Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

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Constan
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Mensaje por Constan »

Todavía no he jugado (Estoy en el curro) pero me he leido el manual hasta donde empieza el punto del editor.
Aunque está en inglés me he ido quedando con algunas ideas (después de tantos juegos de estrategia y una compañera nueva que lleva tres meses con nosotros y que se comunica en el idioma de Shakespeare pues he ido recordando este idioma que tenía abandonado).
La profundidad del juego es enorme tanto a nivel de táctica militar como a nivel de logística. Este último aspecto es bastante amplio.
Sin embargo, creo que es bastante intuitivo y fácil de comprender y seguir a través de la interfaz.
Los cálculos de los combates los realiza hombre a hombre y equipo a equipo y puedes ver las pérdidas sufridas y las bajas causadas en cada combate a ese nivel.
Hay un aspecto que es nuevo para mi y no se como afecta a los escenarios clásicos de la WWII que estamos acostumbrados a jugar. Me refiero a los Puntos Políticos, Regímenes e Investigación. Imagino que esto es bastante comprensible para escenarios más estratégicos. Hasta que no juegue no arrojaré luz sobre este asunto.

Si que he visto en la página oficial del juego que ya existen una lista de escenarios aprobados por el creador del juego Victor Reijkersz . La gente manda sus escenarios, que pueden ser jugados, pero él, después de examinarlos los declara oficiales. Pues entre los oficiales hay estos:
- Great War
- American Civil War :shock:
- Colonial Gold
- Tolkienesque :shock: :shock: (sobre el mundo de Tolkien)
- War in the Med (La invasión de Grecia)
- War in the West (WWII 1940)
- Naval Even Steven (Batalla Islas Salomón)

Ahí queda eso :P
King Tiger
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Mensaje por King Tiger »

Constan escribió: - Great War
- American Civil War :shock:
- Colonial Gold
- Tolkienesque :shock: :shock: (sobre el mundo de Tolkien)
- War in the Med (La invasión de Grecia)
- War in the West (WWII 1940)
- Naval Even Steven (Batalla Islas Salomón)

Ahí queda eso :P
Nada. Al final habrá que pasar por caja :P
Maulet
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Mensaje por Maulet »

grofaz escribió:
King Tiger escribió:Nos estais poniendo los dientes largos. Al final no va a haber más remedio que comprarlo :D
Pues compradlo! LOL! Esto es un vicio... :mrgreen: Fuera de broma, vale la pena.

Pero nos puedes poner un poco, lo que se puede hacer, que haces, que no haces, etc ?

asias :D
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Constan
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Mensaje por Constan »

Pues hago un extracto de lo que he visto hasta ahora.

* Las unidades asociadas a un HQ pueden ser cambiadas a otro HQ. Al efectuar este cambio de dependencia las unidades de tierra sufren una penalización en su Readiness del 50% simulando los cambios que hay que hacer para adaptarse a la nueva estructura.
Las unidades de mar y aire no sufren estas penalizaciones ya que no reciben beneficios de los HQ. (Botón Central: Strategic Transfer. También se puede hacer desde el set HQ Location)
* Existen Towns (Pueblos y Ciudades) que son Localizaciones de Producción.
En ellos tu puedes ordenar la producción de las distintas subformaciones.
Puedes asociar tus Cuarteles Generales a las distintas Towns. Estos son los que reciben las subformaciones una vez creadas para luego repartirlas entre sus unidades.
Se puede cambiar el HQ asociado a una Town sin penalizaciones en producción.
Las Towns tienen puntos estructurales que pueden ser reducidos por bombardeos estratégicos, afectando y retardando la producción de las subformaciones.
Si una localización está demasiado lejos de su HQ, este solo recibirá un porcentaje de la producción. El resto será almacenado y añadido a la producción del siguiente turno.
Si la localización está más lejos de 100 Action Points del HQ el sobrante no estará disponible para ser enviado. Eso se debe entre otras razones para evitar daños a puertos por exceso de apilamiento.
* Se pueden transferir subformaciones, enteras o parte de ellas, de una unidad a otra (da igual que sea una unidad normal o un HQ) La unidades que reciben subformaciones ya no podrán hacer nada más en ese turno. Las unidades que los envian si pueden seguir actuando normalmente. Esto te sirve por tanto para dividir las unidades. Puedes también cambiar el nombre y el color de las formaciones para una mejor identificación
* Lanzamientos de Paracaidistas interceptables por cazas enemigos.
* Lanzamientos de suministros a unidades aisladas, también interceptables por la aviación enemiga.
* Carga y descarga de unidades en transporte marítimo
* Por 1 Punto Político puedes construir una unidad y por 5 un HQ. Seleccionas el botón y la creas donde tú quieras siempre dentro de zonas controladas y fuera de mar abierto. En seguida puedes empezar a transferirle subformaciones.
* Puedes disband una unidad vacía.
* Misiones aéreas de Rconocimiento
* Voladura de puentes y localizaciones. Los ingenieros u otras subformaciones con puntos de voladura pueden destruir estos enclaves. Dependiendo de los puntos de voladura afectarán más o menos a los puntos estructurales de estas localizaciones.
* Puedes ordenar la construcción de carreteras y puentes. También puedes construir y reparar localizaciones como: Aeropuertos, Fortificaciones, Fortalezas y Puertos
* Puedes ver lo acontecido en los útimos turnos. Puedes ver el mapa estratégico y ver el tipo de relación con otros Regímenes (Imagino que podrás declarar la guerra…) También puedes decidir que avances investigar de una manera clara y sencilla.

