida, y creo que habría que quitar lo de "random stats" y lo de "hide stats", para que ambos tengamos pleno conocimiento de nuestros generales y hacer un uso más "histórico" de los mismos, si te parece bien.

saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Contraseña: Acabo de probarlo, sí funciona en el sentido de que una contraseña se crea, pero no veo que luego te la pida ninguna vez... No sé, obviamente las pruebas las hago yo con mi juego y los dos bandos, igual el juego reconoce los archivos generados por otro ordenador y/o un juego con un número de serie diferente y entonces lo pide.
Lo mejor será probar.

Inicio: ¿El que lleva el Norte es el que siempre ha de iniciar la partida, verdad? No tiene más importancia, pero no veo el modo de empezarla con el Sur... Tontería máxima...

Generales: Vale, como quieras. Lo que está claro es que, o jugamos con estadísticas aleatorias y ocultas o con reales y que se vean. Si prefieres esta opción, por mi no hay inconveniente alguno.

Messenger: Olvidé comentarlo... Ni lo tengo instalado en la parte "Windows" de mi ordenador (un iMac) ni tengo la más mínima intención de instalarlo. Si quieres que nos comuniquemos por chat tendremos que buscar alguna página de IRC o algo así.

_______

Y nada, aquí estoy, esperando que mandes el turno de prueba y yo tan rápido como lo vea, te mando una respuesta también de prueba. Si todo va bien, luego cambiamos los papeles y yo inicio la partida, por si en el sorteo de esta noche me toca a mi hacerlo (a menos que se pueda empezar con el Sur, cosa que como digo más arriba, no sé como se hace).
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

El Norte empieza, sí.

Y tranquilo que lo de la contrasena funciona :wink:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Bueno, no necesitaremos el messenger, porque parece que el juego no se puede jugar por TCP/IP una vez comenzado por PBEM. Podremos usar un hilo en este foro para hablar de la partida, o en los mismos correos que nos enviemos.

Supongo que no hace falta que te explique cómo adjuntar archivos a un correo, para enviarme el turno cada vez. Es lo únicoq ue hay que hacer. Cuando terminas el turno, se crea un archivo llamado "turno_X_bando.csv" o algo así. Donde "turno" es el nombre de la partida, X es el número del Turno, y "bando" es el bando al que le toca jugar, USA o CSA. Simplemente debes añadir el nuevo archivo creado al finalizar tu turno, que se encuentra en la carpeta PBEM dle juego (no recuerdo exactamente si la carpeta se llama pbem o cómo), a un correo.

En fin, es como hacerlo con el Combat Mission, si lo has hecho alguna vez.

Saludos, y revisa tu correo esta noche ;)
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Ok, creo que he entendido.

Voy incluso a intentar enviarte un turno de prueba, a ver qué pasa. También llevará contraseña: "lee". Mira a ver si puedes abrirlo desde el punto de vista del norte sin poner la contraseña. También deberías mirar a ver si puedes ver el "replay" desde el punto de vista USA. Ambas cosas, claro, sin meter la contraseña.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Ya hemos intercambiado el primer turno y cierto Maulet, las contraseñas funcionan.

Ahora encuentro otro problema: El Norte empieza siempre, hace su turno y se lo manda al Sur, quien hace su turno y consigue el archivo con el "replay" de lo que ha pasado en ese turno. ¿Qué impide al jugador que lleva el Sur hacer su turno, mirar el "replay" y si no le gusta lo que pasa, porque el Norte le ha hecho una buena jugada que no esperaba, o sencillamente, para ver si consigue un mejor resultado en una determinada batalla, cargar el turno y volver a hacerlo todas las veces que quiera hasta encontrar el mejor turno posible?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

http://www.once.es/

Terminó en 6, así que tú llevas a los Confederados y yo a la Unión :wink:.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

ok, manda el turno, aunque no te contestaré hasta el lunes noche.
saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

¿Sin más turnos de prueba? A ver, si no vas a poder durante el fin de semana, no hay problema, pero vamos, que yo me he quedado un tanto mosca con el tema de los replays. Además, en el único turno intercambiado de prueba no hemos tenido un gran éxito que digamos :cry: .

Yo tampoco voy a tener mucho tiempo mañana y, sobre todo, el domingo, así que no te garantizo que pueda mandártelo antes del lunes.

Tampoco descarto mandarte uno más de prueba, para saber exactamente qué es lo que tenemos que hacer y qué archivos devolver al otro. Insisto en que el turno de prueba que hicimos salió regular y quedaron cosas en el tintero. Si pudieras mandarme otra vez de vuelta el turno de prueba que te envié pero con una contraseña y diciéndome cual es para que yo pueda comprobarlo.

Lamento ser tan "tiquismiquis"... :oops:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Bueno, hemos probado un amigo y yo el forge por tcp ip, en la red hamachi esta.

Y la verdad bastante bien.

Así que quien se anime a jugar una por tcp/ip, tipo quien juega al hoi2, eu2-3, etc, que lo diga que se puede hacer.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

AlGharib escribió:¿Sin más turnos de prueba? A ver, si no vas a poder durante el fin de semana, no hay problema, pero vamos, que yo me he quedado un tanto mosca con el tema de los replays. Además, en el único turno intercambiado de prueba no hemos tenido un gran éxito que digamos :cry: .

Yo tampoco voy a tener mucho tiempo mañana y, sobre todo, el domingo, así que no te garantizo que pueda mandártelo antes del lunes.

Tampoco descarto mandarte uno más de prueba, para saber exactamente qué es lo que tenemos que hacer y qué archivos devolver al otro. Insisto en que el turno de prueba que hicimos salió regular y quedaron cosas en el tintero. Si pudieras mandarme otra vez de vuelta el turno de prueba que te envié pero con una contraseña y diciéndome cual es para que yo pueda comprobarlo.

Lamento ser tan "tiquismiquis"... :oops:

bueno, ya estoy aquí.

Empezamos la partida en serio esta noche o querías hacer más pruebas?

Si la quieres empezar en serio, mándame el turno 1, pues la unión debe empezar la partida. Y si no, pues esta noche te mando la respuesta de la "prueba".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Nada, déjate de pruebas, creo que no hacen falta.

Te he enviado un e-mail explicando un poco los motivos del retraso. Espero que no vuelva a ocurrir, al menos sin que antes te pueda avisar.

Mañana por la tarde te mando mi primer turno.

________

Sobre lo de que CSA pueda ver la resolución todas las veces que quiera, nadie ha comentado nada. No sé si estoy en lo cierto o no (espero equivocarme, claro) pero sinceramente, estoy demasiado cansado hoy para andar con pruebas y lo que tengo son ganas de empezar la partida cuanto antes.

________

Por cierto, el juego aunque por sus requisitos no lo parezca, funciona con el programa Parallels para el sistema operativo Mac OSX, es decir, que desde mi Mac, con éste emulador, puedo jugar al juego y no tengo que abrir sesión con el puñetero Windows. Lo cual va a contribuir a que me vicie más y más... Y no sé si eso es bueno, ahora que lo pienso.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

AlGharib escribió:Nada, déjate de pruebas, creo que no hacen falta.

Te he enviado un e-mail explicando un poco los motivos del retraso. Espero que no vuelva a ocurrir, al menos sin que antes te pueda avisar.

Mañana por la tarde te mando mi primer turno.

________

Sobre lo de que CSA pueda ver la resolución todas las veces que quiera, nadie ha comentado nada. No sé si estoy en lo cierto o no (espero equivocarme, claro) pero sinceramente, estoy demasiado cansado hoy para andar con pruebas y lo que tengo son ganas de empezar la partida cuanto antes.

________

Por cierto, el juego aunque por sus requisitos no lo parezca, funciona con el programa Parallels para el sistema operativo Mac OSX, es decir, que desde mi Mac, con éste emulador, puedo jugar al juego y no tengo que abrir sesión con el puñetero Windows. Lo cual va a contribuir a que me vicie más y más... Y no sé si eso es bueno, ahora que lo pienso.

Creo que cuando el Sur hace sus movimientos y le da a finalizar no se ejecuta nada.

Es cuando el Norte abre el turno siguiente que ve lo que se ha movido y lo que ha sucedido . Y entonces mueve lo suyo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Ajá, Maulet, así es como pensaba yo que debía ser, pero no hay manera de probarlo uno en su casa porque el juego parece que reconoce que juegas desde el mismo ordenador y no puedes comprobarlo.

Gracias.

Así pues, la partida ya está en marcha... Bueno, lo estará esta tarde, cuando envíe mi primer turno.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Turno 1 de USA, enviado.

Ahora sí, esto ya va en serio...

Si le parece bien a Celticid, mi rival, en cuanto esto avance un poco y haya cosas que contar, abriremos un hilo para tal propósito. Siempre es más divertido contar las batallitas que no hacerlo.

Como adelanto decir que he tomado la decisión de ascender a un general...¡gaditano! :shock: que tengo en mis filas.

Ese cai, oe... :mrgreen:
Responder