Se pueden construir hasta 30 Subformaciones:
- Rifle / Smg
- Trucks
- Fighters
- Destroyers
- Ligth Tanks
- Artillery
- Aircraft Carriers
- Engineers
- Infantry Guns
- Anti-Tank Guns
- Medium Tanks
- Cargo Ships
- Submarines
- Level Bombers
- Transport Aircraft
- Horses
- Paratroopers
- Flak (Antiaereos)
- Heavy Tanks
- Machineguns
- Scouts
- Mortars
- Bazookas
- Staff (Hombres para el Cuartel General)
- Tank Destroyers
- Armored Cars
- Curisers
- Battleships
- Dive Bombers
- Halftracks

Creo que esto es básicamente lo que puedes hacer. El resto del manual te explica las características de las unidades, como interactuan estas variables en el combate y como son afectadas por los suministros.

Por resumir. En profundidad de cálculo parece tan profundo como el TOAW III. En la manera de asignar los combates se asemeja más a la manera en que lo hacen los juegos de SSG.

El único pero que le encuentro, por ahora, es que no ves a la unidad moverse, es decir, cuando seleccionas una unidad para moverse aparece el área al que puede hacerlo. Tú simplemente pinchas y es ubicada allí pero no ves el recorrido que ha efectuado.

:blabla: :blabla: :blabla:

He editado porque puse Voladura con B dejándome llevar de la palabra inglesa Blow. Menuda patada al vocabulario :oops:
Última edición por Constan el 28 Oct 2007, 17:22, editado 2 veces en total.
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Constan
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Mensaje por Constan »

Como iré traduciendo algunos trozos los pongo aquí para que tengáis más información

6.0.- Unidades
Una unidad creada vacía no supone ningún estorbo para el enemigo. La unidad en si misma es un contenedor para suministros, ordenes y subformaciones. La unidad te permite mover una cantidad de subformaciones al mismo tiempo y permitir que esas subformaciones luchen como una unidad.
Existen dos tipos de unidades: HQs y unidades normales. La diferencia entre ellas es que los HQ pueden ser usados para:
- Colocar Staff Subformaciones (personal de Estado Mayor)
- Actuar como un Repartidor (dump) de suministros
- Recibir producciones de las ciudades
- Concentrar Puntos de Capacidad de tierra y navales de las subformaciones
- Gestionar órdenes para pérdidas, intercepciones, suministros requeridos y reservas de suministros
6.1- Subformaciones
Una subformación consiste en un cierto número de tropas (i.e. Rifles) de cierto tipo de subformación (i.e. Infantería). Una unidad es solo un continente para sus subformaciones
Cuando se selecciona una unidad todas las subformaciones de esa unidad son mostradas. Todas las subformaciones son promediadas juntas para darte una idea de las fuerzas y debilidades. Cada unidad muestra los siguientes datos:
- 6.1.1.- Datos de Suministros. A la izquierda están los datos de Suministros. Incluyen:
Stock: Cantidad de suministros que la unidad tiene actualmente
In: Cantidad de suministros que la unidad recibió al comienzo del turno
Rqst: Cantidad de suministros que la unidad solicitó al comienzo del turno
Puede ser que tu unidad no esté recibieno la cantidad de suministros que ella necesita para funcionar. Necesitarías averiguar si es debido a que no produces suficientes suministros, o puede que la unidad esté demasiado lejos del HQ y tuvieses que crear uno nuevo.
Destr: La cantidad de suministros que se enviaron a la unidad y fueron destruidos en la ruta
Además , los HQ (solo ellos) tienen los siguientes datos de suministros:
Real: Número total real de puntos de suministro en el HQ
OutRq: Cantidad de suministros requeridos por las unidades subordinadas al comienzo de turno
Out: Cantidad de suministros enviados a las unidades subordinadas al comienzo de turno
Resv: La cantidad deseada de reserva de puntos de suministro que tu quieres mantener en el HQ. Puedes modificar este dato haciendo click en el número e introducir el valor que tu desees.
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Cowboy
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Mensaje por Cowboy »

Constan escribió:Como iré traduciendo algunos trozos los pongo aquí para que tengáis más información

6.0.- Unidades
Una unidad creada vacía no supone ningún estorbo para el enemigo. La unidad en si misma es un contenedor para suministros, ordenes y subformaciones. La unidad te permite mover una cantidad de subformaciones al mismo tiempo y permitir que esas subformaciones luchen como una unidad.
Existen dos tipos de unidades: HQs y unidades normales. La diferencia entre ellas es que los HQ pueden ser usados para:
- Colocar Staff Subformaciones (personal de Estado Mayor)
- Actuar como un Repartidor (dump) de suministros
- Recibir producciones de las ciudades
- Concentrar Puntos de Capacidad de tierra y navales de las subformaciones
- Gestionar órdenes para pérdidas, intercepciones, suministros requeridos y reservas de suministros
6.1- Subformaciones
Una subformación consiste en un cierto número de tropas (i.e. Rifles) de cierto tipo de subformación (i.e. Infantería). Una unidad es solo un continente para sus subformaciones
Cuando se selecciona una unidad todas las subformaciones de esa unidad son mostradas. Todas las subformaciones son promediadas juntas para darte una idea de las fuerzas y debilidades. Cada unidad muestra los siguientes datos:
- 6.1.1.- Datos de Suministros. A la izquierda están los datos de Suministros. Incluyen:
Stock: Cantidad de suministros que la unidad tiene actualmente
In: Cantidad de suministros que la unidad recibió al comienzo del turno
Rqst: Cantidad de suministros que la unidad solicitó al comienzo del turno
Puede ser que tu unidad no esté recibieno la cantidad de suministros que ella necesita para funcionar. Necesitarías averiguar si es debido a que no produces suficientes suministros, o puede que la unidad esté demasiado lejos del HQ y tuvieses que crear uno nuevo.
Destr: La cantidad de suministros que se enviaron a la unidad y fueron destruidos en la ruta
Además , los HQ (solo ellos) tienen los siguientes datos de suministros:
Real: Número total real de puntos de suministro en el HQ
OutRq: Cantidad de suministros requeridos por las unidades subordinadas al comienzo de turno
Out: Cantidad de suministros enviados a las unidades subordinadas al comienzo de turno
Resv: La cantidad deseada de reserva de puntos de suministro que tu quieres mantener en el HQ. Puedes modificar este dato haciendo click en el número e introducir el valor que tu desees.
Si realmente te propones ir traduciendo partes del manual no veas el favor que le estás haciendo a muchas gente, por lo menos a mi, ya que muchas veces estos juegos no enganchan por la falta de manuales en castellano

salud :mrgreen:
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MPC
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Mensaje por MPC »

Muchas gracias por tu esfuerzo.

Si tus comentarios con interes. gracias
copiar y pegar: Imagen
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grofaz
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Mensaje por grofaz »

Bueno tengo que añadir que tengo unos "problemitas" con Vista (quien no). Aunque entiendo que el editor, como casi todos, es inherentemente un poco inestable. Estoy experimentando problemas con los juegos, especialmente entre turnos donde la computadora hace un "crash" al "desktop". Voy a ver en los foros de Matrix si hay alguna solucion.
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Von_Moltke
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Mensaje por Von_Moltke »

Una duda:
por lo que estáis comentando, ¿no es como una evolución del People´s tactics?
Alguno de los que se lo ha comprado, ¿ha jugado al juego del que hablo?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
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Constan
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Mensaje por Constan »

Yo no jugué al People.
El autor del juego comenta que se quedó con lo mejor del juego y lo evolucionó añadiendo muchas cosas nuevas. :?
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grofaz
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Mensaje por grofaz »

Ha evolucinado bastante, ahora se parece mas a TOWIII que al PT original (el cual era muy bueno) pero esta edicion es mucha mas abarcadora y visualmente mas placentera.
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Cid250
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Mensaje por Cid250 »

A ver si lo he entendido bien... ¿PBEM de hasta 9 jugadores?.

Esto puede ser una pasada... :mrgreen:

¿Como funciona esa parte exactamente para echarse una partida de 9 jugadores?.
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Von_Moltke
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Mensaje por Von_Moltke »

grofaz escribió:Ha evolucinado bastante, ahora se parece mas a TOWIII que al PT original (el cual era muy bueno) pero esta edicion es mucha mas abarcadora y visualmente mas placentera.
Ah, entonces entiendo que es lo que yo comentaba sin saber, simplemente guiándome por lo que escribiais y por los screens que habéis puesto.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
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Constan
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Mensaje por Constan »

Cid250 escribió:A ver si lo he entendido bien... ¿PBEM de hasta 9 jugadores?.

Esto puede ser una pasada... :mrgreen:

¿Como funciona esa parte exactamente para echarse una partida de 9 jugadores?.
No lo se exactamente. Cuando llegue a esa parte os lo cuento
Maulet
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Mensaje por Maulet »

Constan escribió:
Cid250 escribió:A ver si lo he entendido bien... ¿PBEM de hasta 9 jugadores?.

Esto puede ser una pasada... :mrgreen:

¿Como funciona esa parte exactamente para echarse una partida de 9 jugadores?.
No lo se exactamente. Cuando llegue a esa parte os lo cuento

Tienes muchas cosas que contar constan :D
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